Ya habia visto temas similares, pero ninguna de las respuestas funcionaron (al menos en mi caso).
Todo esto se me ocurrio en un momento de desesperacion, tenia un juego en el cual habia avanzado mucho y el celular estaba muy inestable (del fs y del main) y tenia que flashearlo y estaba en un dilema.
Primero, antes de formatear tu celular (flashear) debes hacer un backup de la carpeta en la cual esta instalado el juego del cual quieres salvar el avance.
Si el juego esta en el telefono, la carpeta que debes respaldar es tpa/preset/system/ams, y si está en la memory stick la ruta que debes respaldar es card/system/ams.
Nota: Yo recomendaria (si es posible) antes de flashear, pasar todos los juegos al telefono y así tener todo en una sola carpeta y así evitar duplicidad de archivos.
Voy a suponer que despues de flashear ya instalaste tus parches (vkp) de permisos java y esas cosas.
Bueno, seguimos... Luego de tener los respaldos y haber formateado (flasheado) el cel instalamos nuevamente el juego el cual queremos continuar.
Nota: Es bueno hacerlo uno por uno, ya que el archivo de respaldo es un nombre un tanto complicado y hacerlo con varios a la vez nos puede suponer confusiones.
Lo instalamos en solitario en la memory stick (siempre es bueno instalarlo en la memory stick, ya que al ir restaurando los "savings" (salvamentos) los iremos moviendo al telefono para así trabajar un juego a la vez), luego lo ejecutamos y jugamos un poco hasta que cree un salvamento (lo ideal sería guardar una partida nueva y cerrarlo mediante el "exit" del juego (no presionando el boton de retroceso del telefono, el cual forzara la salida del juego y puede que todavia no haya creado su archivo de saving).
Luego de haber jugado, salvado y cerrado el juego, abrimos el Mobyexplorer, o el minicommander (en mi caso) (recuerden que estos programas deben estar guardados en el telefono, pues en la memory solo tenemos el juego que queremos restaurar). - Ambos sirven - y nos dirigimos a la carpeta card/system/ams/java/db, y "voila" ahí tenemos nuestro archivo de saving (si, es un nombre en hexadecimal como de 50 caracteres (no los he contado).
Solo nos queda buscar en los respaldos el archivo con este mismo nombre, movemos el juego al telefono y luego el archivo respaldado lo copiamos en tpa/preset/system/ams/java/db (antes de copiarlo, borra el archivo con este mismo nombre en esa misma ruta ya que (a veces) no se sobreescribe, sino, que le agrega un caracter al archivo copiado (este archivo que debes borrar es el respaldo que ha creado el juego recientemente).
Luego ejecutas el juego y el resto es historia.
Lo hice en mi K550@W610 y funcionó de 10.
Dejaré el tema abierto temporalmente por si tienen dudas.
PD.: A los moderadores, si esto no va aquí, por favor mover.
Marcadores