Bueno, Primero que nada quiero darle las gracias a todas las personas q participan en los foros de esta Pág. y de tanta otras, ya q sin sus aportes no hubiese podido recuperar mi cel.
Les cuento… un dia, hace ya como un año mi w600i se quedo con la pantalla blanca y no encendía, lo prendí varias veces y nada, entonces lo lleve a varios servís y nadie lo soluciono, cada “técnico” me daba una explicación diferente, el tema de la telefonía movil no era mi rubro, en ese entonces reparaba pc y periféricos, pero decidí repararlo yo mismo, empece a buscar en la red y me encontré con infinitos casos de w600i muertos, hasta q me familiarice con el tema.
Entonces baje todos los programas para Sony Ericsson, el phone xs++, phone xs beta, drivers, firmwares, far manager, semc tool, speed unlok2, etc…, pero resulta q mi w600i era BROWN y no lo podía falsear de ninguna forma, no había caso, probaba de todo y nada, pero al poder ver los datos del celular con los programas sabia q podía repararse de alguna forma.
Seguí buscando y me encontré con el famoso circuito rs232, y lo fabrique, también le adapte los cables, pero nada mas me sirvió en ese entonces que para liberar un montón de móviles y nada podía hacerle al mio, preguntando en foros, todos me decían q para pasar el telefono de BROWN a RED no se podía con nada free, casero o craqueado (todo mi equipamiento)…
Un dia conseguí una imagen con el punto de TEST POINT para el w600 y decidí hacerlo, desarme el cel, llegue al punto y ups!! es muy chiquito y yo solo tengo un soldador lapiz comun, pero igual pude soldarle un cablecito de teléfono en ese punto, con la pistola de silicona lo embardune todo para q no se mueva, arme el cel y procedí…
Lo primero q hice fue tratar de leer los códigos del teléfono con USB SMART SEMC TOOL V 8.4, pero deba error con el TEST POINT o sin el, y mi idea era meterle una EROM RED, y ese era mi error, perdi mucho tiempo intetando eso y nada resultaba.
Luego de probar de todo, la solucion me la dio el programa SE TOOL 2 (SPEED UNLOCK), con este también renegué, ya q me decía “PHONE IS DEAD”, PHONE IS INVISIBLE”, y no se cuantos carteles mas.
Pero en unos de esos intentos, le di a READ GDFS, conecto el TEST POINT a la masa de mi cable casero, q es una plaqueta dentro de una cajita, y luego el programa t pide q lo saques, en ese entonces el programa leyó los datos del cel perfectamente, inmediatamente después de eso, desconecto el cable, saco la bateria, y conecto todo de nuevo, y Configure el Setool para q cambie el CID de COLOR A RED cuando termine el proceso, y le di al botón UNLOCK/REPAIR, el soft me pidió el TEST POINT, le di OK, luego q lo saque, le di ok…..y entonces el programa empezó a REMOVER EL SIMLOCK, cundo termino, increíblemente CAMBIO DE COLOR EL CERTIFOCADO, yo no podia creer, asi que desconecte todo, abrí el PHONE XS++, conecte el teléfono vía USB, le di a Start Y efectivamente mi cel ya tenia la EROM RED!.
Una vez con el telefono en red, lo q sigue es una papa, flashie los firmwares con el phone xs beta, en k750/d750/w800 cid 49, luego le cargue los CUSTOM FILES com SE TOOL LITE, y Listo!! Mi w600 volvio a la vida, después de mucho tiempo en coma, y ahora con menú flash, acosutic drivers, skin de reproductor, etc…. Y es gracias a todos Ustedes.
Si alguien tiene el mismo problema q yo, (un w600i brown muerto), le ofresco mi ayuda y puedo elaborar un tutorial bien explicado paso por paso, ya q mi narración no va a ser muy clara para alguien q reien inicia en todo esto.
AHORA ESTA COMPROBADO Q CON SETOOL CRACKED Y EL CABLE CASERO SE PUEDE.
Mi email es castella_8@yahoo.com.ar / Hotmail.com
Me sentiré feliz de poder colaborar!
Marcadores