Resultados 1 al 5 de 5
    Cuenta inhabilitada
    Móvil
    W880i

Smile (Tutorial) Subir archivos a la FS, Super Novatos!!

Tutorial SuperNovatos para subir Archivos a la FS (File System)

No me hago responsable por el mal uso que le den a éste tutorial

Archivos necesarios
    - Necesitas bajar el SeTool2 Lite v1.10
    - Descargar la actualización del SeTool2 Lite a la versión v1.11
    - USB Flash Drivers (Sirven para que la PC reconosca tu teléfono en modo flash)
    - Cable USB DCU-60 (Es el cable que viene con tu celular cuando lo compras)
    - Acoustic y Camdriver que deseas instalar en tu teléfono.

* Todos éstos archivos los puedes conseguir en 4Shared

Utilizando SeTool2 Lite

Primero tienes que instalar el SeTool2 Lite en tu PC, lo cuál es muy sencillo y no creo que tengas problemas al hacerlo, ya teniendo dicho programa instalado, abrimos la actualización de SeTool e igual será un proceso de instalación, sigue los pasos que te pide, y llegará un momento en que te pregunta la carpeta donde quieres instalar la actualización, ahí tienes que explorar en tu PC y buscar la carpeta donde instalaste el SeTool2 Lite, al seleccionarla te aparecerá una pequeña barra de estado (Instalación) y no demorará mucho en instalarlos.

Instalando los USB Flash Drivers

Ahora presionamos la tecla C de nuestro celular, y lo conectamos a la PC mediante el cable USB (no soltamos el botón hasta que nos aparezca una ventana de instalación de harware), nos dirá Nuevo hardare encontrado blah blah, nos pregunta si queremos que se instale automaticamente o si deseamos instalarlos de una ubicación específica, seleccionamos la ubicación específica y damos click en Siguiente, ahora nos pedirá que seleccionemos la ruta donde están almacenados los controladores USB Flash de nuestro equipo, seleccionamos la ruta donde guardamos nuestros USB Flash drivers y damos click en siguiente, nos aparecerá una advertencia de que esos controladores no están firmados digitalmente, hacemos caso omiso y damos click en continuar, esperamos a que termine con la instalación y listo, desconectamos el cable de nuestro celular y ahora nuestros USB Flash Drivers están instalados en nuestro PC!.

Pasos a seguir para cargar archivos a nuestro teléfono

Bueno primero aquí voy a poner las rutas más comunes de nuestros celulares Sony Ericsson;

Layout: tpa/system/layout
    Acoustics: ifs/settings/acoustic
    Camdriver: ifs/settings/camera
    Iconos: tpa/preset/system/menu
    Archivos SWF para nuestros menus flash: tpa/preset/system/desktop/flash
    Skins Reproductor: tpa/system/multimedia/mp
    Imagenes Splash (las que vemos al iniciar y apagar nuestro celular): tpa/preset/system/settings
    Marcos para la cámara: tpa/preset/system/multimedia/pe/fun layer

Entonces si queremos subirle unos acoustics nuevos a nuestro equipo, tenemos que buscar los acoustics correctos, que se ajusten a nuestro modelo o Db.

Ahora, basándonos en las rutas anteriores, crearemos la ruta con carpetas, es decir, si queremos subir acoustics a nuestro equipo haermos los siguiente;

Acoustics: ifs/settings/acoustic
    Crearemos una carpeta llamada ifs, y dentro de la carpeta ifs, creamos otra llamada settings, y dentro de la carpeta settings, creamos una llamada acoustic y dentro de la carpeta acoustics, pegamos los archivos de los acoustics que descargamos.

Quedaría de ésta forma;

ifs > settings > acoustic > Archivos aquí

Ahora comprimimos la carpeta ifs en formato .zip

* Seguir éstos mismos pasos para subir otro tipo de archivos (layout, camdriver, etc...)

Utilizando SeTool2 Lite

* Para realizar éste proceso, debemos quitarle la SIM y la M2 a nuestro teléfono, solo lo dejamos con la batería puesta. (Cargar previamente nuestra batería)

Ahora abriremos el SeTool2 Lite, en la parte superior, buscamos una opción que dice Phone Type, en esa sección seleccionamos el modelo de nuestro celular, ahora en la barra de botones del lado derecho buscamos el botón Identify, ahora el programa nos pide que conectemos nuestro celular presionando la tecla C, lo hacemos y mantenemos presionada la tecla C e insertamos en cable USB a nuestro celular. Ahora el celular empezará a leer toda la infomación de nuestro celular, Modelo, CID, Firmware, Brand, en fin, un pequeño informe acerca de nuestro celular.

* Si el programa no detecta nuestro equipo, prueben instalando de nuevo los USB Flash Drivers

Ahora para subir los archivos a nuestro equipo, sólamente buscamos la casilla que se llama MISC Files, y al lado de ella se encuentra un botón con ... (Sí, tres puntos), ese boton es para explorar nuestra PC y seleccionar los archivos que queremos cargar a nuestro celular, buscamos la carpeta que anteriormente comprimimos en formato zip, ifs.zip y damos Click en FLASH, se encuentra en la barra de botones del lado derecho.

Este proceso de hace automáticamente, ya que le estamos indicando al prohrama en que ruta cargue los archivos.

* En caso de que aparezca éste mensaje:
    DETACH CABLE FROM PHONE.
    REMOVE BATTERY FROM PHONE,
    THEN INSERT IT BACK THEN PRESS "READY"

Desconectamos nuestro celular del cable USB, quitamos la batería 5 segundos, la volvemos a insertar y damos click en el boton READY (se encuentra en la barra de botones del lado derecho) y nos pedirá que conectemos de nuevo nuestro equipo.

Ahora esperamos a que el programa empiece a subir los archivos (tarda aproximadamente 5 minutos en cargarlos, dependiendo del número de archivos que sean y el paso que tengan)

* No desconectar nuestro equipo hasta que el programe nos lanze un mensaje de (Elapsed: X Segs)

** Repetir éste proceso para subir cualquier tipo de archivos al File System (Archivos del sistema)

Bueno, espero haber sido lo más claro posible, y cualquier duda, posteenla aquí.

Moderadores: Estoy conciente que ésto es Spam, pero a petición de los usuarios, se necesitan tutoriales un más detallados, espero y el POST no sea borrado

Si cren que sea mejor subir fotos para éste tutorial, haganmelo saber y las agrego cuando llegue a mi casa (estoy en el trabajo, ejejje)

Saludos
    Última edición por Senium; 02/05/2008 a las 12:34:46

Recién Iniciado
    Móvil
    k810i

Smile Re: (Tutorial) Subir archivos a la FS, Super Novatos!!

buenas tardes, tengo ciertas dudas ya que soy nuevo en esto....primero q nada agradezco su dedicaciòn, mi duda es la siguiente...cualquier camdriver para 5810i funciona para ese modelo? lo pregunto poorq no se si cada k810i posee un firmware distinto como es caso de los motorola v3, que cada uno aunq sea fisicamente igual funciona con firmware distinto....lo q no quisiera es meterle un camdriver a mi k810 y q luego no funcione, y por ultimo.....estos camdriver permiten grabar en mp3, ya q el 3gp me parece malo.

Mil gracias,

Cuenta inhabilitada

Re: (Tutorial) Subir archivos a la FS, Super Novatos!!

Cita Iniciado por aclnofx Ver mensaje
    buenas tardes, tengo ciertas dudas ya que soy nuevo en esto....primero q nada agradezco su dedicaciòn, mi duda es la siguiente...cualquier camdriver para 5810i funciona para ese modelo? lo pregunto poorq no se si cada k810i posee un firmware distinto como es caso de los motorola v3, que cada uno aunq sea fisicamente igual funciona con firmware distinto....lo q no quisiera es meterle un camdriver a mi k810 y q luego no funcione, y por ultimo.....estos camdriver permiten grabar en mp3, ya q el 3gp me parece malo.

Mil gracias,
    amigo cada camdriver es para un modelo del celular unicamente sin importar el firm que tenga, pues todos tienen la misma camara y para lo que quieres que grabe en mp4 (creo que es esto) se hace mediante parche...pero la calidad del video no cambiara, por lo mismo que te digo... saludos

Recién Iniciado
    Móvil
    -

hola
    mira hice todo lo que me dijste y nunca me habia funconado tan bien
    de hecho primera vez que lo hago
    pero una vez que hago click en flash
    el setool me dice ready en la pantalla del lado izquierdo y no puedo apretar ready una vez que vuelvo a poner el telefono
    si me puedes ayudar por que creo que no le cambie el driver de la camara
    mi telefono es un k790

Top Platinum 2000 Avatar de ADDIER

ya hay muchisimos tuoriales por favor usuario lea un poco mas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)