Bueno publico este tuto no sin antes agradecer a jvto y arkane (ahora ARK790) a quienes gracias a sus aportes hoy puedo recopilar esta informacion y publicarla para todos.
Para modificar los Acoustics .zapf antes que todo:
1.-Debemos cambiar la extencion a nuestros archivos .zapf a .apf
*Para esto ocupamos la herramienta llamada zapf2apf que dejo adjunta (simplemente hay que ARRASTRAR cada acoustic a la herramienta, no traten de abrirla ni ejecutarla porque no funciona asi)
2.-Luego el archivo que nos resulta lo abrimos en winhex con este procedimiento basado y tomado del post de jvto:
Material necesario:
"-Acoustics a modificar. Se sugieren los originales para evitar bugs.
-WinHex
-Darkmen APF plugin para WinHex
Bueno, habiendo identificado que archivo usar (debe ser apf) podemos comenzar abriendolo con WinHex
Hasta este momento solo observaremos mucho codigo sin sentido por lo que usaremos el pluguin de Darkmen para hacer de este codigo un poco mas entendible: Abrir "template manager" (View>Template Manager...) click en "SE APF" y "apply". Si tu programa esta en español sería de esta manera: "Ver>Gestor de Plantillas" click en 'SE APF' y click en 'Aplicar' o el atajo con las teclas "Control" y "F12" (al mismo tiempo)
Ahora tenemos los valores que controla el acoustic un poco mas comprensible
Hasta lo que llegue a encontrar los valores indican lo siguiente
Código:
RXVOL1-RXVOL2: Controla el volumen de salida.
En el caso de el altavoz monofonico de W300 solo se usa RXVOL1
AUXI1_TXGAIN, AUXI2_TXGAIN controla el volumen de entrada de señal
MIC1_TXGAIN controla el volumen del Microfono del manos libres
Existe cierto dato del que el driver PHF_2_play.apf controla varias
funciones del tel,pero no existe desarrollo acerca de esto.
Modificando el valor de 0 a 10 se pueden notar las diferencias, segun el material que lei el incremento del numero aumenta, pero a mi me paso lo contrario: entre menor valor ponia mas fuerte sonaba.
La modificacion funciona pero hay que darle tiempo y paciencia, yo modifique los ToShady para que funcionen mas fuerte mis Parlantitos externos dandoles a los valores RXVOL un valor de 5 en el archivo LO_fm.apf y LO_play.apf.
Existe muchisimas mas opciones incluyendo mejoras de sonido de las cuales aun no dispongo de material suficiente pero se que son valores hexadecimales.
Eso es todo, una vez modificados los valores , ya pueden tener acoustics mas fuertes o bajos, no es recomendable valores que saturen mucho los altavoces ya que se pueden dañar."
3.-Luego de la modificacion lo unico que tenemos que hacer es regresar nuestro archivo apf a su extencion original que es .zapf para esto usamos la herramienta apf2zapf.exe (El mismo procedimiento ARRASTRAR al a herramienta y ésta hace el resto)
4.-Y listo ahi estan sus acoustics modificados por ustedes mismos!!!!!
Intentelo y posteen sus resultados.
REPITO: Agradezco a JVTO por postear el tuto de modificacion de acoustics .apf y a ARKANE(Ahora ARK790) porque gracias a el pude confirmar la informacion que tenia de otros foros GRACIAS!!!!
Marcadores