Tengo un w380 en entelpcs, no me gustaron lo acoustic, suenan bajo en mi opinion, los cambie por otros de tipo zapf, pero me ocurrio lo que a la mayoria de las personas con este equipo, solo podia escuchar y hablar por lo fonos, el equipo queda mudo sin los audifonos. Busque lo acoustic originales, probe algunos que estan posteados aqui y en otros sitios y foros. Siempre el mismo problema, solo 24 archivos de 52 que deben ser.
Despues de mucho buscar di con un post aqui donde se discutia si se podia flashear el equipo de forma gratuita con farmanager (just da flasher) con soporte para CID 53 y pnx5230.Decidi probar,logre flashear el equipo y recupere el sonido y todo funciona perfectamente, incluso le subi temas flash.
Segun el post que no recuerdo el link,se debe hacer lo siguiente :
1-Descargar el far manager con jus da flasher, yo por ejemplo use FarP_Fenix_Fix_1.0.exe,los drives usbflash y tambien necesitan el mainfirmware de su w380, el fs y el custom, todo esta en la seccion de descargas.
2-Instalar drivers usb, cargar el Far, con alt+f1 aparece un menu y elegir jus da flasher, elegir despues el script para pnx5230, presionan entrar con el equipo w380 sin chip ni memory con la letra c apretada, el far lo reconoce y da acceso dos carpetasfs y oflash.
3-Entrar a oflash, ahi copiar primero el main de su equipo que esta previamente descomprimido y en formato mbn.Al copiar el far pregunta si quieres flashear, el dan que si, una vez copiados todos los bloques mas o menos 400, el far indica que se copio con exito y le dan ok. Ojo, el la carpeta oflash no aparece nada, no se preocupen, es normal.
4-Ahora hay que copiar dentro de la misma carpeta el fs descomprimido en formato fbn, far pregunta si quieres flashear, el dan que si, se copian los bloques, 70 mas menos, far indica flasheo con exito, le dan ok.Ojo, el la carpeta oflash no aparece nada, no se preocupen, es normal.
5-Ahora volver atras hasta salir, despues preder el w380, aparece el logo de sonyericsson, despues en ingles un barra de estado que dice please wait, en este momento se esta cargando el fs, despues de cargar la barra aparece el tipico error de operador, no se preocupen, falta el custom,retirar bateria, abrir de nuevo far, alt+f1, despues elegir jus da flasher,conectar el w380 con la c apretada sin chip ni memory, ingresar a carpeta ofs>tpa>preset>custom , aqui copiar el custom , volver atras hasta salir, encender el equipo con chip y memory y listo, equipo como nuevo.
Comprobado con mi propio equipo.
Marcadores