Saludos.

Este teléfono es de mi novia, lleva con el un poco mas de 1 año. Hasta hace unos meses se decidió a explotar un poco mas su equipo, y comenzó a instalar app y utilizar aplicaciones que requieren conectarse al wifi, (wathsapp, facebook, juegos y couple)todo marchaba bien hasta que por obvias razones comenzó a cerrar las aplicaciones inesperadamente ya que indicaba que la memoria interna estaba llena.
Este celular está con Telcel y no se le a modificado nada (root, flasheo, rom.......). Revise el equipo y comencé a eliminar aplicaciones que no se utilizaban, borre cache, cookies e historial, borre mensajes y todo lo que pude. Al parecer todo volvió a la normalidad, incluso instale app2sd y al parecer movia las aplicaciones a la sd, pero despues de unos dias nuevamente me marcaba el mensaje de memoria llena y cerraba las aplicaciones.

Aplicaciones como whatsapp y sobre todo couple ocupan mucho espacio en la memoria interna, puedo mover estas aplicaciones? y todos los datos que generan estas aplicaciones? de tal manera que ya no den lata y sigan ocupando memoria interna del celular.

Es necesario hacer root? que aplicacion me ayuda a gestionar todo desde la sd? que aplicaciones puedo borrar para no meterme con archivos de sistema?

Agradezco su apoyo en problemas anteriores y espero de su ayuda en este momento.