Página 1 de 22 123611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 211
  1. #1
    Top Platinum 2000 Avatar de MaxDamage
    Fecha de ingreso
    20/nov/2006
    Ubicación
    Córdoba-Argentina
    Móvil
    W710i
    Mensajes
    2.528

    Post Cambiar Layouts & Fonts

    Debido a las constantes preguntas en el foro, se decidio crear este tutorial, en el cual se intentará explicar como realizar el cambio de fonts y layouts en sus teléfonos.

    *Deben tener en claro que el cambio de fonts solo es posible en teléfonos DB2020 en adelante (W580, W610, W710, K790, K800, etc).
    *Algunas fuentes no traen letras en negrita o cursivas.
    *Los layouts que apliquen deben haber sido creados para su modelo.

    CAMBIO DE LAYOUTS

    El layout.xml es un archivo que controla la posición y el tamaño de algunos objetos en el teléfono, como la hora, fecha, iconos, etc.

    Para cambiar el layout solo deben descargar alguno del Tema exclusivo para aportes de Layouts o pedir alguno en el Tema exclusivo para pedidos de Layouts y usar FarManager, SeTool2 Lite o XS++ para subirlos al teléfono.

    Si quieren modificar sus propios layouts pueden leer estos tips: Layout Tips

    FARMANAGER

    1-Abren FarManager
    2-Apretan F11 (Plugin Commands)
    3-Apretan S (SEFP 0.10.0.51)
    4-Configuran las opciones como en la imagen pero en Boot Script seleccionan el correspondiente a su modelo (si es DB2010 antes deben flashear con Main Fake) y le dan a "Enter The Matrix".

    5-Conectan el cable DCU-60 al teléfono manteniendo la tecla C.
    6-En la parte izquierda del programa ingresan a FS (tarda un poco), luego a tpa>system>layout y seleccionan el archivo Layout.xml y presionan F8 para borrarlo
    7-En la parte derecha navegan hasta la ruta donde tengan el layout modificado, lo seleccionan, lo marcan con el botón derecho del mouse y lo arrastran hasta la pantalla izquierda. Cuando salga el cartel le dan a "Copy"
    8-Listo. Ahora solo tienen que cerrar el SEFP y para eso, en la pantalla izquierda aprietan los ".." hasta que les aparezca un cartel rojo donde deben poner "Yes"

    Esos son los pasos y aqui les dejo el video.
    Tamaño: 1,02 MB
    Tipo de archivo: exe comprimido en rar solido
    Link: Layout Upload with FarManager

    SETOOL2 LITE

    1-Crean una carpeta llamada "tpa" en alguna ruta que recuerden (su PC). Dentro de la misma crean otra llamada "system" y dentro de esta, otra llamada "layout". Dentro pegan el layout.xml modificado y comprimen la carpeta tpa en un archivo .zip.
    2-Una vez hecho esto abren SeTool2 Lite, seleccionan su modelo, cargan el archivo .zip que recien crearon en MISC con los "..." y apretan FLASH.
    3-Conectan el cable al teléfono manteniendo la tecla C y esperan a que el proceso termine.

    Esos son los pasos y aqui les dejo el video.
    Tamaño: 2,25 MB
    Tipo de archivo: exe comprimido en rar sólido
    Link: Layout Upload with SeTool2 Lite

    XS++

    1-Abren XS++ y apretan "Connect"
    2-Conectan el cable al teléfono mateniendo la tecla C
    3-Seleccionan "FSX" y luego "Start FSX". Aqui deben esperar un momento hasta que el programa lea toda la FS.
    4-Luego en el arbol de la FS van hasta la ruta tpa/system/layout y seleccionan el archivo layout.xml y aprietan "Delete"
    5-Aprietan "Upload", buscan y seleccionan el layout modificado.
    6-Aprietan Shutdown y en el cartel le ponen "Yes" y listo.

    Esos son los pasos y aqui les dejo el video.
    Tamaño: 2,49 MB
    Tipo de archivo: exe comprimido en rar sólido
    Link: Layout Upload with XS++

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    CAMBIO DE FONTS

    Las fuentes son los tipos de letras que queremos en nuestro teléfono, al igual que las que podemos elegir al escribir en un procesador de textos (Times New Roman, Arial, Verdana, etc.)

    Para poder cambiar las que vienen en el teléfono por defecto (Sans Serif Europe) debemos editar el FONTS.XML (se puede conseguir en el Directory File de cualquier DB2020 en esta ruta: tpa/preset/system/fonts) con el Bloc de notas.

    Lo unico que debemos hacer es reemplazar los nombres de las fuentes originales (rojo) por los de las que descargamos (azul) (esto es solo un ejemplo con la fuente "Y2K_neophyte"):


    Quedaría así:


    Lo que hay que tener en cuenta al reemplazar los nombres de las fuentes son los tipos de letras que pueden ser:

    Normal=Letra comun usada por el teléfono
    Bold=Letra en negrita
    Italic=Letra cursiva
    Bold-Italic=Letra negrita y cursiva

    Es necesario tener esto en cuenta ya que algunas fuentes (descargadas) solo traen un archivo ttf (que vendría a ser el normal), otras solo traen la normal y la negrita (como la del ejemplo), etc.
    Por ejemplo si la fuente trae solo un archivo ttf lo que se hace es poner su nombre en cada tipo de letra

    Despues de guardar los cambios en el archivo FONTS.XML solo lo deben subir a tpa/preset/system/fonts junto con los archivos ttf utilizando el mismo método para subir layouts (arriba).

    Saludos
    Última edición por MaxDamage; 20/11/2008 a las 11:01:54

  2. #2
    Top Android Avatar de navik
    Fecha de ingreso
    19/ene/2007
    Móvil
    w830
    Mensajes
    46

    Re: Cambiar Layouts & Fonts

    bueno me da gusto que este tema no este cerrado!!!

    mira, yo uso el far manager para entrar al fs de mi cel....antes cuando tenia un db2010 usaba mainfake y entraba pero habia que meter el main otra vez....ahora con lo del db2020 me encanta esto....
    ahi te va mi problema MaxDamage.....

    entro pero no pudo copiar nada del celular para mi computadora...segun me lo copia, pero lo miro y pesa 0 kb...asi que nomas me saca un icono sin informacion....sabes como puedo conseguir copiar cosas del celular a la pc por medio del far??? me gustaria poder modificar mi xml para meterle otras fonts a mi w830

  3. #3
    Top Platinum 2000 Avatar de MaxDamage
    Fecha de ingreso
    20/nov/2006
    Ubicación
    Córdoba-Argentina
    Móvil
    W710i
    Mensajes
    2.528

    Re: Cambiar Layouts & Fonts

    @navik
    Si, este tema estará abierto para preguntar o responder sobre Layouts & Fonts siempre y cuando no se empiece a llenar de SPAM y no se empiecen a ir del tema (como en algunos otros temas, la razon por la que estan cerrados)
    Pero tu ya te fuiste un poco (el FONT.XML se puede descargar de cualquier Directoy File recuerdas). Y además eso que me dices ya fue tratado muchisimas veces en el foro. Es un tema viejo, para la próxima usa el buscador.

    Lo que puedes hacer para extraer la carpeta FONTS (donde estan las fuentes y el XML) es parchar tu teléfono con el parche quick access (usa el buscador) y luego creas este script para subirlo con SeTool2 Lite:

    readdir:/tpa/preset/system/fonts

    Luego encontraras las rutas con los archivos en en la carpeta "ph_out" donde tienes el SeTool2 Lite.

    Saludos
    Última edición por MaxDamage; 07/02/2008 a las 19:50:23

  4. #4
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    11/feb/2008
    Móvil
    -
    Mensajes
    4

    Re: Cambiar Layouts & Fonts

    hola, muy buenas.

    veo que manejan muchisimo de este tema y yo sinceramente no tengo ni idea de como hacer ciertas cosas, he visto mas arriba que ponen que no se puede cambiar el layout de un Z610i pero en otro post han subido uno para poder quitar el dichoso logo de operador, estoy hecho un lio, muy grande ademas.

    yo solo busco el quitar el logo del operador para que no me moleste al poner alguna foto de fondo.

    no hay ninguna manera facil de quitarlo como habia antaño con el envio de un sms o demas?

    muchas gracias

  5. #5
    Top Platinum 2000 Avatar de MaxDamage
    Fecha de ingreso
    20/nov/2006
    Ubicación
    Córdoba-Argentina
    Móvil
    W710i
    Mensajes
    2.528

    Re: Cambiar Layouts & Fonts

    @mendez1984
    En ningun lugar del tutorial dice que no se puede cambiar el layout al Z610. Si quieres saber como quitar el nombre del operador lee ESTO o pide uno en el Tema exclusivo para pedidos de Layouts.

    Saludos

  6. #6
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    11/feb/2008
    Móvil
    -
    Mensajes
    4

    Re: Cambiar Layouts & Fonts

    Cita Iniciado por MaxDamage Ver mensaje
    @mendez1984
    En ningun lugar del tutorial dice que no se puede cambiar el layout al Z610. Si quieres saber como quitar el nombre del operador lee ESTO o pide uno en el Tema exclusivo para pedidos de Layouts.

    Saludos
    muchas gracias pero he leido el enlace primero que me has puesto y no se donde tengo que buscar a donde cambiar esos parametros, eso se hace desde el movil, o es mediante algun programa para el ordenador, es que de estas cosas no manejo nada.

    lo mas facil seria que alguien se currase un tema sin el logo, que voy a pedirlo a ver si alguien es tan amable de hacermelo, me da igual de lo que sea mientras no sea de niñas.

  7. #7
    Top Platinum 2000 Avatar de MaxDamage
    Fecha de ingreso
    20/nov/2006
    Ubicación
    Córdoba-Argentina
    Móvil
    W710i
    Mensajes
    2.528

    Re: Cambiar Layouts & Fonts

    @mendez1984
    Debes tener el archivo LAYOUT.XML. Ese archivo puede abrirse con el bloc de notas y editarse para quitar el nombre de operador, mover la fecha, la hora, etc. con los tips
    Lo puedes extraer de tu teléfono con SeTool2 Lite o puedes econtrarlo en el Directory File de tu teléfono (en el area de descargas).
    Solo usa el buscador para informarte más.

    PD: En Sony Ericsson no se utilizan temas para borrar el nombre de operador como en los Motorola
    PD2: Ya te hice tu "tema" Ya esta hecho tu LAYOUT en el tema de pedidos

    Saludos

  8. #8
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    11/feb/2008
    Móvil
    -
    Mensajes
    4

    Re: Cambiar Layouts & Fonts

    Cita Iniciado por MaxDamage Ver mensaje
    @mendez1984
    Debes tener el archivo LAYOUT.XML. Ese archivo puede abrirse con el bloc de notas y editarse para quitar el nombre de operador, mover la fecha, la hora, etc. con los tips
    Lo puedes extraer de tu teléfono con SeTool2 Lite o puedes econtrarlo en el Directory File de tu teléfono (en el area de descargas).
    Solo usa el buscador para informarte más.

    PD: En Sony Ericsson no se utilizan temas para borrar el nombre de operador como en los Motorola
    PD2: Ya te hice tu "tema" Ya esta hecho tu LAYOUT en el tema de pedidos

    Saludos
    me suena todo a chino, yo pongo el movil al pc y lo unico que me sale son las carpetas de DCMI, photos,music,etc...

    donde puedo encontrar ese archivo para sustituirlo?

  9. #9
    Top Platinum 2000 Avatar de MaxDamage
    Fecha de ingreso
    20/nov/2006
    Ubicación
    Córdoba-Argentina
    Móvil
    W710i
    Mensajes
    2.528

    Re: Cambiar Layouts & Fonts

    @mendez1984
    Eso te pasa porque lo estas conectando encendido y lo que pasa es que te lee la MS o la memoria del teléfono pero lo que tu necesitas (LAYOUT.XML) esta en la FS (File System). Lo que debes hacer para extraerlo es descargar SeTool2 Lite y utilizar scripts para extraerlo. Luego de que lo edites lo subes de nuevo a su ruta: tpa/system/layout

    Lee el post que le escribi a navik sobre como extraer archivos (solo que tu necesitas cambiar la ruta de las fuentes por la del layout). Y también lee esto:
    Tutorial Generalizado de SETool2 Lite V1.11

    PD: Lee y lee de nuevo y entonces postea tus preguntas.

    Saludos ,)

  10. #10
    Cuenta inhabilitada
    Fecha de ingreso
    11/oct/2007
    Ubicación
    Cucuta, Colombia
    Móvil
    W710i
    Mensajes
    212

    Re: Cambiar Layouts & Fonts

    Hola MaxDamage y demas usuarios de DB2020 les dejo este pequeño tutorial que les permitira cambiar la fuente de sus telefonos sin necesidad de encender la computadora 2 veces, visitenlo y me cuentan.

    Cambiar la fuente con un ON/OFF sin usar la PC, Gracias a este SCRIPT

    Con esto podremos tener todas las fuentes que nos gustan y cambiarlas desde nuestro telefono, sin usar la PC.

    Saludos

Página 1 de 22 123611 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. [TUTORIAL] Cambiar Las Fonts De Los S60 V5
    Por Sh0wDoWN en el foro Tutoriales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2010, 23:15:54
  2. [RESUELTO] cambiar fonts al cambiar tema thm.
    Por Sace en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/05/2010, 14:13:21
  3. [RESUELTO] Una duda fonts y layouts
    Por djmixpako en el foro Layout & Fonts
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2009, 13:39:08
  4. [RESUELTO] Como Cambiar Layouts & Fonts del K850?
    Por mixcoatl09 en el foro Layout & Fonts
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/2009, 02:16:12
  5. como aplicar layouts y fonts ?
    Por asaelito en el foro Layout & Fonts
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/11/2007, 19:44:57

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •