Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Top Android Avatar de xavox
    Fecha de ingreso
    26/jun/2007
    Móvil
    -
    Mensajes
    29

    Thumbs up Agregar imagen de caratula a las canciones y reducirlas sin perdida de calidad!!!

    En busqueda de como ponerle la caratula de album a los archivos de audio de mi k550@w610 encontre muchas opciones, pero no siempre me funcionaban o algunas otras simplemente no funcionaron....Hasta que por ahi investigando encontre que el programa del iPod, el iTunes es una buena aplicacion para hacerlo y es una plicacion realmente facil de usar, con ella pueds editar facilmente desde nombre de artista, album y hasta ponerle la imagen del album (solamente para los telefonos q posean walkman 2.0) y a la vez convertir tus .mp3 en .m4a que es un formato superior en mi opinion.

    Simplemente tienes que arrastrar las canciones que desees agregarle la caratula con el explorador de windows hasta el iTunes


    Marcar todo el disco, darle click derecho y luego escoger obtener informacion.


    Luego buscas la opcion de ilustracion y le das doble click en el recuadro


    Despues solo buscas el archivo de imagen que corresponda al album y clickear abrir.


    Finalmente solo damos en OK para termina...En este punto puedes tambien cambiar los campos de artista, nombre de album etc.


    asi dejas la pista lista para usarse con imagen en tu telefono!!


    Ahora, iTunes tiene la ventaja de convertir los archivos de audio MP3, al fantastico formato .m4a, este formato comprime el tamaño de una cancion a un poco mas de la mitad!! y la perdida de alidad no es nada...no se nota la diferencia entre un .mp3 y un .m4a
    Bueno lo primero que haremos sera configurar la conversion de los archivos .mp3 es ir al menu edicion y de ahi a preferencias


    ya ahi vamos a : avanzado/ importacion/ personalizar (en la pestaña de imprtacion escogemos como formato el ACC)



    Despues elegimos ahi la calidad deseada...yo en mi caso escogi 64 kbps a una frecuencia de muestreo de 48,000 kHz Estereo pero ahi USTEDES pueden escoger todas las especificaciones a su gusto, dependiendo de sus exigencias




    Luego aceptamos los cambios hechos con OK y para finalizar solo daremos a los archivos del album a los q ya les pusimos portada y le pichamos con el click derecho y pinchamos en convertir seleccion a ACC


    Y listo cuando termine tendremos archivos de mas o menos la mitad del tamaño de un mp3 y CASI con la misma calidad(de hecho la diferencia es practicamente irreconocible), con portada y listo para mandar a tu telefono...espero y les haya ayudado este aporte jeje cualquier duda pregunten y respondere lo mas pronto posible.

    Y pues la velocidad de kbps pues ustedes pueden usar la que gusten yo
    Última edición por xavox; 18/11/2007 a las 04:54:29

  2. #2
    Top Platinum 2000 Avatar de MaxDamage
    Fecha de ingreso
    20/nov/2006
    Ubicación
    Córdoba-Argentina
    Móvil
    W710i
    Mensajes
    2.528

    Re: Agregar imagen de caratula a las canciones y reducirlas sin perdida de calidad!!!

    Y listo cuando termine tendremos archivos a la mitad del tamaño de un mp3 y con la misma calidad
    Dudo que puedas lograr eso, si bien el aac trabaja bien a bajos bitrates cualquier formato por debajo de los 96 Kbps se escucha notablemente diferente a los de menor compresion sobre todo en los sonidos de frecuencias bajas.

    No se confundan AAC es mejor que el MP3 en bitrates bajos, pero no quiere decir que a mitad de tamaño iguala la calidad.

  3. #3
    Top Android Avatar de bekatenax
    Fecha de ingreso
    10/oct/2007
    Móvil
    -k750i@W800
    Mensajes
    56

    Re: Agregar imagen de caratula a las canciones y reducirlas sin perdida de calidad!!!

    bueno eo tambien se puede hacer con windows media player , lo de ponerle las imagenes , lo de la calidad dudo que asi sea, de todos modoos lo probare

  4. #4
    Avanzado Avatar de itay
    Fecha de ingreso
    10/ago/2007
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Móvil
    6120
    Mensajes
    498

    Re: Agregar imagen de caratula a las canciones y reducirlas sin perdida de calidad!!!

    Dejame decirte que la mayoria de la s personas que tienen el Itunes sabe hacer lo de la caratula

  5. #5
    Avanzado Avatar de acuario5000
    Fecha de ingreso
    21/ene/2007
    Ubicación
    Mexico, Tlaltizapan, Morelos
    Móvil
    w610
    Mensajes
    145

    Re: Agregar imagen de caratula a las canciones y reducirlas sin perdida de calidad!!!

    Solo tengo una pregunta, los M4A guardan las Tag de las canciones osea el nombre del artista, albun, por que yo se que no las guarda se pierden o talves me estoy equivocando si es asi corrijanme y para mi gusto el aac se oye bien en 96kb/s a una frecuencia de 48,000 khz solo que pues no es mucho la diferencia entre ambos archivos aac y mp3 ya que el aac es para manejar menos de 96kb/s y sin perdida de calidad

    Una recomendacion para los que quieran seguirla.

    Les recomiendo el mp3 a unos 162kb/s o 128kb/s para los que tienes una 1Gb de memoria para que sune muy bien y tenga una muy buena calidad y nos les preocuparia el espacio porque no tendria caso tener puro acc si tienen bastante espacio.
    Para los que tienen menos de 512Mg de memoria les recomiendo el aac a 64kb/s ya que ocupan menos espacio y seunan bien.

    saludos
    si te ayude agradese
    Última edición por acuario5000; 17/11/2007 a las 22:46:33 Razón: formato no correcto (acc) era AAC

  6. #6
    Top Android Avatar de xavox
    Fecha de ingreso
    26/jun/2007
    Móvil
    -
    Mensajes
    29

    Re: Agregar imagen de caratula a las canciones y reducirlas sin perdida de calidad!!!

    Cita Iniciado por Syaoran Ver mensaje
    Dudo que puedas lograr eso, si bien el aac trabaja bien a bajos bitrates cualquier formato por debajo de los 96 Kbps se escucha notablemente diferente a los de menor compresion sobre todo en los sonidos de frecuencias bajas.

    No se confundan AAC es mejor que el MP3 en bitrates bajos, pero no quiere decir que a mitad de tamaño iguala la calidad.
    Bueno tienes razon en eso, no debe ser la misma calidad exactamente y tampoco es exactamente la mitad, creo que editare esa parte, pero de verdad hice la preba, pase un disco que estaba en formato mp3 a 128 kbps y el mismo disco a 64 kbps y los probe tanto en el telefono (k550@w610) como en mi PC y no es una perdida realmente notable, no se alcanza a distinguir realmente la diferencia...de hecho habra quien no encuentre diferencia entre ambos archivos
    ...total no tienen nada que perder probandolo

    Cita Iniciado por acuario5000 Ver mensaje
    Solo tengo una pregunta, los M4A guardan las Tag de las canciones osea el nombre del artista, albun, por que yo se que no las guarda se pierden o talves me estoy equivocando si es asi corrijanme y para mi gusto el aac se oye bien en 96kb/s a una frecuencia de 48,000 khz solo que pues no es mucho la diferencia entre ambos archivos aac y mp3 ya que el aac es para manejar menos de 96kb/s y sin perdida de calidad

    Una recomendacion para los que quieran seguirla.

    Les recomiendo el mp3 a unos 162kb/s o 128kb/s para los que tienes una 1Gb de memoria para que sune muy bien y tenga una muy buena calidad y nos les preocuparia el espacio porque no tendria caso tener puro acc si tienen bastante espacio.
    Para los que tienen menos de 512Mg de memoria les recomiendo el aac a 64kb/s ya que ocupan menos espacio y seunan bien.

    saludos
    si te ayude agradese
    si los hacen, losarchivos .m4a si guardan lo que son artista, nombre de album, genero y hasta caratula de album...yo uso ese formato en mi k550@w610 y me muestra toda esa informacion artista, album y muiestra la imagen tambien.....en cuanto a la memoria, pues yo tengo una de 2gb pero en mi caso tengo demasiada musica, y para irme a la estudio tengo q viajar 2 horas y la verdad lo que menos quiero hacer es estar cargando el movil, un reproductor de musica, mi mochila etc. y se me facilita llevar mi movil con musica cargada pero no me gusta llenar la memoria del telefono debido a que derepente se da la ocasion de tomar una foto y no puedes debido a tu memoria ocupada de musica (repito en mi caso yo escucho mucha musica)....y gracias al .m4a con las canciones con las que practicamente llenaba los 2gb ahora usan tan solo apenas 800mb...a mi en lo personal me fue bastante util pero todo depende efectivamente de lamemoria que tengas y que tanto usas tu movil para escuchar musica jejeje

    lo has dicho bien itay, la mayoria de las personas, pero por si alguien no sabia como (porque de que hay gente que no sabe como hacerlo la hay) pues se lo muestro
    Última edición por xavox; 18/11/2007 a las 04:56:21 Razón: Mensaje combinado automaticamente

  7. #7
    Cuenta inhabilitada
    Fecha de ingreso
    20/may/2007
    Móvil
    -
    Mensajes
    57

    Re: Agregar imagen de caratula a las canciones y reducirlas sin perdida de calidad!!!

    Creo que el winamp 5.5 tambien tiene la opcion albumt art, seleccionas las canciones y le das a ID3 tag, y ahi esta la opcion album work, incluso tiene la opcion de buscar la caratula en internet y agregarla de una vez.

    Y en cuanto a formatos de musica..les recomiendo convertir los mp3 al formato AAC, ya que investigue, y ya mismo lo probe, una cancion en mp3 a 128kbps que ocupe 6mb, en formato AAC a 96kbps ocupa alrededor de 3mb, y lo grande del caso es que la calidad del sonido es igual o mejor, ya que usa otro tipo de compresion de audio. En una memoria de 512mb tengo 11hr 27min de musica en AAC, que en mp3 serian alrededor de 8 horas, una diferencia de mas de 90 minutos mas de musica.
    Última edición por josesoto14; 18/11/2007 a las 18:33:05 Razón: inclui la informacion sobre el formato AAC

  8. #8
    Top Android Avatar de rewell
    Fecha de ingreso
    07/oct/2007
    Ubicación
    Mexico, Monterrey
    Móvil
    w580
    Mensajes
    66

    Re: Agregar imagen de caratula a las canciones y reducirlas sin perdida de calidad!!!

    pues yo he utilizado el acc a 96 kb y la verdad la diferencia es nula por no decir que es muy dificil reconocerla, pero claro la ultima palabra la tenemos nosotros y decidimos con cual quedarnos no esta demas probar nuevas opciones..

    Saludos

  9. #9
    Top Android
    Fecha de ingreso
    26/jun/2007
    Móvil
    K810
    Mensajes
    75

    Re: Agregar imagen de caratula a las canciones y reducirlas sin perdida de calidad!!!

    cabe recalcar que al utilizar el programa Easy CD-DA Extractor, se debe seleccionar m4a y no aac al hacer el cambio de formato, ya que hice la prueba y el formato aac de dicho programa no puede ser reproducido por nuestro celulares.

  10. #10
    Top Android Avatar de chaydar
    Fecha de ingreso
    12/feb/2007
    Móvil
    -
    Mensajes
    22

    Re: Agregar imagen de caratula a las canciones y reducirlas sin perdida de calidad!!!

    Bueno, el formato m4a con codec eAAC+ es muchisimo mejor que cualquier archivo mp3 convertido a 64 kps, un m4a con codec eAAC+ a 48 kbs, suena igual a un mp3 a 128 kps, y la reduccion de tamaño es barbara. miren este post

    Reducir tamaño mp3 a m4a sin perder nada de calidad - Página 2 - Top Sony

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. [VIDEO TUTORIAL] Comprime tus canciones a m4a con winamp 100% calidad
    Por Jose 306 en el foro Video Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2009, 19:11:16
  2. Se podra imagen de caratula en el Walkman?
    Por dannyphant en el foro Skins Walkman
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/10/2008, 14:41:44
  3. [RESUELTO] comoa agregar imagen en caratula
    Por guillote89 en el foro Skins Walkman
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/06/2008, 21:08:47
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/06/2008, 19:10:53
  5. Convierte canciones a 1 mb!!!sin perdida de calidad!!
    Por carlos1587 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2008, 06:16:03

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •