Hola! He acabado en esta página después de mucho buscar por internet una solución para el problema de mi Sony Xperia Arc, que ahora mismo es básicamente un pisapapeles...
No sé como sucedió, si con alguna actualización, mal uso por inexperiencia, o simplemente que es cosa de la compañia telefónica, pero hace un tiempo dejó de permitirme realizar llamadas y posteriormente acabé en el estado de que no detecta la SIM sea de la empresa que sea.

Mi situación es exactamente igual a la de esta persona:

URGENT!!! No SIMCARD detected - xda-developers


"Hi everyone,

I have a Xperia Arc (LT15i), and I have a problem. Since yesterday, my phone didn't recognize any SIMCARD. It's locked to Vodafone Spain and BL is locked too.

I saw that my Xperia Arc doesn't boot...and I've flashed FIX Fota Bricked Pack for unlocked Bootloaders...and my Bootloader is locked...since this...No SIM Card detected...and no signal...incl one SIM for Vodafone SPAIN.

Any solution????

If I downgrade from ICS to GB with Flashtool it's possible to fix this problem...or what else???? Any ROM for fix this problem??? PC Companion and SEUS said me that my software is up 2 date...and didn't repair...

Thank you in advance! PLZ Help Me! For me it's a BIG BIG problem! I don't have phone!!!...."


Tengo el SIMLOCK sin X alguna y todo a ceros (que entiendo que quiere decir que acepta tarjetas de cualquier compañia) y el Bootloader unlock allowed en No tal como estas imágenes:




La persona en cuestión encontró una solución al problema que aquí describe:


"All OK!!!! Successfully my Xperia Arc is fully functional...

I bought a Single Android License Unlock from a reseller of Omnius Server in Spain. Only I Need is download Omnius client, connect TestPoint (Clip to bridge 2 GND in Xperia Arc...i don't know on Xperia Play, see testpoint tutorials or Omnius Help!)...then...Network Unlock by certificate replacement...3 seconds left...Power On Xperia Arc...and...

You Hou!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

SIMLOCK removed, SIM CARD Reconigzed and the best BOOTLOADER UNLOCKED!!!!! Muahahahahaaahahahaha...

And that's all!

My best 22 € inverted!"


Agradecería mucho que me pudieran explicar qué hacer exactamente y como solucionar el problema porque voy un poco perdido.
Y quería preguntar además otra cosa: puede ser que tenga el mismo problema que esta persona pero en mi caso se trate de que el detector de SIM este dañado de alguna forma?

Gracias a todo aquel que se decida a ayudarme. Saludos!