Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Top Sony Team Leader Avatar de Erick
    Fecha de ingreso
    09/nov/2008
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.339

    [TUTORIAL] Descargar y flashear Nokia con Phoenix

    Hola!

    En vista de que no encontré un tutorial reciente para flashear con Phoenix 2012 decidí crear uno, desde luego si hay algún inconveniente pueden editarlo ó incluso borrarlo si así lo desean.

    Para el tutorial usé como referencia un Nokia C3,

    Por favor lean todo el tutorial, de esa forma no tendrán dudas sobre como hacerlo.

    Link para descargar el programa Phoenix 2012, Descargar

    También les dejo Nokia Suite para que lo descarguen y lo instalen, así no tendrán problemas de drivers ni errores a la hora de flashear su nokia.

    Descargar Nokia Suite

    Una vez descargado lo instalan, lo abrimos y vamos a ver el programa así.



    Ahora vamos a descargar el firmware con phoenix, para eso nos vamos a Tools, después a Data Package Download.



    Despues nos aparece la siguiente ventana.



    1.- En Product Code: Seleccionan el código de producto del firmware que van a descargar. (En este caso yo descargue el siguiente producto: 059C469.
    2.- Selecciónan Check availability. Arriba les muestra los detalles del firmware que van a descargar. (RM, Versión del firmware y el tamaño de la descarga)
    3.- Marcan las 2 casillas que están disponibles, selecciónan la ruta en donde quieren que se descargue, les recomiendo que lo descarguen en el escritorio para no tener problemas más adelante.

    4.- Presiónan Download
    5.- Cuando termine la descarga cerramos (Close)

    Si no saben cual es su código de producto acá les dejo una imágen para que lo ubiquen, se encuentra en la estampa que tiene al reverso.



    Entonces les debe de quedar así:



    En el escritorio les quedará una carpeta llamada Products, dentro de ella está el firmware que descargaron, (Por ejemplo: rm-614) ó depende del RM que hayan descargado.

    Renombran la carpeta a RM-614 (Es importante que la guarden así para no tener problemas con phoenix) y van a copiar la carpeta en la ruta:
    C:\Program Files (x86)\Nokia\Phoenix\Products ó C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products.

    A partir de aquí el proceso queda bajo su responsabilidad, por lo tanto no me hago responsable por los daños que puedan ocasionar a su teléfono. Si tienen problemas con el proceso hagan un tema nuevo y con gusto les ayudo para tratar de resolverlo.

    El siguiente proceso es para resetear el teléfono con la opción SW Reset, encendido y conectado a la pc.

    Antes de comenzar con el flasheo necesitan abrir Nokia Suite y conectar el teléfono encendido a la pc en modo Nokia Ovi Suite.

    Abren Phoenix, y en Connections: Selecciónan USB1- RM-614



    Después click en File > Open Product > Selecciónan el RM correspondiente, en mi caso RM-614 Nokia RM-614.

    Selecciónan Flashing > Firmware Update y aparece el siguiente recuadro de dialogo y dejan tal cuál está y presiónan SW Reset



    El programa empezará a flashear su teléfono, (Su teléfono se apagará y encenderá una vez con la pantalla en blanco, después se apaga y esperan a que termine el flasheo) y si todo sale bien entonces saldrá algo como esto.



    Desconéctan su teléfono y encienden.

    El siguiente proceso es para flashear con la opción Refurbish si su teléfono no enciende y solo vibra con la pantalla parpadeando en blanco

    Abren Phoenix, en Connections: Selecciónan NO CONNECTION

    Selecciónan File > Open Product > Selecciónan el RM correspondiente, en mi caso RM-614 Nokia RM-614

    Selecciónan Flashing > Firmware Update

    En product code [...] selecciónan el firmware de su teléfono, en mi caso: 059C469 RM-614 LTA_L_BLUE_SPANISH_LTA, y damos en OK.

    Marcamos la casilla Dead Phone USB flashing. quedando de esta forma:



    Dan click en Refurbish y arrojará el siguiente recuadro de diálogo:



    En ese momento les indíca lo siguiente:

    1.- Desconecte el cable USB
    2.- Remueva la batería
    3.- Conécte el cable USB
    4.- Inserte la batería
    5.- Presióne el botón encendido
    6.- Presionar OK


    Si el programa reconoce el teléfono despues de realizar los pasos anteriores entonces deberá continuar con el flasheo sin problemas hasta terminar.

    Si tienen problemas con el proceso hagan un tema nuevo y con gusto les ayudo para tratar de resolverlo.

    Saludos!
    Última edición por Erick; 11/01/2015 a las 07:55:11

  2. #2
    Top Sony Team Leader Avatar de Erick
    Fecha de ingreso
    09/nov/2008
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.339

    Re: [TUTORIAL] Descargar y flashear Nokia con Phoenix

    Adjunto video, si algún moderador pega el video en el primer mensáje.



    Saludos!

  3. #3
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    03/feb/2014
    Móvil
    -
    Mensajes
    2

    Re: [TUTORIAL] Descargar y flashear Nokia con Phoenix

    oye mi telefono esta muerto como lo puedo revivir de nuevo esque lo enciendo y muestra el logo de nokia y luego se reinicia y despues se apaga porfavor ayudame

    - - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

    oye mi telefono esta muerto como lo puedo revivir de nuevo esque lo enciendo y muestra el logo de nokia y luego se reinicia y despues se apaga porfavor ayudame

  4. #4
    Top Sony Team Leader Avatar de Erick
    Fecha de ingreso
    09/nov/2008
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.339

    Re: [TUTORIAL] Descargar y flashear Nokia con Phoenix

    Cita Iniciado por LuisReynaldo Ver mensaje
    oye mi telefono esta muerto como lo puedo revivir de nuevo esque lo enciendo y muestra el logo de nokia y luego se reinicia y despues se apaga porfavor ayudame

    - - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

    oye mi telefono esta muerto como lo puedo revivir de nuevo esque lo enciendo y muestra el logo de nokia y luego se reinicia y despues se apaga porfavor ayudame
    Hola LuisReynaldo, bienvenido al foro!

    Ya realizaste todos los pasos del tutorial?, de no ser así entonces dale una leída, descarga el programa y flashea tu equipo basandote en los pasos que indica el tutorial.

    Si tienes algun problema y/ó duda posteala.

    Saludos!

  5. #5
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    29/ago/2012
    Ubicación
    A, A
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Re: [TUTORIAL] Descargar y flashear Nokia con Phoenix

    Tengo un nokia x2, el cual realizando todos los pasos no me lo reconoce por que esta muerto, cuando lo conecto le pongo la bateria y lo prendo el programa se queda esperando al usb y nunca lo reconoce, nose si es problema del programa o es que el celular se reinicia y no le da tiempo a que lo reconosca, ahora me estoy descargando este phoenix que tu comentas, tu que me recomiendas? ..


    Muchas Gracias !

    hola erick, vuelvo para mostrarte el mensaje de error que me sale al terminar de instalar Phoenix, ya voy intentando con 2 instaladores, nose cual es el problema.



    Y cuando lo habro me aparece esto..



    No aparece nada con o sin cel conectado.

    Tambien me falto decir que mientras que se instala me sale un cartel que dice que windows no lo conoce como seguro, de si quiero continuar o cancelar.


    Alguna ayuda?
    Última edición por Erick; 13/02/2014 a las 23:47:11

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. [AYUDA] descargar y ejecutar phoenix
    Por elchocopano en el foro Discusiones Generales Nokia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2015, 14:48:36
  2. [AYUDA] descargar y ejecutar phoenix
    Por elchocopano en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2015, 14:48:36
  3. Nuevo Phoenix 2010 Full + Tutorial
    Por ADDIER en el foro Tutoriales
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 11/01/2015, 07:59:44
  4. [AYUDA] Phoenix servise/ nokia 300
    Por duvan27 en el foro Discusiones Generales Nokia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/04/2013, 17:24:08
  5. Nuevo Phoenix 2010 Full + Tutorial
    Por ADDIER en el foro Discusiones Generales Nokia
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 25/01/2012, 14:44:17

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •