En estos días en los que poseer un flamante teléfono de ultima generación es una tentación para ladrones de la calle, o simplemente lo hemos extraviado descuidadamente y queremos recuperarlo, pues si tienes un Nokia Lumia es muy sencillo saber donde está.

Lumia Series, equipados con Windows Phone, tienen la habilidad de forma nativa, de poseer una especie de rastreador; Una función capaz de almacenar la posición geográfica de tu smartphone cada 3 horas. La función se llama Encuentra mi teléfono y puede ayudarnos a recuperar el terminal y proteger los datos que tengamos almacenados en él.



Para poder hacer uso de este servicio hay que entrar en el menú Configuración y entrar en el apartado Encuentra mi teléfono, aquí hay que marcar las dos casillas para que podamos usar esta función. Lo que hacemos al activarlo es hacer que se vaya guardando la ubicación del terminal, como si fuéramos dejando un rastro.

Con esto activado, si se da el caso de que perdemos el equipo, para poder encontrarlo hay que entrar en el apartado Mi teléfono de la web de Windows Phone e iniciar sesión con el usuario y contraseña con el que hayas configurado tu terminal (cuenta de Windows Live). Una vez dentro lo primero que aparece es un mapa mundial donde, sí el móvil está encendido, aparecerá la ubicación en la que se encuentra, si no aparecerá la última localización guardada.




Para mostrar la ubicación del teléfono en un mapa



  1. En tu PC, ve a la página Encuentra mi teléfono en windowsphone.com e inicia sesión con la misma cuenta de Microsoft que usaste para iniciar sesión en el teléfono.
  2. Realiza una de las siguientes acciones:
    • ¿No ves la ubicación más reciente? Haz clic en Actualizar.
    • Si deseas obtener una copia impresa de la ubicación del teléfono, haz clic en Imprimir.
    • Si has desplazado el mapa y has perdido la pista de la ubicación del teléfono, haz clic en Centrar en el mapa.

    Nota

    Si no podemos encontrar tu teléfono inmediatamente, te ofreceremos la posibilidad de seguir intentándolo si lo deseas y te enviaremos un mensaje de correo si lo encontramos. (Puedes cambiar tu configuración de correo en cualquier momento en Configuración de la cuenta después de haber iniciado sesión en windowsphone.com con tu cuenta de Microsoft).

Para hacer sonar el teléfono


  1. En tu PC, ve a la página Encuentra mi teléfono en windowsphone.com.
  2. Haz clic en Hacer sonar y sigue las instrucciones para hacer sonar el teléfono.
    Consejo

    Si haces sonar el teléfono, este sonará aunque el volumen esté desactivado o el dispositivo esté en modo de vibración.

Para bloquear el teléfono y mostrar un mensaje


  1. En tu PC, ve a windowsphone.com.
  2. Sitúa el puntero sobre la imagen de un teléfono ubicada en la esquina superior derecha de la página web para que se abra el menú desplegable. A continuación, haz clic en Encuentra mi teléfono. Si se te solicita, inicia sesión con la misma cuenta de Microsoft que usaste para iniciar sesión en el teléfono.
  3. Haz clic en Bloquear y sigue las instrucciones que aparecen. Si todavía no tienes una contraseña configurada en el teléfono, deberás introducir una, que utilizarás para desbloquear el teléfono si lo recuperas.
    Nota

    Si no podemos bloquear tu teléfono inmediatamente, te ofreceremos la posibilidad de seguir intentándolo. Te enviaremos un correo si lo logramos.


    Consejo

    También puedes escribir un mensaje para mostrar en la pantalla de bloqueo del teléfono. Considera la posibilidad de incluir un número de teléfono o una dirección de correo en el mensaje para que la persona que lo encuentre pueda ponerse en contacto contigo.


Para borrar tu teléfono

Si estás seguro de que no vas a recuperar tu teléfono o si este contiene información confidencial que deseas proteger hasta que lo recuperes, puedes borrarlo de forma remota.



  1. En tu PC, ve a windowsphone.com.
  2. Sitúa el puntero sobre la imagen de un teléfono ubicada en la esquina superior derecha de la página web para que se abra el menú desplegable. A continuación, haz clic en Encuentra mi teléfono. Si se te solicita, inicia sesión con la misma cuenta de Microsoft que usaste para iniciar sesión en el teléfono.
  3. Haz clic en Borrar.
  4. Si estás completamente seguro, selecciona la casilla Sí, borrar mi teléfono ahora y, a continuación, haz clic en Borrar.