Una nueva amenaza reina en Android. ESET acaba de anunciar el descubrimiento de un troyano SMS específico para Android que utiliza el nombre de populares aplicaciones para infectar los “smartphones” de los usuarios y suscribirlos a servicios de telefonía premium, publicó el sitio web Ticbeat.com.Aunque en un primer momento estas aplicaciones infecciosas estaban también en Google Play, ahora ya solo se encuentran en las tiendas de aplicaciones no oficiales.El troyano, al que han bautizado como Boxer, emplea como señuelos a Sim City Deluxe Free, Need for Speed Shift Free, Assassin’s Creed y accesorios para Angry Birds. Simula ser esas aplicaciones, entre otras. En total, son 22 los títulos de juegos o salud que esconden sus poco legítimas pretensiones. Cuando el usuario se lo descarga, se suscribe automáticamente a un servicio de mensajería premium, personalizado según el país.



En el caso de España, según apunta desde ESET, se trata del número 35969, un número premium asociado a un servicio de tarot de Tenerife de la empresa World Premium Rates, aunque según su web corporativa su sede central está en Madrid.
Según la información facilitada por ESET, una vez que se instala la aplicación, se envían tres mensajes de tarot (y de precio premium) cada vez que se ejecuta la misma.“La mayoría de los troyanos SMS solo son capaces de afectar a determinados países porque los servicios de mensajería premium a los que suscriben al usuario varían de acuerdo a cada operador y nación”, asegura Josep Albors, responsable de Laboratorio de ESET España, en un comunicado.“La información recopilada sobre Boxer nos permite afirmar que no solo se trata de un troyano SMS capaz de afectar usuarios de España y de Latinoamérica, sino que también se trata de una amenaza con un amplio potencial de propagación y gran rango de acción”, añade.