Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Top Android
    Fecha de ingreso
    17/mar/2012
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Móvil
    Xperia X8
    Mensajes
    28

    ROM original para XPERA X8 de CLARO Argentina

    Necesito poner una ROM mas ágil, pero primeramente dejando el Celu, como original.
    El S.E.U.S no me lo actualiza porque me informa que no tiene software disponible.
    Ahora tengo instalado un PrimeHD android 2.3.7, que me resulta muy pesado y se cuelgan muchas aplicaciones.
    ¿ Algún consejo? Gracias!...

  2. #2
    Top Gold 1000 Avatar de elmerare
    Fecha de ingreso
    11/may/2010
    Ubicación
    Costa Rica
    Móvil
    iphone 6+
    Mensajes
    1.511

    Re: ROM original para XPERA X8 de CLARO Argentina

    hola amigo, saludos seria de gran utilidad que utilizaras los siguientes links http://www.topsony.com/forum_es/func...r-t145547.html y puedes encontrar todo lo que necesitas te dejo el tuto de como resolver tu problema y tambien puedes encontrar la rom original para tu movil http://www.topsony.com/forum_es/tuto...l-t143852.html saludos.

  3. #3
    Top Android
    Fecha de ingreso
    17/mar/2012
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Móvil
    Xperia X8
    Mensajes
    28

    Re: ROM original para XPERA X8 de CLARO Argentina

    Cita Iniciado por elmerare Ver mensaje
    hola amigo, saludos seria de gran utilidad que utilizaras los siguientes links http://www.topsony.com/forum_es/func...r-t145547.html y puedes encontrar todo lo que necesitas te dejo el tuto de como resolver tu problema y tambien puedes encontrar la rom original para tu movil http://www.topsony.com/forum_es/tuto...l-t143852.html saludos.
    Gracias por tu respuesta!... Pero te darás cuenta que ya aprendí a flashear- Lo que necesito el el archivo "ftf" original de Claro Argentina (asuntos de garantía).
    ¿Como sugieres que busque? ¿FIRMWARE X8 ORIGINAL CLARO ARGENTINA? ¿ Tienes un instructivo del buscador, para manejar álgebra de boole o búsqueda avanzada?
    Además aclaro, que las búsquedas significativas de mi interés, se encuentras borradas por copyright, o no son las que solicito ahora-
    Tapenme la boca, y pasen un link de lo que busco (kernel y firmware) para un x8 xperia de Claro Argentina

  4. #4
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    01/mar/2012
    Móvil
    -
    Mensajes
    3

    Re: ROM original para XPERA X8 de CLARO Argentina

    Hola Como estas, para dejar tu telefono original, tenes que descargar de la pagina de Sony el PCcompanion (Descarga para PC - Sony Smartphones (Global Spanish)), software que te sirve para actualizar y reparar el telefono, te lo deja con el kernel original y con el software original. Te vas a la parte de de "support zone" das click en iniciar y despues elijes la opcion " Reparar" y sigues las instrucciones

    Si queres mejorar tu telefono podes flashearle el naa kernel version 14 y la room que anda muy bien es la "icecream bread" o la "xperianics v 1.1"que esta colgada en este foro

    - - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

    Me olvidaba de hacer una aclaracion un poco obvia pero necesaria, en el caso de flashearle el naa kernel version 14, tenes que tener el bootloader desbloqueado

  5. #5
    Top Gold 1000 Avatar de elmerare
    Fecha de ingreso
    11/may/2010
    Ubicación
    Costa Rica
    Móvil
    iphone 6+
    Mensajes
    1.511

    Re: ROM original para XPERA X8 de CLARO Argentina

    Cita Iniciado por carrey1948 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta!... Pero te darás cuenta que ya aprendí a flashear- Lo que necesito el el archivo "ftf" original de Claro Argentina (asuntos de garantía).
    ¿Como sugieres que busque? ¿FIRMWARE X8 ORIGINAL CLARO ARGENTINA? ¿ Tienes un instructivo del buscador, para manejar álgebra de boole o búsqueda avanzada?
    Además aclaro, que las búsquedas significativas de mi interés, se encuentras borradas por copyright, o no son las que solicito ahora-
    Tapenme la boca, y pasen un link de lo que busco (kernel y firmware) para un x8 xperia de Claro Argentina
    hola, amigo mira no necesitas un buscador avanzado solo un poco de humildad perdona que te diga pero igual, si lees bien el link que te deje (http://www.topsony.com/forum_es/tuto...l-t143852.html) veras un link que te direcciona a la zona de descargas del foro, en las que estas las rom oficiales asi como la que tanto buscas de Claro te dejo el link para que la descargues y la instales no te molestes en buscar mas por que veo que se te hace un poco complicado Downloads - Xperia_X8 - Xperia_X8_E15a_Claro_CL_world_1_2_5_1243_5247 - Top Sony saludos.

  6. #6
    Top Android
    Fecha de ingreso
    17/mar/2012
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Móvil
    Xperia X8
    Mensajes
    28

    Re: ROM original para XPERA X8 de CLARO Argentina

    Cita Iniciado por elmerare Ver mensaje
    hola, amigo mira no necesitas un buscador avanzado solo un poco de humildad perdona que te diga pero igual, si lees bien el link que te deje (http://www.topsony.com/forum_es/tuto...l-t143852.html) veras un link que te direcciona a la zona de descargas del foro, en las que estas las rom oficiales asi como la que tanto buscas de Claro te dejo el link para que la descargues y la instales no te molestes en buscar mas por que veo que se te hace un poco complicado Downloads - Xperia_X8 - Xperia_X8_E15a_Claro_CL_world_1_2_5_1243_5247 - Top Sony saludos.
    Gracias amigo!!---Pero ahora me encuentro con un problema parecido al que te he dicho antes. El Flastool necesita archivos "FTF", y este paquete es una carpeta con archivos "SIN". ¿ Con que programa los instalo?.
    Los he comprimido en un RAR, y la cambié la extencion a FTF, pero no resultó. Se ve que falta crear la carpeta META-INF con el archivo "MANIFEST.MF" ¿Puede ser?

    - - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

    Cita Iniciado por lucjuarez Ver mensaje
    Hola Como estas, para dejar tu telefono original, tenes que descargar de la pagina de Sony el PCcompanion (Descarga para PC - Sony Smartphones (Global Spanish)), software que te sirve para actualizar y reparar el telefono, te lo deja con el kernel original y con el software original. Te vas a la parte de de "support zone" das click en iniciar y despues elijes la opcion " Reparar" y sigues las instrucciones

    Si queres mejorar tu telefono podes flashearle el naa kernel version 14 y la room que anda muy bien es la "icecream bread" o la "xperianics v 1.1"que esta colgada en este foro

    - - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

    Me olvidaba de hacer una aclaracion un poco obvia pero necesaria, en el caso de flashearle el naa kernel version 14, tenes que tener el bootloader desbloqueado
    Si ya modificaste el X8, el PC Companion no te lo repara. Se cierra avisandote que no tiene software disponible. Tengo entendido que SONY desatendió a este equipo.
    En el sitio WOTANSERVER.COM, lo pude llevar a la versión 1.6, y después PC Companión me lo llevó a la versión 2.1.1

  7. #7
    Top Gold 1000 Avatar de elmerare
    Fecha de ingreso
    11/may/2010
    Ubicación
    Costa Rica
    Móvil
    iphone 6+
    Mensajes
    1.511

    Re: ROM original para XPERA X8 de CLARO Argentina

    Ese es un archivo .ZIP para instalarlo no tienes que descomprimir solo meterlo a la raíz de la sd y instalarlo desde CWM con la opción install Zip from sd card, espero te sirva saludos.

  8. #8
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    01/mar/2012
    Móvil
    -
    Mensajes
    3

    Re: ROM original para XPERA X8 de CLARO Argentina

    Bueno pudiste entonces recuperarlo, te mencione lo del pc companion por que yo vivo probando roms y en el pasado lo brickee mucho al x8 y lo levantaba siempre con el pc companion que me lo dejaba como de fabrica. saludos

  9. #9
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    05/feb/2014
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Re: ROM original para XPERA X8 de CLARO Argentina

    hola flashee el celu con flash tool y me dice que introdusca el pin de la red, tengo entendido que claro ar tiene una rom propia, la opcion que dan de colocar "Ese es un archivo .ZIP para instalarlo no tienes que descomprimir solo meterlo a la raíz de la sd y instalarlo desde CWM con la opción install Zip from sd card, espero te sirva saludos." Donde se encuentra cmw para poder instalarlo. gracias


  10. #10
    Top Sony Team Leader Avatar de Erick
    Fecha de ingreso
    09/nov/2008
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.339

    Re: ROM original para XPERA X8 de CLARO Argentina

    Cita Iniciado por puchigarcia Ver mensaje
    hola flashee el celu con flash tool y me dice que introdusca el pin de la red, tengo entendido que claro ar tiene una rom propia, la opcion que dan de colocar "Ese es un archivo .ZIP para instalarlo no tienes que descomprimir solo meterlo a la raíz de la sd y instalarlo desde CWM con la opción install Zip from sd card, espero te sirva saludos." Donde se encuentra cmw para poder instalarlo. gracias

    Hola!

    CWM por sus siglas Clock Work Mod "ClockworkMod", es una función "recovery" que te permite entrar a un menú y te da la posiblidad de hacer respaldo de tu rom original y así probar otras roms en caso de que tengas pensado hacerlo, de esa forma no pierdes nada de la rom que tenías respaldada e instalarla nuevamente.

    En este caso, ese archivo .ZIP bastaría con sólo subirlo a la SD y entrar en modo recovery en tu xperia y hacer la instalación. (Requiere ser root para entrar en modo recovery).

    Pero en tu caso lo que puedes hacer flashees con distintas roms o con firmwares genéricos o de operadores usando flashtool hasta que el problema se solucióne.

    Tambien puedes usar otras de las herramientas de Sony como lo son: Update Service ó PC Companion para restaurar el firmware de tu xperia.

    Sonymobile / Tools / PC Companion

    Basta con que descargues el programa, lo instales y sigas los pasos que te indican para poder restaurar tu xperia.

    Si tienes otra duda posteala.

    Saludos!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. HTC Sensation en Claro Argentina
    Por Style en el foro Tecnología General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2012, 14:19:16
  2. AYUDA W880i MAIN y CDA R8BA024 PARA CLARO ARGENTINA 3G
    Por tz360 en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/2011, 01:04:39
  3. configuracion MMS CLARO ARGENTINA
    Por emaota_1 en el foro Telefonos Moviles
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/07/2009, 23:13:29
  4. w300i confugurar para CLARO Argentina
    Por diego981 en el foro Telefonos Moviles
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/12/2008, 09:05:21
  5. W810 CDA Claro Argentina
    Por tocinonaro en el foro Telefonos Moviles
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/2008, 00:00:23

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •