Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Top Android Avatar de Marce_4ver
    Fecha de ingreso
    08/jul/2007
    Móvil
    -
    Mensajes
    30

    GarminXT v6.00.1 Nokia N8 + Mapear v9.5

    Bueno este es mi primer aporte, a pesar de que soy miembro hace bastante. Decidí hacerlo porque he visto varios post con versiones de GarminXT para Nokia N8, pero siempre existía algún inconveniente en el funcionamiento, así que probando diversas versiones y formas de instalar, pude conseguir una forma de que funcione al 100% y eso, combinado con la velocidad (realmente sorprendente) de conexión GPS, nos da como resultado un dispositivo optimo!


    Sin mas, aquí una explicación detallada (a mi entender) de como Instalar GarminXT v6.00.1


    El proceso de instalación se divide en 3 partes:


    1) Instalar el Software GarminXT en el dispositivo móvil
    2) Instalar el Software Garmin Map Source en la PC
    3) Cargar los mapas




    Descargar archivos necesarios:


    Pack GarminXt v6.00.1.rar - 4shared.com - online file sharing and storage - download
    Garmin Mapsource 6.13.7.rar - 4shared.com - online file sharing and storage - download
    Proyecto Mapear.rar - 4shared.com - online file sharing and storage - download


    **********EDIT 27/05/2011************


    Por varias consultas al respecto de como firmar y/o H@ckear el N8, acabo de terminar mi post explicando paso a paso como realizarlo http://www.topsony.com/forum_es/tuto...a-t139553.html

    **********EDIT 08/08/2011************


    Dejo la ultima version MAPEAR v9.4
    Lo unico que tienen que hacer es instalar esto en vez de la la v9.2 en el paso 3


    Saludos!


    *********EDIT 25/10/2011*************


    MAPEAR v9.5


    *************** FIN *****************


    PASO1: Instalar el Software GarminXT en el dispositivo móvil


    a) Descomprimir el contenido del archivo " Pack GarminXt v6.00.1" descargado anteriormente.





    b) Buscamos el archivo "GarminMobileXTv6.00.1.sis " y debemos firmarlo (en caso de tener el móvil H@ck omitir este paso.





    c) Copiar la carpeta completa "Garmin" a la memoria masiva en la raíz.


    d) En el teléfono, ir a Menú>Aplicaciones>Oficina>Adm. arch. y buscar la carpeta que copiamos en el paso anterior, allí ejecutar el archivo "GarminMobileXTv6.00.1.sis"


    e) Una vez instalado, vamos a Menú>Aplicaciones, buscamos "GMobileXT" y entramos.





    Luego les aparecerán las siguientes opciones:
    - Comprar y listo
    - Prueba gratuita
    - Intr. clave producto
    - Conectar al GPS Garmin
    Elegimos la última opción: "Conectar al GPS Garmin" y luego le damos cancelar cuando se pone a buscar el GPS.
    Luego, eligen "utilidades" (el icono de la llave de tuercas), después elegimos "Config" y vamos hacia abajo en el menú hasta llegar a "Acerca de".
    En la pantalla de "Acerca de" tienen que copiar en un papel el "Card ID" y cierran el programa Garmin.





    f) En la PC, buscamos y ejecutamos "Garmin_kgen.exe" que se encuentra en la carpeta que descomprimieron inicialmente. Introducimos el "Card ID" y hacemos click en "Generate"





    g) Copiamos en un Block de Notas el código que nos genero el programita y lo guardamos con el nombre "SW.UNL" (sin comillas). MUY IMPORTANTE: para que se guarde el archivo con la extensión "UNL" y no "TXT" debemos elegir en la ventana "Guardar como.." el tipo de archivo a guardar "Todos los archivos"





    h) Ahora lo que tienen que hacer es volver a conectar el móvil a la PC (no hace falta que sea en modo "Transferencia de datos", recomiendo que sea en modo PC Suite) y copian el archivo SW.UNL en la carpeta Garmin de la memoria masiva. Si les pregunta si quieren reemplazar pongan OK!


    i) Por último, vamos a habilitar el GPS integrado. Para ello, entramos nuevamente en Menú>Aplicaciones>GMobileXT en el dispositivo móvil. Vamos a Utilidades>Config>Sistema>GPS Remoto> Allí elegimos la opción "Usar GPS acoplado/Integrado", le dan "Activar" y listo! Ya les quedó funcionando! Cerrar aplicación.




    PASO 2: Instalar el Software Garmin Map Source en la PC


    Descomprimir el contenido del archivo descargado previamente " Garmin Mapsource 6.13.7". Adentro vamos a encontrar una carpeta llamada " Garmin GPS Software" y procedemos a instalar el programa haciendo doble click en "Setup"





    Una vez finalizada la instalación, SIN INICIAR el programa, buscamos el archivo " MapSource_6137" también incluido, y procedemos a instalarlo.
    Bueno con esto ya tenemos instalado el software Garmin Map Source que nos servirá para subir los mapas a nuestro dispositivo móvil.




    PASO 3: Cargar los mapas


    Casi estamos terminando (por suerte jeje).
    Conectamos el celular en modo "Almacenamiento Masivo"
    Procedemos a descomprimir el ultimo archivo descargado " Proyecto Mapear" y instalamos los 3 archivos que se encuentran allí (es indistinto el orden de instalación).


    a) En la PC, abrimos el programa MapSource instalado en el paso 2.


    b) En la pestaña "Select a Product" ubicada en la parte superior izquierda, seleccionamos el mapa a instalar, en este ejemplo voy a seleccionar "Mapear v9.2"





    c) Seguido de esto, vamos a elegir la Herramienta de selección (valga la redundancia) y seleccionamos todos los mapas como muestra la imagen.





    d) Por último, vamos al icono "Send To Device" y elegimos nuestro dispositivo... Esperamos unos minutos y LISTO!!! Desconectamos el cable USB y ya estamos listos para disfrutar de nuestro N8 con GPS a full totalmente configurado (Hasta funciona el servicio de clima y trafico on-line).










    Espero que les sirva!! Esta guia fue totalmente realizada por mi para El Rincon del Symbian y Taringa!


    Saludos desde Argentina
    Última edición por Style; 06/12/2011 a las 11:19:15

  2. #2
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    02/feb/2013
    Móvil
    -
    Mensajes
    4

    Re: GarminXT v6.00.1 Nokia N8 + Mapear v9.5

    HolaMarce 4ver tu post muy bueno..!! pero solo llegue hasta copiar la carpeta garmin a la memoria masiva del telofono, y cuando le doy a aplicar al archivo Garmin MobileXT.sis me pone: ERROR DE CERTIFICADO CONTACTE AL PROVEEDOR DE LA APLICACION, no se si hay algo que estoy haciendo mal, pero sigo tus pasos, lo unico que no hice fue actualizar el Nokia Symbian Belle, ya que una vez lo intente con un samsung y le di muerte subita
    Bueno espero me puedas dar una mano, saludos!!!!!

  3. #3
    Top Sony Team Leader Avatar de Erick
    Fecha de ingreso
    09/nov/2008
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.339

    Re: GarminXT v6.00.1 Nokia N8 + Mapear v9.5

    Cita Iniciado por maikelkpo Ver mensaje
    ERROR DE CERTIFICADO CONTACTE AL PROVEEDOR DE LA APLICACION
    Hola maikelkpo!

    Para que no te genére ese error tienes que hackear tu telefono para poder instalar aplicaciónes no certificadas.
    Leé este tema para que tengas una idea de como hacerlo.

    Si tienes más dudas posteealas.

    Un saludo!

  4. #4
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    02/feb/2013
    Móvil
    -
    Mensajes
    4

    Re: GarminXT v6.00.1 Nokia N8 + Mapear v9.5

    Hola Erick volvi despues de tanto tiempo y complicaciones personales. Bueno ley lo que me recomendaste y de hecho me baje lo que necesito, pero no entiendo donde va instalado el archivo NortonSymbianHackLDD con eso ya instalaria el GPS garmin en el nokia N8

    Desde ya muchas gracias y estare a la espera de tu repuesta.
    Saludos y gracias!!!

  5. #5
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    02/feb/2013
    Móvil
    -
    Mensajes
    4

    Re: GarminXT v6.00.1 Nokia N8 + Mapear v9.5

    Amigos del foro..!! bueno al fin pude instalar el GPS recien termino y lo deje en BUSCANDO SATELITE, espero encontrar alguno.

    Desde ya muy agradecidos y este tutorial esta muy bien explicado.. Para quienes en futuro quieran instalar el GPS lean bien lo que me recomienda Erick siguiendolo paso a paso se puede..!!

    Saludos y muchas gracias, mañana estare comentando si agarro o encontro algun satelite, o en caso de que tengan alguna sugerencia de como hacerlo vienvenido sea!!

  6. #6
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    02/feb/2013
    Móvil
    -
    Mensajes
    4

    Re: GarminXT v6.00.1 Nokia N8 + Mapear v9.5

    Bueno lo prometido es deuda..!! instalado el GARMIN y funcionando de diez!!
    El unico problema es que no me deja escribir una ruta para buscar, pero googleando encontre que, con solo apretar la tecla del costado del movil la que bloquea la pantalla, se puede escribir.

    Un saludos a todos y muchas gracias por compartir

    P.D.: Solo me queda una duda, como se puede actualizar los mapas?? desde el mismo programa GARMIN o desde mapsource??

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. puedo flashear mi nokia 3500 con el firmware de el nokia 5130
    Por cesar2011 en el foro Discusiones Generales Nokia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/2013, 15:14:36
  2. puedo flashear mi nokia 3500 con el firmware de el nokia 5130
    Por cesar2011 en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/2013, 15:14:36
  3. Nokia “Play To” llega a Windows Phone; Nokia Music 2.0 se actualiza
    Por DR:ERICSSON en el foro Noticias & Rumores sobre Nokia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2012, 22:18:03
  4. Nokia Lumia 601 en imágenes. ¿Un tercer Nokia con Windows Phone?
    Por DR:ERICSSON en el foro Tecnología General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/2011, 17:27:31
  5. Nokia Beta Labs Nokia Drop v1.3.0 S60v5 S^3 SymbianOS9.4 Signed (Updated 09/09/2011)
    Por EcoAlfa en el foro Aplicaciones Symbian 5ª Edición
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2011, 15:20:48

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •