Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Top Android Avatar de Marce_4ver
    Fecha de ingreso
    08/jul/2007
    Móvil
    -
    Mensajes
    30

    Actualizar Nokia N8 Symbian Belle + Hack Full

    Hola nuevamente, como les había prometido a varias consultas por mp o en el post original, aquí les traigo un nuevo tutorial de como actualizar nuestro Nokia N8 con el ultimo firm de Symbian Anna oficial y además agregar el CFW de Symbian Belle... Todo esto dejando el equipo Hack y con una velocidad que... Bueno mejor pruébenlo uds mismos! jeje



    Como les mencione en el post original, les aseguro que no corren ningún riesgo si es que siguen al pie de la letra los pasos que voy a detallar a lo largo de esta guía.

    Elementos requeridos:

    PC con Windows XP/Vista/7 x86 o x64
    Cable de datos USB
    Por supuesto, un hermoso Nokia N8 jeje

    El tutorial consta de pasos:

    Paso 1: Limpieza de drivers y/o residuos de los mismos
    Paso 2: Instalación y extracción de software Phoenix y Navifirm Plus respectivamente
    Paso 3: Descarga de la última versión del firmware para Nokia N8
    Paso 4: Flash y Hack!!!!

    DESCARGA de archivos necesarios:

    Nokia PC Suite Cleaner 1.0.1
    Nokia Cable Driver
    Nokia Flashing Cable Driver

    NaviFirm Plus v1.3
    Phoenix Service Software 2011
    Symbian Belle Plus v1.5 by El Toffer

    Para los que no puedan bajar el FW que recomiendo del NavifirmPlus:

    Symbian Anna v22.14 LTA (Completo 1.57Gb)

    ************ EDIT 23/09 *****************

    Como ya me habian sugerido varios usuarios, me puse a probar una semana y ahora si lo pongo para descargar. Altamente recomendado y con cero fallas. Lo unico que recomiendo, es configurar la cuenta de mail y conexiones de datos con el idioma Ingles seleccionado, una vez realizado esto, lo ponemos en Español y listo:

    Symbian Belle Plus v2.0 by El Toffer

    ************EDIT 19/11******************

    Symbian Belle Plus v3.0 by El Toffer

    ************ EDIT 06/12 ****************


    Symbian Belle Plus v3.5 by El Toffer

    *******************************************

    Controlamos que tenemos todo lo necesario bien descargado y perfectamente identificado. Arrancamos:


    Paso 1: Limpieza de drivers y/o residuos de los mismos

    Para no tener ningún conflicto en medio del proceso de flasheo, vamos a proceder a eliminar todos los driver de conexión de Nokia que tengamos en nuestra PC, para ello, ejecutamos el archivo “Nokia_PC_Suite_Cleaner_7_0_1” y seguimos los pasos hasta que nos pregunte si queremos reiniciar y ponemos que SI.



    Bien, ahora vamos a instalar los driver de conectividad USB que nos van a servir, tanto para flashear como para conectar en modo PC Suit el equipo. Ejecutamos e archivo “Nokia_Connectivity_Cable_Driver_7_1_8_0”y seguimos los pasos hasta que nos indique podemos finalizar.



    Seguidamente hacemos lo mismo con el archivo “Nokia_Flashing_Cable_Driver” para instalar los drivers flash, no tendría que haber mayores inconvenientes en esta parte.





    Paso 2: Instalacion y extracción de software Phoenix y Navifirm Plus respectivamente

    Vamos a extraer el archivo “Phoenix_Service_Software_2011.24.002.46258_Cracke d” y procedemos a su instalación, siguiendo las indicaciones que el mismo programa nos da.



    Luego, debemos extraer “NaviFirmPlus_1.3” en algún lugar donde vamos a utilizar este programa, ya que el mismo no se instala, es de ejecución directa.





    Paso 3: Descarga de la ultima versión del firmware para Nokia N8 de Nokia Care

    Al igual que en mi otro post, aqui es donde se pone lenta la cosa, ya que la veriosn completa de Anna v22.14 pesa unos 1.7Gb aprox.
    Ejecutamos el programa Navifirm Plus 1.3 y nos encontramos con la siguiente ventana.
    En la parte superior izquierda donde dice “Target” cambiamos y elegimos “Nokia Care Suit” o "Production External" si es que alguno de los servidores esta ocupado, como muestra la imagen





    Seguido de esto, escribimos en la parte del filtro “nokia n8” como se ve claramente, esto nos ahorrara tiempo de búsqueda de los modelos de equipos. Doble click en “N8-00”.
    Posteriormente en la columna del medio donde dice “Releases” seleccionamos, haciendo doble click, la ultima versión del firm “22.14”





    En la columna llamada "Variants" escribimos "lta" para filtrar la busqueda (en mi caso, este firm es el que me sirve Latino America), doble click para seleccionar.
    Por ultimo, en la columna final (derecha) vamos a visualizar (como muestra la imagen) una lista con algunos casilleros marcados y otros no, entonces seleccionamos todos con el botón “Mark All”...



    Seguido de esto, presionamos en “Download” y elegimos donde queremos guardar el firm. Aquí es donde no deben desesperar, puesto que el mismo pesa alrededor de 1,7Gb!!



    Paso 4: Flash y Hack!!!!

    Primero que nada vamos copiar todos los archivos del firmware que descargamos con el Navifirm Plus, los colocamos en una carpeta que llamaremos “RM-596” y posteriormente los movemos al directorio donde instalamos el programa Phoenix y alli dentro de la carpeta "Products". Si no elegimos una ruta distinta de instalación, debe quedar asi (Ejemplo con W7) "C:Program Files (x86)NokiaPhoenixProducts"



    Ahora extraemos el archivo “Symbian Belle Plus v1.5.rar” en algun directorio cualquiera (no es importante donde este ubicado, pero debemos saber perfectamente donde lo dejamos jaja)



    Yo personalmente recomiendo formatear la memoria masiva “E:” y hacer un hard reset (*#7370#) en el teléfono, antes de continuar. La memoria masica se formatea entrando al administrador de archivos y mantenemos presionado el Disco E:, nos aparece un conjunto de opciones, entre ellas "Formatear"
    Abrimos el PHOENIX y seleccionamos en "No Connection" como muestra la imagen



    Click en File/Open Product, buscamos RM-596 y OK



    Click en Flashing/Firmware Update



    Hacemos click en los tres puntitos (...) y seleccionamos el FW que hayamos descargado, lo identificamos por el RM



    Tildamos la opcion "Dead USB Phone" y click en "Options"



    Borramos todos los archivos que aparecen ahi, generalmente son 6 (pueden ser mas o menos, dependiendo la version de Anna que descargaron)
    Seguido de esto, agregamos los archivos (son 4) de Symbian Belle que habiamos extraido en algun directorio, otorgandole los siguientes atributos:
    CORE: ("Type: Image" - Tildamos "Backup/Restore" y "Refurbished"
    ROFS2 y ROFS3: (Type: PPM - Tildamos "Backup/Restore" y "Refurbished"
    UDA: (Type: Content - Tildamos solamente "Refurbished"



    Confirmamos OK, y por ultimo click en "REFURBISHED"!!!
    Nos pedira que conectemos el telefono (debe estar APAGADO), conectamos el cable en la pc y telefono respectivamente, presionamos el boton de encendido (POWER en el celular) asi el PHOENIX detecta y comienza el proceso...
    Y ahora si, por fin esta actualizando el firm, solo queda esperar… No apto para cardiacos jeje
    Done! Van a amar esta palabra, ya que significa que todo salió perfecto, ahora tu N8 esta listo, actualizado con FW Anna Oficial en español y CFW Symbian Belle + hack para instalar todo tipo de aplicaciones sin necesidad de firmar ninguna, entre otros beneficios.

    Recomiendo empezar con: http://www.topsony.com/forum_es/tuto...tml#post809030

    ****************** EDIT ******************

    Si tiene una version de Symbian Anna superior a 22.14, tienen que hacer downgrade para hacer mi tutorial

    *****************************************


    Saludos!
    Última edición por Style; 06/12/2011 a las 11:15:08

  2. #2
    Top Gold 1000 Avatar de deftonesever
    Fecha de ingreso
    10/jul/2010
    Ubicación
    Lima - Perú
    Móvil
    W995-C905-C510
    Mensajes
    1.772

    Re: [GUIA] Actualizar Nokia N8 Symbian Belle + Hack Full (2011)

    Excelente tutorial brother, te luciste, otro mas a marcadores!!, por fin tendré Bell en mi N8, manos a la obra en 3,2,1....., saludos.

  3. #3
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    26/dic/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Re: [GUIA] Actualizar Nokia N8 Symbian Belle + Hack Full (2011)

    Yo tengo la versión 025.007 en mi Nokia. He leído en algunos foros que si uno retrocede en cuanto al firmware el celular quedará muerto. Aquí recomiendan la 022.14, que es más antigua que la 025.007. ¿Puedo usar esta 22.14 sin tener ningún problema, o descargo la 25.007 que corresponde a la que tengo instalada actualmente. Agradezco la ayuda.

  4. #4
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    28/dic/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    6

    Re: [GUIA] Actualizar Nokia N8 Symbian Belle + Hack Full (2011)

    tengo una duda esto lo puedo hacer con mi nokia n8 no liberado?o tengo que liberarlo primero para poder hacer esto?

  5. #5
    Top Gold 1000 Avatar de deftonesever
    Fecha de ingreso
    10/jul/2010
    Ubicación
    Lima - Perú
    Móvil
    W995-C905-C510
    Mensajes
    1.772

    Re: [GUIA] Actualizar Nokia N8 Symbian Belle + Hack Full (2011)

    Brother, no hay problema con eso, puedes hacerlo normalmente, así que adelante, saludos.

  6. #6
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    28/dic/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    6

    Re: [GUIA] Actualizar Nokia N8 Symbian Belle + Hack Full (2011)

    muchas gracias por responder ya me descargo todo ahora lo hackeo

  7. #7
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    28/dic/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    6

    Re: [GUIA] Actualizar Nokia N8 Symbian Belle + Hack Full (2011)

    che me aparecio Programming complete y despues waiting for communication response:10

    listo tenia que reconectar el clabe usb :P



    Edit 2:noce lo que paso me quedo en :Verifying communication to product (before flash finalizing) Failed to verfy communication to product

    pero el celular prendio lo mas bien y funciona por que?

    me afecta en algo que aya salido haci ?
    Última edición por lautalb; 28/12/2011 a las 21:41:29

  8. #8
    Top Gold 1000 Avatar de deftonesever
    Fecha de ingreso
    10/jul/2010
    Ubicación
    Lima - Perú
    Móvil
    W995-C905-C510
    Mensajes
    1.772

    Re: [GUIA] Actualizar Nokia N8 Symbian Belle + Hack Full (2011)

    brother, testea todas las funciones, si ves que tienes algún error o problema, puedes hacer el procedimiento nuevamente, pero si no tienes problemas, prueba si te resulta instalar las aplicaciones, postea resultados, saludos.

  9. #9
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    28/dic/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    6

    Re: [GUIA] Actualizar Nokia N8 Symbian Belle + Hack Full (2011)

    Cita Iniciado por deftonesever Ver mensaje
    brother, testea todas las funciones, si ves que tienes algún error o problema, puedes hacer el procedimiento nuevamente, pero si no tienes problemas, prueba si te resulta instalar las aplicaciones, postea resultados, saludos.

    okey lo voy a testear , en estos dias y ahora instalo algunas aplicaciones por ahora va todo bien, lo unico que no encuentro es que no podes crear una carpeta adentro de otra por ejemplo estaba todas las aplicaciones en el menu yo cree una carpeta llamada aplicaciones,meti todo adentro y andentro de esa quize crear otra que dijiera oficina y otras cosas para tener todo ordenado y no me dejo :S. noce si es por el problema este o es la cfw asi!

  10. #10
    Plus 50 Avatar de kanongdl
    Fecha de ingreso
    23/ene/2008
    Ubicación
    GDL
    Móvil
    N8
    Mensajes
    486

    Re: [GUIA] Actualizar Nokia N8 Symbian Belle + Hack Full (2011)

    ahora si esta 100% en español latino?

    no tiene el error del brillo de la pantalla, que aunque lo bajaras al minimo seguia como si tubiera el brillo al maximo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Nokia N8 Symbian belle refresh
    Por djmixpako en el foro Symbian^3 & MeeGo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2016, 19:53:14
  2. Nokia deja de lado “Symbian” para ser sólo Anna o Belle
    Por DR:ERICSSON en el foro Tecnología General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2011, 00:21:03
  3. Nueva ROM Symbian Belle para Nokia N8
    Por DR:ERICSSON en el foro Noticias & Rumores sobre Nokia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2011, 19:37:51
  4. Nueva ROM Symbian Belle para Nokia N8
    Por DR:ERICSSON en el foro Tecnología General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2011, 19:37:51
  5. Nokia 603 con Symbian Belle es oficial
    Por Style en el foro Tecnología General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/10/2011, 17:02:57

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •