Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Top Gold 1000 Avatar de Joytike
    Fecha de ingreso
    19/sep/2009
    Ubicación
    Top Sony
    Móvil
    Moto G XT1003
    Mensajes
    1.123

    Reparar Tarjeta SD dañada Android

    Hoy me levante con un problema ya que mi teléfono me decía "Tarjeta SD dañada: La tarjeta SD está dañada.
    Es posible que sea necesario formatearla." y vagando en san google me encontré con la respuesta a mi problema y se las traigo aquí créditos al creador del este tuto espero y les sea útil.

    Es posible que tras estar utilizando tu dispositivo Android, te hayas encontrado con que, de repente, te aparece en la barra de estado, un mensaje similar al siguiente:
    Tarjeta SD dañada: La tarjeta SD está dañada.
    Es posible que sea necesario formatearla.


    ¿Qué ha ocurrido? ¿He perdido todos mis datos? ¿Mi tarjeta ha quedado inservible? ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Soy el culpable de estos terribles acontecimientos? ¿Llegaré a fin de mes?

    ¿Qué ha ocurrido?
    La mayoría de los dispositivos móviles utilizan el tipo de tarjeta microSD, una versión sucesora de las tarjetas SD, sólo que muchísimo más pequeña.

    Las principales preguntas acerca de estas tarjetas suelen ser tres:

    • Capacidad: La cantidad de datos que podemos almacenar en ellas: 4GB, 8GB, 16GB...
    • SD o SDHC: SDHC son la nueva versión (High Capacity) de las antiguas SD. ¡Cuidado! Hay dispositivos que detectan sólo SD y no SDHC.
    • Velocidad: Importante cuestión que se suele dejar de lado. Las tarjetas tienen varias clases (el número dentro del circulo en la imagen), cuánto más alto, más rápida es la tarjeta.
    Con CrystalDiskMark puedes hacer pruebas de rendimiento, si no sabes que tarjeta tienes (o no te lo indica).

    ¿Por qué ha ocurrido?

    Al igual que ocurre con discos duros externos, pendrives o memorias USB, al desconectar una tarjeta de un dispositivo, lo conveniente sería no desconectarla de repente, sino avisar al dispositivo antes y decirle «¡ey! voy a sacar la tarjeta».
    Es por ello que Android (al contrario que discos duros y pendrives) no monta la tarjeta instantáneamente al conectarlo a un USB, sino cuándo activemos modo almacenamiento (ver punto 2).

    En este caso, entonces, siempre es recomendable utilizar la extracción segura.
    Mucha gente asegura «¡Yo siempre extraigo de golpe y nunca me ha pasado nada!». Generalmente, si se desconecta cuándo se están realizando lecturas de datos no suele haber inconveniente, sin embargo, si lo haces en el momento que se están guardando datos puede llegar a corromperse el sistema de ficheros o dañar los datos de la tarjeta.
    Esta es la causa más probable del error de la tarjeta dañada.

    ¿He perdido todos mis datos?
    «si, vale, no me sueltes el rollo... ¿Qué hago?»
    Android, desde que detecta un posible error con la tarjeta, muestra este mensaje y no permite acceder a sus datos.
    Sin embargo, es bastante probable que extrayendo la tarjeta del móvil y conectándolo a tu PC, mediante un lector de tarjetas (1), adaptador SD-MicroSD (2) o memoria USB para microSD (3), puedas recuperar los datos (o parte de ellos).

    En cuánto a mi experiencia, he obtenido mejores resultados examinando estas unidades en sistemas Linux que en sistemas Windows. En los últimos el sistema se vuelve inestable o no responde con demasiada facilidad.
    Desde Windows se puede intentar realizar una comprobación de errores con chkdsk /f /r /x F: (asumiendo que F: es la unidad de la tarjeta) o desde linux con fsck.vfat /dev/sdb1 (asumiendo que sdb1 es la partición de la tarjeta).

    ¿Ha quedado inservible mi tarjeta?

    Vale, he conseguido recuperar los datos. Pero mi Android me sigue diciendo que la tarjeta está dañada. ¿Que puedo hacer? Esto no es como los CDs, de posavasos no la puedo usar, es muy pequeña...
    Hay gente que piensa que la tarjeta ha quedado inservible, puesto que en muchas ocasiones no es posible formatearla desde el dispositivo móvil o incluso ni desde Windows. Cuándo nos avisa de que la tarjeta está dañada, generalmente los daños están en la estructura lógica, no en la tarjeta en sí.
    Por lo tanto, lo que vamos a hacer es eliminar la partición y volverla a crear mediante un gestor de particiones.

    Desde Windows
    Con el botón derecho sobre Mi PC o Mi Equipo, seleccionamos la opción Administrar y nos dirigimos a Administrador de discos.

    Nos aparecerá una lista de discos que tenemos (incluido donde tenemos Windows, unidades de CDROM, etc...) Es muy importante saber con seguridad cuál es el volumen de la tarjeta.
    Una vez sepamos cuál es, lo buscamos en la zona inferior (a la derecha) y con botón derecho seleccionamos Eliminar partición o Eliminar volumen y volvemos a crear un nuevo volumen, seleccionando FAT32 en el sistema de archivos.
    También se podría utilizar cualquier otro gestor de particiones, tipo Partition Wizard o Paragon Partition Manager.

    Desde Linux

    Si no tienes Linux, los pasos que veremos a continuación son para crear un USB de arranque (necesitaremos un pendrive vacío de al menos 256MB) con el Gparted, suficiente para permitirnos regenerar la partición de la tarjeta y formatearla.
    Nos descargamos la última versión del Gparted live (el archivo .zip) y lo extraemos todo en la unidad USB.
    Una vez extraído (debe estar en el pendrive USB), vamos a la carpeta utils / win32 y hacemos doble clic en el fichero makeboot.bat.
    También puedes optar otro método y crear un USB de arranque con unetbootin y utilizar el gestor de particiones incluido en el Linux seleccionado.
    En este caso, he puesto como ejemplo Gparted, un gestor de particiones muy similar al Administrador de discos que mencioné antes.

    Bastará seleccionar nuestra unidad de la tarjeta en la zona superior derecha (asegúrate por el tamaño de la unidad), y de la misma forma que antes, eliminamos la partición y la volvemos a crear, utilizando el sistema de ficheros FAT32.
    En Linux también puedes elegir otros programas gestores de particiones, como QTparted o Testdisk.
    Última edición por Heber; 23/07/2011 a las 19:18:22

  2. #2
    Avanzado Avatar de HACKMOVILE
    Fecha de ingreso
    13/abr/2008
    Ubicación
    En alguna parte del mundo XD
    Móvil
    Galaxy Ace
    Mensajes
    127

    Re: Reparar Tarjeta SD dañada Android

    Antes que nada excelente tutorial y muy bien explicado me queda una duda como saber si nuestro Android soporta tarjetas HC saludos.

  3. #3
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    30/may/2012
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Re: Reparar Tarjeta SD dañada Android

    muy bueno tu aporte!! pero mi micro SD no me aparece!! ¿me ayudarías con esto? gracias

  4. #4
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    20/jul/2012
    Mensajes
    1

    Re: Reparar Tarjeta SD dañada Android

    mi micro sd no aparece en el administrador de discos por que?

  5. #5
    Top Android
    Fecha de ingreso
    10/jul/2012
    Ubicación
    México D.F.
    Móvil
    Xperia Arc S
    Mensajes
    21

    Re: Reparar Tarjeta SD dañada Android

    Saludos!

    Amigo me has ganado el Tutorial, estaba a punto de subir uno explicando también algunos pasos para recuperar las tarjetas microSD, me gustaría complementar el tuyo si me lo permites.

    Algunas veces no es posible recuperar la tarjeta microSD por medio de Windows aún con los pasos que describe nuestro compañero anteriormente, y suele pasar que no disponemos de Linux para poder proseguir y quitarnos el frio que recorre nuestra espalda de que ya perdimos nuestra tarjeta. Esto aunado a las posibles variantes de que se pueda haber corrompido también suele ser por tantas veces que hemos particionado la microSD para instalar el Link2SD, para esto les voy a recomendar que bajen el siguiente software:

    https://www.sdcard.org/downloads/formatter_3/


    Una vez instalado, este software es capaz de formatear todo tipo de trajetas SD, SDHC Memory Cards y SDXC Memory Cards, ademas les da automáticamente el tipo de formato que deben de llevar al momento de formatearlas (FAT, FAT32, etc).

    1o. Insertar la trajeta a laPC.
    2o. Abrir el programa


    Uploaded with ImageShack.us

    3o. Sólo resta darle al botón de format con los parámetros que ya trae por default y darle en aceptar a los dos mensajes de confirmación y nuestra tarjeta estará restaurada y lista para particionar nuevamente y sin problemas.
    Última edición por GaboWarrior; 20/07/2012 a las 21:43:27 Razón: Me faltaba poner información.

  6. #6
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    14/ago/2012
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Re: Reparar Tarjeta SD dañada Android

    hola men, mira tengo un dramon con mi Micro sd... lo que pasa es que el otro dia baje unas canciones y las puse el la tarjeta, funciono todo a full y todo lo demas lo malo es que derrepente escuchaba las canciones y luego ponia otras que ya tenia y todo, pero en un momento cuando quiero cambiar de cancion la escojo y esta suena como si estubiera dañada, osea que me cambia la cancion automaticamente, y eso lo repite 3 o 4 veces, entonces decidi apagar y prender mi cel, cuando lo prendi este no leyo mi mSD y me comense a asustar, luego llege a la casa y trate de conectarla con el pc con un usb, no funciono y luego ocupe un adaptador para mSD y tampoco lo leyò, que puede ser? murio mi tarjeta?

  7. #7
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    30/oct/2012
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Re: Reparar Tarjeta SD dañada Android

    hola men instale el sdformatter en mi pc y al momento de conectar la sd a mi pc y abrir el programa me dice sd not supported. se puede o no formatear o ya de plano la doy por perdida????? agradesco tu atencion.

  8. #8
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    27/mar/2013
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Re: Reparar Tarjeta SD dañada Android

    instale sdformater pero nada que aparece la sd en el programa.

  9. #9
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    23/abr/2013
    Ubicación
    A, A
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Re: Reparar Tarjeta SD dañada Android

    si el pc no llega a leer la tarjeta, como puedo hacer todos estos pasos?

  10. #10
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    27/jul/2013
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Re: Reparar Tarjeta SD dañada Android

    disculpen ami tambien me pasa lo de la sd en mi galaxy ace pero alparecer es el telefono ya que la sd la e probado en otro movil y si funciona y en mi cel toda sd que se le ponga dice lo mismo ( SD vacia o datos... ) que puedo hacer se puede arrglar?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ayuda, Reparar Erom dañada, hay que cambiar el cid, como?
    Por Chico-fx en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/08/2010, 16:01:28
  2. tarjeta de memoria dañada
    Por abby1967 en el foro Hardware (Problemas Fisicos)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/03/2009, 02:02:45
  3. como reparar un dgfs dañada?¡¡¡¡
    Por carlos2088 en el foro Archivos FS - Modificación de archivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/04/2008, 03:07:50
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/01/2008, 00:05:52
  5. Como reparar una GDFS dañada??
    Por rmorera84 en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/07/2007, 01:28:26

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •