Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Top Gold 1000


    Avatar de EliteDrOiD
    Fecha de ingreso
    23/oct/2008
    Ubicación
    Pegado al cargador
    Móvil
    Galaxy S 6
    Mensajes
    1.648

    Thumbs up Root Xperia Play




    Bueno foro les dejo este tutorial para que puedan rootear su XPERIA PLAY espero y les funciona yo no lo puedo provar por que no tengo ese XPERIA jejeje pero les facilito este tutorial para que le saquen todo el jugo a su poderosa maquina bueno pues vamos al grano.

    PASOS:

    1º Tener la batería al 100%. Si te indica que tienes un 1%, lee las aclaraciones del final. Yo lo he hecho todo con la microSD y una SIM puestas.

    2º Nos descargamos el FlashTool 0.2.9.1 MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service y el firmware PLAY-GLOBAL-3.0.A.2.184 MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    3º Descomprimimos ambos archivos y colocamos el firmware .ftf en la siguiente ruta .\firmwares que se encuentra dentro de la carpeta del flashtool.

    4º El móvil debe tener activado el modo depuración USB: ajustes/aplicaciones/desarrollo/depuración USB
    después de esto lo apagamos

    5º Abrimos el flashtool X10FlashTool.exe y dentro de él, pulsamos FLASH, y si hemos puesto el firmware en la ruta correcta, nos aparecerá y podremos pulsar OK. Ahora esperamos a que nos salga una pantalla pidiéndonos que conectemos el móvil. La forma de hacerlo es la siguiente. Móvil apagado, pulsamos la tecla de retroceso (la flecha) y sin soltarla, conectamos el cable USB al móvil y al PC, hasta que empiece a flashear (va avanzando la barra de progreso). Ya podemos soltar la tecla de retroceso. Si no nos detecta el móvil, es porque los drivers no están instalados. Sólo si no te lo detecta, cierra el flashtool, ejecuta el ggsetup-2.2.0.10.exe que se encuentra dentro de la carpeta de drivers del flashtool, y vuelve a empezar el paso 5º.

    6º Mientras esperamos, que son pocos minutos, nos podemos tomar un aperitivo.

    7º Cuando termine, encendemos el móvil. Es normal que tarde bastante, así que paciencia. Una vez encendido, activamos de nuevo el modo depuración, como en el paso 4º. Si ya está activado, lo dejamos, pero en principio no lo estará.

    8º Nos descargamos algún gestor de archivos del market, como el AndExplorer (o el que quieras). Nos descargamos el Gingerbreak 1.2 MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service y lo copiamos a una carpeta de la microSD del móvil. Desde el explorador de archivos del NEO entramos a esa carpeta e instalamos el Gingerbreak. Nos pedirá que activemos la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos, así que lo hacemos y continuamos con la instalación.

    9º Una vez instalado, ejecutamos el Gingerbreak ya instalado y luego elegimos la opción de root. Si no te has hecho el aperitivo antes, ahora te lo puedes hacer, que esto también tarda. Cuando termina, el móvil se reinicia y entramos al menú para ver si ha instalado el Superusuario. Si te dice que tienes un 1% de batería, quítala, espera unos segundos y vuélvela a poner.

    10º Ahora ya podemos actualizar al móvil a su última versión. Pero ojo, la actualización debe ser OTA, es decir, por wifi o por descarga de datos (en cualquier caso, la SIM debe estar puesta). Si la hacemos con el cable en el PC, perderemos el root y tendremos que empezar de nuevo el tutorial. Para hacer esto, ve a ajustes/acerca del teléfono/actualiz. de software/actualizar ahora.

    11º Esperamos a que se descargue la actualización, y cuando nos informe de que va a instalarla, le damos a ok. Esperamos a que termine todos los pasos y cuando ya se encienda y nos pida el pin de la SIM, ya hemos teminado, y tenemos la versión 2.3.3 3.0.1.A.0.145 de android y rooteada, y sin desbloquear el bootloader (se perdería la garantía).

    12º Resetea el móvil: ajustes/privacidad/restablecer datos de fábrica/reiniciar teléfono (sin formatear la mSD). Luego instalas los APN de tu operador: sony ericsson/descarga de configuracion/nombre de tu operador



    Aunque he puesto las descargas intercaladas en los pasos, las pongo aquí todas juntas:
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    Última edición por EliteDrOiD; 01/07/2011 a las 21:56:04

  2. #2
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    22/jul/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    2

    Re: Root Xperia Play

    Oye amigo, es normal que tarde demasiado haciendo el root con GingerBreak??

  3. #3
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    14/ago/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    3

    Re: Root Xperia Play

    oye ami al formatear se borraran todos los juegos que tengo instalado en la mmria interna?

    saludos y no podras poner un video
    Última edición por EliteDrOiD; 14/08/2011 a las 16:53:10 Razón: Ortografia

  4. #4
    Top Gold 1000


    Avatar de EliteDrOiD
    Fecha de ingreso
    23/oct/2008
    Ubicación
    Pegado al cargador
    Móvil
    Galaxy S 6
    Mensajes
    1.648

    Re: Root Xperia Play

    Cita Iniciado por llelli Ver mensaje
    oye ami al formatear se borraran todos los juegos que tengo instalado en la mmria interna?

    saludos y no podras poner un video
    Cuando hagas este proceso se borraran tus juegos y aplicaciones que tengas en la memoria interna ya que se le instala un firmwere nuevo

  5. #5
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    14/ago/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    3

    Re: Root Xperia Play

    pero y como recupero los juegos, otra cosa podre quitarlo despues de quitar las apps que no kiero?
    Última edición por Heber; 15/08/2011 a las 03:35:34 Razón: Evite abreviar palabras y sustituir letras.

  6. #6
    Avanzado Avatar de t1sh0
    Fecha de ingreso
    27/ene/2008
    Ubicación
    TEOPISCA, CHIAPAS
    Móvil
    Xperia Play
    Mensajes
    451

    Re: Root Xperia Play

    amigo aunque esta bien explicado no estaria de mal que pusieras un video para que nos guiemos un poco mas, esta muy interesante el tema aunque quizas tengamos travas en ciertos pasos! saludos!

  7. #7
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    04/sep/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    5

    Re: Root Xperia Play

    Hey borraron mi anterior comentario, jejeje ya estoy siguiendo el tuto paso a paso voy hasta el septimo, y todo ha salido de maravilla, no se borraron mis fotos ni musica, pero las apps y algunas cosas que venian por defecto (gracias!!!) si se eliminaron.

    Rectifico que la sd queda intacta despues del root, lo que no entiendo es para que realizar el paso 12, en fin, va de lujo y no murio. es seguro, es un poco mas tardado de 10 minutos pero a final de cuentas, anda de 10.

    saludos
    Última edición por DJ ANSER; 14/09/2011 a las 19:11:56 Razón: Corrección de ortografía, evite abreviar palabras y sustituir letras

  8. #8
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    15/sep/2011
    Móvil
    XPERIA PLAY
    Mensajes
    8

    Re: Root Xperia Play

    genial amigo, excelente aporte, ahora si parece mas un xperia play ya sin nada de aplicaciones del operador que no sirven de nada.
    una pregunta lo malo es que la memoria interna del telefono es muy corta y se llena rapido que puedo hacer ?

  9. #9
    Top Gold 1000 Avatar de Heber
    Fecha de ingreso
    31/mar/2009
    Ubicación
    Queretaro, Mexico
    Móvil
    Xperia™ Play
    Mensajes
    1.278

    Re: Root Xperia Play

    Cita Iniciado por erik_panteon Ver mensaje
    Hey borraron mi anterior comentario, jejeje ya estoy siguiendo el tuto paso a paso voy hasta el septimo, y todo ha salido de maravilla, no se borraron mis fotos ni musica, pero las apps y algunas cosas que venian por defecto (gracias!!!) si se eliminaron.

    Rectifico que la sd queda intacta despues del root, lo que no entiendo es para que realizar el paso 12, en fin, va de lujo y no murio. es seguro, es un poco mas tardado de 10 minutos pero a final de cuentas, anda de 10.

    saludos
    El paso 12 es opcional, se supone que solo es para poner los ajustes de internet.


    Cita Iniciado por vieeri000 Ver mensaje
    genial amigo, excelente aporte, ahora si parece mas un xperia play ya sin nada de aplicaciones del operador que no sirven de nada.
    una pregunta lo malo es que la memoria interna del telefono es muy corta y se llena rapido que puedo hacer ?
    Instala la aplicacion Move2SD Enabler (supongo que eres root) y el App2SD, con eso podras mover la mayoria de cosas que instales a la m2, saludos!!!!!

  10. #10
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    26/nov/2008
    Móvil
    -
    Mensajes
    2

    Respuesta: Root Xperia Play

    muchas gracias por la info una pregunta mas si lo actualizo desde el pc companion a la ultima version y luego lo ruteo sirve ?????

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. [TUTORIAL] ROOT Xperia SK17i-Xperia mini pro
    Por djbrujo en el foro Tutoriales Android
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 03/05/2013, 11:05:32
  2. [AYUDA] root en xperia s
    Por juan reyes en el foro General Android
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/03/2013, 22:45:55
  3. [AYUDA] Xperia Play R800X activado en unefon hacerle root?
    Por sowth en el foro General Android
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2012, 13:21:34
  4. AYUDA ROOT R800X XPERIA PLAY
    Por emanuel0987 en el foro General Android
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2012, 05:21:32
  5. Xperia Play (Play Station Phone) aparece junto a Xperia X10
    Por Sh0wDoWN en el foro Noticias & Rumores
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2011, 17:55:16

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •