Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avanzado Avatar de ArEsItAp
    Fecha de ingreso
    05/abr/2011
    Ubicación
    Chilpancingo Gro.
    Móvil
    w580 y w760
    Mensajes
    125

    Como actualizar el SO al Blackberry Storm 9530




    ¿Cómo actualizo mi
    BlackBerry? Trataré de hacer este tutorial lo mas esplícito posible, tomando en cuenta que todos los dias se unen nuevos e inexpertos usuarios BlackBerry y que bueno que asi sea, voy a intentar en cierta forma despejar todas las dudas de cómo actualizar el sistema operativo (en lo sucesivo SO.) de su dispositivo BlackBerry. Pero antes de empezar con el tutorial tendremos que tener en cuenta ciertas cosas…

    ANTES de comenzar la actualización de tu BlackBerry:

    • Ojo, esta es una de varias formas de poder actualizar tu BlackBerry, que quede claro que este es el método más utilizado y que mejores resultados me ha dado en lo personal. Por lo tanto existen otras formas de poder actualizar tu dispositivo y aunque pueden variar sensiblemente el objetivo es el mismo y el proceso tampoco será muy distinto.
    • Antes de actualizar tu dispositivo, asegúrate de que tienes la última versión del Desktop Manager(software de escritorio) instalado en tu PC. Ahora mismo la versión más reciente es la 5.1.0
    • NO ME HAGO en ningún momento responsable por la pérdida de información de tu dispositivo ni de cualquier daño que pueda causar el mal uso de este tutorial, si sigues los pasos correcta y fielmente no deberás tener problemas. Recomiendo hacer copia de seguridad antes de empezar el proceso, si puedes hacer mas copias de respaldo en distintos formatos (por ejemplo en el disco duro de tu PC y en otro externo), más vale prevenir que lamentar.
    • Antes de comenzar a actualizar tu BlackBerry, asegúrate que el firmware que vas a instalar es más actual que el que tienes instalado en tu BlackBerry. Para saber qué versión tienes instalado en tu dispositivo sólo tienes que ir a Opciones/Acerca de… El número que hace referencia a la versión del firmware aparece allí, por ejemplo estoy pasando mi Storm 9530 de la version 4.7.0.148 a la mas actualizada y recien liberada 5.0.0.328


    ¿Cómo actualizo mi BlackBerry?
    Paso 1: Buscar el firmware más actual para nuestro dispositivo. te dejo un link para que lo bajes:
    http://vzw.smithmicro.com/blackberry/download.aspx?ct=personal
    Ten en cuenta que estamos hablando de un firmware oficial facilitado por tu operador, en mi caso por Verizon-Wireless, en el caso de ser un firmware Beta descargado de la red de páginas como rapidshare, megaupload, etc… el proceso es el mismo pero puedes pasar directamente al paso 2.
    Paso 2: Identificación y ejecución del archivo descargado.
    Una vez que se haya terminado la descarga podremos identificar el nuevo firmware en nuestro escritorio o en la carpeta que hayamos escogido para la descarga del archivo.
    Ahora es el momento de ejecutar el archivo, así que hacemos doble click sobre el icono y seguimos las instrucciones que nos vayan apareciendo en la pantalla. Cuando nos aparezca esta ventana pulsaremos Ejecutar.

    Luego pulsamos Siguiente…

    Seleccionamos el país, en este caso Venezuela o el pais donde vivas…

    Ahora seleccionamos Acepto los términos…etc…

    Y finalmente y si todo ha ido bien, tendremos instalado el nuevo firmware en nuestro PC y listo para actualizar nuestra BlackBerry.

    En este punto se recomienda que reiniciemos nuestro PC, así evitaremos errores a posteriori.
    Paso 3: Copia de respaldo y actualización
    Aquí comienza la parte más determinante de la actualización de un equipo BlackBerry. Se pueden dar varios casos, así que veamos uno a uno.

    • Hay que tener en cuenta de qué operadora hemos descargado el firmware, es decir, si hemos descargado un firmware de una operadora que no es la nuestra tendremos que hacer un paso previo a la actualización. Así, de este modo, tenemos que ir en nuestro PC y seguir la siguiente rutaInicio/Mi PC/C:/Archivos de Programas/Archivos Comunes/Research in Motion/AppLoader, una vez que estemos dentro de la carpeta AppLoader tendremos que borrar el archivo vendor.xml. Una vez que hayamos borrado el archivo vendor.xml podemos, salir de nuevo al escritorio, iniciar elDesktop Manager, conectar nuestra BlakcBerry, hacemos copia de seguridad si no la hemos hecho previamente y pulsar sobre el icono de Applications Loader o Cargador de Aplicaciones y luego pulsamos sobre Actualizar.



    Llegados a este punto y si tu firmware no ha sido emitido por tu operadora puede que el Desktop Manager no lo reconozca como tal. Pero tranquilos porque aquí cuando usamos la opcion B. Se trata de ir a la misma carpeta donde estaba el archivo vendor.xml, es decir, Inicio/MiPC/C:/Archivos de programa/Archivos comunes/Research in Motion/AppLoader, pues dentro de esta carpeta veremos que hay un icono que se llama Loader, pues tan sólo tenemos que ejecutarlo y veréis como identifica el nuevo firmware sin problemas.

    • El segundo caso con el que nos podemos encontrar es si el nuevo firmware es de nuestra misma operadora. Porque en este caso al conectar nuestra BlackBerry y al iniciar el Desktop Manager debería comenzar la actualización instantánea.


    Ahora lo único que queda es una larga y tensa espera. Te aseguro que tendrás tiempo para relajarte y cuando hayan pasado de media hora a tres cuartos de hora, échale un ojo a tuBlackBerry, puede que el proceso haya terminado. Eso sí, si ves que tu BlackBerry se reinicia durante el proceso una, dos o incluso tres veces, no te preocupes, es parte del proceso de actualización pero sólo te damos un consejo, J A M A S ni N U N C A, desconectes el telefono mientras dure el proceso de actualización, advertimos que si eso ocurre puede quedar inutilizable para siempre.

  2. #2
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    08/jul/2013
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Re: Como actualizar el SO al Blackberry Storm 9530

    ayudame por favorcito si ? fijate q tengo dos celulares con el mismo problema; y ya intente actualizarlos pero cuando estan en el proceso de reiniciando el equipo dice q no puede conectar y luego me aparece en pantalla el herror 507 para ambos :: no se hacer :..... extrañño mucho mi telefono

  3. #3
    Top Sony Team Leader Avatar de Erick
    Fecha de ingreso
    09/nov/2008
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.339

    Re: Como actualizar el SO al Blackberry Storm 9530

    Cita Iniciado por gabixi Ver mensaje
    ayudame por favorcito si ? fijate q tengo dos celulares con el mismo problema; y ya intente actualizarlos pero cuando estan en el proceso de reiniciando el equipo dice q no puede conectar y luego me aparece en pantalla el herror 507 para ambos :: no se hacer :..... extrañño mucho mi telefono
    Hola!

    Ve a la ruta "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\Shared\Loader Files" y borra las carpetas que encuentres dentro de loader files, despues bajas nuevamente el OS de tu blackberry e intentas nuevamente el proceso.

    De persistir el problema busca en internet un archivo llamado "JL_Cmder v1.9.4.exe" lo descargas y realizas un wipe a la blackberry, el mísmo programa te indica como hacerlo, si logras hacerlo intentas otra vez cargarle software con Loader, Yo tengo un problema similar al tuyo, pero a diferencia esque el mio enciende sólo la pantalla en blanco y durante unos minutos en el porceso no lo reconoce y por ende no me deja cargarle el software, tal vez a tí te funcióne.

    Comenta los resultados.

    Saludos!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. como puedo desbloquear black berry storm 2
    Por alex-beltran en el foro Discusiones Generales Blackberry
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2014, 21:16:02
  2. ayuda como instalo radio fm blackberry storm
    Por alex-beltran en el foro Discusiones Generales Blackberry
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/2012, 22:57:12
  3. [TUTORIAL] Cómo actualizar el sistema operativo de tu BlackBerry
    Por ArEsItAp en el foro Tutoriales BlackBerry
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/2011, 22:58:18
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/03/2011, 02:50:56
  5. [GUIA] Como crear el BlackBerry ID para el BlackBerry App World 2.0
    Por zitmit en el foro Tutoriales BlackBerry
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/03/2011, 02:30:46

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •