Lo primero de todo es registrarnos, es totalmente gratuito y tardaremos 30 segundos en hacerlo. Nada más completar el proceso el programa intentará ubicarnos lo más exactamente posible a nuestra posición real, a partir de ahí empezará a mostrarnos en el mapa unos pequeños androides que son otros usuarios usando Peeples.
A toque de dedo encima de ellos se nos facilitarán una serie de opciones interesantes:
• Add as friend: Con esta opción lo añadimos a nuestra lista de amigos (muy útil para llevar un control de aquellos que nos interesan)
• Send Message: Pues eso, envía un mensaje al usuario
• Send a picture: Activa la cámara y si hacemos una foto se la envía al usuario en cuestión.
• User details: Nos proporciona información sobre la persona seleccionada, edad, sexo, una imagen de ella si la tiene, etc.
• Block user: Bloquea a este usuario para que no nos pueda molestar con mensajes o fotos.
Podemos elegir el radio de búsqueda expresado en Kilómetros (A mayor radio de búsqueda mayor tiempo de carga en mostrar a los usuarios que lo usan)
También disponemos de una interesante opción de búsqueda (Pulsando el boton menú en la pantalla principal del mapa) donde podremos encontrar a otros amigos usando diferentes criterios (radio en kilómetros, nombre de usuario, edad, etc.)
Es un poco inestable, a veces puede dar la sensación de cuelgue cuando hacemos un zoom excesivo (alejando sobre todo) y me imagino que será porque intenta cargar datos de los demás usuarios de Peeples registrados y a veces puede darnos un FC (forzar cierre) inesperado. A mi en todo el proceso y toqueteando me dio uno, pero considero que es algo subsanable y que me imagino terminarán arreglando, pues ya os digo no sucede a menudo.
¿Realmente qué es lo que os queremos transmitir con este programa? Bajadlo… la base de datos de Peeples crece día adía, cuantos más nos unamos a engordarla mejor y más rápido nos encontraremos, la comunidad aumentará y con ello nuestras posibilidades de relacionarnos
entre androides, de poder enviarnos fotos interesantes, mensajes útiles y ampliar nuestros círculos sociales. CODIGO QR