Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80
  1. #1
    Top Android Avatar de Arry2006
    Fecha de ingreso
    16/feb/2007
    Ubicación
    Chamical, La Rioja - Argentina
    Móvil
    SE Xperia X8
    Mensajes
    77

    Actualizar SE Xperia X10 mini 1.6 a 2.1 - Para Personal De Argentina

    FUNCIONA AL 100% EN PERSONAL DE ARGENTINA y creeria que para todas las operadoras ya que es un firmware libre. Si alguien que tenga otra empresa lo prueba y funciona, que avise.

    Ahora con este simple tutorial podremos pasar de un Android 1.6 a 2.1 sin quitar el 3g y sin cambiar el modelo de E10a (Americano) a E10i (Internacional).

    Avisos y Aclaraciones:

    ¡LEE MUY BIEN ESTE TUTORIAL POR FAVOR!

    *ADVERTENCIA: Este tutorial NO sirve para el Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro.
    *Existe riesgo de Brick si durante el proceso de actualización desconectas el teléfono o se queda sin batería.
    *El hecho de instalar un firmware libre NO implica que el terminal sea liberado para poder usarlo con cualquier operadora.
    *Al instalar un firmware nuevo, se borrarán todos los datos existentes en el teléfono (Aplicaciones, configuraciones, etc.), pero no necesariamente los datos de la tarjeta de memoria.

    NO ME HAGO RESPONSABLE SI ALGUIEN ES MEDIO NEGADO PARA ESTE TIPO DE COSAS Y DEJA EL TERMINAL COMO PISAPAPELES, QUE QUEDE CLARO ESTO. HAY QUE HACER ROOT DEL TERMINAL (CELULAR) TAMPOCO ME HAGO RESPONSABLE SI ALGUIEN HACE MAL USO DE ESTO.

    1.- Tenemos que tener ya instalado el ASTRO (o cualquier explorador de archivos de tu agrado) para ver las carpetas del celular y entrar a la tarjeta de memoria y manipular archivos. Lo pueden bajar del MARKET.

    2.- Bajar el pack de archivos con todo lo necesario para actualizar tu Xperia x10 mini el cual posee estos archivos:

    - build.prop
    - universalandroot
    - root explorer
    - SEUS (Sony Ericsson Update Service )


    Descarga (36MB aprox.): Pack_Actualizar_XperiaX10mini.rar


    *DEBEN QUITAR DEL PC EL SEUS QUE TENGAN Y TAMBIEN EL PC COMPANION…Y NO DEJAR RASTROS DE LAS CARPETAS QUE ESTOS PROGRAMAS HAYAN CREADO. (NO SE SI ESTO ES DE IMPORTANCIA, PERO YO LO HICE ASI Y NO TUVE PROBLEMAS).

    3.- Copian los programas UniversalAndRoot y Root Explorer en la tarjeta de memoria para tenerlos a mano cuando tengan que instalarlos en el celular.

    4.- Ahora, lo siguiente es hacer una copia de seguridad del archivo “build.prop” que posee nuestro celular. ¿Cómo hacerlo?. Hay que hacerle root al teléfono (root: es tener control sobre el teléfono). Para hacer root hay que hacer lo siguiente: Abran la aplicación Astro, busquen en la tarjeta de memoria el archivo UniversalAndRoot y lo instalan una vez instalado no lo abran y cierren el Astro. Ahora se les habrá agregado otra aplicación con un icono con candado amarillo. Entren y le dan al botón “root” y esperan a que el programa les avise que el celular está en modo root. Listo. Además se les colocara otro icono de muestra, un bicho verde pero en fondo negro, como calavera que dice Superuser (NO LO ABRAN).

    5.- Luego de hacer esto, tienen que instalar el otro archivo llamado Root Explorer. El procedimiento es igual que el anterior con el Astro. Una vez instalado no lo abran, cierren el Astro. Listo, tienen otra aplicación con un ícono de un cajoncito celeste con una "R" amarilla.

    6.- Abren la aplicación Root Explorer y les aparecerá un cuadro que dice algo como que si queremos permitir usarlo y le colocan que si. Luego, con la aplicación Root Explorer, van a la carpeta llamada “system” (última en la lista) y la abren. Luego, (esto es importante) verán que hay mas carpetas dentro y también un archivo llamado “build.prop”. Es este archivo el que les va a permitir actualizar su celular o no y deben copiarlo y pegarlo en la tarjeta de memoria, de modo que puedan sacarlo y guardarlo aparte por cualquier cosa. Listo, conectamos el teléfono al PC y guardamos el archivo en un lugar fuera del celular para no perderlo.

    7.- Ahora viene la parte entretenida. Al archivo “build.prop” que quedó en la tarjeta de memoria lo borran, ya que esta respaldado. Copian el archivo “build.prop” QUE VIENE EN EL PACK QUE DESCARGARON (NO COPIAR EL MISMO QUE SACAN) y lo pegan en la tarjeta de memoria del celular. Luego, desconectan el celular del PC y abren la aplicación Root Explorer, exploran la tarjeta de memoria, van donde esta el archivo “build.prop” y lo copian y pegan dentro de la carpeta “system” y antes de colocar “Paste” tocan donde dice “Mount RO” (Read Only = Solo Lectura) de modo que quede en "Mount R/W" (Read/Write = Lectura/Escritura). y ahora si pegan el archivo. Les saldrá un cuadro que dice que ese archivo ya existe, desea sobreescribir? y le dan que si.

    8.- Listo, eso fue lo mas “difícil” de hacer. Ahora apagan el celular, esperan 10 segundos y lo vuelven a encender. Para los que saben mas sobre esto: lo que se hizo fue cambiar el CDF original por otro que es Brasileño, de un firmware libre.

    9.- Prendido el celular no notaran cambios, solo cambió el numero de compilación.

    10.- Apagar el celular y luego instalar en el PC el SEUS (Sony Ericsson Update Service) que viene en el pack que descargaron y esperan a que se actualice, luego conectan el celular APAGADO al PC tal como lo indica el programa , ahora el SEUS nos dira que hay una actualización la cual será la tan esperada 2.1 Hacen lo que dice SEUS y proceden a actualizar.

    *TENER LA BATERIA CARGADA AL 100% POR FAVOR ANTES DE ACTUALIZAR CON SEUS.

    11.- Listo encender el celular, hacerle un par de ajustes de rutina y a disfrutar de tu Sony Ericsson Xperia X10 Mini con ¡Android 2.1!.

    NOTA: Si se les complica para entrar como Root en Android 2.1 con la compilación 2.0.2.A.0.24 visiten mi post en la sección tutoriales que les va a guiar sobre como hacerlo. Es fácil.

    Saludos, espero les sea de utilidad como me fue a mi.

    CAPS de Android 2.1 en Xperia mini:



    Última edición por Arry2006; 22/01/2011 a las 19:13:37

  2. #2
    Avanzado Avatar de HACKMOVILE
    Fecha de ingreso
    13/abr/2008
    Ubicación
    En alguna parte del mundo XD
    Móvil
    Galaxy Ace
    Mensajes
    127

    Respuesta: Actualizar SE Xperia X10 mini 1.6 a 2.1 - Para Personal De Argentina

    Tutorial funcionando al 100% acabo de actualizar a la compilación 2.0.2.A.024 y lo mejor de todo sin la basura de operador, lo recomiendo ampliamente ya que todos los métodos que yo al menos he leido te pasaban a e10i y aqui conservas e10a y no se si sea mi imaginación pero el rendimiento mejoro, gracias y en buena hora pusiste este aportazo por que ya queria actualizar y al menos mi operador ni para cuando

  3. #3
    Top Android Avatar de Arry2006
    Fecha de ingreso
    16/feb/2007
    Ubicación
    Chamical, La Rioja - Argentina
    Móvil
    SE Xperia X8
    Mensajes
    77

    Respuesta: Actualizar SE Xperia X10 mini 1.6 a 2.1 - Para Personal De Argentina

    Que emoción, me alegra mucho saber que te ha servido mi tutorial. Y no, no es tu imaginación, el equipo responde mejor y queda más rápido. En realidad, queda fantástico. Saludos.

  4. #4
    Avanzado Avatar de HACKMOVILE
    Fecha de ingreso
    13/abr/2008
    Ubicación
    En alguna parte del mundo XD
    Móvil
    Galaxy Ace
    Mensajes
    127

    Respuesta: Actualizar SE Xperia X10 mini 1.6 a 2.1 - Para Personal De Argentina

    Hola Arry2006 continue realizando pruebas y me surge una duda como te va a ti la duración de la bateria en esta compilación? por que en cuanto al rendimiento queda mas que confirmado que mejoro si es mas veloz pero considero que disminuyo la vida de la bateria incluso en standby aunque bueno tomando en cuenta lo del rendimiento no me sorprenderia que fuera por eso prefiero velocidad y estabilidad pero solo es por duda, saludos

  5. #5
    Top Android Avatar de Arry2006
    Fecha de ingreso
    16/feb/2007
    Ubicación
    Chamical, La Rioja - Argentina
    Móvil
    SE Xperia X8
    Mensajes
    77

    Respuesta: Actualizar SE Xperia X10 mini 1.6 a 2.1 - Para Personal De Argentina

    Cita Iniciado por HACKMOVILE Ver mensaje
    Hola Arry2006 continue realizando pruebas y me surge una duda como te va a ti la duración de la bateria en esta compilación? por que en cuanto al rendimiento queda mas que confirmado que mejoro si es mas veloz pero considero que disminuyo la vida de la bateria incluso en standby aunque bueno tomando en cuenta lo del rendimiento no me sorprenderia que fuera por eso prefiero velocidad y estabilidad pero solo es por duda, saludos
    Entiendo. A mi la batería me dura tres días en Stand By y un día y medio cuando realmente uso el equipo (llamadas, escuchar música, etc.) No he notado menor rendimiento en ese aspecto con respecto al Android 1.6. No puedo decirte más.

  6. #6
    Avanzado Avatar de HACKMOVILE
    Fecha de ingreso
    13/abr/2008
    Ubicación
    En alguna parte del mundo XD
    Móvil
    Galaxy Ace
    Mensajes
    127

    Respuesta: Actualizar SE Xperia X10 mini 1.6 a 2.1 - Para Personal De Argentina

    Acado de realizar unas pruebas retomando nuevamente la compilación que tenia 2.0.A.0.504 y si en definitiva la bateria dura mas ya sea en standby o usandolo, sin embargo volvi a instalar la compilación 2.0.2.A.0.24 ya que noto al Androide mas agil y rapido en cuanto al desplazamiento, uso del teclado y desbloqueo pero por lo visto todo esto si tiene un costo de bateria pero lo vale, saludos

  7. #7
    Top Android Avatar de Arry2006
    Fecha de ingreso
    16/feb/2007
    Ubicación
    Chamical, La Rioja - Argentina
    Móvil
    SE Xperia X8
    Mensajes
    77

    Respuesta: Actualizar SE Xperia X10 mini 1.6 a 2.1 - Para Personal De Argentina

    Cita Iniciado por HACKMOVILE Ver mensaje
    Acado de realizar unas pruebas retomando nuevamente la compilación que tenia 2.0.A.0.504 y si en definitiva la bateria dura mas ya sea en standby o usandolo, sin embargo volvi a instalar la compilación 2.0.2.A.0.24 ya que noto al Androide mas agil y rapido en cuanto al desplazamiento, uso del teclado y desbloqueo pero por lo visto todo esto si tiene un costo de bateria pero lo vale, saludos
    Buen test, a mi ya no me da para tanto. Lo que si me parece es que en el 2.1 el tiempo predefinido de la luz de espera de la pantalla es de 30' mientras que en 1.6 era de de 15'...¿o me equivoco?.

  8. #8
    Avanzado Avatar de HACKMOVILE
    Fecha de ingreso
    13/abr/2008
    Ubicación
    En alguna parte del mundo XD
    Móvil
    Galaxy Ace
    Mensajes
    127

    Respuesta: Actualizar SE Xperia X10 mini 1.6 a 2.1 - Para Personal De Argentina

    Asi es Arry2006 aunque te comento que se puede dejar en 15 tambien y ahora que veo tu firma yo tambien tenia un w610 lo extraño un buen ha bueno para no desviarnos tanto y retomar el tema lei un tutorial que sirve para recalibrar la bateria bueno de hecho es una respuesta que dio SE aun usuario de un nexus buscare la información y edito el comentario para que podamos probarlo, saludos :a58:
    Última edición por HACKMOVILE; 25/01/2011 a las 06:17:04

  9. #9
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    26/ene/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Respuesta: Actualizar SE Xperia X10 mini 1.6 a 2.1 - Para Personal De Argentina

    Hola gente, salio todo bien, seguí los pasos tal cual. Lo único que no sucedió, fue que cuando pegue el archivo build.prop brasilero en la carpeta system no me pregunto si ya existía y quería remplazarlo, de todos modos eso no afecto en nada a la operación.
    Muchas gracias por su ayuda!

    Saludos.

    Me olvide de decir que yo tengo CLARO ARG y funciona todo perfecto, saludos.

    Editado por Heberd
    Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón
    Última edición por Heber; 26/01/2011 a las 23:27:38

  10. #10
    Top Android Avatar de Arry2006
    Fecha de ingreso
    16/feb/2007
    Ubicación
    Chamical, La Rioja - Argentina
    Móvil
    SE Xperia X8
    Mensajes
    77

    Respuesta: Actualizar SE Xperia X10 mini 1.6 a 2.1 - Para Personal De Argentina

    Cita Iniciado por HACKMOVILE Ver mensaje
    Asi es Arry2006 aunque te comento que se puede dejar en 15 tambien y ahora que veo tu firma yo tambien tenia un w610 lo extraño un buen ha bueno para no desviarnos tanto y retomar el tema lei un tutorial que sirve para recalibrar la bateria bueno de hecho es una respuesta que dio SE aun usuario de un nexus buscare la información y edito el comentario para que podamos probarlo, saludos :a58:
    Espero ese tutorial, que andes bien. Ah, yo también extraño mi w610, excelente equipo pero ya obsoleto para mis necesidades actuales. =)

    Cita Iniciado por andresgarcia Ver mensaje
    Hola gente, salio todo bien, seguí los pasos tal cual. Lo único que no sucedió, fue que cuando pegue el archivo build.prop brasilero en la carpeta system no me pregunto si ya existía y quería remplazarlo, de todos modos eso no afecto en nada a la operación.
    Muchas gracias por su ayuda!

    Saludos.

    Me olvide de decir que yo tengo CLARO ARG y funciona todo perfecto, saludos.

    Editado por Heberd
    Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón
    Que raro lo que te pasó pero bueno, salió todo bien y es lo que importa, ¿no?. Saludos, gracias por pasar.
    Última edición por -Luisz-; 27/01/2011 a las 02:28:41

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ayuda para actualizar mi xperia mini xpro 10
    Por paoletta en el foro General Android
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2012, 20:55:51
  2. [AYUDA] Ayuda para actualizar mi xperia mini xpro 10
    Por paoletta en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2012, 20:55:51
  3. Cuando sale a la venta el xperia mini pro para Línea Personal
    Por dmfranco27 en el foro Telefonos Moviles
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/2011, 17:41:06
  4. Solicitud de CDF-CDA-KIT Xperia X10a Telecom Personal Argentina
    Por psebasito en el foro General Android
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/06/2011, 12:42:51
  5. iPhone 4 con Personal Argentina
    Por Sh0wDoWN en el foro Tecnología General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2010, 18:36:51

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •