Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Avanzado Avatar de HACKMOVILE
    Fecha de ingreso
    13/abr/2008
    Ubicación
    En alguna parte del mundo XD
    Móvil
    Galaxy Ace
    Mensajes
    127

    Cool Como crear un bootanimation (animacion de inicio)

    Solo probado en Sony Ericsson X10a mini (E10a), puede que funcione en el X10 mini PRO e inclusive en otros Androides, solo es cuestión que alguien lo pruebe y nos confirme.

    Crear un bootanimation no es tan sencillo como montarlo en nuestros Androides, requiere de más tiempo, paciencia, creatividad, entre muchas otras cosas que seguro los miembros de TOP SONY tienen, antes de ir al grano expliquemos que es un bootanimation: es la imagen en movimiento que vemos tras el primer splash de arranque de nuestros Androides en el caso del X10a mini la leyenda Sony Ericsson en color blanco y fondo negro.

    Nota importante: el presente tutorial puede servir en cualquier Androide, sin embargo dependiendo el modelo y el firmware requerirá de detalles adicionales como la dimensión de las imágenes, la manera de montarlo, etc.

    Requisitos:

    Tener instalado 7Zip, WinRAR, o cualquier otro compresor que permita la opción de no comprimir esto es muy importante ya que el truco para que funcione el bootanimation es al momento de finalizar ya que nuestro archivo no debe compactarse porque de ser así jamás se ejecutara.
    Tener conocimientos mínimos de edición de imagen (la verdad que esto ni es necesario aunque recomiendo un editor como GIMP que a parte de ser fácil de utilizar es Gratis y solo pesa unos 24 MB aproximadamente).
    El bootanimation.zip de ejemplo que dejo adjunto a este tutorial les recomiendo guardarlo en el escritorio o donde gusten pero que sea fácil de localizar. (PENDIENTE POR MONTAR)

    Manos a la obra:


    Dentro del bootanimation.zip se encuentra una estructura de archivos similar a esta:
    ani1 (carpeta de archivos)
    00000.png
    00001.png
    00002.png
    00003.png
    00004.png
    00005.png
    ani2(carpeta de archivos)
    00006.png
    Y asi sucesivamente cada carpeta con sus archivos en formato .png (ani3, ani4 y ani5)
    También encontraran un archivo con el nombre desc.txt

    Definición del funcionamiento:

    El modo en que se muestren la animación se indica en el archivo desc.txt, que al abrirlo (recomiendo wordpad para mayor comodidad y edición) contendrá algo similar a:

    240 320 12
    p 1 0 ani1
    p 1 24 ani2
    p 1 0 ani4
    p 1 43200 ani5

    Significado de cada valor:
    Línea 1:
    480: es el ancho de la pantalla
    800: es la altura de la pantalla
    12: los FPS (imágenes por segundo) que queramos para la animación
    Línea 2, 3, 4 y 5:
    p: define una parte de la animación
    1: cuantas veces debe repetirse la animación de esta parte
    0: define una pausa (valor máximo 10)
    ani1: es el nombre de la carpeta donde se encuentran las imágenes de la animación.

    Ahora el número de carpetas e imágenes es a criterio de cada uno de los usuarios puede incluso tener una carpeta y una imagen o tener más carpetas y las imágenes que deseemos (aunque hay que ser lógicos no queramos montar un bootanimation de 5 minutos)

    Las imágenes deben estar nombradas de la siguiente forma 00000.png, 00002.png, ... respetando el nombre con el orden que deben mostrarse y solo en formato .png además se recomienda que la numeración sea correlativa aunque se cambie de carpeta.

    Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de imágenes que serán necesarias. Estas variaran en función de los FPS que queramos, que a la vez repercutirá en la fluidez de la animación y en cantidad de imágenes totales así como en peso total. Como ejemplo, una animación de 3 segundos a 30FPS necesitará 90 imágenes.

    Una vez que tengamos nuestras carpetas con nuestras imágenes y el archivo desc.txt modificado nos toca crear el archivo bootanimation como se muestra en la imagen (yo utilizo WinRAR, la pantalla del 7Zip es un poco diferente pero la idea es que lleve los elementos marcados con rojo).



    Y finalmente nos toca montar nuestro bootanimation.zip en nuestros Androides, espero que les sirva y de ser posible que compartan sus bootanimation para que podamos probarlos, saludos

    Última edición por -Luisz-; 31/12/2010 a las 12:41:52 Razón: Formato incorrecto.

  2. #2
    ElfMaker Avatar de AdrianDroid
    Fecha de ingreso
    18/may/2009
    Móvil
    -
    Mensajes
    263

    Respuesta: Como crear un bootanimation (animacion de inicio)

    bro ami el winrar no me deja poner el nombre del archivo :S que version de winrar usas?

  3. #3
    Avanzado Avatar de HACKMOVILE
    Fecha de ingreso
    13/abr/2008
    Ubicación
    En alguna parte del mundo XD
    Móvil
    Galaxy Ace
    Mensajes
    127

    Respuesta: Como crear un bootanimation (animacion de inicio)

    Hola AdrianDroid que raro lo que me comentas has probado con el WinZip? del WinRAR tengo la versión 3.93 supongo que ya hay una mucho mal actual por que esta la tengo hace un par de años y sigue funcionando rudi :a61 en caso de que no te deje poner el nombre no es tan importante supongamos que te deja el nombre hsysy por decir cualquier cosa asi lo pasas a la sd y con el Astro o el mismo Root Explorer lo renombras como bootanimation.zip y deberia de funcionar, pero recuerda no se debe de comprimir lo demas debe de quedar como la imagen saludos
    Última edición por HACKMOVILE; 15/01/2011 a las 07:03:03

  4. #4
    ElfMaker Avatar de AdrianDroid
    Fecha de ingreso
    18/may/2009
    Móvil
    -
    Mensajes
    263

    Respuesta: Como crear un bootanimation (animacion de inicio)

    ya lo logre esque estaba haciendo mal un paso era para la bootanimation de mi rom

  5. #5
    Top Android Avatar de 250GTO
    Fecha de ingreso
    20/nov/2006
    Móvil
    -W800i
    Mensajes
    24

    Respuesta: Como crear un bootanimation (animacion de inicio)

    Yo no puedo subirlo, me dice que la ruta está en uso ¿Qué puedo hacer?... Tengo XPERIA X8

  6. #6
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    19/nov/2008
    Móvil
    -
    Mensajes
    12

    Respuesta: Como crear un bootanimation (animacion de inicio)

    me pasan un bootanimation de x10 mini original??

  7. #7
    Plus 50 Avatar de essempro_18
    Fecha de ingreso
    26/sep/2010
    Ubicación
    desconocida
    Móvil
    XPERIA LT28iION
    Mensajes
    806

    Re: Como crear un bootanimation (animacion de inicio)

    hola, aquí les dejo mi boot que hize para mi equipo, en apoyo al foro.
    es para xperia x8, está totalmente provada, asi que no hay ningún error, jala muy bien y espero les guste. no dejo imagenes para muestra, pues se parece bastante a las imagenes que tiene el tuto con un toque de apple, en especial para la rom 2.3...



    descargame------------> bootanimation.zip



    nota: ayé una nueva forma de engañar el telefono con imagenes jpg. que no pesen lo mismo que las png, a diferiencia de las jpg, las png son más pesadas y como son las que acepta el equipo, lo unico que hay que hacer es cambiarles la extencion jpg por la de png. para que se ahorren la comvertida, tiempo y peso. esto, solo en el caso de ahorrar peso y comvercion (opcional), ya que si la imagen no es de la resolucion o es muy grande, tocara comvertirla.

    hasta pronto....

  8. #8
    ElfMaker Avatar de AdrianDroid
    Fecha de ingreso
    18/may/2009
    Móvil
    -
    Mensajes
    263

    Re: Como crear un bootanimation (animacion de inicio)

    un dato... para redimensionar un boot animation de otro terminal al nuestro no hace falta mas que en el desc.txt pongamos en el tamaño de la pantalla 240x320 y aunque las imagenes sean mas grandes se ajustan
    Última edición por Heber; 22/05/2011 a las 18:43:10 Razón: Evite abreviar palabras.

  9. #9
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    14/sep/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Re: Como crear un bootanimation (animacion de inicio)

    A mi no me carga el boot screen, Sale una pantalla negra y igual prender pero no se ve D:

  10. #10
    Plus 50 Avatar de ABIEL
    Fecha de ingreso
    10/mar/2007
    Ubicación
    mexico
    Móvil
    satio, lg e510
    Mensajes
    179

    Re: Como crear un bootanimation (animacion de inicio)

    este metodo quee explicas para la creaccion bootanimation le queda a la granmayori de androits y cargarlos con el root explorer y listoo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Boot Animations (Animacion de inicio)
    Por Cr@cShoT en el foro Modificaciones Android
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14/01/2013, 02:04:33
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2011, 03:02:49
  3. [TUTORIAL] Iinstalar Bootanimation (animación de inicio)
    Por HACKMOVILE en el foro Tutoriales Android
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2011, 14:09:01
  4. Crear animacion movible en 3d o 4d (ayuda)
    Por Kurozaki en el foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/12/2009, 00:56:40
  5. como redimensionar una animacion swf
    Por lenyfex en el foro Fondos / Protectores de pantalla Flash
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/02/2008, 23:44:56

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •