Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Top Gold 1000 Avatar de ALeXANDR
    Fecha de ingreso
    24/ago/2009
    Ubicación
    United States
    Móvil
    iPhone 6
    Mensajes
    1.655

    Desinstalar aplicaciones que vienen de fábrica sólo para usuarios Root

    Como desinstalar aplicaciones que vienen de fábrica en Android, sólo para usuarios Root




    Como todo sistema operativo, sea de ordenador, laptop, móvil o lo que sea, siempre queremos tenerlo lo más ligero y limpio posible. En el caso de Android muchos tenemos móviles que vienen de fábrica con algunas aplicaciones montadas por la operadora o con algunas nativas de Android que no nos convencen del todo y hemos optado por usar otras alternativas.

    Ya sea por aligerar el móvil, liberar espacio en la memoria interna del mismo, evitar que se inicien y consuman ram o simplemente por no querer aquellas apps que no pensamos usar, muchos deseamos desinstalar estas aplicaciones que vienen con el sistema o en la rom personalizada que poseamos. Para poder llevar a cabo este proceso debemos cumplir estos requisitos:

    • Ser Root
    • Instalar el gestor de archivos Root Explorer, que es de pago así que tiene que ver si les amerita el gasto, les dejo el Codigo QR para que lo capturen y descarguen la app desde el market. Si navegan desde su androide solo pulsen sobre la imagen del mismo código.




    Usando Root Explorer para quitar
    aplicaciones del sistema



    Esta aplicación aparte de ser un gran gestor de archivos, también tiene opciones para instalar y gestionar apps. Pero lo importante en este caso es que nos permite poder acceder a la carpeta “system” de nuestro teléfono con permisos de escritura y no “sólo lectura” (root explorer). Para ello una vez instalado, debemos seguir las siguientes indicaciones:








    • Abrir Root Explorer.
    • Asegurarnos que en en el cuadrito superior de la derecha diga “Mount R/O”, si no es así pulsa sobre dicho botón hasta que así sea.
    • La primera vez que accedamos nos pedirá autorizarle los permisos de superusario, aceptamos y podremos empezar a navegar entre nuestros archivos.
    • Una vez ahí buscamos la carpeta “system”, luego la caperta “app” y veremos un listado de los apk de las aplicaciones del sistema.
    • Simplemente debemos saber en cierto grado que aplicación representa cada apk e ir eliminándolos (pulsa un momento sobre el apk que quieras y luego dale a “delete”), es bastante intuitivo así que es difícil que la líes.


    Al hacer este procedimiento pueden quitar las algunas veces innecesarias aplicaciones que traen los dispositivos Android. o simplemente lo puedes utilizar para liberar espacio y dejar nuestro dispositivo con menos apliaciones y asi consuma menos RAM y bateria

    Así que en lo personal recomiendo seguir este pequeño tutorial para tener ligero y limpio nuestro Android. claro ¿si se considera necesario este procedimiento?

    Descarge Root Explorer desde aqui:


    http://www.topsony.com/forum_es/apli...a-t135029.html


    Última edición por Josthyn; 03/08/2011 a las 19:38:50 Razón: Link de la aplicacion xD

  2. #2
    Experto Avatar de Supremo
    Fecha de ingreso
    21/nov/2006
    Ubicación
    Comalcalco Tabasco
    Móvil
    hTC evo 4G
    Mensajes
    979

    Respuesta: Desinstalar aplicaciones que vienen de fábrica sólo para usuarios Root

    Deberias de poner las aplicaciones y si tienen algun efecto malo despues de desintalarlas para asi no hacerlo

    Saludos

  3. #3
    Plus 50 Avatar de f22m164
    Fecha de ingreso
    03/sep/2007
    Ubicación
    EL SALVADOR
    Móvil
    w300
    Mensajes
    117

    Respuesta: Desinstalar aplicaciones que vienen de fábrica sólo para usuarios Root

    podria desistalar la aplicacion de la camara que trae y volverla a instalarla porque no puedo grabar videos en mp4

  4. #4
    Recién Iniciado Avatar de Neto78
    Fecha de ingreso
    25/feb/2008
    Ubicación
    Monterrey, N.L. México
    Móvil
    -K810i
    Mensajes
    11

    Re: Desinstalar aplicaciones que vienen de fábrica sólo para usuarios Root

    podria ser mas especifico de cuales apps se pueden borrar sin causar efectos secundarios al celular

    gracias

  5. #5
    Top Gold 1000 Avatar de Joytike
    Fecha de ingreso
    19/sep/2009
    Ubicación
    Top Sony
    Móvil
    Moto G XT1003
    Mensajes
    1.123

    Re: Desinstalar aplicaciones que vienen de fábrica sólo para usuarios Root

    Puedes desinstalar los que los que tengan que ver con la compañía

  6. #6
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    19/feb/2012
    Móvil
    -Galaxy Ace
    Mensajes
    1

    Re: Desinstalar aplicaciones que vienen de fábrica sólo para usuarios Root

    a mi, ni siquiera me sale el botón de
    “Mount R/O”

  7. #7
    Top Gold 1000 Avatar de ALeXANDR
    Fecha de ingreso
    24/ago/2009
    Ubicación
    United States
    Móvil
    iPhone 6
    Mensajes
    1.655

    Re: Desinstalar aplicaciones que vienen de fábrica sólo para usuarios Root

    yo uso la version de Root Explorer v2.17.2, claro hay versiones mas actuales (pero a mi ese me sirve )

    aqui te dejo una captura de donde esta el boton "Mount R/O"



    y Aqui la version de Root Explorer que uso

    Última edición por ALeXANDR; 13/06/2012 a las 13:08:15

  8. #8
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    05/jun/2008
    Móvil
    Xperia Ray
    Mensajes
    2

    Re: Desinstalar aplicaciones que vienen de fábrica sólo para usuarios Root

    tengo una duda... instale el programa y me puse en modo Mount R/O pero no me sale por ningun lado la opcion desinstalar... de hecho hasta vi un tutorial en youtube para ver que opciones salían y nada parecido a lo mio...
    tengo 3 opciones, install, view y cancel
    que hago? :S

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Puedo proteger juegos/aplicaciones Java contra la eliminacion? como los de fabrica.
    Por feoelkelee en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/2012, 21:06:29
  2. [TUTORIAL] Liberar el bootloader de Xperia Arc (Solo libres de fabrica)
    Por EliteDrOiD en el foro Tutoriales Android
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2011, 22:59:07
  3. google maps handler para xperia perfil ideas solo usuarios telcel México
    Por exoanime en el foro Aplicaciones para Android
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/06/2011, 15:26:45
  4. [TUTORIAL] como desinstalar las aplicaciones el iPhone, iPod touch o iPad.
    Por rAcEr en el foro Tutoriales IOS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/03/2011, 22:26:13
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/02/2010, 02:05:40

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •