Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    28/may/2009
    Móvil
    -
    Mensajes
    10

    Video XviD 720p en el Vivaz y similares (La mejor calidad)

    Bien esta guia la habia hecho pero no la habia publicado aqui, ojala que les sirva.

    Ok se que hay muchisimas maneras de convertir videos y asi, pero quiero compartirles la opcion mas profesional para convertir cualquier video a uno compatible con nuetro Vivaz (y cualquier otro telefono con el mismo GPU) y en general la mejor opcion para convertir videos a H264/DivX/Xvid para el proposito que sea.

    Un poquito de teoria:

    Bien, nuestro telefonito tiene un Codificador/Decodificador dentro de su procesador de graficos el cual hace su trabajo con la configuracion "MPEG-4 Visual" tambien conocido como "MPEG-4 Part2" en "Perfil Simple" asi que con esto nos podemos dar exactamente idea de cuales son las capacidades y configuraciones que debemos usar para crear los videos de mas alta calidad que el telefono soporta.

    Ahora algo que no todos saben, algunos de aqui tal ves si. El Vivaz, apesar de no decir DivX Certified por ningun lado SI es compatible con el codec.

    Ok se preguntaran como demonios si nada mas lee MP4. La respuesta es simple MPEG-4 Part2 = DivX/XviD.

    Si, MPEG-4 Visual es el algoritmo que se encuentra dentro de la base de los codecs DivX y XviD, asi que teoricamente nuestro telefono es perfectamente capaz de Crear y Leer este codec de video sin embargo nativamente no reconoce la extension ".AVI o .DivX" solo la "MP4" (excluyendo los de baja calidad 3GP y esos)

    Bien, sabiendo todo esto entonces podemos hacer la hipotesis que metiendo un DivX/Xvid dentro de un contenedor MP4 entonces el telefono deberia reproducir perfectamente el video.

    Y la hipotesis es correcta, un video DivX/XviD encapsulado dentro de un contenedor MP4 es perfectamente compatible con nuestros telefonos, para mas facilidad es un AVI dentro de un MP4.

    Basta de teoria, vamos a la accion.

    Descargen el staxrip ultima version

    Descarga directa Staxrip

    Si ya tienen el programa les dejo el template para el Vivaz

    Vivaz.rip

    Y aqui una muestra del video resultante en 720p

    Descarga muestra del video resultante

    Esta es una imagen del programa con un video abierto que originalmente es FullHD es decir 1920x1080



    1. Source - Aqui elegimos el video que deseamos convertir, basta con arrastrar el video sobre la ventana del Staxrip.

    2. Target - Es donde el video sera guardado, por defecto es en la misma carpeta de Source.

    3. Filtros - Estos filtros son para hacer mejoras al video, son los filtros de AviSynth, con ellos se puede hacer muchas cosas, por ejemplo, recortar, cambiar tamaño, voltear, desentrelazar (quitar las lineas horizontales), cambiar framerate, etc, etc..

    4. Resize - Si marcamos el filtro Resize aqui deslizaremos la barra horizontal para seleccionar el tamaño del video que queremos obtener, ojo para el vivaz la maxima es 1280x720.

    5. Codec/Contenedor - Aqui seleccionamos el codec con el que codificaremos el video, en este caso la mejor opcion es XviD, aunque es valido tambien DivX y tambien x264 (con el perfil del Zune hasta 720x480). Ademas seleccionamos el contenedor donde se encapsulara el audio y video (MP4/Avi/Mkv/DivX) lo dejamos en mp4.

    6. Audio - Aqui editamos las opciones de audio, Mp3 o AAC es valido.

    7. Iniciar conversion - Damos click en siguiente y Start para iniciar el proceso.


    Ok ahora una breve explicacion.

    El video Source es indiferente, el StaxRip utiliza los decoders del sistema para decodificar cualquier clase de video, incluido flv, MP4, mkv, divx, avi, ts, tp, etc.

    Los filtros los podemos elegir a nuestro antojo, si el video esta entrelazado marcamos desinterlace y seleccionamos Yadif, si queremos cambiarle de tamaño marcamos risize, si queremos quitarle las barras negras damos click en el menu crop de arriba e indicamos donde terminan las barras, es muy intuitivo.

    El codec que recomiendo es el XviD, pero pueden hacer sus pruebas.

    Ojo, tener un video.avi y solo cambiarle la extension de .avi a .mp4 no hara que el video lo reconosca el telefono, hay que encapsularlo en un MP4.

    Si el video esta dentro del perfil Simple no necesitamos convertirlo, solo empaquetarlo adecuadamente dentro de un MP4, para esto abrimos el video en el StaxRip y en donde seleccionamos el Codec de video elegimos "Just Mux" asi mismo en el audio elegimos "Just Mux" y en el contenedor lo dejamos en Mp4, asi extraera el stream de audio y video y lo encapsulara en un MP4 compatible con el telefono.

    Bien, finalmente el Staxrip se vale de muchas de las mejores aplicaciones para hacer su trabajo, como lo son el VirtualDubMod, Besweet, AviSynth, MP4Box, MkvToolkit y mas, asi que la primera vez que lo ejecuten les pedira que instalen el AviSynth y el Xvid, por lo demas ya lo trae todo listo, solo esas dos apps tienen que instalar.

    Saludos y espero que les sirva para tener los mejores videos en este gran telefono.

    Y ara los conocedores del tema aqui les dejo un media info del video resultante del tutorial.

    Código:
    Video
    ID                               : 1
    Format                           : MPEG-4 Visual
    Format profile                   : Simple@L3
    Format settings, BVOP            : No
    Format settings, QPel            : No
    Format settings, GMC             : No warppoints
    Format settings, Matrix          : Default (H.263)
    Codec ID                         : 20
    Duration                         : 1mn 1s
    Bit rate mode                    : Variable
    Bit rate                         : 6 936 Kbps
    Maximum bit rate                 : 10.2 Mbps
    Width                            : 1 280 pixels
    Height                           : 720 pixels
    Display aspect ratio             : 16:9
    Frame rate mode                  : Constant
    Frame rate                       : 24.000 fps
    Color space                      : YUV
    Chroma subsampling               : 4:2:0
    Bit depth                        : 8 bits
    Scan type                        : Progressive
    Bits/(Pixel*Frame)               : 0.314
    Stream size                      : 50.5 MiB (98%)
    Title                            : Video
    Writing library                  : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)
    Encoded date                     : UTC 2010-08-05 06:29:44
    Tagged date                      : UTC 2010-08-05 06:29:47
    
    Audio
    ID                               : 2
    Format                           : MPEG Audio
    Format version                   : Version 1
    Format profile                   : Layer 3
    Mode                             : Joint stereo
    Mode extension                   : MS Stereo
    Codec ID                         : 6B
    Duration                         : 1mn 1s
    Bit rate mode                    : Constant
    Bit rate                         : 160 Kbps
    Maximum bit rate                 : 167 Kbps
    Channel(s)                       : 2 channels
    Sampling rate                    : 44.1 KHz
    Stream size                      : 1.16 MiB (2%)
    Language                         : Spanish
    Encoded date                     : UTC 2010-08-05 06:29:47
    Tagged date                      : UTC 2010-08-05 06:29:47
    Última edición por Sayumi; 29/08/2010 a las 16:48:53

  2. #2
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    06/abr/2008
    Ubicación
    tj mexico
    Móvil
    -
    Mensajes
    11

    Respuesta: Video XviD 720p en el Vivaz y similares (La mejor calidad)

    excelente tutorial, siempre me ha gustado poder explotar al maximo mis telefonos, hay muchas personas ke andan por ahi con sus tels bien chingones, y nomas los agarran pa las llamadas, aunke sirva para muchas cosas mas, no lo aprovechan como se debe... en fin gracias.

    dude, nomas tengo una duda, hay alguna manera de ke los videos no keden tan grandes, acabo de convertir la de los transformers 2 y mide mas de 2GB, te lo agradezco compa, gracias.

  3. #3
    Gold Avatar de Sh0wDoWN
    Fecha de ingreso
    01/may/2010
    Ubicación
    Oaxaca, México
    Móvil
    w705 - Xperia Z
    Mensajes
    1.991

    Respuesta: Video XviD 720p en el Vivaz y similares (La mejor calidad)

    Bit rate: 6 936 Kbps

    Maximum bit rate: 10.2 Mbps


    Tienes que cambiar solo esos ajustes para que el video pese menos y sin perder calidad. Saludos

  4. #4
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    24/may/2009
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Respuesta: Video XviD 720p en el Vivaz y similares (La mejor calidad)

    Ayuda!! disculpad la molestia quien podria explicarme para que sirve el archivo vivaz.rip que han colgado ya que no he podido convertir correctamente los videos (aunque si los convierto no puedo reproducirlos en mi vivaz) gracias por su pronta ayuda y felicitaciones por tan buenos aportes , saludos.

  5. #5
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    28/may/2009
    Móvil
    -
    Mensajes
    10

    Respuesta: Video XviD 720p en el Vivaz y similares (La mejor calidad)

    el vivaz.rip es un perfil del programa staxrip con los ajustes preestablecidos que funcionan perfecto en el vivaz, para usarlo baja el programa que ya incluye ese perfil, es muy sencillo, cualquier duda me avisas.

  6. #6
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    19/sep/2010
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Respuesta: Video XviD 720p en el Vivaz y similares (La mejor calidad)

    hola muy bueno el aporte pero tengo un problema sigo todos los pasos pero por ejemplo paso un video 1200x720 que pesa 54 mb y despues me queda de 120 mb algo me sale mal y no puedo conseguir adecuarlo el archivo vivaz rip no baja bien me dice que esta roto te agredeceria que me ayudes no quiero perder la imagen de los videos gracias espero respuestas

  7. #7
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    31/oct/2010
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Respuesta: Video XviD 720p en el Vivaz y similares (La mejor calidad)

    Hola amigo. Agradezco el aporte y sobre todo el tutorial. En ralidad se me hace algo compleja la explicación del programa, aunque muy provechoso. Para eso ya estoy consultado la terminología que utilizas, en relación a la conversión y los datos que comentas.
    El motivo de mi respuesta es que; soy poseedor de un Satio, y originalmente buscaba conversión para este teléfono, cuando me direccionaron a tu respuesta. Mi pregunta es; convertir a Vivaz produce videos que pueden reproducirse automaticamente en satio? o existe una configuracion programada para satio?. AL convertir los vodeos yo los transfiero al teléfoni copiando y pegando desde la carpeta de la PC a la carpeta de la trajeta de memoria del teléfono a traves de conectar el teléfono mediante USB a la PC. Es una vía correcta? o tengo que pasarlos al teléfono a traves del medio Go? por que este último paso es muy lento, se lleva a veces hasta 3 ó 4 horas. Te agradecería toda asesoria. Gracias.

  8. #8
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    09/nov/2010
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Respuesta: Video XviD 720p en el Vivaz y similares (La mejor calidad)

    Hola, soy nuevo y despues de seguir el tutorial cuando le voy a dar a siguiente para empezar a convertir me sale esto : The current assistant instruction or warning cannot be skipped. seguro k es una tonteria pero no se lo ke es

  9. #9
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    09/ago/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Re: Video XviD 720p en el Vivaz y similares (La mejor calidad)

    no lo puedo descargar

  10. #10
    Recién Iniciado Avatar de retox_
    Fecha de ingreso
    11/nov/2008
    Móvil
    -
    Mensajes
    11

    Respuesta: Video XviD 720p en el Vivaz y similares (La mejor calidad)

    Brother!!!!!! me gusto tu tutorial.... pero porfa... puedes arreglar los Links!!!!!! es que en realidad me interesa tener buena calidad de video en mi Vivaz Pro.... Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. [ROM] CM 6.1.3 V061 [Froyo 2.2.1] (22/04/11) ¡¡GRABA VIDEO EN HD 720p!! X10
    Por EliteDrOiD en el foro Xperia x10 ROMs
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/2011, 18:34:14
  2. COMO ACTUALIZAR SONY ERICSSON SATIO A CALIDAD DE VIDEO HD 720P
    Por kiorix en el foro Symbian 5ª Edición
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/07/2010, 02:57:55
  3. Sony Ericsson Vivaz, capaz de grabar vídeo en 720p y con Symbian
    Por -Luisz- en el foro Noticias & Rumores
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2010, 16:23:44
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/2009, 22:19:59
  5. K850 mejor calidad de audio
    Por apletikosi en el foro Camdrivers - Dispdrivers - Acoustic Drivers
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/04/2008, 14:39:32

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •