Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    07/ago/2010
    Móvil
    -
    Mensajes
    3

    dizzy Naite solo numeros despues de update

    Hola compañeros.

    Empezaré por explicarles que soy un ignorante en esto de hacerle cambios al teléfono.
    Ahora les contaré lo que me trae por aca:

    Hace una semana compre un J105a (Naite) el cual trabajaba como un relojito suizo... hasta que se me ocurrió conectarlo a la PC para actualizarlo mediante el Update Service de Sony Ericson. Segui las instrucciones de apagarlo, quitar la bateria, oprimir C, etc. La cosa es que el telefono se actualizó, pero ahora no se ve ningún texto legible en ningún idioma, solamente números que supongo son los códigos de cada funcionalidad.

    Me encontré estos enlaces:

    -http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/j105-sin-espanol-t125215.html

    -http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/j105-naite-sin-espanol-t122573.html

    El problema es que hablan un poco técnico y no entiendo bien la terminología, por lo qu eme puse a leer un poco y este otro foro me aclaró un poco algunos conceptos:

    -http://www.topsony.com/forum_es/archivos-fs-modificacion-de-archivos-f97/que-es-cda-main-fs-y-mas-t83811.html

    Entonces yo quería saber si uds me hubicaban un poco para saber si puedo recuperar mi telefono (Odio la maldita actualización de sony ericsson) o si de plano lo tiro a la basura y compro otro...

    Pd. En el el segundo foro mencionaban subir un archivo a una carpeta especial del teléfono pero cuando ingreso al tel desde el windows no me muestra ningún sistema de archivos ni carpetas, entonces, como verán estpy bien perdido (y enojado con sonny ericsson y su dichosa actualización que tanto recomiendan hacer.... )

    Gracias a todos por su paciencia y tiempo.

    Pd. como les digo necesito un ABC del tema.

  2. #2
    Top Gold 1000 Avatar de Farik
    Fecha de ingreso
    28/jul/2009
    Ubicación
    Puebla, Pue. México
    Móvil
    Xperia Pro Mk16
    Mensajes
    1.222

    Respuesta: Naite solo numeros despues de update

    hola pues ve como dices que son numeros?? asi como lenguaje hexadecimal? si es asi prueba lo siguente asi se me soluciono a mi xD (ayer) tienes que subir los lenguajes

    ve a la zona de descargas y descargate el a2uploader v5, tambien unos drivers flash para qe la compu recoscoca a tu cel despues el a2uploader lo ejecutas (lo inicias) y entras a esta ruta tpa/preset/system/language eliminas todo

    y metes los archivos de aqui descomprimidos
    tambien lee un poco este tema

    [GUIA] Idioma Español para Los nuevos Firms de A2


    Downloads - TopSony - Foro Sony Ericsson - Firmware - Desbloqueo - Actualización <--- a2uploader

    ggsetup-2.2.0.1.rar - 4shared.com - online file sharing and storage - download <---- los drivers (gracias a Erik656 por el enlace )



    y es que tu usaste el explorador de windows para entrar pero se necesita el a2uploader y no te enojes con sony xD



    para conectar tu cel con el a2uploader necesita estar apagado y cuando lo conectes oprimiendo la tecla "c"

    y para agreadecer abajito esta el boton xD
    Última edición por Farik; 07/08/2010 a las 05:01:22

  3. #3
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    07/ago/2010
    Móvil
    -
    Mensajes
    3

    Respuesta: Naite solo numeros despues de update

    Hola amigo.

    Gracias por responder.

    Traté de hacer lo que me dijiste. Pude ver el sistema de archivos del teléfono pero no funcionó.

    Para que tengas una idea de mi problema, en vez de decir menú dice R255:7192

    TODO LOS MENUS DICEN COSAS SIMILARES!!!

    Traté de volver a correr el update Service y dice que ya tengo el ultimo software, siquiera permite volver a correr la actualización...

    Traté tambien de reflashearlo con un software llamado Onius for SE V0.07 y descargué un flash desde esa pagina pero creo que debo estar hacioendo algo mal porque me da un error. Pero la ventana de flasheo tiene unos parámetros que creo no estoy sabiendo configurar.

    Si alguien sabe que es por favor les agradezco mucho.

    Adjunto alguna info por si es de utilidad:

    16:49:36 Selected phone type: Naite™
    16:49:36 Selected connection method: USB EROM
    16:50:41 Conectado por medio de Dispositivo Flash USB SEMC (USB1)...
    16:50:41 Version del controlador: 2.2.0.5
    16:50:41 Entrando a la Frecuencia del CPU en Modo de Servicio
    16:50:41 Cip detectado: DB3200 'D900
    16:50:41 Modo de Arranque: EROM
    16:50:41 IMEI: xxxxxxxx
    16:50:41 OTP CID: 53
    16:50:41 Estado del area OTP: Bloqueado
    16:50:41 Tipo de Producto: Producto final
    16:50:41 Color Efectivo: Rojo (Red)
    16:50:41 Enviando Cargador...
    16:50:43 Enviando Cargador...
    16:50:44 ID del Chip de NAND Flash: 00EC-00AA
    16:50:44 Tipo de Telefono: J105a
    16:50:44 MAPP CXC article: R1HA035 prg1224-1526_GENERIC_LV
    16:50:44 MAPP CXC version: R1HA035
    16:50:44 CDA article: 1235-2845
    16:50:44 CDA version: R1A
    16:50:44 Default article: 1224-1575
    16:50:44 Default version: R1GA026
    16:50:44 Language package: AMERICA
    16:50:44 The phone is not locked to a network.

    Pd. última vez que le actualizo nada a un teléfono.
    A como viene así se tiene que morir....
    Última edición por egarita; 07/08/2010 a las 17:27:06

  4. #4
    Experto Avatar de LeO
    Fecha de ingreso
    29/may/2008
    Ubicación
    aquí en mi casa
    Móvil
    w890,w705,c903
    Mensajes
    876

    Respuesta: Naite solo numeros despues de update

    Hola el celular no te muestra ningún icono? Osea en vez de iconos sólo te nuestra números? Sí es así sólo tienes que meter un archivo que se llama hb1_08_qvga_walkman_icon_graphics_main_0.ic ojo este archivo cambia de nombre dependiendo del cel por ejemplo en vez de walkman dice cyber shot etc. Este archivo se encuentra en la ruta con a2 uploader en tpa/preset/system/ícons. Yo subí el original del elm pero es la misma plataforma que el que tienes y debe de servir aquí te pasó el link checa sólo renombra el archivo este exactamente igual al que te aparece con a2 uploader [Discusión Dudas] IC DB3210 Y DB3350 GFX parches comentas sí te sirvió. Un saludo
    Última edición por LeO; 07/08/2010 a las 17:49:02

  5. #5
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    07/ago/2010
    Móvil
    -
    Mensajes
    3

    Lightbulb Respuesta: Naite solo numeros despues de update

    Hola Leo.

    Gracias por tu aporte.

    Lo íconos si los puedo ver, lo que veo en forma de códigos (R215:459, R410:456, etc) son los textos localizados, por ejemplo las palabras: menú, enviar, responder, calendario, contatos, nuevo, deletrear, etc. De hecho, si no fuera por que lo iconos se mantienen intactos (lo cual me sirve de guía visual) ya hubiese llevado a reciclar el teléfono...

    Ya llamé a la gente que me lo vendió y les comenté el problema, me dijeron que lo llevara y ellos lo configuraban, así que es lo que voy a hacer.

    Lecciones aprendidas:

    1-Si funciona, déjalo como está
    2-Si no funciona y tiene garantía, llevaselo a quien lo vendio y que el problema sea de ellos.
    3-Si no funciona y no pudieron arreglarlo, pide el dinero de regreso.

    Gracias por su tiempo a todos.

  6. #6
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    17/oct/2010
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Respuesta: Naite solo numeros despues de update

    Creo que tengo la solucion pero necesito el Customize_upgrade.xml del j105a osea el naite si alguien me ayuda
    Última edición por elchiapas; 30/04/2012 a las 01:17:02 Razón: Ortografía

  7. #7
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    30/abr/2009
    Móvil
    -
    Mensajes
    15

    Respuesta: Naite solo numeros despues de update

    Amigo a mi me paso lo mismo
    1 - solo tienes que buscar los idiomas del NAITE aqui en el foro hay bastantes
    2 - metes los idiomas en la ruta que es con el A2
    3 - luego de meter los idiomas prndes el CEL hay una de 2 "te vuelven a salir los numeros" ó "te va aparecer en ingles unicamente"...
    4 - Y para que el cel regrese a españpol, despues de prender el cel, lo apagas, y lo conectas de nuevo al A2, vas hasta la ruta de los idiomas
    ok, al llegar hay borras un archivo que se llama ALLOWED_language, desconectas, solo enciendes y en español el CEL!!!!
    espero te sirva BLESS
    perdon por el dialecto pero yo no uso esas palabras tecnicas y complicadas... porque soy muy novato aun

    -----------------------
    EDITO:

    Cita Iniciado por pablinisco92 Ver mensaje
    Creo q tengo la solucion pero necesito el Customize_upgrade.xml del j105a osea el naite si alguien me ayuda


    hay esta el archivo que pides
    Archivos adjuntados
    Última edición por ErikFX; 23/10/2010 a las 21:01:45

  8. #8
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    12/feb/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Respuesta: Naite solo numeros despues de update

    Tengo el mismo problema y aun no lo he solucionado!! utilizo el a2uploader... hago como lo dicen aca, y nada aun!! siempre siguen apareciendo los benditos numeros en ves de la palabra "menú" ó "Atras"... o todas las escrituras del celular... Me sucedio despues de una actualizacion con el programa Update Service, bajado de la misma pagina de sony ericsson, y segun el apto para el Naite...

    Haber si son tan amables de ayudarme!!

    Gracias desde ya!

  9. #9
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    10/feb/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Respuesta: Naite solo numeros despues de update

    hola soy nuevo en esto y quiero aprender un poco mi telefono es un sony ericsson naite j105a y siempre se arruina el sistema del cel se queda sin encender y lo tengo botado y me gustaria revivirlo ...... no encuentro los archivos para recuperar el software

  10. #10
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    17/dic/2011
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Re: Naite solo numeros despues de update

    El problema es el software de Sony Ericsson para solucionar este problema deben updetear el software nuevamente utilizando Wotan Server. Esto lo soluciono en mi sony ericsson naite.

    PROCESO:
    Ahora comenzamos con el proceso de flasheo en si, para lo cual necesitamos lo siguiente:
    - Un cable USB (con el que nos viene nuestros Sony Ericsson),
    - El programa (Wotanclient): http://www.wotanserver.com/downloads/WotanClient.exe ,
    - Los drivers (en caso no lo tengan instalados): http://www.wotanserver.com/downloads/USBFlashDriver.exe y
    - Registrarnos en la pagina oficial de WotanServer: http://www.wotanserver.com/en/account/register .
    - Hacer un respaldo (backup) de nuestros contactos, mensajes que queramos mantener ya que con el flasheo estos se perderán, prestar atención a los equipos de gran capacidad ,como por ejemplo el W980 con 8GB internos, que también habría que agregar como respaldo a los mencionados antes, las fotos, videos, música, etc. es decir la memoria interna será borrada excluyendo la memoria externa (M2 o MicroSD).



    PASOS:


    Acto siguiente los pasos (manos a la obra):
    - Comenzamos abriendo el programa que nos descargamos (Wotanclient) para lo cual hago hincapié, si es que tienen Windows Vista o Windows 7, deben necesariamente abrir el programa como Administrador (click derecho sobre el programa y luego "Ejecutar como Administrador", para así evitar errores de flasheo, si tienen Windows XP no hay problema con esto (pero de todos siempre es recomendable de este modo).

    Observa lo que sucede si le das solo doble click , sin "Ejecutar como administrador":


    - Luego conecta tu equipo en modo "flash", para lo cual el programa mismo te indicará como dependiendo del modelo.


    - Seguidamente Wotanclient reconocerá tu equipo y les da la posibilidad de escoger tanto la versión de Firmware como la región (que incluye el CDA con el idioma incluido).En esta parte tienen 2 opciones para las configuraciones:

    - La Básica: Esta opción, no les da la oportunidad de escoger entre las versiones de Firmware que dispone WS, acá solo escoges el idioma (Language) y WS te pondrá por defecto la última versión de Firmware de acuerdo al Idioma, esta opción es recomendable si lo que quieres es un idioma en específico (en nuestro caso el Español).

    - La Avanzada: Esta es la opción mas recomendable (a mi parecer), ya que esta les da la posibilidad de escoger el Firmware en específico que desean, pudiendo este incluir o no nuestro idioma nativo (generalmente cuando escogemos la última o nueva versión de Firmware), incluso te da la opción de escoger el modelo (??????), aunque no entiendo realmente el por que de esta opción, ni modo que le ponga el del W995 (sabiendo que tengo un W760), así que mucho cuidado con esta parte .



    En cuestiones de idioma, en región (CDA) pueden escoger los siguientes (basados en el Idioma en Español):
    -Generic America,
    -Generic Trade Latin America,
    -Generic Trade USA,
    -Generic Western Europe,
    -Generic Trade Germany,
    -Generic Trade Benelux,
    -Generic Trade United Kingdom,
    -Generic Trade Argentina,
    -Generic Trade Brasil;


    Recalco que todos estos CDA individualmente traen el idioma Español (puede ser el de España o Latino), queda a su elección cual es la región (o CDA) que prefieren.


    *Nota: Con lo arriba descrito es para los modelos basados en Java, ya que con respecto a los basados en Android, todas las versiones incluyen el Español, tanto de España como el Latino (en una futura actualización con un modelo Sony Ericsson Android, explicaré esto, el equipo del tutorial es uno basado en Java y como ven en las capturas es un W760i).

    - Luego le damos a "Next" y nos saldrá la pantalla "Settings",donde pondremos nuestro usuario y contraseña con el que nos registramos en la pagina web de WotanServer nada mas, en "FTP Server" lo dejamos tal cual en "Global" (por defecto) y nuevamente le damos a "Next" para comenzar con el proceso del flasheo.

    Despues de darle a "Next" WS comenzará a descargar los archivos Main, FS y CDA (en ese orden), para después comenzar a flashear en el mismo orden con que fueron descargados :





    Congratulations!!! ahora tu equipo esta flasheado!!!, ¿que les pareció?, ¿fácil si o no?, he de reconocer que al comienzo del tutorial puse como desventaja que WotanServer no podía flashear cuando un equipo tiene el certificado Brown, pero con el ejemplo que les acabo de dar en el tutorial puedo afirmar que, Wotanserver puede flashear equipos con certificado Brown (quedará para la anécdota ya que había olvidado que mi W760 estaba en Brown), asi que no me queda mas que ponerlo como Ventaja.
    Un dato extra es que el proceso me tomó 15 minutos con 30 segundos (aproximadamente), esto dependerá tanto de la velocidad de Internet que dispongan, así como por el tamaño de los archivos (Main, FS y CDA) según el modelo de su equipo.



    AGRADECIMIENTOS:


    Para TopSony , y a todos los "brother"del foro.
    Las gracias a mi W760 que se prestó (y de que forma), para la realización del tutorial.
    Las gracias respectivas (como no) a la estrella del tutorial WotanServer, les aseguro me darán la razón de que es un programa fabuloso.


    P.D: Aquí el "Identify" de mi W760 (noten el certificado Brown):


    Todos lo créditos a deftonesforever del foro TopSony (osea yo).
    Última edición por elchiapas; 30/04/2012 a las 01:19:18 Razón: use formato predeterminado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. QUITAR NUMEROS DEL NAITE DESPUES DEL UPDATE SERVICE
    Por the_minister en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/11/2010, 23:22:02
  2. NAITE CON NUMEROS, SE PUEDE PASAR POR LO MENOS A INGLES
    Por everprez en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/2010, 11:30:59
  3. [RESUELTO] no funciona el reproductor del naite j105a despues de aplicar update service
    Por foxer54 en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/09/2010, 04:23:15
  4. z530 solo numeros
    Por koch935 en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/08/2010, 01:14:12
  5. [RESUELTO] w580 marca numeros solo
    Por Charandy14 en el foro Hardware (Problemas Fisicos)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/06/2009, 02:54:47

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •