Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Top Gold 500 Avatar de Kurozaki
    Fecha de ingreso
    01/dic/2008
    Ubicación
    Colima, México.
    Móvil
    W580
    Mensajes
    773

    Talking A punto de comprar equipo.

    Hola amigos...
    bueno ya basta de rodeos y ya es la hora de comprarme mi equipo para soldar.
    no usare una soldadora electrica de 220v con varillas de 2.7 xD
    hablo pistolas de calor y cautines (son sus respectivos accesorios boquillas y puntas)

    queria saber que comprar, ya que veo que algunas pistolas vienen con muchas boquillas y algunos cautines vienen con muchas puntas.

    lo que quiero saber es como pedir estas cosas, ya que me las mandaran de USA.

    espero respuestas!!

  2. #2
    Avanzado Avatar de este002
    Fecha de ingreso
    24/ago/2009
    Ubicación
    Juarez, Chihuahua, Mexico
    Móvil
    -W580 -w760
    Mensajes
    112

    Respuesta: A punto de comprar equipo.

    Que onda bro, q bueno que andes en busca de armarte y a lo grande. solo antes de q comienzes en esta guerra de cels dejame te digo una frase que tenemos en el taller.

    No por buena, cara, bonita o extravagante que sea la herramienta hara el trabajo mas dificil o preciso, solo depende de quien esta detras de ella.

    en pocas palabras mas vale la experiencia, ya que mas vale saber y si no hay mas, con un cautin economico o desechable hacer jumpers a un crystal, que con un cautin nuevo y novedoso no pasar de cambiar microfonos. Esto es a manera de reflexion porq no siempre se tendra la mejor herramienta y pues es util a veces saber trabajar como dice uno con palos y piedras. No busques mucho marca, sino algo que te sea util.

    A parte de que debes pensar que es lo que realizaras con este equipo, si solo seran refluidas, cambios de microfonos, bocinas, de conectores de flex, etc, pues algo weller es bueno y te gastarias unos 3000 pesos. Pero si vas de lleno a cambiar VGA`s, flash chips, cambiar o quitar resistencias, capacitores smd, hacer jumpers en los cristales, reparar las mini pistas de la pcb, pues nesesitaras algo mas arriba de unos 6000 7000 pesos o mas, depende de la marca.

    pero para que te armes y fuera de choros lo que realmente buscas y jala al 100 es algo industrial, muy bueno la vdd, me a funcionado al 100, y ha durado mas de 3 años sin bronca. Lo q buscaras googleando o en web stores de eua como dices seran "SMD Repair Station" esta pues lo uniko q cambiara sera el valor y marca, ya que todas constan de, cautin, pistola de calor tipo lapiz, tenazas estilo twizzer q funcionan como cautin doble para quitar capacitores, resistencias smd, etc. Un regulador de temperatura independiente para cada herramienta, sistema anti descarga, muy importante que son ESD (antiestaticos), muy seguros, muy precisos.

    Puedes googlear en imagenes mediante SMD repair station o SMD rework station, estas son a nivel industrial y pues lo mejor, ya que hace años trabaje un poco para la maquiladora de Bosch de aqui de juarez de tecnico de analisis y depues de reparador smd ya que era lo que ahi dominaba la tegnologia smd por sus tablillas y modulos de autos. Y esta fue la mejor herramienta.

    tambien ay equipos especiales para cambiar Vga`s, en nuestro caso flash chips. Es una base que mediante cordenadas la ajustas y la boquilla puede ponerse al tamaño del vga y solo este se desprende, solo a este se le da calor, y otra es mas electronica que programas las cordenadas y unas twizzer a forma de robot toman el componente, hay infinidad de cosas, y de aqui y esto aprendi a q lo industrial es lo mejor, bueno al fin y al cabo sony asi ensambla sus cels, en una industria y con gente con estas herramientas no. nunca veremos a un tecnico de sony con un weller digo yo. pero en todo caso adquiri una smd repair station con un minimicroscopio, este por los test point y los antiguos test point de nokia, ya que teniamos el bb5microcope o algo asi va jajajaja, pero te recomiendo un buen microscopio tambien.

    te dejo unas pics interesantes, la smd repair station aqui en juarez por pedido de Ebay salio en 850dlls, llegando a una address del paso, no se si manejen envio a mexico la vdd, las mas sencillas andan en 400 o 450 dlls y en el mercado libre por los 5000 pesos







    Por ultimo, como pedias nombre exacto estas asi se llaman, SMD repair station, q incluye todo generalizando puntas y boquillas de la pistola, q realmente se llamas nozzles en termino tecnico. ojala te animes, aunque yo aun para trabajos sencillos o faciles uso mi weller comercial q viene siendo el WLC100.



    saludos nos vemos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Fundación Symbian estaría a punto de cerrar
    Por -Luisz- en el foro Tecnología General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/2010, 17:26:18
  2. w610 punto rojo en la pantalla
    Por Fernatrix en el foro Hardware (Problemas Fisicos)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/05/2009, 00:57:32
  3. [RESUELTO] camara con punto negro
    Por grich en el foro Hardware (Problemas Fisicos)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/2009, 22:07:27
  4. Punto de Vista Acerca De los Acoustics DB2020
    Por Kamus. en el foro Camdrivers - Dispdrivers - Acoustic Drivers
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/10/2007, 19:54:14

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •