Yo tenia el mismo problema con un Sonyericsson w995, en un Wi-Fi de telmex podia abrir youtube sin problemas, pero en el internet de mi trabajo que era un Tp-link TL-R480t+ y no podia, decia en el telefono que se estaba conectando al "servidor multimedia" y despues decia " retieniendo video " y el indice del porcentaje solo que quedaba en 0% y despues mandaba error, y era porque el router no tenia abierta la aplicacion QuickTime 4 Client y RealAudio, para esto hay que abir los pueros correspondietes en el router donde tengas tu servicio a internet y aplciarlo a la IP del telepono que tenga asiganada, asi que te relato como lo solucione

1. en el telefono le asigne la IP fija 192.168.1.150 para esa red (esta IP fue porque la puerta de enlace del router de mi trabajo es la 192.168.1.254, no sea cual sea en el tuyo o donde lo conectes)

2. en el router, en la parte del NAT SETUP, cree un virtual server, abriendo el puerto TCP/UDP 554 (QuickTime 4) dirigina a la IP que le habia asginado al w995

3. cree otro virtual server con el rango de puertos UDP del 6970-32000 esto es para el RealAudio en el puerto 554 tambien dirigida a la IP del telefon

4. Y YA!!!... en el telefono ahora ya podia ver videos en youtube sin problemas, espero les sirva,
hasta luego y un saludo desde Mexico