Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Avanzado Avatar de este002
    Fecha de ingreso
    24/ago/2009
    Ubicación
    Juarez, Chihuahua, Mexico
    Móvil
    -W580 -w760
    Mensajes
    112

    Exclamacion Principales fallas W380 y su solucion

    Hola q onda amigos, que buen tema tocar los defectos del W380 ya que son varios, aquí les dejo unos tips, para que les ayuden un poco y sus principales fallas.

    Primero que nada, este es un cel, de mucho cuidado ya que es el mas problemático y sensible de sony, de ahi vendría después el w580 o s500, w760 y así, que son los mas frágiles.

    En este cel lo primero que vemos es q su altavoz comienza a tener fallas, se oye a veces, solo con la tapa abierta o cerrada, o de plano no se escucha. Esta falla solo es provocada por nuestro gran amigo el flex, ya que este flex fue un diseño muy malo, ya que el audio sale de la lógica, sube por el flex al modulo de la pantalla y de ahi se regresa por el mismo flex y sube por el otro lado ( ya que es un flex de dos tiras, uno de conector y otro de audio y cámara) hasta llegar al altavoz, esto hace un "paseo" de pistas innecesarios, ni idea pork, pero gracias a esto ay solución de poder reparar el altavoz sin necesidad de quitar o cambiar flex. Véase por favor la imagen q esta en mi perfil, en el álbum, ahi explica como se repara esta falla.


    NOTA: se soluciona el audio pero a los meses fallara la cámara y por ultimo la pantalla, esto debido a que un flex al empezar a fallar llega asta su fin, es decir una vez lastimado, no se detiene hasta echarse por completo.

    Lo siguiente seria el fallo de cámara, "Hay otra aplicación en ejecución, ciérrela e inicie de nuevo la cámara", esta fallita por no decir mas feo, también es a causa del flex, y desgraciadamente esto solo se repara con su cambio.

    Otra falla, es la que la pantalla se queda obscura, con una tenue de luz pero negra, esta falla es muy peculiar ya que alguien inexperto diría a gritos flex pero les tengo sorpresa en esta falla. El primer paso es checar el cel, cambiando el modulo de arriba por uno funcional, que es la tabilla cuadrada que va en la pantalla y contiene los botones táctiles, este modulo al fallar, produce sonido nulo, a diferencia de la falla anterior q es flex, esta se identifica ya que aquí no hay sonido ni en altavoz ni bocina. también produce el efecto de pantalla negra, y raras veces falla de la pantalla externa. Y por ultimo la falla de la muerte en la que el cel, es flasheado y todo pero no enciende. Este cel no enciende sin flex, ni sin el modulo y pantalla de arriba, así como el teclado conectado, todo va unido en si, así q el modulo provoca q el cel no encienda. (algo importantísimo, este cel también deja de encender por mal colocamiento de la cámara, esta trae una seña al igual que su base en el flex, colócala correctamente) .Otra razón de la pantalla obscura es en si el lcd ya que también viene con sus desperfectos, por experiencias en el taller, solo bastaría probar uno en funcionamiento. Pero ojo:

    A) Al cambiar o reemplazar lcds, así como flex, ay el riesgo de que la pantalla se vea distorsionada, la imagen grande, así como antiguo Windows en safe mode, esta tiene solución solo ay que hacer fullflash, con versión de software diferente a la actual, y hacerlo vulgarmente hasta atinarle, ya que existen varias versiones de software-hardware, como en el w580 (punto o sin punto), solo que aquí la diferencia no se aprecia, solo cambia el driver del lcd.

    La última falla seria lamentablemente el fastidioso flex, solo bastaría cambiarlo.

    Nota: solo una vez en toda mi experiencia me toco que con un flasheo, se remediara, siempre aconsejare, hacer un fullflash antes de comenzar a desarmar, si la falla no es aparentemente física.

    *Siempre usemos la inspección visual antes de quitar, mover, reemplazar partes, así como puede ser flex en si, puede que solo este sucio el conector, o se aya zafado, ojo con eso, la inspección visual es primordial.

    La siguiente falla seria botones táctiles, este seria solo cuestión de probar un modulo de pantalla como mencione antes y en su defecto podría ser el mismo flex de las teclas, y solo rara vez el flex principal. Solución checar, limpiar o reemplazar.

    Otra falla, es el fast port, que viene mmm pues mas sensible q mi novia en sus días, este es un defecto enorme, ya que un tirón y se rompen sus pines interiores o se despega de la tablilla, aquí solo queda desarmar y observar si se rompieron o solo se despegaron los pines. En el caso 1 ay que reemplazar el fase port (uno nuevo 25 pesos mex) y en el caso 2 solo pasaríamos a utilizar flux y resoldar.

    Otra falla y extraña, es q falle el micrófono, este viene incluido en el flex del teclado y no es insertable como el w580, este es SMD, se remueve solo con calor y extremo cuidado, raras veces es el flex completo en si.

    Las teclas fallan, en este caso no ay que correr a comprar el flex del teclado, primero ay q inspeccionar que todo este conectado (flexes) y limpios de impurezas o humedad, para después pasar a el reemplazo del flex.

    La bocina (de la oreja) no se oye, esto es sencillo solo se quema la bocina y ay q reemplazarla, solo en casos raros flex.

    No lee memoria o chip, esta falla se produce por mala inserción de uno de estos o ambos, solo se procede a reemplazar este flex.

    Mi w380 se calienta, esta falla implica un celular con humedad, procede a darle limpieza a la placa con isopropilico.

    El cel no agarra manos libres, problema, fast port dañado, antes se explico su falla, caso tonto manos libres malos.

    Cel no recibe señal, el cable antenna se desconecto de la placa, solo basta desarmar y presionar el conector ( es dorado y va en el extremo contrario al fase port.

    Algunas fallas no se incluyen por ser poco comunes o por uso inadecuado, para mas info solo basta preguntar.

    Tips: trátalo con cariño jajaja, sin golpes, exposición al sol directo, evita bañarte con el en el baño con música (muchos lo hacen), trata de cargarlo solo cuando es necesario y no desconectes bruscamente usb, auriculares o cargador, y ultima cosa POR NADA DEL MUNDO QUITES LA BATERIA CON EL ENCENDIDO.


    Gracias.


    Agradecer no cuesta jejejeje, me canse un poco al escribirlo jajajajaja

    cada noche dejare algun aporte asi y de mas modelos

  2. #2
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    02/sep/2009
    Ubicación
    oaxaca mexico
    Móvil
    -
    Mensajes
    3

    Respuesta: Principales fallas W380 y su solucion

    hola amigo tengo un w380 pero el problema es que al encenderlo el cel tiene buena señal y dice telcel y todo pero va disminuyendo hasta quedarse en sin servicio ya le di mantenimiento y no se que mas hacerle que me recomiendas

  3. #3
    Plus 50 Avatar de NICO37
    Fecha de ingreso
    20/sep/2009
    Ubicación
    Perú
    Móvil
    K550
    Mensajes
    391

    Respuesta: Principales fallas W380 y su solucion

    Che loco buen aporte,tenia un w380 q tenia estas fallas pero las solucione fallas como la de la camara, nunca me paso lo del parlante, para mi es uno de los mejores cels en sonido digo calidad no bulla, y pues buen aporte..sos groso!

  4. #4
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    23/may/2010
    Móvil
    -
    Mensajes
    11

    Respuesta: Principales fallas W380 y su solucion

    EXCELENTE aporte ... que me puedes decir de esto:

    Hoy en la mañana depués de tener cargando casi toda la noche el cell, fui a desconectarlo de la corriente y cuando lo abro... sorpresa... la pantalla sale con la imagen desecha, probé quitarle la batería y volver a ponerla y lo mismo... es como muchas rayitas horizontales de muchos colores, otras veces, luego de cerrar y abrir varias veces la tapa, sale la imagen invertida, otras sale en negro, otras sale en gris, otra sale con los coleres mal aunque con la imagen completa... en fin a veces la pantalla externa también se apaga.. pero siempre la parte de las llamadas y el tecaldo funcionan, encienda como encienda, el teclado funciona y salen llamadas. A veces lo abro varias veces y se ver perfectamente... que será??? será que flasheando se soluciona???? o un falso contacto del flex... en fin Software o físico??? Agradezco de antemano sus aportes...

  5. #5
    Top Android Avatar de DarioSkyy
    Fecha de ingreso
    04/ene/2010
    Móvil
    W880 y W302
    Mensajes
    58

    Respuesta: Principales fallas W380 y su solucion

    No me aparece el boton de AGRADECER D:
    en fin me ayudo tu post en mucho (: creo q ya el w380 q tengo le di matarile en fin una duda:

    si quitas la bateria al cel estando prendido q pasa? es una de esas preguntas existenciales q me aqueja mucho (:

  6. #6
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    10/jul/2010
    Móvil
    -
    Mensajes
    2

    Respuesta: Principales fallas W380 y su solucion

    exelente man
    bueno mi problema es el bluetooth no me envia ni me reconoce nada y cuando envio me dice envio cancelado y ya no si sabras algo de eso me dicen q flashando se sana pero no se man
    gracias?

  7. #7
    Avanzado Avatar de rivamar26
    Fecha de ingreso
    16/dic/2008
    Ubicación
    Veracruz, México
    Móvil
    W995
    Mensajes
    369

    Respuesta: Principales fallas W380 y su solucion

    Mi duda es, como se LLama el flex de la bocina, como lo nombro para poder encontrarlo en internet

  8. #8
    Avanzado Avatar de GothicWave
    Fecha de ingreso
    23/ene/2008
    Ubicación
    México
    Móvil
    Xperia Ray
    Mensajes
    162

    Respuesta: Principales fallas W380 y su solucion

    disculpa tengo un problema con un w380 dudo que en este caso sea el flex. se escucha el audio pero ay que pegar la oreja a la bocina abierto o cerrado, en los audifonos si se escuchan pero si los desconecto el volumen en el parlante aumenta un poco pero siempre ay que acercar la oreja, sera que es la logica? todos los botones y camara funciona bien espero su ayuda. ya abri el cel y el flex esta en buen estado no lo veo dañado

  9. #9
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    27/may/2010
    Móvil
    -
    Mensajes
    3

    Respuesta: Principales fallas W380 y su solucion

    oye amigo tengo un w380 y se dejo de oir el altavos y lo primero que se me vino a la mente fue el flex y se lo cambie
    pero el cel siguio igual sin oirse

  10. #10
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    30/sep/2008
    Móvil
    -
    Mensajes
    7

    Respuesta: Principales fallas W380 y su solucion

    tengo un w380 con falla de altavoz hice el puenteo que sale en la foto y no funciono cambie el flex y tampoco funciona.Me han dicho que en ocasiones se resuelve esta falla eliminando un diodo o dos en la tarjeta electronica quisiera saber si alguien sabe cuales sony en que parte estan localizados ,gracias a quien me de sugerencias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Nokia se cae de los 5 principales fabricantes de smartphones
    Por DJ ANSER en el foro Noticias & Rumores sobre Nokia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2013, 20:21:04
  2. [APORTES] Principales fallas W580,S500,W760 y su solucion
    Por este002 en el foro Hardware (Problemas Fisicos)
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 21/01/2012, 02:24:10
  3. Fallas de los W380
    Por byron hanrard en el foro Hardware (Problemas Fisicos)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/2010, 20:03:09
  4. w380 fallas continuas
    Por americante en el foro Se Tool Box / Dongle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/04/2009, 12:45:19
  5. Solucion photo dj en w380
    Por foxito0413 en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/06/2008, 15:12:52

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •