Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Avanzado Avatar de este002
    Fecha de ingreso
    24/ago/2009
    Ubicación
    Juarez, Chihuahua, Mexico
    Móvil
    -W580 -w760
    Mensajes
    112

    Exclamacion Como reparar un equipo mojado

    Que tal foro, primero que nada no es una guía exactamente, si no mas bn una explicación de pasos a seguir con equipos mojados, yendo de lo básico a lo extremos, ya que algunos pueden comenzar desde lo mas extremo y dejar inservible el cel, pienso que al ser técnicos o dueños de los cel, lo menos que queremos es echarlo a perder y creo que estos pasos sencillos ayudaran. ( todo en base a lo que realizo en el taller)

    Primero que nada, desarmo el celular, se retiran de la tablilla accesorios ( flex de botones, cámara, fast port, (claro siempre y cuando sea de presión, como el w580), escudos, membrana del teclado. luego con un cepillo dental o antiestático, mojado en alcohol cepillo superficialmente la tablilla, para retirar el sarro y la sal, luego de esto paso a sumergirla en la lavadora ultrasónica (ultrasónica cleaner [ así viene en imágenes de google]) llena de alcohol isopropilico, la programo 10 o 15 min. Quien no la tenga, son económicas están en promedio de 30 dlls. Sino al final un medio truco q usaba antes.

    Segundo, mientras se lava la tablilla, procedo a colocar la batería en un cargador universal, en caso de no contar con una similar con carga. Tomo el resto del cel y me pongo a cepillar con alcohol el flex, tanto del conector de la tablilla como el de la pantalla, y teclado si trae teclado aparte estilo nokia, si están un poco corroídos trato de cepillar un poco fuerte y colocar poco, pero muy poco aceite multiuso, o en su defecto wd40. Una vez limpio acomodo todo para proseguir con la tablilla.

    Luego pasados los minutos en la lavadora, retiro la tablilla y me dispongo a secarla cepillándola toda por completo, luego q se vea seca, se dan unos pekeños golpecitos con la tablilla en la palma de la mano, así sacando el alcohol debajo de los vga y micros, luego procedo nuevamente a secar cepillándola completamente. Después de esto procuro dejarla unos minutos sin probar, para q seque totalmente o si bien aplico muy poco calor con una pistola, ya sea para soldar o una secadora de pelo, pero repito solo un poco, yo pongo los dedos casi junto a la tablilla y muevo la pistola así con los dedos siguiendo el flujo de aire, así se cuando es demasiado el calor. Cosa q rara vez ago solo la dejo unos minutos sola en la mesa.

    Luego de esto procedo a colocarla en el cel, con los menos accesorios posibles, ya que ha habido equipos que no encienden por culpa de la cámara, un corto en un flex de botones laterales, etc., solo coloco la membrana del teclado. Trato de encenderlo con la batería que coloque en el multicargador. Si después de ahí no enciende paso a tratar de comunicarlo con la computadora, en caso de ser sony trato de identificarlo con far, setool lite o setool box, o si es motorota trato de entrar en modo boot loader con el teclado ( teclas * # y power al mismo tiempo) buscando señales de vida.

    Luego procedo a lo siguiente, desarmo de nuevo y pruebo la tablilla sola, sin pantalla ni flex, ya que a veces la corrosión de los flexes, cámaras o pantallas impiden q prendan, si la tablilla quedo funcional se verán los leds del teclado encender y prosigo a conectar y estar retirando accesorios asta dar con el culpable.

    Si aun así no encendió, paso a dejar la tablilla de nuevo sin nada de accesorios y esta vez la sumerjo en la lavadora por una lapso de 30 min, en esta segunda lavada a mí gusto utilizo thinner, que es mas liquido q el alcohol y penetra más. Pasado el tiempo, procedo a secarla como antes, pero esta vez soplando un poco o cerca de un ventilador ya que el thinner reseca y deja residuo pero soplando aire a la tablilla a la vez que se cepilla se elimina esto, de igual forma que antes golpeteo y cepillo. Procedo a tratar de nuevo haber si enciende, y si no de nuevo trato de identificar o buscar una señal de vida, en este punto ya me permito si no enciende colocarle el cargador unos segundos, si no lo retiro y next jaja.

    Si sigue de latoso, paso a desarmar otra vez y esta vez es de mucha paciencia jajajaja pero vales mas un día de espera que un pisapapeles o dinero de un cliente que no recibimos, aquí en este paso lo sumerjo en un recipiente con tapa, lleno de thinner por lo menos una noche, al cabo de este tiempo vuelvo a lo mismo cepillar, golpetear, cepillar e intento de nuevo. Sino busco señales.

    Si asta este punto sigue muerto, prosigo como decimos en el taller, patadas de ahogado, lo ultimo y mas extremo, paso a rociar de flux liquido los componentes mas importantes, el micro, la flash chip ( claro aclarando, muchos equipos traen resina lo cual hace imposible este paso, y otro diferente es el w580, s500, w760, que se refluye solo por el lado del conector del flex de la L) y procedo a aplicar calor con la pistola, siempre moviéndola a lo largo y ancho de la tablilla, ya que en un punto fijo la tablilla tiende a opacarse o ennegrece y se hecha a perder, ya cuando la soldadura de los componentes se ve brillosa, se retira la pistola y se deja enfriar un poco sin tocar nada, luego con el cepillo mojado de alcohol procedo a limpiar la tablilla de residuos de flux, y trato de encender el cel de nuevo, tratando de identificar en la comp. O viendo si parpadea algún led o algo jajaja, buscando vida.

    De ahí pasamos a otro caso extremo si aun no enciende, procedo a rociar flux en los Vga, micro y flash chip, aplicando calor con la pistola hasta que la soldadura se funda, y con ayuda de unas twizzer, toco de manera muy cuidadosa un lado del micro, pero muy poco una milésima la vdd, este se moverá y con la acción de la soldadura vuelve a su lugar, de ahí paso al sig micro, hasta terminar los tres o cuatro, limpio con cepillo y alcohol y procedo a tratar de encenderlo. Si sigue igual, solo procedo a armar y entregar al cliente, sabiendo que hice todo lo posible y no lo fregué mas.

    Esta serie de pasos es buena ya que mucho comienzan con el calor o se desesperan y se brincan el orden y termina el cel peor o funcionando con fallas, siempre ay que limpiar, el calor no retira por completo el sarro que se forma por la humedad, y el que hay debajo de los componente se mezcla con la soldadura y la hace fría o contamina, y hasta ahí llego el cel. Pienso que siguiendo estos pasos repararan muy bien, claro ay casos que de plano no vivirán ni con pomada de la campana pero el intento se hace.

    Últimos tips, siempre probar con pila alternativa, ya que a veces la batería carga y da voltaje pero no da la suficiente corriente para encender el cel. Si enciende y usaron thinner colocar un poco de aceite multiuso o wd40, pero un poco, con la punta del cepillo, ya que este reseca y a largo plazo daña los componentes.

    El truco de la lavadora mas bien una locura barata pero funciona, en un frasco de plástico y tapa (mayonesa esta súper) pegue un abanico de computadora, el mediano, el que trae el microprocesador, pero solo el abanico, quite la carcaza, solo quedaron motor y aspas, lo pegue en un lado del bote con epoxico y la ultima vez con bicarbonato y kola loka, ya una vez bien pegado le rompí la mitad de aspas, quedo la mitad del abanico con sus aspas y la otra no, este lo conecte a un adaptador de 12v, llene de alcohol el frasco, lo enchufe y este medio abanico al girar hace vibrar el alcohol dentro y la tablilla, simulando la ultrasónica, que es ideal para remover sarro. Ahí las dejo unos 15 min máximo y a cepillar

    En las fotos de mi álbum de perfil se alcanza a medio ver el frasco que tenia jejeje, cualquier duda aquí ando a su servicio, espero les aya servido y no les aya dado weba leerlo.

    Foro, amigos, mods

    Thanks :a61:

  2. #2
    Top Gold 500 Avatar de Kurozaki
    Fecha de ingreso
    01/dic/2008
    Ubicación
    Colima, México.
    Móvil
    W580
    Mensajes
    773

    Respuesta: Como reparar un equipo mojado

    Hola amigo, estan buenos los tips.
    solo dandole unos toques, espero y no sea molestia.

    -agua tibia disuelta con bicarbonato de sodio en una jarra de vidrio o inoxidable (aluminio no) para aflojar el sulfato y proceder con la lavadora.
    *mayor eficaz con agua destilada o desmineralizada

    -el sulfato que se forma abajo de los bga, son un fastidio en veces, hay que usar alcohol isopropilico a un estilo "de presion" (por decirlo asi) con un bote (no recuerdo el nombre) estilo spray con un puntero.

    -usar lavadoras de 40/60/100w

    -tambien se podria usar 50% alcohol isopropilico y 50% thinner en la lavadora.

    Cita Iniciado por XxflezhaxX
    Estilo Casero

    Agua hirviendo, un tason de vidrio con la placa dentro, agrego el agua, y le echo el bicarbonato encima, o sea el bicarbonato va a hacer efervecencia.

    Lo dejo mucho, tapado, casi te diria que unas 6-8 horas.
    A veces cuando veo mucho sulfato, le pongo un poco de bicarbonato en los sectores afectados, en seco y luego hago el proceso.

    retiro limpio con agua hirviendo para sacar el Bicarbonato y enjuago por unas horitas en tinner o en alcohol segun laplaca.

    y aplico limpiacontactos debajo de lo que me parece que puede traer problemas....


    saludos y buenos los tips amigo...

  3. #3
    Plus 50 Avatar de 1yankee1
    Fecha de ingreso
    22/may/2009
    Ubicación
    A, A
    Móvil
    k310@w660
    Mensajes
    115

    Respuesta: Como reparar un equipo mojado

    ya dando al caso de celulares mojados

    importante :lo primero q deven haceren el instante q el celular se te mojo es retirar inmediatamente la bateria y la tarjeta sim y no intenten prender el celular !!!repito no intenten prender el celular !!!!

  4. #4
    Avanzado Avatar de cyber-50
    Fecha de ingreso
    22/feb/2010
    Móvil
    k550
    Mensajes
    145

    Respuesta: Como reparar un equipo mojado

    y q debemos de aser si esta mojado el cel ? secarlo o ayi otra opcion

  5. #5
    Top Gold 1000 Avatar de JKmoran
    Fecha de ingreso
    12/mar/2008
    Ubicación
    colombia, pasto
    Móvil
    Defy
    Mensajes
    1.513

    Respuesta: Como reparar un equipo mojado

    Cita Iniciado por cyber-50 Ver mensaje
    y q debemos de aser si esta mojado el cel ? secarlo o ayi otra opcion
    Debes secarlo pero nunca con una fuente de calor directa, puedes secar el telefono con una franela y dejar que los "residuos" de agua se evaporen pero en sombra.

  6. #6
    Avanzado Avatar de este002
    Fecha de ingreso
    24/ago/2009
    Ubicación
    Juarez, Chihuahua, Mexico
    Móvil
    -W580 -w760
    Mensajes
    112

    Respuesta: Como reparar un equipo mojado

    Me parece muy bien el comentario para eso estamos, para retroalimentar los temas, solo que yo recomendaria solo usar el agua destilada, ya que el agua natural contiene cloro, y este elemento corroe y daña algunos circuitos sensibles, no sin dejar de anotar, q el procedimiento casero, lo removi del taller no por malo,sino por cuestion de tiempo ya que se trabaja lo mas rapido posible, pero sin arriesgar la calidad de trabajo (teniendo en cuenta que son 20 a 25 cels diarios de los cuales mas de 10 son mojados), el uniko inconveniente que siempre encontre fue que el bicarbonato tapaba los microfonos que van directamente soldados o los de tipo ic. como el w810, se soluciona retirandolo antes del tratamiento, aunq me solio suceder que con el mismo cambio se hechaba o el calor afectaba o empeoraba la humedad alrededor.

    Pero este proceso de thinner tmb tiene sus contras, ya que si no se sabe manejar, podria quedar mas mal el cel, o sino se seca bien, quema los ic.

    En si todos los procedimientos no son 100% seguros, todos llevan riesgo, pero pues ya un cel mojado, ya no ay nada que perder. No e conocido un metodo 100% eficaz, mas que el de no mojarlo jajaja.

  7. #7
    Plus 50 Avatar de Zupremo
    Fecha de ingreso
    16/nov/2007
    Ubicación
    Cancun,Quintana Roo
    Móvil
    -k790
    Mensajes
    294

    Respuesta: Como reparar un equipo mojado

    Otra cosa Nunca le des Calor con una Secadora de Pelo ya que puedes Dañar la Tarjeta Logica.

  8. #8
    Avanzado Avatar de este002
    Fecha de ingreso
    24/ago/2009
    Ubicación
    Juarez, Chihuahua, Mexico
    Móvil
    -W580 -w760
    Mensajes
    112

    Respuesta: Como reparar un equipo mojado

    que tal amigos, lo unico nuevo que les puedo dar a conocer esque hoy adquirimos en el taller un horno, asi peque, no de microondas jajajaja, sino especial para retrabajos electronicos, y pues lo que prosigue segun mi guia ahora, es antes de darle calor directo con la pistola, introducir la placa en este horno a una temperatura maso menos buena, jajaj apenas lo estoy probando, para no derretir la resina ni dañar la placa, solo por asi decirlo hornear para que salgan los rastros de humedad.

    este truco lo manejamos en un extrabajo, R Bosch. como ahi manejabamos componentes sensibles a humedad se refluian despues de cierto tiempo de exposicion fuera de una camara de nitrogeno, asi sacabamos la humedad de ahi la idea y pues maravilla que si existen, ya camaras pequeñas de nitrogeno lo dudo, pero creo que solo son para aislar la humedad no para sacarla.

    por cierto en mi perfil ya subi otras fotos de la lavadora casera mas a detalle
    Última edición por VENTURA; 06/04/2010 a las 14:16:33 Razón: abreviar palabras,ortografia

  9. #9
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    29/ene/2012
    Ubicación
    A, A
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    Re: Respuesta: Como reparar un equipo mojado

    Cita Iniciado por Kurozaki Ver mensaje
    Hola amigo, estan buenos los tips.
    solo dandole unos toques, espero y no sea molestia.

    -agua tibia disuelta con bicarbonato de sodio en una jarra de vidrio o inoxidable (aluminio no) para aflojar el sulfato y proceder con la lavadora.
    *mayor eficaz con agua destilada o desmineralizada

    -el sulfato que se forma abajo de los bga, son un fastidio en veces, hay que usar alcohol isopropilico a un estilo "de presion" (por decirlo asi) con un bote (no recuerdo el nombre) estilo spray con un puntero.

    -usar lavadoras de 40/60/100w

    -tambien se podria usar 50% alcohol isopropilico y 50% thinner en la lavadora.


    [/LEFT]

    saludos y buenos los tips amigo...
    grax por el aporte me servira par aunos cel mojados k tengo

  10. #10
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    24/oct/2012
    Ubicación
    guatemala
    Móvil
    w100a spiro
    Mensajes
    5

    Re: Como reparar un equipo mojado

    otra forma de reparar un celular mojado es abrirlo y limpiarlo con tner pero solo la placa a esto me refiero solo los contactos de cobre y microprocesadores suavemente si te prende pude q talvez la pantalla quede en blanco y tendras q cambiarla al igual q los flex

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. como reparo mi equipo sony ericsson que se reinicia mt15i
    Por yesith rueda en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2017, 13:40:46
  2. como quitar (reparar, restablecer o como sea) flash de un sony ericsson w508a? :(
    Por jaime_duende en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/11/2012, 18:14:20
  3. como reparar los fonts
    Por Fes en el foro Firmware - Actualización - Despersonalización - Cambio de idioma
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/07/2009, 01:44:44
  4. Como reparar w300?
    Por josyla25 en el foro Telefonos Moviles
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/01/2009, 13:52:37
  5. Como saber que cid es mi equipo
    Por Tierno en el foro Telefonos Moviles
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/06/2008, 23:28:17

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •