Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Top Android Avatar de Neo Corvis
    Móvil
    P1!

Lightbulb Tutorial Cambio de Idioma a Aplicaciones UIQ3

Bueno Este Tuto lo abro a petición de mithos5000 para aquellos que les interese cambiar al español algunas de esas modificaciones que estamos haciendo a nuestros equipos UIQ3 & UIQ3.1 (M600, P990i,W950,W960,P1i)

Para empezar tomo por ejemplo la aplicacion WALKMAN 2.0 que ha sido hackeada, y ahora podemos instalarla en nuestros equipos que no la tienen nativamente. El unico inconveniente para mi, es que la aplicacion solo se puede instalar en ingles, portugues, ruso . De ahi que decidi darme a la tarea de pasarla al español.

Para esto es necesario el archivo que contiene las instrucciones del programa en el idioma requerido en este caso es el archivo WalkmanPlayer.RSC, este archivo solo se encuentra en el telefono en la unidad Z:\ pero en cualquier terminal UIQ3 & UIQ3.1 esta en ingles!, entonces despues de mucho investigar medi cuenta que el archivo en el idioma español y viene en el paquete de idiomas del W950 que es de donde se extrajo el WALKMAN.

Despues de esta breve explicacion, esto es lo necesario para hacer esto:
    1.Unsis (este programa sirve para extraer el contenido de un archivo.sis o sisx)
    http://rapidshare.com/files/112518467/uNsIs.en.v2.2_EN_by_the3sky.zip.html

2.Editor Hexadecimal (winhex,UltraEdit,editor exadecimal del xplore, o si no tienen pueden usar el bloc de notas, de preferencia bajanse alguno de los otros)

3.W950 Language Files CXC162088 R6E28.zip (lo pueden descargar desde la pagina oficial, como ubicacion escojan francia por que no en todas aparece el W950)

Extraen del paquete de idiomas el que requieran, en este caso Español CXC162088 R6E28.sis y lo abren con el unsis, y le dan en extract, va a extraer en una carpeta temporal el contenido, para verlo presionan open patch, buscan en c_resource\apps\ el archivo llamado WalkmanPlayer.r04 este ahi que renombrarlo por WalkmanPlayer.RSC Se le cambia la extencion por que como en nuestro caso el WALKMAN no es nativo del cel no va a leer el archivo de idioma como normalmente lo haria en el W950, que con solo bajar el archivo tal y como esta con extención .rxx lo lee; los archivos .RSC el cel los lee primero que los .rxx por eso en muchas modificaciones que se estan haciendo a los equipos no se baja el archivo de idioma tal y como es si no por los .rsc .

Despues de esto tenemos que cambiar las rutas que contiene internas los archivos, lo habriamos con el editor exadecimal y buscamos la opcion buscar, dentro de esta buscar y reemplazar, y le damos en buscar Z:\ y reemplazar por c:\ modificamos todas las que aparescan hasta que nos diga que ya no encontro el valor, despues de esto solo subimos el archivo a la ruta resource\apps\ y sobreescribomos el actual.

NOTA: esto sirve para muchas otras cosas como el cambio del iconos para poder mantener su idioma nativo, y no tener que bajar los archivos que vienen en los paquetes de iconos ya que estos estan en ingles (xxloc.rsc) tambien para cuando cambiamos el skin del reproductor del P990i que al bajar el paquete del skin completo lo pasa a ingles, solo ahi que cambiar al archivo del reproductor original en español que tenemos el mediaplayer.r04 modificar las rutas internas con el editor exadecimal y guardarlo con esa misma extencion, por que en este caso el reproductor es nativo del P990 no hai que pasarlo a .RSC, o si ya no tienen el archivo original en español que se encontraba en la ruta resource\apps descarguense el paquete de idioma del P990 y hagan el mismo procedimiento.

aqui el resultado final:
    http://rapidshare.com/files/112152288/WALKMAN_2.0_En_Espa_ol_By_Neo_Corvis_.zip.html
    este tiene el skin negro del W960

Y este es otro Skin Negro pero con las visualizaciones del W960:
    http://rapidshare.com/files/112513731/WALKMAN_2.0_En_Espa_ol_By_Neo_Corvis_v2_.zip.html

Espero que les sirva de algo este tuto
    Última edición por Neo Corvis; 04/05/2008 a las 17:22:57

Top Android Avatar de s_uave
    Móvil
    -P1

Re: Tutorial Cambio de Idioma a Aplicaciones UIQ3

Hola! amigo. muchas gracias por tu aporte, queria pedirte que le cambiaras el idioma al walkman 3.0 lo que pasa es que ya lo intente pero me bota error al sobreescribirlo
    de antemano gracias

Móvil
    P1!

ok voy a tratar de hacerlo en estos dias, estoy ocupado tratando de cambiar el icono del menu actividades de los P990i

Móvil
    P1!

aqui les dejo una version del walkman 3.0 que esta en varios idiomas, solo deben copiar los archivos especificos del lenguaje (español) en la ruta q se indica.
    RapidShare: 1-Click Webhosting
    creado por swmail

Cuenta inhabilitada
    Móvil
    p1i

hey neo corvis a ti te funciono ponerlo en espanol porque yo ya trate y solo sale dump file created y ya se cierra??

Móvil
    P1!

si, si me funciono, asi tengo instalado el walkman en mi p1, solo copie las carpetas a C:\ tal y como estaban, y antes de reiniciar copie todo el del a carpeta ES a resource.
    Lo trataste de descomprimir desde el explorer verdad? por que a mi en varios archivso comprimidos me marca esa leyenda. Extraelo en la pc y pasalo ya descomprimido a la memory y de ahi ya usas el explore

Móvil
    -P1

Cita Iniciado por Neo Corvis Ver mensaje
    si, si me funciono, asi tengo instalado el walkman en mi p1, solo copie las carpetas a C:\ tal y como estaban, y antes de reiniciar copie todo el del a carpeta ES a resource.
    Lo trataste de descomprimir desde el explorer verdad? por que a mi en varios archivso comprimidos me marca esa leyenda. Extraelo en la pc y pasalo ya descomprimido a la memory y de ahi ya usas el explore
    ya hice el procedimiento que dices, pero aun asi no me funciona,me aparece el mismo error que a los demas!

Móvil
    P1!

Tenias el Walkman 2.0 antes de este? tal ves por ahi esta el problema, mi P1 estaba nueva sin nada cuando se los instale solo le habia instalado los programas para entrar a las carpetas del sistema. Esta muy raro je je .

Lo subo de nuevo por que tal ves es que si esten mal los archivos, yo los subi desde el cel aqui, y puse el post desde el el cel. checalos de nuevo. Ahora los dejo solo para que quede en español sin necesidad de copiar aparte las otras carpetas. Si no funciona intenta haciendo un master reset o pasadole SEUS.
    Archivos adjuntados
    Última edición por Neo Corvis; 08/06/2008 a las 14:56:08

Móvil
    -P1

Cita Iniciado por Neo Corvis Ver mensaje
    Tenias el Walkman 2.0 antes de este? tal ves por ahi esta el problema, mi P1 estaba nueva sin nada cuando se los instale solo le habia instalado los programas para entrar a las carpetas del sistema. Esta muy raro je je .

Lo subo de nuevo por que tal ves es que si esten mal los archivos, yo los subi desde el cel aqui, y puse el post desde el el cel. checalos de nuevo. Ahora los dejo solo para que quede en español sin necesidad de copiar aparte las otras carpetas. Si no funciona intenta haciendo un master reset o pasadole SEUS.
    Pues no se a que se deva, porque como mi telefono ya estaba muy saturado lo pase por seus, e instale el walkman, y despues intente poner los archivos en español, pero no me funciono, voy a probar los que acabas de subir y después comento que fue lo que paso

Móvil
    P1!

a alguien ya le funciono pasarlo al español? tal ves el problema sea el x-plore, yo tengo la 1.21 sin las añadiciones para ver siempre las carpetas ocultas, si no funciona subo los archivos de español solos.

MCFFramework.RSC, WalkmanPlayer.RSC y WalkmanPlayer_loc.RSC > C:\Resource\Apps\ y el WPSPlaybackIconsLIBres.RSC > c:\Resource\Apps\WPSPlaybackIconsLIB
    Archivos adjuntados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)