PDA

Ver la versión completa : tuto generador de layout SELG V0.2.2



Josthyn
29/01/2009, 21:54:19
bueno ante todo buenas tarde,me decidido a hacer este tuto aunque ya lo vi por aca..pero creo que hay muxas dudas ahun y no kiero hacer span... pero aca les voy a explicar un poco mas detallado sobre la sengunda version de este editor de layout llamado SELG V0.2.2. es buenisimo ojala les oyude en algo con este tutotial.....

http://www.se4ever.ru/uploads/posts/2009-01/thumbs/1232265324_2.jpg
bueno antes de empesar hay que dejar bien en claro que este programa es solo para los celulares de plataforma DB 2020(layout.xml) Y los A200(layout_main.xml) con resolucion de 240x320 hasta la resolucion 176x220 menos a esa resolucion abstenerse...

ahora antes de empesar con el tuto voy a dejarle las nuevas opciones que trae este programa para que no aya muxa confucion en lo que el programa pueda o no pueda hacer...

Cambios en la nueva versión (v0.2.2)

- Soporte de Idioma Ruso

Cambios en la nueva versión (v0.2)

- Nuevo código mejorado - reescrito desde cero
- Nueva interfaz mejorada con muchas funciones adicionales;
- Añadido soporte para cambiar y ver las fuentes (probado un par de veces, así que es posible que algunas fuentes no funcionan);
- Añadido soporte para cambiar el tamaño predeterminado hasta 176x220;
- Añadida función de deshacer / rehacer (atraz / adelante) - sólo un paso;
- Añadido todas las opciones del panel (operador, notas largas horas);
- Incluye la opción de quitar barras de desplazamiento;
- Corregidos errores de batería y señal de las redes.



lo primero que hacer es...descargen el programa que le dejo aca abajo..OJO.. descargenlo el programa SELG.RAR al escritorio,te va a salir una carpeta....NO SACAR NADA DE ESA CARPETA..DEJARLA TAL CUAL ESTA...ABRAN LA CARPETA Y EJECUTEN EL PROGRAMA SELE.EXE....si no lo hacen asi les saldra una alerta que le dira que no tiens instalado el programa framwork....algo asi..no lo recuedo muy bien ahorita....si sigen al pie de la letra y no habra ningun problema con ese tema.....

47049

luego le saldra una ventana como esta...donde le sexplico para que los botones.....

1 load layout-------------buscar tu layout
2 save layout------------guardar layout
3 panel options----------panel de control(aqui estan todas las opciones de tu layout)
4 language opttions------cambio de leguaje solo hay dos disponibles INGLES Y RUSO
5 about-----------------salir
6 reload layout----------resetiar todo
7 redo------------------retroceder al anterior
8 undo------------------adelantar uno


47052

buscar el layout donde lo ayan guardado,luego van a panel de control buscan la imagen que van a poner (se recomienda poner una imagen para que asi puedan modificar el layout a la perfeccion...ojo...la inagen tiens que ser en png y de la resolucion de su celular..)aca le voy a explicar un poco sobre las opciones del panel de control...

1 notes1----------mover notas del cell
2 l12hx-----------poner el am o pm
3 alarm-----------mover la alarma
4 timer-----------mover el tiempo de llamada
5 date-----------mover la fecha
6 time------------mover tiempo del reloj
7 l24h------------tamaño del reloj(grande)
8 l12h------------tamaño del reloj(chico)
9 notes4----------tamaño de las notas
10 notes3---------tamaño de las notas
11 notes2---------tamaño de las notas
12 operator5------tamaño del logotipo de tu compañia
13 operator4------tamaño del logotipo de tu compañia
14 operator3------tamaño del logotipo de tu compañia
15 operator2------tamaño del logotipo de tu compañia
16 operator1------tamaño del logotipo de tu compañia
17 x6-------------hora que esta al costado de la bateria
18 x5-------------nose cual es este...zorry
19 x4-------------manos libre
20 x3-------------aplicaciones
21 x2-------------bluetooth
22 x1-------------silenciar el telefono
23 battery--------mover bateria
24 signal----------mover señal


donde dice changel...busquen la imagen a poner
abajo poner la resolucion dell celll
bueno esto es lo principal que deberian de saber ...ya con esto ya esta listo para poder modificar su layout a su gusto.....

47054

bueno ahora le explico un poco sobre la pantalla principal de este programa....
a la derecha de este ventana hay una opcion que dice SELECT ITEM
ahi esta todas las opciones que les explique en el panel de control...solo que con estas opciones sirven para sombriar la zona que vamos a mover...ejemplo..si quieo m over la bateria seleciono PA_BATERY_S y se me sombriara la bateria asi podre moverla...


47055

mas abajo dice una opcion LOCATION
Esa sirve para mover la opcion sombreada....a las coordenadas que querramos....puede ser en X o en Y...para ser mas especifico...es para mover las cosas mas minuciosamente a un lado especifico...una ves que ayamos puestos las coordenadas le damos al boton del CUADRADO CON UNA FLECHA para que surgan los cambios...


47056

mas abajo dice la opcion SIZE
Esta opcion se utiliza como la anterior pero es para aumentar el tamaño de lo selecionado.luego que aumenta el tamaño le dan click a CUADRADITO AZUL para que surgan los cambios

47057



bueno ahora en la opcion de abajo dice FONTS
Esta opcion es para cambiar el tipo de letra y el estilo de tu logo operador y de la fecha.hora.etc....OJO....todos los tipos de letras todavia no funcionar por ahora.....hasta donde se....solo funcoinan unas dos o tres...pero algo es algo..peor es nada....no creen...prueben..y avicen cuakier cambio...

47058


bueno amigos de top sony espero que le aya servido de algo este tuto....y si le falto algo avicenme...culkier duda.....agradecer no cuesta nada.......



tu amigo
josthyn
saludos

HUMBERTO Z
30/01/2009, 04:06:14
saludos, oye josthyn05, podrias postear el link de descarga de esta version, desde ya, gracias.,

error, perdon, ya vi el link de descarga, gracias!!

MC Kalonji
30/01/2009, 04:20:59
oye no quiero hacer spam! ni robarte tu aporte pero esta muy dificil ver el link de descarga por lo que aqui (http://www.topsony.com/forum_es/attachments/layout-fonts-f87/sele_v0.2.2.rar-47049d1233269490)se los dejo, todos los creditos a @josthyn05 :D

ShakoKapo
23/02/2009, 17:47:25
Una Duda, ¿Con este editor se puede mover la barra de volumen?
De lo demas, todo me esta funcionando al 100, en layouts de w580.

Josthyn
26/02/2009, 15:24:54
Una Duda, ¿Con este editor se puede mover la barra de volumen?
De lo demas, todo me esta funcionando al 100, en layouts de w580.


no man con este programa no se puede lastimosamente.....la unica for ma es que habras el layout_main con un editor y modifiques manualmente.....eso pidelo en la zona de pedidos de layout para db3150 espero averte ayudado....


saludos....

chiskymen
02/03/2009, 22:31:36
hola oye a mi me sale error cuando intento hablirlo dice q la aplicacion no se ha podido iniciarl correctamente (0x0000135) yaceptar para terminar la aplicacion

dragon2988
04/03/2009, 21:13:01
la verdad que buen tuto el programa es muy sencillo pero tambien tenia ese error q no abria los layout en algunas maquinas no se por q sera pero en otras abre normal cual sera la falla

vulreilt29
05/03/2009, 02:28:46
oigan y no ausa reinicios? me refiero yo tengo un w595 y si se lo pongo no cambia en nada?

rush256
08/03/2009, 08:07:16
oigan y no ausa reinicios? me refiero yo tengo un w595 y si se lo pongo no cambia en nada?

no amigo yo ya lo modifique le quite el logo de telcel y movi la señal aun costado de la bateria y el relog chico le aumente su tamaño se ve mejor pruevalo y si necesitas los backups o respaldos yo los tengo suerte

DJ ANSER
10/03/2009, 00:28:23
Yo lo use para W910 solo cambie de lugar la señal ala orilla derecha y la bateria al lado de esta y movi la hora chiquita al lado donde se encuentra la señal originalmente,

y me resulta un error que no aparece la hora, por que sera? no sirva para W910?:a17:

Josthyn
12/03/2009, 13:04:21
Yo lo use para W910 solo cambie de lugar la señal ala orilla derecha y la bateria al lado de esta y movi la hora chiquita al lado donde se encuentra la señal originalmente,

y me resulta un error que no aparece la hora, por que sera? no sirva para W910?:a17:


hola man hasta donde yo se....ese generador de layout no te va a servir para mover la hora xikita que esta al lado de la bateria...solo lo podras mover modificando tu layout manualmente..y si funciona en un w910 porque yo lo uso par ami w910..pero eo tema de la hora xikita no se puede mover con ese programa....espero haberte ayudado

DJ ANSER
15/03/2009, 17:30:57
Y como lo modifico manualmente?, que lineas debo mover para poner la hora chiquita en la esquina izquierda? para que asi quede la baterya y la señal juntas del lado derecho.
Saludos

ShakoKapo
16/03/2009, 19:30:39
Y como lo modifico manualmente?, que lineas debo mover para poner la hora chiquita en la esquina izquierda? para que asi quede la baterya y la señal juntas del lado derecho.
Saludos


No estara de más si pasa por aqui: [Mini Guia] Edición Layout.xml - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/layout-fonts-f87/mini-guia-edicion-layout-xml-t26970.html)

Suerte¡¡¡aaa6

Greskull
26/04/2009, 17:10:18
es verdad,con este programa(excelente,por cierto,se agradece la sencillez) si pones bateria y señal juntas no se ve la ora,es decir se pierde esta linea
17 x6-------------hora que esta al costado de la bateria
ke salia al entrar en el adm de archivos,al ejecutar aplicaciones de resolucion inferior etc.a ke podra deberse?probe a aumentar el tamaño del cuadrito,a disminirlo e incluso a dejar mas separacion de este respecto a los otros 5 pero no...

Rkcht
01/05/2009, 18:04:56
como pongo la barra de volumen abajo? yo tengo un layout que eso ase y quiero aser otro

setor
02/05/2009, 16:57:05
k onda raza iia lo modifiqke mi w595 use ese programa modifiqke la pila y la bateria pero iia le doi save layout

me lo guarda en mis documentos


abro el a2uploader y lo mete en su direccion correspondiente

lo desconecto y prendo mi cel y no veo ningun canbio xk alguien qk me ayude


ola banda
bueno una preguntakmo guardo mi layout

iia creee mi layout y le di save layout lo guardo en documentos


despues abro el a2uploader

y lo pongo en su dirreccion correspondiente
desconecto mi cel

lo prendo

y no aparece ninguna modificacion

a qk se deve ayuda



Editado por Gil
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif

trnzmztr
06/06/2009, 20:05:46
olee man... una pregunttota tu no sabes como puedo cambiar el color de la pila en el layout???

esque una vez vi un w580 con la pila color azul en vez de verde y la señal verde ne vez de azul jejeje

tu sabes como puedo hacer eso man???

mi cel es un w760 espero respuesta gracias!

FirezZ
06/06/2009, 20:18:05
olee man... una pregunttota tu no sabes como puedo cambiar el color de la pila en el layout???

esque una vez vi un w580 con la pila color azul en vez de verde y la señal verde ne vez de azul jejeje

tu sabes como puedo hacer eso man???

mi cel es un w760 espero respuesta gracias!


No modificas eso mediante layout... eso lo modificas mediante parches... busca en el foro la seccion de parches correspondiente a tu version de firm... y modelo de cel... un saludo...

Greskull
07/06/2009, 16:39:21
para SETOR .. te aseguraste de ponerle de nombre layout_main.XML al layout ke creaste antes de subirlo?si no lleva ese nombre no te va a funcionar

david99999
15/06/2009, 13:09:23
Hola a todos, tenía entendido que con SELG 0.1 se podia editar el layout del reproductor walkman, von la version 0.22 no???
o como se hace, con que otro programa se puede editar el layout del reproductor???
Gracias por la atencion

jesus_18
20/06/2009, 16:50:20
Para poner la barra de volumen tienes que modificar manuelamente el layout no hay necesidad de bajar programas solo debes cambiar una linea que se encuentra ahi dentro hai un tema hacerca de eso en el foro usa la opcion buscar.

Aprovecho para comentarles una sutuacion: he visto que modifican la señal de bateria de un k850 solamente metiendo nuevos icons .... mi situacion es que no se como hacerlo me gustaria relaizar eso para mi c902 cosa que no se puede hacer con el SELE.exe(ya se que esto se puede hacer con parches solo que ya realize lo que vi en el tuto y no me me quedaron los parches lo unico que pasa es que se apaga mi cel pero no cambia nada) edite el menu.ml para poder visualizar unos icons que le puse y esos me funcionan chido, pero no se donde se encuentra la linea de la bateria que debo cambiar para visualizar los icons de bateria que le ponga, alguien me la puede indicar por favor.... les adjunto mi menu.ml espero me puedan ayudar...

mhorft
10/07/2009, 02:30:56
bueno ante todo buenas tarde,me decidido a hacer este tuto aunque ya lo vi por aca..pero creo que hay muxas dudas ahun y no kiero hacer span... pero aca les voy a explicar un poco mas detallado sobre la sengunda version de este editor de layout llamado SELG V0.2.2. es buenisimo ojala les oyude en algo con este tutotial.....

http://www.se4ever.ru/uploads/posts/2009-01/thumbs/1232265324_2.jpg
bueno antes de empesar hay que dejar bien en claro que este programa es solo para los celulares de plataforma DB 2020(layout.xml) Y los A200(layout_main.xml) con resolucion de 240x320 hasta la resolucion 176x220 menos a esa resolucion abstenerse...

ahora antes de empesar con el tuto voy a dejarle las nuevas opciones que trae este programa para que no aya muxa confucion en lo que el programa pueda o no pueda hacer...

Cambios en la nueva versión (v0.2.2)

- Soporte de Idioma Ruso

Cambios en la nueva versión (v0.2)

- Nuevo código mejorado - reescrito desde cero
- Nueva interfaz mejorada con muchas funciones adicionales;
- Añadido soporte para cambiar y ver las fuentes (probado un par de veces, así que es posible que algunas fuentes no funcionan);
- Añadido soporte para cambiar el tamaño predeterminado hasta 176x220;
- Añadida función de deshacer / rehacer (atraz / adelante) - sólo un paso;
- Añadido todas las opciones del panel (operador, notas largas horas);
- Incluye la opción de quitar barras de desplazamiento;
- Corregidos errores de batería y señal de las redes.



lo primero que hacer es...descargen el programa que le dejo aca abajo..OJO.. descargenlo el programa SELG.RAR al escritorio,te va a salir una carpeta....NO SACAR NADA DE ESA CARPETA..DEJARLA TAL CUAL ESTA...ABRAN LA CARPETA Y EJECUTEN EL PROGRAMA SELE.EXE....si no lo hacen asi les saldra una alerta que le dira que no tiens instalado el programa framwork....algo asi..no lo recuedo muy bien ahorita....si sigen al pie de la letra y no habra ningun problema con ese tema.....

47049

luego le saldra una ventana como esta...donde le sexplico para que los botones.....

1 load layout-------------buscar tu layout
2 save layout------------guardar layout
3 panel options----------panel de control(aqui estan todas las opciones de tu layout)
4 language opttions------cambio de leguaje solo hay dos disponibles INGLES Y RUSO
5 about-----------------salir
6 reload layout----------resetiar todo
7 redo------------------retroceder al anterior
8 undo------------------adelantar uno


47052

buscar el layout donde lo ayan guardado,luego van a panel de control buscan la imagen que van a poner (se recomienda poner una imagen para que asi puedan modificar el layout a la perfeccion...ojo...la inagen tiens que ser en png y de la resolucion de su celular..)aca le voy a explicar un poco sobre las opciones del panel de control...

1 notes1----------mover notas del cell
2 l12hx-----------poner el am o pm
3 alarm-----------mover la alarma
4 timer-----------mover el tiempo de llamada
5 date-----------mover la fecha
6 time------------mover tiempo del reloj
7 l24h------------tamaño del reloj(grande)
8 l12h------------tamaño del reloj(chico)
9 notes4----------tamaño de las notas
10 notes3---------tamaño de las notas
11 notes2---------tamaño de las notas
12 operator5------tamaño del logotipo de tu compañia
13 operator4------tamaño del logotipo de tu compañia
14 operator3------tamaño del logotipo de tu compañia
15 operator2------tamaño del logotipo de tu compañia
16 operator1------tamaño del logotipo de tu compañia
17 x6-------------hora que esta al costado de la bateria
18 x5-------------nose cual es este...zorry
19 x4-------------manos libre
20 x3-------------aplicaciones
21 x2-------------bluetooth
22 x1-------------silenciar el telefono
23 battery--------mover bateria
24 signal----------mover señal


donde dice changel...busquen la imagen a poner
abajo poner la resolucion dell celll
bueno esto es lo principal que deberian de saber ...ya con esto ya esta listo para poder modificar su layout a su gusto.....

47054

bueno ahora le explico un poco sobre la pantalla principal de este programa....
a la derecha de este ventana hay una opcion que dice SELECT ITEM
ahi esta todas las opciones que les explique en el panel de control...solo que con estas opciones sirven para sombriar la zona que vamos a mover...ejemplo..si quieo m over la bateria seleciono PA_BATERY_S y se me sombriara la bateria asi podre moverla...


47055

mas abajo dice una opcion LOCATION
Esa sirve para mover la opcion sombreada....a las coordenadas que querramos....puede ser en X o en Y...para ser mas especifico...es para mover las cosas mas minuciosamente a un lado especifico...una ves que ayamos puestos las coordenadas le damos al boton del CUADRADO CON UNA FLECHA para que surgan los cambios...


47056

mas abajo dice la opcion SIZE
Esta opcion se utiliza como la anterior pero es para aumentar el tamaño de lo selecionado.luego que aumenta el tamaño le dan click a CUADRADITO AZUL para que surgan los cambios

47057



bueno ahora en la opcion de abajo dice FONTS
Esta opcion es para cambiar el tipo de letra y el estilo de tu logo operador y de la fecha.hora.etc....OJO....todos los tipos de letras todavia no funcionar por ahora.....hasta donde se....solo funcoinan unas dos o tres...pero algo es algo..peor es nada....no creen...prueben..y avicen cuakier cambio...

47058


bueno amigos de top sony espero que le aya servido de algo este tuto....y si le falto algo avicenme...culkier duda.....agradecer no cuesta nada.......



tu amigo
josthyn
saludos


ke hay men oye mira segui lo que me dijiste al pie de la letra para podes iniciar el programa y nada nomas no me dice que el programa no se puede ejecxutar o algo asi espero me puedas ayudar gracias
aaa8