PDA

Ver la versión completa : Flasheo de Z780 para dummies



myk310
28/01/2009, 12:49:55
El titulo de este hilo, hace alusion a mi temor por ponerle manos a mi z780. Basicamente lo que quisiera ratificar antes de flashearlo, es que no me olbide de nada, y despues tenga que lamentarlo. Me paso cuando flashee un k310 a w200 y lo mate por no subir le rest al setool. En la pagina inicial aparecen nuevas versiones de firmware para z780, mi pregunta es como hago paso a paso para hacerle un fullflash a mi cel con la ultima version de fw usando el A2uploader. Muchas gracias. Si me recomiendan usar en el buscador( no generen spam), ya busque y no encontre el tutotial adecuado para hacerlo.

zen-x
28/01/2009, 13:22:42
Aqui tienes el tutorial:

Tutorial Flasheo de A2 Gratuito - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/a2uploader-f136/tutorial-flasheo-de-a2-gratuito-t97296.html)

Usando el buscador esta, de hecho, esta en la primera pagina de este foro de A2 uploader :)

Saludos

myk310
29/01/2009, 08:47:19
El tuto que me señalas es muy practico y completo. El asunto es que en la zona de descargas de nuevos fw, solo me aparecen los archivos fs y main, pero no me aparece el custom para este z780. Me pregunto si subiendo solo el fs y main se alcanza para flashearlo correctamente. Entiendo si no me equivoco que al hacer un flasheo total ( que contemple fs, main y cda) no solo me termina dejando los iconos de menu genericos, sino que tambien me habilita los menues flash bloqueados por la operadora. finalmente la coneccion a la pc via usb, es mas indicado hacerlo pulsando 2+5 o la letra c. saludos.

zen-x
29/01/2009, 09:55:36
El tuto que me señalas es muy practico y completo. El asunto es que en la zona de descargas de nuevos fw, solo me aparecen los archivos fs y main, pero no me aparece el custom para este z780. Me pregunto si subiendo solo el fs y main se alcanza para flashearlo correctamente. Entiendo si no me equivoco que al hacer un flasheo total ( que contemple fs, main y cda) no solo me termina dejando los iconos de menu genericos, sino que tambien me habilita los menues flash bloqueados por la operadora. finalmente la coneccion a la pc via usb, es mas indicado hacerlo pulsando 2+5 o la letra c. saludos.

Si lo que quieres es activar los menues flash, solamente tienes que pasarle el customize_upgrade.xml, no hace falta que lo flashees. Al igual de que si quieres cargar mas menues flash, cambiar acoustics, camdriver, font, layout...

En ese caso, tienes que seguir mi tutorial:


http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/tutorial-a2-uploader-activar-subir-menues-flash-y-mas-db3150-t98330.html#post527475

Saludos

myk310
30/01/2009, 09:48:44
use to tuto y me fue de maravilla, ahora lo que no me quedo claro es lo que te habia consultado en el mensaje anterior acerca del archivo custom del z780 para poder hacerle un flasheo total. Me pregunto si para actualizar el fw basta con solo usar el fs y el main o debo cargar el cda. Por otra parte ahora que cargue el upgrade, tedndre que volver a cargarlo despues del flasheo? saludos.

zen-x
30/01/2009, 10:13:32
Siempre tienes que finalizar el flasheo con un cda (custom).

Y si, si lo flasheas, se te borra todo lo que tengas en la memoria del telefono, por ende, el archivo customize_upgrade.xml se borra tambien.

Vos para que lo queres "flashear"?

myk310
31/01/2009, 21:41:11
Quisiera flashearlo por varias razones, entre ellas sacarle la customizacion de mi operadora (personal), actualizarlo a una version de fw mas estable, ya que la que tengo es bastante inestable. El tema es que si para finalizar el flasheo necesito un cda ( custom) estoy complicado, ya que no logro coseguir uno para mi z780. O sea basicamente lo que quiero es actualizar el fw usando el A2uploader: como hago? gracias, saludos.

-Luisz-
31/01/2009, 21:55:57
si no le pones CDA dira al prenderlo que te contactes con tu operador etc..... el CDA lo consigues aqui en top sony puedes poner un generic si no esta el de tu operdora o algo

z780custpack (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=2907)

myk310
02/02/2009, 08:52:01
Sabes que estoy tratando de descargar le custompack y tengo el acceso retringido. No se porque sucede esto, ya que creo cumplir con las condiciones para realizar descargas. Ademas en su momento ya lo habia solicitado, pero aun estoy esperando. Tampoco entiendo porque se me bajo de categoria: hace unos meses atras era plus10 y ahora volvi a ser miembro. saludos

-Luisz-
02/02/2009, 13:55:27
comecta tu problema de que si lo puedes volver a solicitar con algun mod o alguien ellos te sabran decir

Ver Líderes del Foro (http://www.topsony.com/forum_es/showgroups.php)

myk310
04/02/2009, 23:01:12
Cuando flashee el k310 a w200 tuve que hacer un backup de la gdfs y ademas cargar el archvo rest al setool. Me pregunto si sera necesario tomar recaudos similares a estos a la hora de flashear un z780:a08: