PDA

Ver la versión completa : Limpieza del fast port



The Tatich
20/01/2009, 16:37:51
EL FAST PORT:
es una pieza clave en varios,procesos,es la pieza que conecta al telefono a la pc,
tambien es el lugar de entrada del cargador,asimismo sirve tambien, para el manos libres,esta pieza,debe estar libre de polvo y suciedad,se compone de una unidad plastica y varios pines metalicos,esmaltados en oro,en una infima cantidad,que sirve para que no se pierda conectividad y no se produzcan resistencia,calor,ni perdida de calidad en las conexiones,
en la parte externa,se observan 12 pines-laminas pequeñas de color dorado.
en la parte interna,una ranura, donde en su interior,estan las partes de esos pines,
que hacen contacto con la PCB/TARJETA LOGICA.

http://www.yoreparo.com/foros/files/fastportpinoutpg3.png.png

cuando estas partes,estan sucias,las internas o externas,se producen multiples fallas,un Fast Port, con sulfato,tiene un color verde claro,es la señal caracteristica he inequivoca de que tuvo contacto con humedad,la señal siempre es externa,pero logicamente la la humedad y el sulfato tambien se encuentra adentro de la ranura,un Fast Port sucio solo presentara,color obscuro en los pines,y su limpieza en ambos casos es la misma.

MANERA CORRECTA DE LIMPIAR EL FAST PORT:

1-ALCOHOL ISOPROPILICO
2-CEPILLO DE DIENTES PRO
3-BORRADOR BICOLOR PELIKAN (de migajon no porque deja mucho residuo )
LIMPIEZA EXTERNA: Debera apagar el celular en cuestion, humedecer el cepillo con alcohol isopropilico y limpiar cuidadosamente el Fast Port,cuidando de humedecer el cepillo solo lo necesario, hasta tener limpio el conector,cuidando de no encender el telefono en minimo media hora,en lo que se volatiliza el alcohol.
LIMPIEZA EXTERNA E INTERNA: Desarmar el telefono y desmontar la pieza del Fast port,por lo general,solo va a presion, limpiar la parte externa,como se describio anteriormente, y la parte interna,debera limpiase de una manera suave,ya que los pines interiores pueden safarse,si ocurriese eso pueden volver a colocarse,todo con sumo cuidado.
EN LA PCB,las terminales,estan doradas igual que los pines,deberan limpiarse de una manera suave,cuidando de noi presionar mucho sobre ellas,ya que puede desgastarse el dorado,si hubiesen signos de sulfato debera limpiarse con el cepillo humedo de alcohol isopropilico,antes de usar el borrador y esperar media hora para finalizar,ahora si con el borrador.

Esta es el proceso de limpieza y mantenimiento de un Fast Port y como debe mantenerse.

En los procesos de desbloqueo,liberacion o flasheo,es muy importante el Fast Port,ya que de eso depende la buena transmision-recepcion de datos.

OBSERVACION: NUNCA DEBEN USAR METAL,PARA QUITAR SUCIEDAD,AGUJAS,DESARMADORES,ETC ESTO DAÑA IRREMEDIABLEMENTE SU FAST PORT( si ven en un microscopio,se producen surcos,que provocan calentamiento en la pieza y perdida de conectividad y energia y se pueden oxidar los pines)
ESTO SOLO SE HACE,CUANDO YA SE LIMPIO EL FAST PORT Y SE REQUIERE CONECTIVIDAD DE EMERGENCIA,EN CASOS EXTREMOS Y SOLO POR PERSONAL CON EXPERIENCIA.

esto es para quien no tiene experiencia y pueden dar opciones,solo para refencia de su manera de hacerlo.......................espero y les sirva.
__________________

enzo_ca76
23/01/2009, 00:26:51
Hola amigo ,queria aclarar lo que varias veces comente por este foro ,el isopropilico es un muy buen desengrasante pero no buen limpiador ,ya que deja impuresas en la superficie que normalmente no se ven pero estan ,para limpiar bien un fastport y dejarlo sin impuresas lo mejor es contacmatic ,que es un super limpiador de contactos ,que si lo queres ver esta en las fotos de mi perfil ,y otro aporte es con el tema de los tipos de fastport ,los hay desmontables (w200 ,w580 ,z750) y los hay soldados(w380, w910 )lo cual hay que cuidar en estos ultimos de no desoldarlos en la limpieza ,ya que de fabrica muchas veces vienen mal soldados o soldaduras debiles, y se desueldan.
Bueno ,cualquier duda me dejan mensajes en mi perfil que seran contestados.
saludos

elite-star
23/01/2009, 21:13:25
cuando pase eso q se llegue a desoldar los fast port de K550 w610 w380 w760 no hay mucho problema pero si lo tienen que hacer con mucho cuidado...
con 1 cautin con punta fina hay que hundirlo en 1 poco de soldadura y con mucho cuidado presionar cada pin hasta acabar...OJO no presionar por mucho tiempo ya que pueden llevarse las "pistas" y este daño es irreparable...
solo hay que dejar el cautin uns 2 o 4 segundos hasta que vean que la soldadura toma 1 consistencia como "acuosa" retiran el cautin y esperen 3 min a que enfrie por completo...y LISTO

alex-beltran
22/04/2011, 19:21:28
pero tambien es mejor con dielectrico que sirve para limpiar targetas electronicas y ese no hace corto y limpia mmuy bien, lo vende en calquier electronica

DJRodrix
26/04/2011, 02:28:49
Necesito soldadura del centro de carga de mi w760 solo se despego por mi audifono cosa que me deja sin opciones de cargar directo y lo peor estoy malo con la menbrana numerica ta que no sirven unas teclas ni el microfono tampoco el vibrador cosa que tengo que cambiar lo del teclado por completo mañana viajo a comprar ya que donde vivo no hay ni miercoles, y la soldadura se diablos quien me ayudara ya que no tengo experiencia en eso solo de cargar firmare jajajaja estoy decepcionado Y ahora quien de todos me responde si soluciona del teclado o no y si estoy en lo correcto de cambiar la mebrana numerica

LokiTo808
16/05/2011, 23:31:37
Ola qeria saber siii solo lo puedo limpiar por afuera solo por afuera qeria saber si igual qedaba bien o tengo q limpiar los 2 (externa y externa) Gracias

trashman195
17/05/2011, 00:30:56
Ola qeria saber siii solo lo puedo limpiar por afuera solo por afuera qeria saber si igual qedaba bien o tengo q limpiar los 2 (externa y externa) Gracias

depende de que modelo es el quieras limpiar... si es uno soldado igual y creo que si quedaria... pero si es un desmontable pues... tendrias que hecharle un ojo!

LokiTo808
20/05/2011, 02:53:29
Bueno el modelo que tengo es w580i estaría bien si solo lo limpio por externa es que no se desarmar un w580i y he visto un tutorial como se hace pero tengo miedo de hacerlo porque lo puedo malograr asi que por favor Me Dirías sii quedara igual de bien si solo limpio por afuera ? Gracias

alex-beltran
28/07/2011, 23:45:53
queda muy bien si lo limpias por afuera puesto que el w580 no ba soldado a la targeta logica

DJRodrix
15/10/2011, 19:57:17
es el flex central el que estaba malo con mi W760 ya cambie y listo al 100% es del slider por si alguien le pas lo mismo yo lo tuve unos 6 meses tirado mi cel hasta que me atrevi a cambiar el flex de que cuesta cuesta ya que son delicados los flexores

ylonen
17/01/2012, 22:39:01
pero como le ago esta limpiesa a un cedar j108

Erick
17/01/2012, 23:10:39
pero como le ago esta limpiesa a un cedar j108

Tu telefono no es apto para realizar la limpieza que menciónan en el tutorial la razón es por que no son los mismos centros de carga, no son iguales.

javythozz
18/01/2012, 19:21:41
Oigan amigos, yo tengo un problema con mi fast port de mi K850, y pues es que no se que le paso que de un día para otro ya no se escucho la música, ya le intente de todo, lo limpie, lo cambie, y pues no funciona, el problema es que la música no se escucha bien cuando pongo los audífonos, o lo conecto a un auxiliar, lo que pasa es ke la música se escucha como distorsionada e igual cuando lo conecto al auxiliar, el audio de salida sale distorsionado, y no se pero yo pienso ke tiene un corto o algo, por que le habia puesto otro fast port y daba lo mismo, y pues lo que hice fue conectar otro cel con el auxiliar y ya ven que cuando tocan el enchufe de los audífonos hace tierra y ya sabrán como se escuchan las bocinas, jeje, bueno pues se lo conecte al otro cel, pero sin reproducir música y pues esta bien, y después conecto mi K850 y e escucha un ruidito en las bocinas, similar al ke hace el enchufe cuando lo tocamos con los dedos, por eso pienso ke tiene un corto o algo, o si de plano ya valió la entrada :a09:. Bueno en fin, solo espero y me puedan ayudar por que pues así ya no puedo escuchar música, solo la escucho pero con el puro telefono, asi si se oye, pero ps se me acaba la bateria. y del USB, ese si funciona bien, a y tampoco carga, si lo pongo a cargar, ahí me marca ke carga, pero no esta cargando por ke lo deje toda la noche un día y no prendió al otro día, no se ke pasa con mi fast port.. Rayozz..

Perdon por escribir tanto pero ps quise poner en claro el problema de mi cel ya que me gusta mucho.

((este es mi cel por si alguien gusta verlo: K850i TEMAS FLASH - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=rmxkKHdKgXc) ))

Ojala alguien pueda decirme que pasa, se lo agradecería un chin.. enserio.. Gracias..


Ahi en el video que les puse es cuando si se escuchaba bien la musica, por si se lo preguntaban ok.

asaditos
18/01/2012, 21:24:20
Oigan amigos, yo tengo un problema con mi fast port de mi K850, y pues es que no se que le paso que de un día para otro ya no se escucho la música, ya le intente de todo, lo limpie, lo cambie, y pues no funciona, el problema es que la música no se escucha bien cuando pongo los audífonos, o lo conecto a un auxiliar, lo que pasa es ke la música se escucha como distorsionada e igual cuando lo conecto al auxiliar, el audio de salida sale distorsionado, y no se pero yo pienso ke tiene un corto o algo, por que le habia puesto otro fast port y daba lo mismo, y pues lo que hice fue conectar otro cel con el auxiliar y ya ven que cuando tocan el enchufe de los audífonos hace tierra y ya sabrán como se escuchan las bocinas, jeje, bueno pues se lo conecte al otro cel, pero sin reproducir música y pues esta bien, y después conecto mi K850 y e escucha un ruidito en las bocinas, similar al ke hace el enchufe cuando lo tocamos con los dedos, por eso pienso ke tiene un corto o algo, o si de plano ya valió la entrada :a09:. Bueno en fin, solo espero y me puedan ayudar por que pues así ya no puedo escuchar música, solo la escucho pero con el puro telefono, asi si se oye, pero ps se me acaba la bateria. y del USB, ese si funciona bien, a y tampoco carga, si lo pongo a cargar, ahí me marca ke carga, pero no esta cargando por ke lo deje toda la noche un día y no prendió al otro día, no se ke pasa con mi fast port.. Rayozz..

Perdon por escribir tanto pero ps quise poner en claro el problema de mi cel ya que me gusta mucho.

((este es mi cel por si alguien gusta verlo: K850i TEMAS FLASH - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=rmxkKHdKgXc) ))

Ojala alguien pueda decirme que pasa, se lo agradecería un chin.. enserio.. Gracias..

Ahi en el video que les puse es cuando si se escuchaba bien la musica, por si se lo preguntaban ok.,..

Gracias..
OK amigo yo se que eres nuevo pero deberías leer las normas del foro aquí: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/general-para-recien-iniciados-actualizada-t136999.html

Como ahora que estas haciendo un msj consecutivo antes de 24Hrs, ahora bien continuando con tu problema, creo que es por que se desoldaron unas pistas, por que según tengo entendido el fastport de tu cel viene soldado, asi que creo que por el uso, se desoldo, tendrás que probar volviendolo a soldar, o cambiar la tarjeta lógica, o puede que se haya roto un cristal (aunque no lo creo).

Saludos y recuerda leerte las normas del foro, para que no te vaya a llamar la atención algún Mod.

Erick
18/01/2012, 22:29:25
Oigan amigos, yo tengo un problema con mi fast port de mi K850, y pues es que no se que le paso que de un día para otro ya no se escucho la música, ya le intente de todo, lo limpie, lo cambie, y pues no funciona, el problema es que la música no se escucha bien cuando pongo los audífonos, o lo conecto a un auxiliar, lo que pasa es ke la música se escucha como distorsionada e igual cuando lo conecto al auxiliar, el audio de salida sale distorsionado, y no se pero yo pienso ke tiene un corto o algo, por que le habia puesto otro fast port y daba lo mismo, y pues lo que hice fue conectar otro cel con el auxiliar y ya ven que cuando tocan el enchufe de los audífonos hace tierra y ya sabrán como se escuchan las bocinas, jeje, bueno pues se lo conecte al otro cel, pero sin reproducir música y pues esta bien, y después conecto mi K850 y e escucha un ruidito en las bocinas, similar al ke hace el enchufe cuando lo tocamos con los dedos, por eso pienso ke tiene un corto o algo, o si de plano ya valió la entrada :a09:. Bueno en fin, solo espero y me puedan ayudar por que pues así ya no puedo escuchar música, solo la escucho pero con el puro telefono, asi si se oye, pero ps se me acaba la bateria. y del USB, ese si funciona bien, a y tampoco carga, si lo pongo a cargar, ahí me marca ke carga, pero no esta cargando por ke lo deje toda la noche un día y no prendió al otro día, no se ke pasa con mi fast port.. Rayozz..

Perdon por escribir tanto pero ps quise poner en claro el problema de mi cel ya que me gusta mucho.

((este es mi cel por si alguien gusta verlo: K850i TEMAS FLASH - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=rmxkKHdKgXc) ))

Ojala alguien pueda decirme que pasa, se lo agradecería un chin.. enserio.. Gracias..

Hola.

Intenta limpiar en el interior donde va conectado el centro de carga (fast port), en la tarjeta logica, asegurate de que no esté sucio, para eso remueve el centro de carga ya que es portable, pues menciónas que ya lo cambiaste, entonces limpialo y si puedes limpiar toda la tarjeta logica como te mencióna asaditos

javythozz
30/01/2012, 02:25:40
Ok, asaditos y erick, gracias e intentare limpiar el circuito interior donde va el fast port, y volveré a poner el acoustic original, weno ps me dijeron ke hiciera eso, y si de plano sigue igual, ps ya nimodo:a09:... ya lo dejare asi y ps supongo ke me comprare otro sony mas nuevo, ese ya lo dejare de colección, nimodo, al fin ke ya tampoco ni agarra señal bien, no se porque... pero ps me interesa por la música, cuando salgo no puedo escuchar agusto la música... Bueno, gracias por los comentarios, espero y funcione..