PDA

Ver la versión completa : CLARO PERU ya libera tu equipo GRATIS !!!



@rturo
03/04/2007, 12:54:02
A partir del 1ro de abril se esta desbloqueando equipos que tenga simlock (bloqueo que pone un operador para que solamente pueda ser utilizado con un chip de su compañia)

REQUISITOS Y CONDICIONES:
- Si tu equipo fue adquirido antes del 01/04/07, acercarse a un CAC con boleta de compra para el desbloqueo.

- Si tu equipo es adquirido a partir del 01/04/07, tienes que esperar un año de compra para solicitar desbloqueo.

El desbloqueo no tiene costo y SOLO se puede hacer efectivo con la boleta o factura de compra del equipo.

Saludos http://www.perumoviles.net/forum_es/Smileys/default/thumbup.gif

--------------------------------------------------------------
Si la información te pareció util por favor presiona http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/post_thanks.gif

luzer
04/04/2007, 01:59:35
Cabe aclarar que eso solo funciona para celulares que hayan sido vendidos por Claro Peru

tribal-gsm
04/04/2007, 16:38:33
Como informacion es bueno saberlo y tambien pensar que es algo negativo quienes nos dedicamos a esto,,ojala y esta modalidad no sea adoptada en los demas paises..Imagino yo decenas de personas haciendo fila en los CAC de TELCEL MEXICO para que les desbloqueen su telefono..:eek: bueno pues ese es mi punto de vista..

Un saludo cordial al foro..

Frasse
04/04/2007, 16:49:03
mmm esta malo eso .. pero en realidad ayuda a las personas que quieran sacarle el SIM-lock sin querer comprar los cable, pero a la larga es mejor tener los cables para uso propio y quisas ganar un poco de dinero haciendo se lo a amigos :P hehe

TrEcOmCel
04/04/2007, 21:10:06
Bueno, a mi parecer, creo que esta bien, eso depende de como lo hagan y quienes, yo tambien trabajo en esto de la liberacion, pero se que el sol sale para todos, saludos.

cbandin
09/04/2007, 15:18:08
Esa es una muy buena noticia para todos los que vivimos en peru y tenemos celulares de la compañia claro, espero que realmente sea verdad... Hoy dia llamare a claro Peru para preguntar y despues les confirmo...

Adrian
09/04/2007, 15:24:51
Es buena noticia, pero todas las operadores deberian desbloquearte el celular gratis, presentanto la boleta, si es a tarjeta te lo pueden hacer, si es a a abono tienes que esperar un año, o seguir pagando el contrato hasta que llegue el año

cbandin
13/04/2007, 01:58:43
Voy a acercarme a claro... Porque he llamado y me dijeron que no era cierto.... Pero voy a ir al CAC para ver y despues les digo...

slayerxxx
13/04/2007, 05:00:45
Yo considero que este plan sea adoptado por las demas compañias. Si nos ponemos a leer bien la garantia o contrato de la compañia, nos dice que en un plazo de entre 12 y 18 meses podemos ir a solicitar nuestro codigo de desbloqueo o ir a un CAC a solicitar el desbloqueo de nuestro equipo. Ya que despues de haber cumplido con el contrato tenemos todo el derecho de que la compañia nos libere nuestro equipo en caso de querer pasar a otra compañia.

Aparte si no estamos en un plan tarifario (pago por contrato) y ya hemos pagado nuestro equipo a la compañia, el equipo se hace oficialmente nuestro, ya que ha sido pagado. Asi que tambien podemos romper ese contraro y mandarlo a liberar (eso implicaria gastos). Pero como estamos hablando de liberacion gratuita, nada mejor que esperar a que el contrato quede vencido y asi solicitar la liberacion. Salu2!! :D:D:D

condetoko
13/04/2007, 05:45:44
Bueno esto que tu dices @rturo ya se adopto en Colombia, es decir si tienes más de un año en cualquier compañía (COMCEL, Movistar, TIGO), puedes ir a la empresa en la que deseas adquirir tu SIM y hay te liberan el celular.
En mi opinión es algo muy bueno, ya que mucha gente puede aprovechar estos beneficios "gratis" que dan las empresas de telefonía móvil.
Y con respecto a lo que opina tribal-gsm, no te preocupes, que la mayoría de las personas cuando han adquirido su celular por lo general lo quieren liberar, por lo que las personas que viven de esto no van a sufrir un gran impacto, la verdad no creo que pierdan mucho. Bueno esa es mi opinión.

@rturo
14/04/2007, 17:05:04
Bueno muchahos, les comento que ya tengo mi K790 liberado, le puse un lindo chip verde de Movistar y FUNCIONO !!!

Ahora les detallo los pasos que seguí para el desbloqueo.

1. Me acerqué el dia martes 10 de abril al CAC de Plaza San Miguel con mi equipo, mi boleta de compra, y la hoja con los datos que especifican el modelo, IMEI y demás características del equipo.

2. Llegué al módulo y le dije a la srta: "Buenas tardes, quiero liberar mi equipo bla bla bla"

3. La srta me indicó que mi teléfono se debia quedar internado 48 horas para el desbloqueo. Además me indicó que todos los datos de mi teléfono se borrarían.

Luego el dia jueves 12 regresé y me dijeron que mi equipo no estaba listo y que por favor regresara al dia sgte.

4. Hoy viernes 13 regresé nuevamente y me entregaron mi equipo tal cual como se los habia entregado y la srta me indicó que le habian dado un codigo. (era el codigo de desbloqueo) Lo unico malo es que ella no sabia como desbloquear el equipo. Felizmente yo si sabia asi que presione el juego de teclas " <-- * * <-- " (izquierda, asterisco, asterisco, izquierda) que sirve para acceder al menu de desbloqueo de red de los equipos SE.

5. Procedí a ingresar el codigo de 16 digitos y WOALA, mi telefono mostró un agradable mensaje en la pantalla que decía "NETWORK UNLOCKED" ("RED DESBLOQUEADA").

6. LLegando a mi casa le puse un chip Movistar y mi teléfono lo reconoció sin ningún problema, efectué llamadas y todo normal.

Formato de Internamiento de Equipo (fijarse en el punto 4 de las condiciones - rectangulo rojo) :idea:
http://img263.imageshack.us/img263/1516/internamientokc0.th.jpg (http://img263.imageshack.us/my.php?image=internamientokc0.jpg)

Captura de Pantalla del Candado de Red ABIERTO :whistling:
http://img263.imageshack.us/img263/159/red2vv3.jpg

Saludos http://www.perumoviles.net/forum_es/Smileys/default/thumbup.gif

wripe
14/04/2007, 17:33:38
yo tengo una duda, ya que nunca he liberado por codigo NCK,

no se si fue onda tuya o que,

pero porque le tapaste el codigo NCK en la foto? o no es el codigo NCK que te dieron? porque si fuera no se supone que cada equipo tiene tu propio codigo NCK?
http://img443.imageshack.us/img443/1181/dibujoyx6.jpg

de cuantos digitos es el codigo NCK que te proporcionaron?:confused:

saludos

@rturo
14/04/2007, 18:26:24
Ese si es el codigo NCK.

Este codigo consta de 16 digitos como lo indico en el punto 5 de mi explicacion.

Tienes razon este codigo es unico para cada equipo pero decidi borrar algunos numeros por si acaso.

maxi-w300-
14/04/2007, 19:16:34
podrias compartir tu codigo a lo mejor puede llegar a funcionar para otros!

wripe
14/04/2007, 19:29:08
si.. aunque solo funcione para un equipo me parecio muy envidioso de tu parte no compartirlo.http://emoticones.com/grupos/cotillas.gif

C.Ronaldo
14/04/2007, 19:32:14
esto aplica tambien para los usuarios telcel?? de mexico?

@rturo
14/04/2007, 19:38:41
Bueno pero si sabes que no funciona para otros equipos no veo el porque me dices envidioso (ademas creo que lo que quisiste decir es avaro o tacaño por no compartilo)

Aqui les dejo la informacion oficial del tema.

http://www.perumoviles.net/forum_es/index.php?topic=1803.msg15299#msg15299

Saludos http://www.perumoviles.net/forum_es/Smileys/default/thumbup.gif

m1ch43lzm
14/04/2007, 19:44:03
@wripe: Mejor no compartirlo, para que otros no intenten con ese mismo código y se les agoten los intentos (siempre hay alguien así), ese código sólo sirve para el K790 de @rturo

@C.Ronaldo
El tema es "CLARO PERU ya libera tu equipo GRATIS !!!", no sé si en Telcel Mexico liberen los equipos de esa forma, o si es necesario tener el equipo mínimo 12 meses, para luego pedir su liberación

wripe
14/04/2007, 19:44:43
jajaja, fue broma¬¬...

en la pagina que diste solo viene el comunicado, de claro peru.

al menos yo tengo mis 5 oportunidades de desbloquearlo por NCk bloqueadas de fabrica,

y pues... si pues tu tambien sabes que solo trabaja con un solo equipo, por que no lo compartes..? jaja alo mejor a alguien le funcione no crees?

bueno, pues es todo.

y lo de envidioso es broma¬¬ ... los peruanos bien sentidos..:rolleyes:

tendre que ir con la" señoriiita lauura"

@rturo
14/04/2007, 19:58:11
Esta bien @wripe acepto que fue broma ....... pero que no se vuelva a repetir jejeje (broma tambien)

Ahora si lo que queria resaltar de esa pagina es lo sgte:


- TODOS AQUELLOS CLIENTES QUE ADQUIRIERON UN EQUIPO CELULAR ANTES DEL 01 DE ABRIL DEL 2007, PODRÁN IR A UN CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CLARO PARA DESBLOQUEAR EL CELULAR, ÚNICAMENTE EL TITULAR DE LA LÍNEA CON SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y LA BOLETA DE VENTA DEL EQUIPO CELULAR (SIN LA BOLETA DE VENTA NO LO PODRÁN REALIZAR)

- TODOS AQUELLOS CLIENTES QUE ADQUIRIERON UN EQUIPO CELULAR DESPUÉS DEL 01 DE ABRIL DEL 2007, DEBERÁN ESPERAR 1 AÑO DESDE LA COMPRA DEL EQUIPO CELULAR PARA PODER DESBLOQUEARLO; TAMBIÉN PODRÁN IR A UN CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CLARO, ÚNICAMENTE EL TITULAR DE LA LÍNEA CON SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y LA BOLETA DE VENTA DEL EQUIPO CELULAR (SIN LA BOLETA DE VENTA NO LO PODRÁN REALIZAR)
La fecha de compra del equipo influye en el hecho de tener que esperar un año despues de la compra o poder hacerlo inmediatamente.

Saludos http://www.perumoviles.net/forum_es/Smileys/default/thumbup.gif

PD: Lo que dice @m1ch43lzm (http://www.perumoviles.net/forum_es/index.php?action=profile;u=148) es cierto siempre hay alguien que intenta he intenta y se le agotan los intentos, por eso preferi no ponerlo

voltio
14/04/2007, 20:00:07
esto funciona para claro de otros paises? o solo de peru?

porque segun se , en varios paises hay CLARO:confused::confused::confused:

@rturo
14/04/2007, 20:05:50
Bueno esta norma esta siendo aplicada por CLARO PERU debido a que OSIPTEL - Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, que es el ente regulador de las telecomunicaciones en Peru, ha decretado esta norma.

Asi que los demas paises en donde opera CLARO no estan obligados a seguir esta norma.

Saludos http://www.perumoviles.net/forum_es/Smileys/default/thumbup.gif

nato6784
23/04/2007, 17:28:18
no creo que el codigo sirva para otros ya que lo derivan del imei y todos los moviles tienen distintos imeis asi que de 999999999999 a 1 le puede dar y ese uno fue @rturo jejejeje:p

rivanes
26/04/2007, 13:03:09
Yo tengo un k790 comprado antes de abril , pero es de telefonica... tambien esta liberando celulares telefonica en Peru?

@rturo
26/04/2007, 15:12:31
Bueno pues no sabria decirte exactamente si es que en Movistar estan liberando equipos, lo que podrias hacer es llamar al 123 y preguntar defrente cuales son los requisitos que hay para desbloquear equipos porque si preguntas primero si es que ellos desbloquean puede ser que te digan que no, en todo caso si quieres asegurarte de verdad pues llama a OSIPTEL que ahi te podran decir si es que puedes o no pedir ese servicio a telefonica.

Saludos http://www.perumoviles.net/forum_es/Smileys/default/thumbup.gif

santa_fe
26/04/2007, 15:36:21
Nadie felicito @rturo x su logro le liberaron el celular gratis muy bien @rturo ahora vuelve con la srta y preguntale como consigue esos codigo jejeje

@rturo
26/04/2007, 17:30:12
Gracias por las felicitaciones @santa_fe, espero que muchos mas usuarios de Claro PERU puedan aprovechar esta nueva regulacion para desbloquear equipos.

Bueno esos codigos los tiene cada operador, no se exactamente cual sera el procedimiento para asignarle a cada uno esos codigos, pero al momento de bloquear la red les asignan esos codigos. Asi es para cualquier operador que venda un equipo con simlock, ellos mismos tienen el codigo de desbloqueo.

Saludos http://www.perumoviles.net/forum_es/Smileys/default/thumbup.gif

nato6784
26/04/2007, 19:33:10
si movistar si lo esta haciendo confirmado pero tienen que tener el movil un year jejeje es mucho creo

fredypool
26/04/2007, 22:39:17
en colombia mi pais desde que existe tecnologia gsm incluso creo que desde antes las empresas tienen el derecho de abrirles las bandas gratis asus clientes cuando hayan cumplido la clausula de permanencia que es de un año para tarjeta y un año o mas para pospago.

Carlitoz
28/04/2007, 07:10:08
Dah..
Increible ¡Te desbloquearon el K790i en Claro y GRATIS!
wtf is wrong with those nig*as? haha..:D

Bueno, pero ya hay servicio de Desbloqueo de K790i y K790a en Perú,
claro que te cuesta como $ 70 dólares, tengo un amigo que lo hace mediante LOG, en realidad no entiendo mucho de esas cosas, pero eso fue lo que él me dijo.

Bueno yo recomendaría esa opción a todos los que:
1.- No tienen un año con el equipo / Compraron despues del 01/04.
2.- A los que compraron por otro medio el equipo por ej: MercadoLibre, DeRemate, etc.
3.- A quienes compraron el equipo de su amigo, de su compañero de trabajo, etc.

Pueden buscar relativamente en Lima personas de confianza A1, para desbloquear su K790i (no hay que esperar 2 dias ;) ).

Aunque si Claro te lo hace GRATIS!, tienes tu boleta y lo compraste antes del 1 de abril, ¿¿QUE ESPERAS?? :D

Corran que se acaba! jaja

luiscordoba
28/04/2007, 18:42:51
no cada empresa y cada equipo tiene asignado un numero distinto por cada imei, una verdadera lastima

pepeloco73
28/04/2007, 20:45:13
es solo en lima o tambien en provincias?cuesta algo???

@rturo
29/04/2007, 14:28:32
Para Claro y Movistar es a nivel nacional.

Como ya explique para Claro las indicaciones estan en el primer post.

Para Movistar segun lo que indican debes tener el equipo minimo 1 año para poder desbloquearlo.

Este servicio no es cobrado en Claro y en Movistar supongo que ha de ser igual debido a que esto es desposicion de Osiptel

Saludos

enriquemc
29/04/2007, 19:52:35
Hola una consulta si mi equipo es postpagol, pero quisisera usar una SIM de Movistar tambien se puede, gracias

@rturo
29/04/2007, 20:21:27
Asi es yo tengo un equipo Claro postpago y ya lo libere y puedo usar si deseo un chip Movistar sin ningun problema.

En si el equipo no tiene nada que ver con el plan que tengas en tu linea, es independiente de la misma

sedalmerck
02/05/2007, 23:29:36
alguien sabe si puedo usar un K750 de telcel, liberado, en claro o en movistar de perú?

Eso es debido a que no sé si utilizan las mismas frecuencias (900, 1800, 1900)

luzer
02/05/2007, 23:45:36
No deberias tener problema para que funcione

@rturo
02/05/2007, 23:53:13
Asi es como dicen no debes tener problemas.

Claro usa las bandas 900 y 1900
Movistar usa las bandas 850 y 1900

Por consiguiente podrias experiminetar una pequeña disminucion en la señal de Movistar en algunos lugares del Peru pero serian muy pocos ya que tanto Claro como Movistar suelen utilizar con mayor frecuencia la banda de 1900.

Saludos

magico526
03/05/2007, 04:07:27
Si tu celular es liberado como dices pues no deberia de tener ningun problema en utilizar los chips de movistar y de claro, como te dicen mas arriba pues usan casi las mismas bandas. suerte

salu2

TASIO
05/06/2007, 08:08:25
Seguro que no funciona para otros ya que eso corresponde segun imei. En España tambien desbloquean el celular a partir de que tengas el movil un año.

KCO.CL
05/06/2007, 22:44:04
aca en chile todas las compañias te habilitan la opcion para poner diferentes chip si les llevas la boleta del telefono

jhersson
28/06/2007, 22:45:55
men si fueras tan amable ps te agraeceria mucho si me porias brinar ese coigo q te dieron porfa...


Bueno muchahos, les comento que ya tengo mi K790 liberado, le puse un lindo chip verde de Movistar y FUNCIONO !!!

Ahora les detallo los pasos que seguí para el desbloqueo.

1. Me acerqué el dia martes 10 de abril al CAC de Plaza San Miguel con mi equipo, mi boleta de compra, y la hoja con los datos que especifican el modelo, IMEI y demás características del equipo.

2. Llegué al módulo y le dije a la srta: "Buenas tardes, quiero liberar mi equipo bla bla bla"

3. La srta me indicó que mi teléfono se debia quedar internado 48 horas para el desbloqueo. Además me indicó que todos los datos de mi teléfono se borrarían.

Luego el dia jueves 12 regresé y me dijeron que mi equipo no estaba listo y que por favor regresara al dia sgte.

4. Hoy viernes 13 regresé nuevamente y me entregaron mi equipo tal cual como se los habia entregado y la srta me indicó que le habian dado un codigo. (era el codigo de desbloqueo) Lo unico malo es que ella no sabia como desbloquear el equipo. Felizmente yo si sabia asi que presione el juego de teclas " <-- * * <-- " (izquierda, asterisco, asterisco, izquierda) que sirve para acceder al menu de desbloqueo de red de los equipos SE.

5. Procedí a ingresar el codigo de 16 digitos y WOALA, mi telefono mostró un agradable mensaje en la pantalla que decía "NETWORK UNLOCKED" ("RED DESBLOQUEADA").

6. LLegando a mi casa le puse un chip Movistar y mi teléfono lo reconoció sin ningún problema, efectué llamadas y todo normal.

Formato de Internamiento de Equipo (fijarse en el punto 4 de las condiciones - rectangulo rojo) :idea:
http://img263.imageshack.us/img263/1516/internamientokc0.th.jpg (http://img263.imageshack.us/my.php?image=internamientokc0.jpg)

Captura de Pantalla del Candado de Red ABIERTO :whistling:
http://img263.imageshack.us/img263/159/red2vv3.jpg

Saludos http://www.perumoviles.net/forum_es/Smileys/default/thumbup.gif

jhersson
28/06/2007, 22:47:24
men brindame porfa el codigo q te dieron pa liberar tu K790 porfa...te lo agradeceria muchisimo...

percy_f1
28/06/2007, 22:57:50
eso del desbloqueo gratis esta muy bien, tengo un equipo el cual deseo desbloquear, gracias por esta informacion de este foro

gUaTita
29/06/2007, 13:04:21
men brindame porfa el codigo q te dieron pa liberar tu K790 porfa...te lo agradeceria muchisimo...

no sean porfiados........los codigos nck sirven solo para un celular, o sea, ese codigo sirve solo para ese telefono.........ya que segun tengo entendido es en base al imei del telefono, asi que no te molestes en pedir el codigo porque no te servira de nada, solo agotaras los intentos de desbloquear via codigo nck

y a propósito.........soy de chile......y tenia un w300 movistar pero lo queria pasar a entel, y fui a movistar para ver si me lo desbloqueaban y segun ellos necesitaban la boleta del telefono y mas una declaracion jurada en la cual explicaran que yo era el dueño del telefono :confused: ........asi que para ahorrarme tanto tramite fui y lo mande a desbloquear a un localcito por ahi dedicado a estas cosas y me quedo de pelos!!!!!

affectiona
10/07/2007, 20:32:19
Hola, dime funciona tambien para la operadora Movistar de Perú....?????

davicos
11/07/2007, 00:11:45
Hola muchachos soy nuevo en el foro y estaba leyendo un monto, y se me an generado muchas dudas, tengo un sony w710 y quiero explotar al maximo osea cambiar iconos y eso hasta actualizarlo pero en el foro hay tutoriales de varios modelos mi curiosodad es si los mismos tutoriales son para cualquyier modelo :confused: quiero experimentar con un sony t226 antes de meterle mano a mi w710 pero por ejemplo no dice nada de el modelo t226 por eos pregunto haber si alguien me puede orientar

vcitorhoff
11/07/2007, 00:33:52
Hola yo tambien tengo un w710i, y quiciera saber mas del movil, y como el tiutulo decia sobre liberacion del movil aca en Argentina ya lo liberan al w710 pero sale alrrededor de 300 pesos, muy caro, ni vale la pena liberarlo

scalibur98
31/07/2007, 03:33:48
@RTURO, POR FAVOR ESPERO ESTO ME lO puedas DAR, DAME LOS numeros de tu IMEI (no los Ultimos 3 o 2 Digitos) y si dices que es UNICO el codigo NCK que problema te haces en mostrarlo a todos, Bueno el IME con el NCK te lo pido porque a lo mejor se puede crear un algoritmo para encontrar los NCK, ok eso si creo que puedes, Espero no te coibas al hacer eso y sepas conpartir.

azzkicker
07/12/2007, 02:14:14
Bueno, a mi parecer, creo que esta bien, eso depende de como lo hagan y quienes, yo tambien trabajo en esto de la liberacion, pero se que el sol sale para todos, saludos.
hola, yo tengo una caja de desblokeos y quisiera aprender a usarla bien, sé algo pero aun no la manejo como debería, soy de tacna y me gustaría saber si me puedes ayudar, gracias (es una alibababox II)

sebastiani
07/12/2007, 13:41:56
Ya era hora que pase esto en peru, yo tenia entendido que en otros pais era libre esto, pero que pensara movistar a todo esto, yo pienso que hara lo mismo.

magonegro
07/12/2007, 14:09:49
bueno, aca en chile por ley las operadoras deben liberarte el celular cuando tu lo pidas y gratis, eso si debes mostrar la boleta de compra o una declaracion jurada ante notario de que el movil es tuyo.

TheOneNiNo
07/12/2007, 15:45:41
Cuando liberas via: codigo NCK

Cuando vuelves a flashear con FS+MAIN+CDA se borra??? tendre que aplicarlo nuevamente como sucede con los patchs??

keyler
07/12/2007, 15:49:06
Cuando liberas via: codigo NCK

Cuando vuelves a flashear con FS+MAIN+CDA se borra??? tendre que aplicarlo nuevamente como sucede con los patchs??

Hola como estas, bueno el metodo de liberacion por codigo NCK es permanente, asi que podras flashear tu celular las veces que quieras y nunca perdera la liberacion, solo los metodos de liberacion mediante parches al main se borran cuando le das un flasheo

Esto de las compañias es tanto para movistar y claro y en cualquier parte de peru, basta tener un año el celular y te acercas con tu boleta y te lo liberaran gratis

franz.epc
08/12/2007, 14:03:58
pero pónganse a pensar, la mayoría de los teléfono que uno tiene con bloqueo sim, están así porque nos llegaron de empresas extranjeras, de otros países, entoces, casí imposible que tengamos factura del país en el que vivimos. en fin, de que nos sirve éste servicio??

eduareddy
12/12/2007, 18:28:49
no entiendo porque los moderadores no borran todos los mensajes que no vienen al caso..como algunos que piden ayuda por algo que nada que ver como flashear w710 y usar una box.. se supone que estabamos hablando del codigo nck de arturo pero bueno les comento a los que viven en chile que aca no es facil liberar el movil primero que todo solo la gente que tiene contrato y cancelo el equipo y luego renuncio al plan y cancelo todo podra liberar su equipo siempre y cuando haga una declaracion jurada y ante notario que el equipo es suyo y esta pagado y adjuntar documentacion. eso vale para todas las compañias aca.. pero las personas que tienen prepago y aunque lo hayan comprado en una tienda y ya este pagado no podrazn facilmenter porque te ponen trabas y te tramitan porque en la misma caja que trae el fono dice claramente " este equipo esta diseñado y configurado para solo trabajar en la red bla bla (compañia ala que pertence) en los equipos con plan dice lo mismo pero solo en los prepagos lo hacen valer debes hablarle super bonito y caeerles en gracia a las ejecutivas para que te ayuden de buena manera.. chile mi pais de coimas jeje