PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre cambio de operador



lestat_mx
21/11/2008, 22:36:49
Tengo un P1 y la verdad no se si este tema se ajuste aqui, lo coloco por que no encuntre ninguna categoria que se ajuste a mi pregunta, espero no sea borrado.

Atencion en especial amigos de mexico. Que tan cierto es eso de que si mi SE esta en una compañia "X" (movistar en mi caso) y hago la portabilidad a otra "Y" (telcel), UNICAMENTE podre usar el sim de "Y" (telcel) con el numero portado de "X" (vomistar) y no cualquier otro sim de "Y" (telcel)?? sucede que solo compre mi p1 en vomistar por q me gusto el equipo, pero vomistar es un asco! y ahora que solicite mi portabilidad a telcel (en tramite, segun en 5 dias se completa) me dicen ahi que solo podre usar el sim especial que me daran y ningun otro, lo que no me gusta pues tengo un numero de telcel desde hace mas de 5 años y no quiero cambiarlo...

MrCeLULaR
21/11/2008, 23:12:40
pues mejor deberias desbloquearlo definitivamente con setool box 3 asi puedes cambiar y usar los chips que quieras cuando kieras sin problemas :p

elchimpa
22/11/2008, 06:49:18
mira yo ya intente hacer el cambio de operador y lo unico que telcel hiso fue descofigurar mi telefono y hacerme perder el tiempo ya que segun mi equipo no es ompatible con sured, te recomiendo mejor hacer una liberacion como se te comento con anterioridad si no lo quieres hacer tu por miedo a dañar tu equipo hay muchos lugares que lo hacen por ti

viciuz
22/11/2008, 11:35:32
lo mas recomendable es el desbloqueo por IMEI, es seguro y 100% practico, sin ir a ningun lugar y sin riezgos a dañar tu telefono o hasta perderlo :a23:, asi podras usar cualquier chip de cualquier compañia :a04:

Ikaroxx
22/11/2008, 15:12:14
Es cierto al realizar la potabilidad numérica (en México) no lo liberan, solo lo configuran para que sirva con su compañía y lo dejan inutilizable con la que estaba anteriormente.:a24:

lestat_mx
22/11/2008, 18:37:33
Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y responder mi consulta, pero desafirtunadamente ninguno me contesto lo que pregunte :a33:, aunque ikaroxx se acerco bastante.... lo que me interesa saber es si es cierto que una vez q me pase con el nuevo operador, solo podre usar el numero que porte y no cualquier numero del nuevo operador.

ya que aunque la liberacion por completo es excelente, realmente no me interesa usarlo con otro operador mas que con el que me estoy cambiando, ya que es el que uso desde hace ya casi 6 años y si decido vender mi p1 seguramente lo lograre, pues telcel tiene el dominio del mercado en este rumbo

Ikaroxx
23/11/2008, 22:51:31
Podrás usar cualquier otro numero de la misma compañía al que lo quieres cambiar :a04:

klaudio_t
25/11/2008, 16:55:36
Hola amigo!

Yo también compre un P1i en Movistar por el equipo que esta muy bien, fui a Telcel y me hicieron el mismo proceso para la portabilidad con el número que me dieron de Movistar, cuando me entregaron mi SIM de Telcel me dijeron que ellos no podían liberar mi teléfono para usarlo con su compañia porque estaban comenzando el servicio y todavía no se podían todos los equipos, después de hablar con una amiga que trabaja en el centro de atención de Telcel le preguntó a un "técnico de telcel" y le dijo que si se podía pero solamente con un SIM, osea, solo podía usar el número de la portabilidad porque le hacian unos cambios al SIM (lo que me hizo suponer que era un Tornado Sim o X-SIM) pero a mi no me servia porque tengo mi número de toda vida. La opción fue llevarlo a liberar y confirguralo yo mismo (si necesitas las configuraciones me las pides) y todos los servicios funcionan menos el 3G porque no tiene la banda.

Respuesta: Si te liberan el equipo por Box o por IMEI si vas a poder utilizar cualquier SIM de cualquier compañia. Si te modifican el SIM con un Turbo-SIM, Tornado-SIM, X-SIM etc. nada más vas a poder utilizar ese SIM en ese teléfono. Pregunta de que manera te van a hacer la liberación y llega a tus propias conclusiones.

Espero haber resuelto tu duda.

lamolevip
28/12/2008, 01:35:23
hola klaudito_T me podrias pasar las configuraciones del p1 sabes yo lo libere por x-sim pero el problema es que a la hora que lo enlazo con mi 2wire no me abre las paginas si me conecta pero el opera no me jala y me dice que error de conexion osea no me sirve el inter inalambrico ni los mensajes multimedias me podrias ayudar amigo graciass por sus aportes...

hola klaudito oie compa me podrias pasar las configuraciones lo que pasa que el mio con el xsim no me jalar el wirless osea si me conecta pero no me abre las webs y tampoco puedo mandar mensajes multimedia gracias....