PDA

Ver la versión completa : ayuda para personalisar k790a



javier_meta
27/03/2007, 17:58:40
hola alguien puede decirme con que programa personalisar mi k790 y que drivers nesesito ademas es nesesario flashearlo?

@rturo
27/03/2007, 18:14:53
Pues para poder personalizar tu telefono los primero que debes revisar es que sea CID49.

Luego puedes usar el PhonXS para:
- Cambiar el firmware
- Agregar Marcos
- Agregar efectos para aminar las fotos
- Cambiar los acoustic drivers
- Personalizar tu menu

En si puedes hacer varias cosas con este programa.

Los drivers que necesitarias los encuentras aqui

http://www.wotanserver.com/en/debranding-help-and-support/install.html

Si te fui de ayuda pulsa http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/post_thanks.gif

Saludos http://www.perumoviles.net/forum_es/Smileys/default/thumbup.gif

dac50
30/03/2007, 00:55:14
usa el phone alpha 5 que da buenos resultados con los k790

rodrifff567
30/03/2007, 01:36:05
seria mejor que uses el xs++ ea la version final de los phone xs, xc y este te detecta automatico el cid, el firmware instalado, y la version de erom

wripe
30/03/2007, 01:38:46
mmm, pues yo siempre he flasheado con phone xs beta y finalizado con phone xc. y mi cel trabaja muy bien:)

saludos

rayden
04/04/2007, 01:03:40
bueno yo estoy en lo mismo . quiero aumentarle el volumen y personalizarlo , y tengo un poquito de temor por que no veo resultados cuando trato de editar,
alguien tiene un tutorial de como aumentar el volume o ajustar le algo al k790 cid49?

GARY2006A
04/04/2007, 02:42:57
Una duda

se debe usar fuerza bruta para finalizar el k790a cid 49??

ts008
04/04/2007, 02:46:26
Una duda

se debe usar fuerza bruta para finalizar el k790a cid 49??

Si utilizas phone xs/xs++, la fuerza bruta es la unica manera de finalizarlo.

luzer
04/04/2007, 02:47:19
Si lo vas a hacer gratis, no hay otra opcion

GARY2006A
04/04/2007, 02:50:13
e consultado en el foro y parece ser que tarda 5 horas en finalizarlo

no hay otro metodo q dure menos sin pagar?

luzer
04/04/2007, 02:55:40
Cinco horas es un estimado sin fundamente (todo depende de tu suerte), pueden ser cinco minutos, o simplemente puede no hacerlo.

GARY2006A
04/04/2007, 02:58:03
entonces corro el riesgo de que mi 790 quede sin finalizar y necesite llevarlo a que lo flasheen con una caja por que dices que tal vez no lo haga

ts008
04/04/2007, 03:14:02
Corres el riesgo de tardar mas tiempo en finalizarlo nadamas.

Con paciencia finalizara tarde o temprano.

marco_sosa
08/04/2007, 01:35:08
hola, tambien estoy muy interesado en flashear mi k790, cuento con los archivos main y fs, sin embargo para finalizarlo me falta el archivo "custom files" podrían decirme que archivo utilizar (soy de Mexico).
salu2

wripe
08/04/2007, 01:44:05
hola si quieres un custom para finalizar y personalizar, dale clik ami ultimo "user bar" y bajate el custom que posteo

saludos

angelitomx
09/04/2007, 23:19:54
Yo tengo el k790a le personalice el menu y le cambie el acoustic driver, desde la primera vez se tardo solamente 45 minutos, despues dependia de la suerte, a veces tardaba 45 minutos y en otras solamente 5 minutos. Animate no es complicado.

eduman
11/04/2007, 12:20:54
hoola gente !! :rolleyes: tengo mi k790 y kisiera saber si modificandole el acoustic driver mejora el volumen o la calidad del sonido ??:confused: y tambien como lo haria con el phone xs :D ??? se agradece :p !!

alfredotak
11/04/2007, 13:09:49
hoola gente !! :rolleyes: tengo mi k790 y kisiera saber si modificandole el acoustic driver mejora el volumen o la calidad del sonido ??:confused: y tambien como lo haria con el phone xs :D ??? se agradece :p !!

Busca en el foro, este tema ya se trato, en el mismo tema donde encuentras el acustic driver vienen los directorios a los cuales suvbirlo, yo te recomiendo que lo hagas con phone xc, y el vulumewn aumente de un15 a un 20% comprobado

neosolid
14/06/2007, 18:30:31
checa aqui, puse un mini tutorial para ver si te sirve

Hola: ya probé los acustics drivers de sunfire v2 y ps si mejora el sonido es solo cuestión de moverle un poco a el ecualizador para que las canciones no se escuchen mal a todo volúmen, pero es un buen driver la verdad lo recomiendo, ahh el proceso duró de las 6:20 de ayer hasta las 8:15 por ahi, ps fueron como 2 horas, pensé que nunca iba a jalar ese rollo, fue fácil nomás pones en la carpeta de phone XC donde dice files to phone alli metes una carpeta llamada: ifs, luego adentro de esa misma pones otra carpeta con el nombre de settings, de allí otra que se llame acustic y mandas todos los archivitos, en sí la ruta sería esta: phonexc/ifs/settings/acustic ya que tenemos esto abrimos el programa pero ojo!!! sacale primero la memoria, el chip y la pila, luego pones la pila, despúes el cable pero manten presionada la tecla c mientras conectas el cable usb a tu computadora, una vez que empieze el proceso te darás cuenta que avanza por que salen unos puntitos que avanzan cada como 10 segundos, espero y les sirva y mm.. perdón por no haber aportado algo bueno antes, lo que pasa es que apenas me adaentro al mundo de los sony ericson, mi especialidad son los motorola ^^

iceboyx
15/06/2007, 03:01:37
Saludos raza. Yo tengo un detallito con mi k790. Un dia se frego y por lo que lei el problema era que necesitaba actualizarse la erom. Pero antes de eso lo actualice por el SEUS y no quedo muy bien, pues solo esta en idioma ingles el sistema, aunque si permite la escritura en español y otros idiomas.

El meollo del asunto esta en que yo soy novato y he estado leyendo y aun tengo algunas dudas que no logro despejar, tambien quiero flashear mi telefono y personalizarlo, empezando con los acustics. Por su ayuda gracias, esto son los datos de mi telefono:

DBID: db2020
OPT CID: 49
EROM CID: 52
EROM color: red
Phone: K790
Operator: AMERICA_2
CDA: CDA102535/305 R7A
Firmware: R1JC002
EROM: R3A016

Mi duda esta en que CID es, pues leo que esta el OPT CID que es 49 y esta el EROM CID que es 52, entonces no se si es CID 49 o 52, pues en algunos post hablan de que los cid 52 no se le pueden hacer cambios o algo asi, cual de los 2 CID que muestro arriba es el bueno o a que se refiere cada uno. Tambien diganme cual es la version mas actual del firmware... y expliquenme por favor bien que significa cada cosa en mi telefono... gracias de nuevo.

ADDIER
15/06/2007, 11:27:46
La OTP solo puede escribirse una vez, por esa razon solo se actualiza el EROM, originalmente tu celular era CID49, pero al actualizarlo con SEUS lo has convertido a CID52. Solamente Puedes actualizarlo mediate Wotan (pagando). Para personalizarlo puedes hacerlo con el HACK CMZ (Oviamente tambien pagando). La ultima version de firmware es R1KG001

Lee este tutorial:

Personalizar tu telefono Cid51 / Cid52 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=10641)

Fer-Per
15/06/2007, 12:35:30
Amigo si quieres saber cual es el CID de tu telefono, basta con que lo conectes al Phone XS y no mires en los datos de abajo sino en la barra superior, ahi te da un mensaje mas o menos asi: "Phone K790 CID52 (db2020)", ese es el dato que tu necesitas y en cuanto a la ultima version del firmware ya te la dieron; ademas la version de tu firmware es R1JG002 y tienes que buscar un flash de la misma version de firmware.

:( Ahora de mi parte tengo un --->GRAN PROBLEMA<---, mi k790 no me permite acceder a juegos ni aplicaciones, ni mucho menos instalarle; cada vez que intento me sale el mensaje: ERROR EN LA OPERACION alguien me podria decir a que se debe y como remediarlo? :( :( :( HELP!!!!

iceboyx
16/06/2007, 13:56:26
Ahora tengo otra duda, como mencione en el post que esta un poco mas arriba mi telefono al actualizarlo con SEUs, que do en idioma ingles todo el sistema, no me perite hacer el cambio a otro pues el sistema solo tiene ingles. Si lo flasheo con el wotan (puesto que como se ha convertido en cdi52 no puedo ahcerlo de forma gratiuta), supongo le instalara el sistema como nuevo con las opciones de idiomas y demas. Para hacer eso ¿cuantos logs debo comprar para el wotan? ¿es suficiente con 1?

Imagino que despues de hacer el trabajo con el wotan debo usar el tutorial que dejo mi compa arriba para poder hacer la personalizacion. Si mis supocisiones son correctas por favor diganme para tener la certeza y atreverme a hacer el flasheo con wotan y todo lo demas.

Por cierto, tambien me gustaria me dijeran cual es el famoso cable de servicio, pues hasta este momento no tengo ni la mas minima idea, se que no es el cable que trae el telefono de fabrica; y diganme tambien si sepuede comprar y donde puedo comprarlo. Gracias raza...

badhitman
16/06/2007, 14:18:41
ola: ya probé los acustics drivers de sunfire v2 y ps si mejora el sonido es solo cuestión de moverle un poco a el ecualizador para que las canciones no se escuchen mal a todo volúmen, pero es un buen driver la verdad lo recomiendo, ahh el proceso duró de las 6:20 de ayer hasta las 8:15 por ahi, ps fueron como 2 horas, pensé que nunca iba a jalar ese rollo, fue fácil nomás pones en la carpeta de phone XC donde dice files to phone alli metes una carpeta llamada: ifs, luego adentro de esa misma pones otra carpeta con el nombre de settings, de allí otra que se llame acustic y mandas todos los archivitos, en sí la ruta sería esta: phonexc/ifs/settings/acustic ya que tenemos esto abrimos el programa pero ojo!!! sacale primero la memoria, el chip y la pila, luego pones la pila, despúes el cable pero manten presionada la tecla c mientras conectas el cable usb a tu computadora, una vez que empieze el proceso te darás cuenta que avanza por que salen unos puntitos que avanzan cada como 10 segundos, espero y les sirva y mm.. perdón por no haber aportado algo bueno antes, lo que pasa es que apenas me adaentro al mundo de los sony ericson, m

badhitman
16/06/2007, 14:19:22
Amigo si quieres saber cual es el CID de tu telefono, basta con que lo conectes al Phone XS y no mires en los datos de abajo sino en la barra superior, ahi te da un mensaje mas o menos asi: "Phone K790 CID52 (db2020)", ese es el dato que tu necesitas y en cuanto a la ultima version del firmware ya te la dieron; ademas la version de tu firmware es R1JG002 y tienes que buscar un flash de la misma version de firmware.

Ahora de mi parte tengo un --->GRAN PROBLEMA<---, mi k790 no me permite acceder a juegos ni aplicaciones, ni mucho menos instalarle; cada vez que intento me sale el mensaje: ERROR EN LA

iceboyx
20/06/2007, 16:29:20
Les agradezco la ayuda bridada, ya flashee mi k790 con el wotan y lo dejo trabajando al 100%, ya me da las opciones de idioma (español, ingles i portugues) que antes no tenia.

La cuestion ahora es la personalizacion; al usar el davinci perdere todo lo que ya instale con el wotan? lo que hare con davinci es el flasheo o solo se le aplicara el hack?

Lei el tutorial que dejo mi compa billnick, sin embago no me queda muy claro aun sobre como le escribo los comandos y sobre donde se deben copiar los archivos para su aplicacion. Gracias

para_corel
24/06/2007, 21:32:04
hoola gente !! :rolleyes: tengo mi k790 y kisiera saber si modificandole el acoustic driver mejora el volumen o la calidad del sonido ??:confused: y tambien como lo haria con el phone xs :D ??? se agradece :p !!



Si, en el foro hay muchos acoutics y funcionan muy bien !!
Yo tengo los zapf_v2_sunfire7 y funcionan muy bien y aumentan el volumen demasiado, pero lo mejor es que suena exelente con audifonos !!;)