PDA

Ver la versión completa : [SUGERENCIA] Sobre los moderadores



bizhii
27/09/2008, 19:05:17
Bueno ultimamente he notado que solo aveces los usuarios nuevos, o tambien los antiguos, creamos un tema para hacer X consulta o dar algun dato, y cuando el moderador responde, tambien cierra el tema, se que es su trabajo, pero, aunque se haya hecho spam, tambien deben permitirnos usar la opcion MARCAR COMO RESUELTO.(si es que sigue vigente, quiza estoy hablando de sobra y ya la quitaron:a43:), y ni siquiera nos dejan responder o seguir conversando en el tema, todo esto obviamente lo digo sin malas ni nada, solo es una sugerencia, asi sera mejor el uso del foro, espero lean esto y comenten, y tampoco respondan a la defensiva ya que es un comentario ocnstructivo y un mejor para todos, y lo otro que se me olvida, tampoco quiero hacer polemica, es una duda que he tenido siempre:a42:

Saludos

Ivan08v
27/09/2008, 19:12:13
Gracias por la sugerencia...

Se lo tendra en cuenta

Solo que temas muy repetidos seguiran siendo cerrados

(Puedes marcar el tema como resuelto si quieres)

VENTURA
27/09/2008, 19:12:59
bueno amigo es verdad lo que dices acerca de que se cierran los temas , pero yo en lo personal opino q ue se cierran los temas ya q eu por lo regular son temas que ya se han comentado mucho en e l foro y solo es cuestion de buscar para ver las posibles soluciones y ya no es necesario crear y crear temas. ok


saludos !"

miguel8e
27/09/2008, 19:17:18
la opcion sigue vigente para el uso de los usuarios, el problema es que muchos olvidan cerrar sus temas cuando ya resolvieron sus dudas. pongamoslo asi:

Un usuario Nuevo llega preguntando que hacer con su telefono...
hace su tema y queda abierto por lo menos 2 dias sin que él vuelva y responda si intentó hacer el proceso que le aconsejaron o algo. En esos casos no podemos permitir eso ya que son temas que se abren dia a dia, con las mismas soluciones y respuestas, y lo que pasa es que todos responden uno detras del otro "Haz un Full Flash"...

De todas maneras, todos deben tomar conciencia al abrir un tema, si tu respuesta la tienes clara, cierren, no esperen a que se llene de SPAM o un moderador lo cierre sin derecho a replica...

Saludos

Jurado
27/09/2008, 19:18:28
como dice ivan tampoco se puede dejar hacer tanto tema pidiendo lo mismo!! por eso esta la opcion buscar que es muy buena y facil de usar:D y los mensajes spam se hacen por reprtir respuestas o porque ya hay tutos, y estas ayudando desde la respuesta, o porque simplemente la respuesta ya esta asi que no veo problema hacia los mods creo que hacen bien su trabajo , ya que por eso seleccionan bien ha cada mod antes de hacerlo un modXD jeje y pues no escojen ah cualquiera asi que para mi, esta bien asi, no veo porque dejar temas abiertos si ya estan las respuestas!!
EDITO:
tambien tiene razon miguel8e que es muy parecido porque tener un tema abierto teniendo las respuestas ya?

EdPaez
27/09/2008, 19:32:43
La sugerencia sera tomada en cuenta :a26: Gracias por querer hacer de nuestra Web Algo mejor :D

Todavia existe la opcion Marcar Tema como Resuelto, solo que no la usan :D
Obiamente los Temas de "Como Flasheo?", "Que es GDFS?", bastan con dar un link y cerrar para que el usuario lea y aprenda :D

Los Temas repetidos o sin sentido seran borrados o cerrados segun sea el caso, pero tu sugerencia sera atendida por el Team completo :a26:

Gracias :D

PD. Este lo marcas como resuelto TU! :D

RevesYosoy
28/09/2008, 01:38:46
Creo que a eso se refieren (o por lo menos yo lo veo así), los amigos miguel8e y EdPaez respondieron de una manera, clara, amable y dieron explicaciones de por qué se hacen las cosas.
Hay moderadores que son muy prepotentes y solo dicen "tema cerrado" y punto, tomen en cuenta que los que transitamos a diario en éste foro somos personas, y estamos acostumbrados (o por lo menos yo) a ser tratado con cortesía y respeto (y si vieran como me pongo cuando no es así :a18:), nada les cuesta a los moderadores ser un poquito más cordiales en su trato :a32:.
En fin, esa es mi opinión.

ts003
28/09/2008, 01:55:21
Oye Revesyosoy pero sin el animo de insultar a nadie,
se perderia demasiado tiempo estar preguntando: Esta usted deacuerdo con que cierre el tema no se va a enojar?
porque almenos yo no he visto a ningun moderador que sea odioso contra otro usuario todos damos la respuesta y avisamos que cerramos el tema


y bizshii un ejemplo claro que esta pasando ahorita mismo es este tema ayuda para usar far manager con cid 53 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=84804) el usuario ya recibio la respuesta correcta y el sigue conectado eso siginifica que ya lo tiene que haber visto y aun asi no cerro el tema y ya hay otros usuarios contestando con Spam

Recalco: sin el animo de ofender a nadie

DaNiElCoRe
28/09/2008, 01:58:04
pienso igual que el compañero RevesYosoy (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=175076)
es muy incomodo uno tratando de ayudar a alguien o buscando una respuesta y que respondan de esa manera o cierren asi como asi y sin dar alguna explicacion (una queda como ardido por asi decirlo por no tener una respuesta clara al porque el del cerrar el tema).
pero si al algo que se puede hacer es cerrar el tema pero dando el link con un tema igual y llegando a la misma respuesta que busca para que no vuelva a crear el tema sino que vea el link y encuentre lo que necesita en un post ya resuelto y no haga spam repitiendo lo mismo .
asi pienso yo no se que diran ustedes ok
Saludos

RevesYosoy
28/09/2008, 02:05:29
No, si no me ofendo mi buen allan92 (nadie tiene que ofenderse), veo a lo que se refiere, y tienen razón en no preguntar si se cierra el tema o no, la cuestión es dejar una pequeña notita explicando de manera cordial por qué se cierra el tema.
Lo que dice DaNiElCoRe es una buena idea.

Elitek550
28/09/2008, 02:10:55
La solucion a esto es simplemente que usen el buscador, los temas que se cierran rapidamente son los mas preguntados,(solo generan spam) y siempre que se cierra un tema se dejan los links,realmente esos temas deberian borrarse por lo que estan tan repetidos.
Para crear un tema primero se debe buscar y luego si no conseguimos las solucion crear el tema,fijense el tema de los Log comunes de edpaez, se hizo para evitar eso y cuantos usuarios no se fijan y crean un tema...


Saludos

DaNiElCoRe
28/09/2008, 02:16:19
La solucion a esto es simplemente que usen el buscador, los temas que se cierran rapidamente son los mas preguntados,(solo generan spam) y siempre que se cierra un tema se dejan los links,realmente esos temas deberian borrarse por lo que estan tan repetidos.
Para crear un tema primero se debe buscar y luego si no conseguimos las solucion crear el tema,fijense el tema de los Log comunes de edpaez, se hizo para evitar eso y cuantos usuarios no se fijan y crean un tema...
Saludos

hay cosas que comparto de tu idea pero te aseguro y es mas que confirmado que un usuario nuevo NUNCA o CASI NUNCA utiliza la opcion buscar(no se si sera por pereza la verdad :a23:).
lo digo porque cada ves que entro al foro veo temas repetidos.
y no siempre hacen caso a lo que se les dice (utilice opcion buscar)
ademas los links que dices son de tutoriales o cosas asi.
muy pocas veces (POCAS) he visto que den un link que dig (Resuelto XX tema ) y que el usuario diga ese link que me dieron me sirvio.
pue s no se asi lo veo yo.
men espero no te ofendas tal vez lo digo porque no soy mod pero lo digo como usuario porque es muy duro uno buscando respuesta a cosas y que le cierren el tema asi de la nada y sin poder resolver.
no lo tomes a mal es una opinion ok

Elitek550
28/09/2008, 02:19:48
Todo bien estas en lo correcto,pero cuando se abre un tema preguntando como se usa el setool? ahi solo van tutoriales, pero si tiene un problema lo correcto seria dejar links de temas parecidos resueltos y no cerrar el tema tan rapidamente.
Esto no solo depende de los usuarios nuevos por no usar el buscador, sino de algunos usuarios que hacen spam y tenemos que cerrar los temas porque sino son 1000 repuestas repetidas.

Saludos

DaNiElCoRe
28/09/2008, 02:27:05
ves ahora la razon cambia ahora si es mas entendible el porque.
pero algunos mods no explican eso sino que simplemente los cierran (y nadie los entiende)
pero seria bueno y no estaria demas especificar algo asi como
se cierra el tema por demasiadas respuestas repetidas o algo asi jejeje:a02::a11:
o por demasiado spam y no esta demas dejar un link con algun caso parecido.(porque he visto muchas veces que cierran los temas sin resolver y ya)
pobres de los usuarios que no pueden resolver sus dudas pero tambien hay que entender que no usan la opcion buscar.

ADDIER
28/09/2008, 04:12:16
ves ahora la razon cambia ahora si es mas entendible el porque.
pero algunos mods no explican eso sino que simplemente los cierran (y nadie los entiende)
pero seria bueno y no estaria demas especificar algo asi como
se cierra el tema por demasiadas respuestas repetidas o algo asi jejeje:a02::a11:
o por demasiado spam y no esta demas dejar un link con algun caso parecido.(porque he visto muchas veces que cierran los temas sin resolver y ya)
pobres de los usuarios que no pueden resolver sus dudas pero tambien hay que entender que no usan la opcion buscar.

Bueno ahora entiendes porque???? para que pueda cerrar este tema .. cualquier otra duca por ptivado con algun Team.



Tema repetido : Se cierra y se coloca link de uno ya resuelto si no es asi reporten al moderador por MP con algun team...


Tema problematico : se cierra sobran las razones.

Tema fuera de las normas se cierra : Sobran las razones

Tema de queja-->> fuera de normas comunicar al administrador o algun team gold o team.



Dudas acerca dle sitio Top Sony - Contáctenos (http://www.topsony.com/forum_es/sendmessage.php)