Ver la versión completa : Hardware Para PCs
ADDIER
25/09/2008, 19:21:27
Aqui se dara soporte a problemas fisicos de tu PC, si tienes dudas de que armar, montar, hacer OC(overclock) PREGUNTA..
Toda ayuda sera tomada bajo el criterio del usuario, Top Sony ni los administradores son responsables de daños/lesiones al hardware..
ulises_fj
25/09/2008, 20:43:03
Vaya parece que inauguro :a21:
OK. Mi duda es ésta: (más bien mis dudas)
1 ¿32 o 64?
¿Como sé si mi procesador es de 32 o 64 bits? (la diferencia también gracias, es que aún no me queda muy claro). Voy a intentar corriendo el everest (nada más lo consiga). Se trata de un AMD X2 6000 a 3 gigas
Y el ¿porqué quiero saberlo?. Porque (como la uso sobretodo, para juegos) el desempeño de algunos juegos (como el crysis o spliter cell) podría ser mejor. Siento que mi sistema operativo (windows Xp) no aprovecha toda la capacidad (tengo 4 gigas de ram y el adm sólo me dice que tengo 2.algo)
2 ¿Windows server 2008?
¿Por que no le instalo vista?. No me gusta. (además de que es incompatible con muchas cosas). Entonces ¿no tengo de otra? el Xp 64bits también es incompatible con la mayoria de las aplicaciones y programas ¿no?
¿Que quiero hacer? Por ahi escuche que el Windows server 2008 posee la compatibilidad de un xp. y la posibilad de usar el entorno grafico de un vista. Y sí aprovecha todos los recursos de hardware (sin abusar como el vista). además de su excelente nivel de seguridad.
Alguien ¿lo ha probado? ¿Me lo recomendarian??. Gracias. Sé que suena medio descabellado ...pero ¿porque no?
Ivan08v
25/09/2008, 21:03:46
Si es un AMD X2+ 6000 posee la capacidad de manejar ambas instrucciones 32/64 como la mayoria de los doble nucleo. Para aprovechar de un Entorno de 64 Bits es recomendable tener al menos 4 GB de Ram como los que tienes....Ojo que puedes encontrarte por ahi con incompatibilidad de programas o drivers ya que esta arquitectura esta medio verde aun....
Lo recomendable es tener el disco particionado y tener ambos SO's instalados en distintas particiones ara evitar problemas de compatibilidad y a la vez estar preparado para el uso de los 64 bits
SAludos
ADDIER
25/09/2008, 21:11:32
El soporte MEJOR aplicado seria Windows xp SP3 es el que mejor va en juegos y aplicaciones, pero yo personalmente usaria VISTA de 32, porque???? es muy optimo y con un buen procesador vas sobrado, ya nada es imcompatible con el... salvo cosas muy viejas, y no creo que necesites mas de 2 gb de ram.. No usaras mas de 1.5 ya veras ni YO que edito en CS3 imagenes grandes uso mas de 2 gb(aunque tengo 4 XDD)
ulises_fj
25/09/2008, 21:21:45
Gracias a todos, pero ¿que me dicen del Windows server 2008?. No quiero cambiar a vista (con los problemas que les he visto a muchos amigos) y encontrarme con que, a pesar de ser 32 bits, muchos programas no corren o los drivers no existen; además mi máquina no tiene conección a internet (nunca estoy en casa), por eso se me hace difícil actualizarla seguido.
Ivan08v
25/09/2008, 21:29:38
Vista y WIndows Server poseen el mismo codigo base o "kernel"...
Solo que windows server 2008 esta orientado a PC "clientes" mientras que Vista a un usuario final...Como dijo ADDIER al dia de la fecha no hay casi incompatibilidades con Windows Vista y con el Hardware que tienes no sentiras ninguna relantizacion...
En algunas aplicaciones hay una mejora de un 10% contra Vista...Pero aplicaciones de WorkStation...
Ni modo que notaras diferencia en Juegos, multimedia, navegacion, etc
sukisux4
25/09/2008, 22:32:49
Bueno yo tengo 2 preguntas no tendran mucho que ver con hardware pero espero me puedan dar una orientada:
Mi primer duda es que yo quiero instalar el Windows Millenium en mi notebook pero seguir manteniendo mi XP o sea lo que quiero es que al iniciar me pida que SO quiero iniciar no eh podido instalar el Windows ME ya que algunos me dicen que necesito el DISKETTE de inicio (Notengo disquetera) y ya que solo posseo con el CD de instalacion (No original) ahora tengo mi disco duro con dos particiones una donde esta mi XP (Esa no la quiero tocar) y otra libre para otro Sistema Operativo.
Mi segunda duda es que si podria mantener constante la velocidad de mi procesador ya que al momento de estar inactivo el sistema por un rato o al momento de funcionar con baterias la velocidad de procesamiento se ve reducida considerablemente de 1.8 GHZ a solo 900 MHZ mi procesador es un AMD Mobile SEMPRON lo que quisiera saber es que si hay alguna manera de mantener siempre la velocidad de 1.8 GHZ
Gracias.
ADDIER
26/09/2008, 00:31:25
Con norton partition magic creas OTRA particion eh instalas ahi el OS que gustes...
No tiene caso mantenerla constante porque NO la estas usando... cuando necesitas algo mas en 1ms antes de que TU lo pienses ya metio el resto de la velocidad, asi no gasta bateria de MAS.. las Notebook vienen bloqueadas las BIOS para quitar el Cool and Quiet que es lo que baja el Multiplicador de la CPU y evita que se caliente y use de mas...
Y no no hay manera...
Sarik
26/09/2008, 00:43:39
una dua al prender mi pc sale que el voltage del sistema es bajo, que apriete F1 para iniciar o F" para ver ajustes que significa??
Castro xD:
26/09/2008, 01:19:42
alguna guia para hacer OC a un P4 3.2 GHz no un OC extremo algo sencillo solo para probar.
otra que mobo me conbiene una ABIT IP35 (http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813127031R) o una asus commando?
ADDIER
26/09/2008, 01:30:34
alguna guia para hacer OC a un P4 3.2 GHz no un OC extremo algo sencillo solo para probar.
otra que mobo me conbiene una ABIT IP35 (http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813127031R) o una asus commando?
Tienes el cooler stock??? o esta modificado si es asi puedes empezar por subir algo de FSB. y con ello subira el rendimiento
una dua al prender mi pc sale que el voltage del sistema es bajo, que apriete F1 para iniciar o F" para ver ajustes que significa??
No se cual tengas pero JAMAS eh visto semejante cosa, quita la bateria del ordenador, recetea el BIOS
Dj_RuLaZ
26/09/2008, 01:34:32
Yo tengo una duda:
Mi compu es una piedra andante
tengo 256 de Ram y un AMD Semprom...
Esta medio chafa, y ps por el momento no tengo dinero para comprarle mas ram, u otra compu, entonces:
Sera etico hacerle un overclock???
He encontrado muchos tutos, pero tengo miedo que no aguante, o que sea un desgaste en vano, si solamente aumenta en casi nada el rendimiento...
Que dicen???
Castro xD:
02/10/2008, 13:06:06
oye addier pues ahi me puse a tocar el bios y fui aumentando de 2 en dos y esto es lo que me da con el cooler de stock mas 2 ventiladores en cada lado.
este es el resultado con una placa no de marca pero mas o menos
http://img510.imageshack.us/img510/7281/cpuidss7.png
ADDIER
02/10/2008, 13:41:18
Castro xD: (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=172891) Bastante respetable ese OC eh, mira que cuida las temp te recomiendo programas como:
Core Temp
Everest
Hwmonitor
Dj_RuLaZ (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=198476) Asi lo subas a 3.0 Ghz no vas a ganar nada, necesitas minimo 512 de ram o 1 Gb.
manueluvm
03/10/2008, 15:17:52
hola alguine me puede decir como instalarel el sistema operativo de mac a una vaio ahorita tengo windows vista y linux ubuntu pero he visto q hay maquinas q tienen estos tres
saludos:a06:
ADDIER
03/10/2008, 15:22:00
hola alguine me puede decir como instalarel el sistema operativo de mac a una vaio ahorita tengo windows vista y linux ubuntu pero he visto q hay maquinas q tienen estos tres
saludos:a06:
Con norton partition magic creas OTRA particion eh instalas ahi el OS que gustes...
No tiene caso mantenerla constante porque NO la estas usando... cuando necesitas algo mas en 1ms antes de que TU lo pienses ya metio el resto de la velocidad, asi no gasta bateria de MAS.. las Notebook vienen bloqueadas las BIOS para quitar el Cool and Quiet que es lo que baja el Multiplicador de la CPU y evita que se caliente y use de mas...
Y no no hay manera...
Me cito ............
zanack
04/10/2008, 01:47:38
hola necesito de su ayuda tengo un pc packardbell (i-start) es nuevo tiene como 2 meses y ya me está artando que se congele pero lo curioso es que se congela sólo la primera vez que lo enciendo en el día luego no se congela más (hasta el otro día) como si fuese que algo trabaja y cuando se calienta empieza a trabajar bien, no lo quiero llevar a la garantía porque no he tenido buenas experiencias :a10: esto me empezó a pasar desde el día en que lo compré no le di mucha importancia porque venia con windows vista y como se que exige bastante pensé que cuando le pusiera xp se arreglaría, pero no pasó nada :a19:
las especificaciones son estas:
Disco duro: 160 GB
Procesador: Intel Pentium D 3.0Ghz
Ram: 2.5 GB (2.3 - 256 de video integrada)
cual creen que sea el problema estoy recontra 100% seguro de que no es software
tube que cambiar mi antiguo pc por este mismo problema se congelaba pero era un problema casi irreversible, se trataba de la placa madre la cual aumentaba demasiado la temperatura llegaba a 70ºC, pensaba que podría ser problema de temperatura tambien, pero si el pc es nuevo
¿podría congelarse devido a bajas temperaturas? cuando enciende recien está como 34ºC
tampoco creo que sea la ram ya la he testeado
¿que hardware creen que sea el causante?
también eh estado pensando (por lo que eh leido) en que puede ser que le falte una targeta de video independiente para liberar la ram.
cualquier ayuda la agradeceré :a04:
Sarik
04/10/2008, 02:39:23
Tienes el cooler stock??? o esta modificado si es asi puedes empezar por subir algo de FSB. y con ello subira el rendimiento
No se cual tengas pero JAMAS eh visto semejante cosa, quita la bateria del ordenador, recetea el BIOS
mi pc es una intel inside pentium 4 2.6 GHz algo asi no recuerdo, 2 discos duros internos y uno externo, tarjeta de video nvidia Quadro FX500/FX 600 y 2 monitores, lo que pasa es que eal encenderla sale que el voltage del sistema es bajo apriente f1 para continuar o f2 para entrar a ajustes
m1ch43lzm
04/10/2008, 15:22:13
@Sarik
Postea el log Identify :D
En serio, postea el mensaje exacto tal como aparece, si puedes una foto de la pantalla, mejor (una imagen vale más que mil palabras :D)
Si fuera "CMOS battery low", o algo parecido, hay que reemplazar la pila, en caso que también tu PC sufra de "amnesia" (la fecha/hora se desconfigura siempre)
Aströman
27/10/2008, 01:09:26
Bueno yo tengo 2 preguntas no tendran mucho que ver con hardware pero espero me puedan dar una orientada:
Mi primer duda es que yo quiero instalar el Windows Millenium en mi notebook pero seguir manteniendo mi XP o sea lo que quiero es que al iniciar me pida que SO quiero iniciar no eh podido instalar el Windows ME ya que algunos me dicen que necesito el DISKETTE de inicio (Notengo disquetera) y ya que solo posseo con el CD de instalacion (No original) ahora tengo mi disco duro con dos particiones una donde esta mi XP (Esa no la quiero tocar) y otra libre para otro Sistema Operativo.
Mi segunda duda es que si podria mantener constante la velocidad de mi procesador ya que al momento de estar inactivo el sistema por un rato o al momento de funcionar con baterias la velocidad de procesamiento se ve reducida considerablemente de 1.8 GHZ a solo 900 MHZ mi procesador es un AMD Mobile SEMPRON lo que quisiera saber es que si hay alguna manera de mantener siempre la velocidad de 1.8 GHZ
Gracias.
Duda #1: Si puedes instalar los 2 SO's, pero en diferente particion, ten cuidado a la hora de elegir el SO, intenta isntalar el ME con tu cd, si tienes un problema en la instalacion podemos darle seguimiento por aqui, yo he instalado win xp pro con ubuntu y me ha ido de maravilla, claro, teniendo cuidado con las particiones, de hecho desde que arrancas la computadora te da a elegir entre los 2 o mas sitemas ya instalados, si en 10 segundos no has presionado una tecla iniciara con el primero que este seleccionado por defautl.
Duda #2: Debes de checar las opciones de energia en el panel de control, teniendo cuidado de la configuracion ya hecha, que motherboard tiene tu pc? version de bios? tiempo aproximado de tu maquina? yo tengo una P4 a 2.0 Ghz (me la vendieron con 1.8 pero por ahi hicieron un OC xD y quedo asi) y 512 de ram, me va de maravilla, con o sin cable de corriente conectado. checalo bien, esta en PANEL de control>opciones de energia.
Si tienes otra duda estamos para servirte, saludos!
hola necesito de su ayuda tengo un pc packardbell (i-start) es nuevo tiene como 2 meses y ya me está artando que se congele pero lo curioso es que se congela sólo la primera vez que lo enciendo en el día luego no se congela más (hasta el otro día) como si fuese que algo trabaja y cuando se calienta empieza a trabajar bien, no lo quiero llevar a la garantía porque no he tenido buenas experiencias :a10: esto me empezó a pasar desde el día en que lo compré no le di mucha importancia porque venia con windows vista y como se que exige bastante pensé que cuando le pusiera xp se arreglaría, pero no pasó nada :a19:
tube que cambiar mi antiguo pc por este mismo problema se congelaba pero era un problema casi irreversible, se trataba de la placa madre la cual aumentaba demasiado la temperatura llegaba a 70ºC, pensaba que podría ser problema de temperatura tambien, pero si el pc es nuevo
¿podría congelarse devido a bajas temperaturas? cuando enciende recien está como 34ºC
también eh estado pensando (por lo que eh leido) en que puede ser que le falte una targeta de video independiente para liberar la ram.
saludos! no puede ser la ram, pero puede ser la carga en el procesador, ya has checado en el adminsitrador de tareas a cuanto va? sin que corras programas al inicar tu sesion en el sistema corre al taskmanager, la cantidad de memoria ram utilizada no debe de superar los 700 u 800 Mb (esto depende de los programas que tengas configurados para iniciar al arranque). bajate el everest, y checa las eespecificaciones de la placa base, es un programa gratuito que te da mucha informacion. si la velocidad de la placa va a menos de 100 mb por segundo debes de tener cuidado, ya que ese puede ser el problema. te invito a que pongas los datos que te he pedido para poder darle seguimiento. seguro que no tienes colado un virus? intenta desconectar de la red y trabaja con mas programas.
saludos!
Castro xD:
27/10/2008, 01:32:52
@Sarik
Postea el log Identify :D
En serio, postea el mensaje exacto tal como aparece, si puedes una foto de la pantalla, mejor (una imagen vale más que mil palabras :D)
Si fuera "CMOS battery low", o algo parecido, hay que reemplazar la pila, en caso que también tu PC sufra de "amnesia" (la fecha/hora se desconfigura siempre)
cuando tenia la biostar me salia un mesage parecido pero tenia que ver con el CMOS lo cual como dice m1ch43lzm se soluciono con un cambio de batira alredor de unos $ 2.00. pero seria mejor que mustres el mesaje del BIOS.
por cierto ya tengo mi nueva placa asus commando y unas crucial ballix 4x1gb 4-4-4-12 800HMz :a44: eso mas una XFX 8600gt XXX @640/850HMz. ya dentro d epoco encargo el nuevo procesador por que el p4 ya no me da abasto XD :a02:
fernando02
03/11/2008, 18:35:16
Hola que tal miren pienso ahorrarme para comprar una fuente de poder de 500 watts reales , y aparte una tajeta grafica nvidia 9600 gt mi pregunta es si esta tarjeta grafica es buena (obvio no la quero para correr crysis en very high ya que ni la pc de la nasa puee XD) o que otra me recomienda con un presupuesto de $2300 MXN.
#2 algun tutorial para instalar los drivers del D.D sata al de instalacion del xp, y ademas agregarles los drivers de mi tarjeta madre ya que no existen para xp. saludos
shadow2008
21/11/2008, 15:09:41
Aca tienes un lindo tutorial para integrar los drivers sata al cd de win xp
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695
Con respecto a la placa de vídeo te diria que ahorres un poco mas y te bayas por una ati radeon hd4850 de visiontek que en mexico estan $2700 y rinde casi el doble que la 9600gt
si puedes facilitarnos el modelo de tu mother podria buscarte los driver y pasarte los link
ADDIER
21/11/2008, 16:01:35
Mejor te compras una 9800gtx+ que vale poco mas de 3000 y esta simplemtente con los nuevos drivers es MEJOR....
usa los 180.48
La ati es ruidosa caliente... yo tuve una y se me a quemado... creeme o es una buena compra..... compra nvidia ve a lo seguro
fernando02
22/11/2008, 14:40:34
Mmm el modelo de mi tarjeta madre es asus p5lp-le ya es antiguita pero quiero tener dual boost vista y xp; me interesa mucho saludos; y pues seguire buscando que tarjeta me conviene mas esta entre la 9600 y la hd4850 saludos.
ADDIER
22/11/2008, 16:11:18
La 4850 es MUCHO mejor.... eso si , pero es mas ruidosa y caliente y necesitas mas fuente... que si no se te quemara
zanack
02/12/2008, 22:24:30
saludos! no puede ser la ram, pero puede ser la carga en el procesador, ya has checado en el adminsitrador de tareas a cuanto va? sin que corras programas al inicar tu sesion en el sistema corre al taskmanager, la cantidad de memoria ram utilizada no debe de superar los 700 u 800 Mb (esto depende de los programas que tengas configurados para iniciar al arranque). bajate el everest, y checa las eespecificaciones de la placa base, es un programa gratuito que te da mucha informacion. si la velocidad de la placa va a menos de 100 mb por segundo debes de tener cuidado, ya que ese puede ser el problema. te invito a que pongas los datos que te he pedido para poder darle seguimiento. seguro que no tienes colado un virus? intenta desconectar de la red y trabaja con mas programas.
saludos!
Hola muchas gracias por responder claro estoy seguro que no es virus ya que ya lo he formateado varias veces popr esta razón y lo he probado por una semana sin internet y aún así se congela (solo la primera vez en el día o cuando no lo enciendo por varias horas)
lo revise con el taskmanager y está entre los 770MB y los 788MB en modo normal es decir sólo con el opera funcionando, pero cuando tengo varios programas en funcionamiento como photoshop, flash y reproductor de windows corriendo simultaneamente sobrepasa el Gigabyte no se si está bién.
tengo el everest pero no estoy seguro de cual es la información que me dices porque aparecen demasiadas cosas en placa base.
mejor dejo el informe en HTML ok :a04:
__________________________________________________ _________________
Otra cosa aparte
Tengo un Pc medio antiguo que lo deje de lado porque se congelaba cada 5min debido a las altas temperaturas (llegaba a 77ºC)
y leyendo por internet me encontré con Underclocking y me gustaría saber como hacerlo, se que quedará más lento pero si no se congela está bién es decir por lo menos se podrá usar :P
tiene:
-256Mb de Ram
- Procesador AMD Duron 1.0Ghz
- Disco de 40Gb
¿se puede hacer algo?
desde ya gracias
ahhhh
10/12/2008, 22:13:15
Ola por aqui!! Bueno empiezo:
Resulta que voy a tener en mis manos un Notebook para Navidad!!! Y generalmente, vienen con Windows Vista precargado y mmmm bueno, no me gusta Vista!!
Entonces lo cambiaré a XP... pero no tengo tanta experiencia...
Ahora tengo el CD para instalar XP ya se como pero parece que el CD es HOME EDITION y no sé si este es para los PC's con torre o como le llamen ...
P.D.: Se que este es de Hardware para PC's pero "no hay DEO tra" jaja si entienden
Supremo
10/12/2008, 22:17:43
Ola por aqui!! Bueno empiezo:
Resulta que voy a tener en mis manos un Notebook para Navidad!!! Y generalmente, vienen con Windows Vista precargado y mmmm bueno, no me gusta Vista!!
Entonces lo cambiaré a XP... pero no tengo tanta experiencia...
Ahora tengo el CD para instalar XP ya se como pero parece que el CD es HOME EDITION y no sé si este es para los PC's con torre o como le llamen ...
P.D.: Se que este es de Hardware para PC's pero "no hay DEO tra" jaja si entienden
no vayas a instalar el home edition mejor busca con un amigo el de xp es mejor o en foros hay varios xp modificados muy buenos y antes de cambiarte a xp buscate todos los drivers para mudarte a xp no vaya ser que despues no los encuentres eso lo que me pasa ami ya quiero mudarme a xp pero no encuentro el driver del bluetooht por eso no me he mudado jejeje
Saludos:a04:
ahhhh
10/12/2008, 22:27:02
Pero cual XP me hablas...
Servirá Proffesional???
ADDIER
11/12/2008, 13:22:31
El profesional esta bien
ahhhh
11/12/2008, 23:54:13
El profesional esta bien
Pero seguro que funcionara en Notebook's !!??:a24:
zanack
13/12/2008, 01:20:47
El profesional esta bien
que notebook es? de todos modos no devería haber problemas de preferencia usa el profesional pero si no lo puedes conseguir igual sierve el home, lo más común es que te falten algunos drivers pero no es gran problema yo le puse xp a una HP pavilion tx1332la y quedo de 10 con todos los drivers y todom quedo mucho mejor que con el vista.
salu2:a04:
Supremo
13/12/2008, 12:42:11
El profesional esta bien
Amigo el xp profesional es compatible casi con todas las marcas de notebook execto creo las de mac.... pero en casi todas si de hecho me ha tocado instalar xp profesional en notebook viejisimas jejeje y actuales y ningun problema
Saludos
VENTURA
10/01/2009, 19:32:14
Hola a todos amigos de top sony mi pregunta la hago por lo siguiente resulta que tengo un laptop GATEWAY ,M-68 SERIES, MODELO NUMERO:W6501 que cuando estoi en linea en el messenger y la concesto como por ejemplo para hacer una video llamada se me desconcta del messenger , ya cheque los driveres pero todo parse estar normal , ya la analise con el antivirus y no me detecta nada asi q ue no se si sea problema de conexion o que enverdad se ayan dañado los drivers , espero y me puedan ayudar con esto ok, re agradecera a toda su ayuda .
saludos !
rido27
17/01/2009, 22:43:12
Hola a todos amigos de top sony mi pregunta la hago por lo siguiente resulta que tengo un laptop GATEWAY ,M-68 SERIES, MODELO NUMERO:W6501 que cuando estoi en linea en el messenger y la concesto como por ejemplo para hacer una video llamada se me desconcta del messenger , ya cheque los driveres pero todo parse estar normal , ya la analise con el antivirus y no me detecta nada asi q ue no se si sea problema de conexion o que enverdad se ayan dañado los drivers , espero y me puedan ayudar con esto ok, re agradecera a toda su ayuda .
saludos !
amigo es problema de messenger bajate otra version pero primero desinstala por completo el msn viejo aprovecha y descargate la nueva version gratis
supremacy
17/01/2009, 22:47:52
@ SEXOTICO
a mi me pasa esto en el messenger
se me desconecta de mi msn cuando trato de hablar con alguien se me desconecta
y me dice que no se pudo enviar en mensaje
y debe al firewall o al antivirus me bloquea la coneccion
y creo que es lo que paso con tu compu te bloqea la coneccion directa externa al utilizar la video llamada te lo bloquea la coneccion
actualizaste antivirus firewall se actualizo
moviste configuraciones?
checa eso si dices que todo anda bien
fernando02
18/01/2009, 01:42:22
Cambiando de tema tengo una pregunta acerca del procesador ; al entrar a la configuracion de la bios de mi pc; mm hay una parte que dice funcion XD bi del procesador y esta activada; eso que rayos significa mm he buscado y nada mas no encuentro solo encuentro Xn bit y eso no es lo que quiero sino la XD bit del procesador
Saludos
ADDIER
20/01/2009, 05:10:57
Hay 32 y 64 bits algunas mother tiene la opcion de optimizar el funcionamiento mediante bios.. al poner 32 estara optimizado para 32 bits el SO el micro trabaja mejor pasa lo mismo para 64
zanack
22/01/2009, 23:30:54
a mi no me queda muy claro eso de los bits :a02:
que es mejor 32 o 64 bits???
segun me han explicado es algo como la capacidad del procesador o algo así mi pc tiene un pros Intel Pentium D de 3.0Ghz de cuanto es?
o para saberlo debo usar un software???
fernando02
26/01/2009, 21:11:10
Oigan quiero saber si mi procesador es de 32 o 64 bits es que buco en otras paginas y chale no le entiendo y es oque voy para computacion jajaja les paso la imagen mm no copio la imagen pero les paso las caracteristicas
Campo Valor
Propiedades de la CPU
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 915, 2800 MHz (14 x 200)
Alias de la CPU Presler
Escalonamiento de la CPU C1
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 2800 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Max 12x / 14x
Engineering Sample No
Código de pista de caché L1 12K Instructions per core
Datos de caché L1 16 KB per core
Caché L2 2 MB per core (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)
Multi CPU
Identificación de la Placa Base OEM00000 PROD00000000
CPU #1 Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz, 2800 MHz
CPU #2 Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz, 2800 MHz
Información física sobre la CPU
Forma del componente 775 Contact LGA
Tamaño del componente 3.75 cm x 3.75 cm
Transistores 376 millón(es)
Tecnología utilizada 65 nm, CMOS, Cu, Low-K Inter-Layer, High-K Gate, Strained Si
Tamaño interno 162 mm2
voltaje del núcleo 1.27 V
Voltaje de entrada/salida 1.27 V
Potencia típica 95 W @ 2.80 GHz
Potencia máxima 127 W @ 2.80 GHz
Fabricante del procesador
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información sobre el producto Intel® Processors (http://www.intel.com/products/processor)
rolitah
27/01/2009, 00:30:01
existe un programa que se llama CPU-Z
En el vas a encontrar toda la info de tu pc tanto del procesador como memorias y placa madre
CPU-Z (http://www.cpuid.com/download/cpuz_149.zip) es gratis
te adjunto una imagen para que tengas una idea de como es el programa:a26:
melving
06/02/2009, 18:10:20
segun me han explicado es algo como la capacidad del procesador o algo así mi pc tiene un pros Intel Pentium D de 3.0Ghz de cuanto es?
una de las diferencias claras son estas:
usando un procesador de 64 bits puedes usar esta cantidad de ram de acuerdo a las especificaciones de tu board hasta 16 gigas de memoria ram en las versiones de windows Vista home y windows XP, en versiones superiores al Vista podrias usar hasta 128 Gigas algo hasta el momento imposible para un usuario domestico:a45: wow con 16 gigas es algo descomunal para un usuario normal imaginate con 128 no tendria una palabra exacta para describirlo
Por otro lado aparte de la expansion de la memoria fisica el sistema a 64 bit puede correr de manera mas rapida aplicaciones de 32 bits pero no son compatibles con aplicaciones de 16 bits. tambien es mas seguro y estable el de 64 pero en contradiccion hay menos programas hechos para 64 bits disponible pueden funcionar si eso si, pero de manera nativa que salgan de la mesa del programador directo a las tiendas en 64 bits casi no hay tantos programas.
Bueno esto es solo una de las diferencias espero que mas o menos te alla aclarado la duda si tienes alguna otra pregunta puedes preguntar.
D-Saztrozo
09/02/2009, 05:15:04
Iniciado por Sarik http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/viewpost.gif (http://www.topsony.com/forum_es/ocio-f134/hardware-para-pcs-t84553.html#post505511)
Bien Sarik...respondo a tu duda...es simple solo debes entrar a la BIOS de tu sistema y ps ...solo aumenta el voltage de tu micro...ve probando de a poco, y trata de que sea parejo el aumento de voltaje del micro con el de las ram, eso producira un aumento en la actividad interna del CPU causando un pequeño incremento de velocidad y rendimiento, pero es algo casi imperceptible, tambien eso producira mas calor dentro de las ram y el micro y por ello debes vigilar la velocidad de tu ventilador o reemplazarlo segun sea necesario para mantener una buena temperatura de tu CPU...aunque para mayor seguridad debrias programarlo para que al llegar a cierta temperatura se apague para no correr riegos...Suerte amigo...y cuelquier cosa cuentame xD!!
....::::D-S@zTr0oZo::::....:a41::a41:
TwilightDe
18/02/2009, 14:19:42
una de las diferencias claras son estas:
usando un procesador de 64 bits puedes usar esta cantidad de ram de acuerdo a las especificaciones de tu board hasta 16 gigas de memoria ram en las versiones de windows Vista home y windows XP, en versiones superiores al Vista podrias usar hasta 128 Gigas algo hasta el momento imposible para un usuario domestico:a45: wow con 16 gigas es algo descomunal para un usuario normal imaginate con 128 no tendria una palabra exacta para describirlo
Por otro lado aparte de la expansion de la memoria fisica el sistema a 64 bit puede correr de manera mas rapida aplicaciones de 32 bits pero no son compatibles con aplicaciones de 16 bits. tambien es mas seguro y estable el de 64 pero en contradiccion hay menos programas hechos para 64 bits disponible pueden funcionar si eso si, pero de manera nativa que salgan de la mesa del programador directo a las tiendas en 64 bits casi no hay tantos programas.
Bueno esto es solo una de las diferencias espero que mas o menos te alla aclarado la duda si tienes alguna otra pregunta puedes preguntar.
bueno yo te quiero respnder a tu respuesta tan mmm ilogica, el vista no soporta 128 gb es el Windows Server 2008 ya que se especializa en los servidores y no en los usuarios domesticos y de oficina, el windows vista la que lo maximo que ah aguantado en un overclocker es 32 gb en ram y eso son ddr3, ya que todavia no hay mothers boards con soporte de 32gb con ddr2 bueno al menos eh visto que llegan aguantar son entre 8 y 16 gb pero entre mas sea el aumento de tu ram tambien debes aumentar el rendimiento de tu procesador, ya que para algunos es mejor AMD y para otros INTEL tambien es dependiendo de como los utilizes ya que los AMD estan mas especializados para juegos ya que tienen la tecnologia 3Dnow+ y la especificaciones SS3 y SS4i pero INTEL tambien tiene rendimiento en juegos pero hay veces que se cuelgan si no tienen un enfriamiento especifico por decir lo i7 lo nuevo de INTEL se pasma mucho si no se tiene un aumento de enfriamiento de su Cooler ya que el que trae de slot no soporta tanta velocidad necesitarias uno mas potente para que tengas un rendimiento optimo, pero dejando esto sobre las memorias de verdad informate mejor y no te la des de informatico que no te queda, si me quieres hacer una replica hazlo pero te puedo decir que yo tengo titulo en informatica administrativa y lo principal que nos enseñaron fue la especificaciones de cada S.O. o como tu lo conones sistema operativo ya que ah nosotros nos pudieron una prueba con nuestras mismas maquinas de intentar hacer un overclock y mantenerlos a margen si que llegara nuestras pc a un colapzo, si tienes intel te recomiento que amplies tu cooler o enfriador ya sea de gas o de agua porque de verdad por eso se te llega a colgar tu procesador y te lo digo por experiencia con un Core2Extreme de verdad yo prefiero los AMD ya que ahorita tengo un Phenom 4x Black Edition y no le pide nada a ninguno de los de INTEL si llegas a tener una duda con las tarjetas graficas te lo respondere casi del mismo modo
Saluditos
Jeangerxd
09/03/2009, 00:03:06
Hola amigos yo tengo una duda, hace un buen tiempito me compre un teclado nuevo ( genius 330) tiene entrada USB, bueno la cuestion esq lo probe donde lo compre y funcionaba bien, cuando lo traje a mi casa, lo conecte y ps no andaba:a22:, cuando iniciaba la pc, el teclado comoq funcionaba porq prendia la luz de la izquierda( arriba de num look), bueno la cosa esq cuando sale el logo de windows xp(cargando), de ahi se apaga y no funca el teclado, q puede ser?? hasta ahorita estoy con mi teclado viejo:a33:, en un momento pense q era incompatibilidad, pero cuando lo compre en el anuncio decia compatible con xp y vista. ojala alguien me pueda dar una solucion:a45:. gracias
uriel942
13/03/2009, 00:19:23
Lo que pasa es que la mac tiene sus propias tarjetas por ejemplo la ram entonces, puedes pasarle el sistema operativo mac pero el problema ke despues puede ke no tenga sonido ya ke no es compatible su tarjeta de sonido de la vaio y el systema operativo de la mac y para encontrar esos drivers es muy dificil si tiens todos los drivers necesarios hazlo, pero no te recomiendo que lo hagas, y dicen ke es malo que tengas mas de 2 sistemas operativos por que solo reduces su calidad y luego ahi problemas entre esos 2 sistemas operativos y llega el momento ke se traba
no olvide agraecer no cuesta nada
Mira ahi ke suponer ke tu teclado es hp solo metete a la pgina oficial y descargar los drivers se apaga por que al momento de buscar los drivers no los encuentra y no agarra el teclado o sino el teclado te tenia que a ver venido con un disco de instalacion bueno solo son los drivers solo instalalos reiniciala y conecta tu teclado antes de ke prenda y listo
perdon por ese post me ekivoke jejejjej
no olviden agradecer no cuesta nada
zanack
22/03/2009, 16:30:11
hola forenses les tengo una pregunta, quiero ir mejorando mi pc poco a poco es un packard bell I-Start F7126
http://images4.hiboox.com/images/1209/70937ed84676b7b08689f42035b81d26.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/informatica/f7126,70937ed84676b7b08689f42035b81d26.jpg.html)
bueno actualmente tiene 2.5 gigas de ram, el límite según me dijeron al momento de comprarlo es de 4gb, eso es cierto o podría ponerle 8gb 2x4gb?
también el procesador no me deja muy conforme es Pentium D 3.0GHz y quiero ponerle un core 2 duo o un amd no sé si es posible, quiero saber cual es el límite de hardware que puedo ponerle y cuales, me gustaría que me orientaran :a04: me sería de mucha ayuda porque preguntarle a los de la tienda me da desconfianza :a24:
erick8
10/04/2009, 00:39:11
hola forenses les tengo una pregunta, quiero ir mejorando mi pc poco a poco es un packard bell I-Start F7126
http://images4.hiboox.com/images/1209/70937ed84676b7b08689f42035b81d26.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/informatica/f7126,70937ed84676b7b08689f42035b81d26.jpg.html)
bueno actualmente tiene 2.5 gigas de ram, el límite según me dijeron al momento de comprarlo es de 4gb, eso es cierto o podría ponerle 8gb 2x4gb?
también el procesador no me deja muy conforme es Pentium D 3.0GHz y quiero ponerle un core 2 duo o un amd no sé si es posible, quiero saber cual es el límite de hardware que puedo ponerle y cuales, me gustaría que me orientaran :a04: me sería de mucha ayuda porque preguntarle a los de la tienda me da desconfianza :a24:
Mira por lo que yo se tendrias 2 cosas que ver:
- una seria si tu tarjeta madre te aguanta mas de los 4 gb
- la otra es que si en dado caso te aguanta mas de 4 gb tendiras que ver si tu sistema operativo es de 64 bits ya 32 bits solo alcanza un maximo de 4 gb aunque le pusieras mas
de 4 gb al de 32 por decirlo asi no te lo pudiera reconocer
y en lo del procesador si tienes la capacidad de comprarte otro seria mejor por que ahorita ya estamos con procesadores i7, bueno eso dependeria el uso que le quisieras dar a tu computadora ya que si es para jugar si necesitas bastantes recursos
alex199050
01/06/2009, 18:52:41
alguien puede ayudarme tengo una HP Compaq dc5100 Microtower y quiero cambiarle la tarjeta madre porque compre una tarjeta de video PCI-express pero mi placa madre no trae la ranura PCI-express mi duda es puedo comprarle cualquier placa madre o tiene que ser una especifica y podrian recomendarme alguna placa madre para comprar
b10h4z4rd
12/06/2009, 21:04:45
Hola gente, tengo una duda: tengo una sempron 3100+ con 512 de ram ddr. Le agrego mas ram y una geforce 6200 agp? o me conviene comprar un mother nuevo con micro y ram? Pasa que no puedo jugar a nada.. Que me recomiendan?
Dj_RuLaZ
12/06/2009, 23:47:09
mejor comprar una compu nueva, para jugar chido, minimo unos 2 ghz, y unas 2gb de ram
Lo olvidaba, minimo una GeForce 8200M G
adansierra
08/07/2009, 22:19:05
Hola gente, tengo una duda: tengo una sempron 3100+ con 512 de ram ddr. Le agrego mas ram y una geforce 6200 agp? o me conviene comprar un mother nuevo con micro y ram? Pasa que no puedo jugar a nada.. Que me recomiendan?
hola, lo que pasa es que tu PC ya es vieja y no creo que puedas jugar a algun juego de los ultimos que han salido, te convendria comprarte una PC nueva que tenga un mother PCI-E, un buen micro como un INTEL CORE 2 DUO O QUAD, 2 gb de RAM DDR2 (minimo(, y una buena placa que sea a buen precio y que tenga un buen rendimiento por ej: una ATI RADEON HD4830 O una GE FORCE 9600GT O 9800GT.SALUDOS
gustaveten
13/11/2009, 20:36:59
ojo con los sempron, pues cuando le das mas velocidad al reloj se puede QUEMAR el microprocesador, especialmente los de las series 2ghz a 3ghz, lamentablemente no lo recomiendo uque tengas un buen disipador en el, lamentablemente me buscaria una RAM de 1 gb ya que eso es ddr de 333 o 400 mhz y existen de 1024 (o 1 giga).
gustaveten
13/11/2009, 20:49:42
bueno lo que te recomiendo es que presiones f2 o la que te pida para que vayas a setup y fijate que en la primer pantalla diga save default changes o set safe values fijate que sea la configuracion por defecto o en modo seguro (esta todo en ingles) luego abajo de ese seguramente esta save and exit, si estas seguro de lo que haces te lo recmiendo porque si hay sobrevoltaje podria estar calentando de mas el procesador, la memoria o el Chipset, si no sabes como hacer mandame loes datos de la mother (con marca y micro que tenes puesto alcanza. solo para que no hagas macana.
suerte**
tartalomas
21/12/2009, 17:59:03
Buenas le paso a contar que tengo un disco Western Digital 160gb, que esta dañado,al conectarlo se esucha q hace saltos, y la bios no me lo toma, la rotura fue por caerse al suelo, necesitaria recuperar la informacion de dicho disco!.. es urgente!..
julio-16
13/07/2010, 19:03:37
ho0o0la
bueno yo en mi lap-top tengo windows vista starter ahora mi duda es???
sera mejor pasarlo a windows 7???
cual de esos dos sistemas es mejor
salud0o0os
kanongdl
14/07/2010, 04:13:56
ho0o0la
salud0o0os
yo te recomiendo el windows 7 ultimate pero que lap tienes, procesador y cuanta memoria RAM que de minimo ha de tener 1GB por tener W vista
pero como te digo yo te recomiendo windows 7 si lo que buscas es algo bonito como vista y algo mas o menos igual de rapdido que XP
kanongdl
14/07/2010, 04:21:33
si dices que al conectarlo se escuchan saltos quizas mas no estoy seguro, debido a la caida se movi la cabeza lectora y eso es lo que ha de sonar que al intentar desplazarse por el platillo choca y quizas lo esta rayando solo es teorico lo que te menciono y pues si lo abres para verificar tal cosa solo terminaria dañado permanentemente
pues puedes comprar cualquier placa mientras tenga el socket para tu procsador y maneje el mismo tipo de ram eso para que no gastes ademas del tamaño de la tarjeta madre para ke entre bien en el gabinete, pero yo te recomedaria mejor vender esa pc completa y armar una asi comprar un micro mas nuevo, tarjeta madre mas actual y con puerto pci-ex y un gabinete que tenga ranuras para ventilacion
julio-16
14/07/2010, 14:59:53
ho0o0la
salud0o0os
yo te recomiendo el windows 7 ultimate pero que lap tienes, procesador y cuanta memoria RAM que de minimo ha de tener 1GB por tener W vista
pero como te digo yo te recomiendo windows 7 si lo que buscas es algo bonito como vista y algo mas o menos igual de rapdido que XP
tengo una lap-top presariocq40-320la proseador AMD SEMPROM, 160 gb de disco duro y 2GB de ram
mick999
26/07/2010, 16:03:31
ho0o0la
salud0o0os
tengo una lap-top presariocq40-320la proseador AMD SEMPROM, 160 gb de disco duro y 2GB de ram
OK amigo, puedes cambiarte a Windows 7 Ultimate 32bits, yo tambien te lo recomiendo, es mas rapido que Windows Vista y tambien es lindo..Saludos y que te vaya chevere!!
kanongdl
27/07/2010, 04:29:41
ho0o0la
salud0o0os
para la lap que me mencionas te recomendaria un windows XP ya que he visto varias de ese modelo que tienen instalado el windows vista y tardan algo en cargarlo
puedes poner el windows 7 y ya instalando todo lo que vas a necesitar de programas y ver si se ve o se siente mas rapida que con windows vista
claro no olvides respaldar tu informacion antes de hacer cualquier cosa
julio-16
08/08/2010, 01:33:44
oo bueno ps me pasare a windows 7 si no me gusta o no me anda bien me compro el windows vista a otra duda que vista me recomiendan???
gracias por sus respuestas
Hola, que tal.
oigan, mi computadora no guarda la hora, cada vez que la prendo me da un hora distinta y tengo que ponerle la fecha correcta cada vez que la prendo xq si no no puedo iniciar sesion en messenger.
otra duda, alguien me ayudaria a configurar el floopy? es que cada vez que inicia dice: floopy disks fail (40) y tengo que darle f1 si no pues no arranca.
Gracias de antemano.
b10h4z4rd
08/08/2010, 04:32:36
@yulio-16: sino te gusta o no te anda el Win 7, te recomiendo poner XP. El Vista consume demasiados recursos.
@-z9-: si se te reinicia la hora, tenes que cambiarle la pila que tiene el mother.
@yulio-16: sino te gusta o no te anda el Win 7, te recomiendo poner XP. El Vista consume demasiados recursos.
@-z9-: si se te reinicia la hora, tenes que cambiarle la pila que tiene el mother.
Gracias Biohazard, voy a checar eso. y lo del floopy? a que crees que se deba? o como lo configuro?
julio-16
15/08/2010, 00:56:13
ooo ok bueno ps espero y e w7 me ande bn en mi lap
aun que les soy sinsero el xp casi no me convence pero bueno vere que onda