PDA

Ver la versión completa : Mantén tus avances en juegos despues de flashear!!! FUNCIONA!!!



yeroke
22/08/2008, 20:08:47
Ya habia visto temas similares, pero ninguna de las respuestas funcionaron (al menos en mi caso).:a43:

Todo esto se me ocurrio en un momento de desesperacion, tenia un juego en el cual habia avanzado mucho y el celular estaba muy inestable (del fs y del main) y tenia que flashearlo y estaba en un dilema.:a33:

Primero, antes de formatear tu celular (flashear) debes hacer un backup de la carpeta en la cual esta instalado el juego del cual quieres salvar el avance.

Si el juego esta en el telefono, la carpeta que debes respaldar es tpa/preset/system/ams, y si está en la memory stick la ruta que debes respaldar es card/system/ams.

Nota: Yo recomendaria (si es posible) antes de flashear, pasar todos los juegos al telefono y así tener todo en una sola carpeta y así evitar duplicidad de archivos.

Voy a suponer que despues de flashear ya instalaste tus parches (vkp) de permisos java y esas cosas.

Bueno, seguimos... Luego de tener los respaldos y haber formateado (flasheado) el cel instalamos nuevamente el juego el cual queremos continuar.

Nota: Es bueno hacerlo uno por uno, ya que el archivo de respaldo es un nombre un tanto complicado y hacerlo con varios a la vez nos puede suponer confusiones.

Lo instalamos en solitario en la memory stick (siempre es bueno instalarlo en la memory stick, ya que al ir restaurando los "savings" (salvamentos) los iremos moviendo al telefono para así trabajar un juego a la vez), luego lo ejecutamos y jugamos un poco hasta que cree un salvamento (lo ideal sería guardar una partida nueva y cerrarlo mediante el "exit" del juego (no presionando el boton de retroceso del telefono, el cual forzara la salida del juego y puede que todavia no haya creado su archivo de saving).

Luego de haber jugado, salvado y cerrado el juego, abrimos el Mobyexplorer, o el minicommander (en mi caso) (recuerden que estos programas deben estar guardados en el telefono, pues en la memory solo tenemos el juego que queremos restaurar). - Ambos sirven - y nos dirigimos a la carpeta card/system/ams/java/db, y "voila" ahí tenemos nuestro archivo de saving (si, es un nombre en hexadecimal como de 50 caracteres (no los he contado).

Solo nos queda buscar en los respaldos el archivo con este mismo nombre, movemos el juego al telefono y luego el archivo respaldado lo copiamos en tpa/preset/system/ams/java/db (antes de copiarlo, borra el archivo con este mismo nombre en esa misma ruta ya que (a veces) no se sobreescribe, sino, que le agrega un caracter al archivo copiado (este archivo que debes borrar es el respaldo que ha creado el juego recientemente).

Luego ejecutas el juego y el resto es historia.:a01:

Lo hice en mi K550@W610 y funcionó de 10.:a01:

Dejaré el tema abierto temporalmente por si tienen dudas.

PD.: A los moderadores, si esto no va aquí, por favor mover.

CARLOSRAP9
23/08/2008, 18:46:57
Muy bien explicado :a35: pero solo me queda una duda como hago para hacer el respaldo del avance de solo los juegos que yo quiera, osea saber a cuales les estoy guardando el progreso en la pc.:a22:

HeXxbii EP
24/08/2008, 19:48:45
Muy bien explicado :a35: pero solo me queda una duda como hago para hacer el respaldo del avance de solo los juegos que yo quiera, osea saber a cuales les estoy guardando el progreso en la pc.:a22:

Facil, si de todos modos vas a formatear antes de hacerlo borra los juegos de los que NoO quieres guardar la partida, entonces se deben de borrar los savings que no quieres y se quedaran solo de los juegos que quieres, ya despues aplica el tuto de arriba, lastima que no lo pueda poner en practica porqe no tengo acceso al FS de mi W760 por ser A2 (DB3150)

k550_max
25/08/2008, 13:21:25
Facil, si de todos modos vas a formatear antes de hacerlo borra los juegos de los que NoO quieres guardar la partida, entonces se deben de borrar los savings que no quieres y se quedaran solo de los juegos que quieres, ya despues aplica el tuto de arriba, lastima que no lo pueda poner en practica porqe no tengo acceso al FS de mi W760 por ser A2 (DB3150)

ignacio_13 saludos pues yo ya habia explicado como extraer los avances de los juegos aca[RESUELTO] Guardar progreso java (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=79785)
sin utilisar el acceso al fs

claro el mio es corto, consiso y se puede decir facil y no importa si es db2020 o db3150


no estoy diciendo que este tema es spam ya que esta es otra forma de extraer los avances de los juegos

27578347
05/09/2008, 00:43:43
Hola Muy Bonito Pero no me funciona ademas hay una carpeta que se llama system el el telefono pero no hay una que se llame ams hay 3 carpetas

downloads

licensetransfer

temp


no hay ninguna carpeta que se llame ams

y ya probe con las carpetas ocultas y no hay nigunna



podes explicar un poco mejor

k550_max
05/09/2008, 01:27:49
eso es porque vas a la carpeta de juegos seleccione el juego que quiere le da mas y seleccione mover a "mover a M.S."

y ve a este tema [RESUELTO] Guardar progreso java (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=79785) y busque my aporte y siga los paso