PDA

Ver la versión completa : Me descuentan credito en P1 al conectarme via WIFI



anallelyfe
16/08/2008, 03:20:42
Hola, tengo una pequeña duda. Soy nuevo con mi sony ericsson P1 y pues probando un poco decidi conectarme a una red lan inalambricamente y lo logre hacerlo debido a que tengo contratado el servicio y por lo tanto la contraseña para poder acceder. Cuando establesco la conexion todo es exitoso, empeze a navegar por la red pero oh sorpresa la mia cuando me di cuenta que me habian descontado credito!!. A que se debe esto si se supone que el internet lo jala de la red lan no directamente del servicio de internet de mi compañia o si??:a23:

fernalx
16/08/2008, 11:55:18
Lo que pasa es que has de tener seleccionada tu cuenta GPRS en primer posición en vez de la Wi-fi.

Posible Solución:

Antes que nada prende tu wi-fi y conéctate: En modo espera vete al icono de la flechita (que está en la esquina superior izquierda de tu equipo), te vas a opción conexión - LAN inalámbrica. Entras al menú WLAN y activas la casilla "Activar WLAN". Ahora que el botón "explorar" está habilitado vas a presionarlo para buscar tu red inalámbrica preferida. Ya que la hayas encontrado selecciónala y pulsa sobre el botón "conectar". Esperas a que conecte.

Una vez que el equipo haya establecido la conexión con la red vamos a configurar tus preferencias de conexión.

Entras en el Menú principal. Selecciona Herramientas. Selecciona Panel de control. Selecciona Conexión. Selecciona Cuentas de Internet. Ahora veras que hay dos pestañas (la de cuentas y la de grupos). Pulsas sobre la pestaña Grupos. Selecciona "internet". Aparecerá una nueva pantalla donde seguramente tendrás por lo menos 2 conexiones. Pulsas sobre "WiFiAccessPoint". Nuevamente aparecerá un cuadro de mensaje pidiendo que selecciones la prioridad de conexión. Pulsas sobre el número (o en la flecha de la derecha del número) y seleccionas "1" como opción. De esta manera la prioridad de conexión siempre será sobre la LAN inalámbrica. Por último presiona "Listo", después "Guardar" y Nuevamente "Listo". Terminados estos pasos puedes volver a tu menú de espera o empezar nuevamente a navegar.

Otro criterio que deberías de tomar en cuenta si es que no te interesa utilizar el internet de pago (GPRS) es quitar del "grupo internet" las cuentas que no te interese usar, dejando solamente a "WiFiAccessPoint". Con esto evitarás que accidentalmente el equipo tome internet del GPRS debido a que el wi-fi no esté presente.

Espero haber sido de ayuda y si sigues teniendo problemas no dudes en preguntar. Saludos... :a32:

Gerahv592
16/08/2008, 14:19:52
HoLa, pues si a mi tambien me pasaba eso, pero ahora cuando voy a usar el wi-fi, usaba el flight mode, por que se se desconecta la conexion usa el gprs, u otra opcion que utilizo recientemente, como no necesito gprs mejor modifique la cuenta, me voy a cuentas de internet, internet gprs, editar y en mi caso es movistar y esta la direccion web, nadamas le quito algo ya sea el .mx etc y asi no se conecta, hasta que vuelva estar correcto, saludos

anallelyfe
16/08/2008, 15:53:55
Fernalx sigo todos los pasos que indicas sin enmbargo al momento de entrar al grupo "Internet" no me aparece la opcion de "WiFiAccessPoint" y por lo tanto no puedo establecer ninguna prioridad, de hecho no me sale ninguna opcion, que puedo hacer?:a36:

fernalx
17/08/2008, 22:35:11
mira, lo que puedes hacer es crear tu propia cuenta wi-fi y ponerla como predeterminada en vez de WiFiAccessPoint.

De nuevo repetimos los pasos para entrar en el menú del Wi-Fi.

De ahora en adelante llamaremos "Botón UIQ" al boton que se encuentra en la esquina superior izquierda.

Presiona el boton UIQ - Conexión - Lan Inalámbrica.
Menú WLAN - Activar WLAN
Nuevamente Menñu WLAN - Cuenta Nueva (Ahora tendremos una nueva ventana)

LLenamos los siguentes campos:
Nombre cuenta: Casa (Nota: puedes elegir el nombre que desees)
Nombre de red (SSID): Aqui pulsaremos el boton que tiene el ícono en forma de lupa.
--- Ahora empezará a explorar por redes inalambricas.
--- una vez que haya encontrado la red inalambrica preferida pulsamos sobre su nombre y presionamos el boton "seleccionar".
Autentificación: Abrir (Recomendado)
Modo de red: Infraestructura
Ahora presionamos el botón " > "

Llegamos a la parte de Cifrado de datos. Esta es muy importante para poder establecer una conexion con nuestro AccessPoint. Primeramente debes de conocer si tu AccessPoint usa algun tipo de cifrado de datos (Wep, WPA, WPA2, etc.) o ninguno. La opcion de cifrados de datos te permite seleccionar entre varios tipos de cifrados de datos. La mas común es WEP y lo explico en la opción A. Si tu AccessPoint no usa ningun cifrado pasa a la opcion B.

====== Opción A=======================================
Vamos a suponer que tu AccessPoint use WEP.

Cifrado de datos: Seleccionamos WEP.
presionamos el botón " > "
Clave WEP predeterminada: 1
Definir Clave WEP: #1
Tipo de clave wep: Hexadecimal.
Clave wep: --Aqui pondrás la clave wep de tu accesspoint (debes de conocerla) --

=====Opción B========================================

Cifrado de datos: Seleccionamos "Ninguno".
presionamos el botón " > "
__________________________________________________ __________

Ahora nos preguntará "Conf. WLAN. ¿Guardar?" Respondemos "Guardar"
Aparecerá una nueva ventana preguntando que si queremos guardar en una cuenta de grupo la conexión que acabos de crear para navegar y enviar y recibir correos electrónicos. Respondemos "Si".

Añadir a cuenta de grupo: internet
Presionamos "Guardar"

Ahora puedes seguir las indicaciones del post anterior pero en vez de selccionar WiFiAccessPoint como "1", seleccionamos "casa" (o como le hayas puesto).

Espero poder ayudarte. saludos:a35:

neo_asrael
19/08/2008, 18:29:48
Yo tambien tuve una vez este mismo problema y lo que hice fue quitar la configuracion para que se conecte a internet a travez del operador (en mi caso movistar), asi la única forma de que se conecte a internet es con el modem 2wire (o el que tengas), esto es bueno si no usas la conexion de tu operador.

mathas
19/09/2008, 14:03:47
aprovecho para preguntar aca ....

Hay forma de establecer que el movil se conecte automaticamente a mi red wifii al captarla?

Muchas gracias y gracias fernalx que has hecho que deje de pagar gprs sin querer jeje

ts003
19/09/2008, 18:12:53
aprovecho para preguntar aca ....

Hay forma de establecer que el movil se conecte automaticamente a mi red wifii al captarla?

Muchas gracias y gracias fernalx que has hecho que deje de pagar gprs sin querer jeje

No no se puede siempre tienes que darle a ese boton de conectar!
Ademas seria inconveniente ya que imaginate que se conecte a cada conexion que detecte y no es la que tu quieres!

SALUDOS!

mathas
19/09/2008, 20:11:56
aprovecho para preguntar aca ....

Hay forma de establecer que el movil se conecte automaticamente a mi red wifii al captarla?

Muchas gracias y gracias fernalx que has hecho que deje de pagar gprs sin querer jeje

No no se puede siempre tienes que darle a ese boton de conectar!
Ademas seria inconveniente ya que imaginate que se conecte a cada conexion que detecte y no es la que tu quieres!

SALUDOS!

muchas gracias!! igual claro q la idea no era cualquier wifi, sino el de mi hogar!

ts004
19/09/2008, 20:22:39
aprovecho para preguntar aca ....

Hay forma de establecer que el movil se conecte automaticamente a mi red wifii al captarla?

Muchas gracias y gracias fernalx que has hecho que deje de pagar gprs sin querer jeje

No no se puede siempre tienes que darle a ese boton de conectar!
Ademas seria inconveniente ya que imaginate que se conecte a cada conexion que detecte y no es la que tu quieres!

SALUDOS!

muchas gracias!! igual claro q la idea no era cualquier wifi, sino el de mi hogar!

Amigo pero a que te refieres con que se conecte automaticamente, porque no siempre es necesario utilizar el boton conectar, yo por ejemplo cuando llego a mi casa nada mas abro el slick y se conecta al msn, siempre cuando te metes a internet, si tienes el wifi activado se conecta a la ultima red que te hayas conectado.

saludos!

Gerahv592
20/09/2008, 02:40:12
mmm no exactamente de que se conecte automaticamente verdad pero algo asi si se puede, primero tienes que seguir los pasos que te dijo el usuario fernalx, y necesariamente tienes que activar el wifi, yo cuando llego a mi casa nadamas le doy a activar wifi y sin meterme a nada de conexion, y directo a web y listo internet, pero sino determinas la "WiFiAccessPoint" aunque actives el wlan puede que se conecte por gprs, depende tu configuracion, pero si te referias a algo asi, masomenos se puede poner automatica, lo hise por que me daba flojera activar, explorar y conectarme a la red jaja, saludos!

fernalx
20/09/2008, 07:23:20
Si tienes siempre el WLAN activado todo el tiempo y tu cuenta predeterminada de internet es la WiFiAccessPoint sumando que estas sobre la red inalambrica de tu casa, el internet (cuando se requiera) se conectará acutomaticamente. :a04: