PDA

Ver la versión completa : [CONSULTA] GDFS de descargas



tocinonaro
13/08/2008, 20:08:03
Las GDFS que estan en la parte de descargas, que son? Ya que si mal no recuerdo, las GDFS no se pueden pasar de un telefono a otro son unicas en cada equipo. PD: Que alguien me aclare esta duda.

Ivan08v
13/08/2008, 20:18:52
Son GDFS genericas para subir si dispones de una box y luego puedes reescribirla para que funcione con tu telefono...


Saludos

ts009
13/08/2008, 20:22:33
pero si no tengo box las podria usar de todos modos si a un telefono muerto le subimos scrip ya le podremos subir esta gdfs para revivirlo...como en el tuto para revivir sin ba shup?

Ivan08v
13/08/2008, 20:27:07
No ese tutorial es solo para DB2020 y solo repara las GDFS si el area de seguridad de la misma esta intacta (normalmente por problemas de señal solamente).......

Con box se pueden subir GDFS's genericas a DB2010 CID49...
Tambien recientemente a DB2012 y DB2020 por medio de TestPoint...

Pero se utilizan con la box..........

tocinonaro
13/08/2008, 20:30:46
Me imagino que no se puede, pero si se reescribe la GDFS por una generica se le puede poner cualquier IMEI no? Por lo tanto se puede legalizar un celular con imei cambiado?

PD: Ya que cambias el imei del gdfs y al flashear el main toma el imei del gdfs no?

Ivan08v
13/08/2008, 20:37:27
Las GDFS's genericas no son mas que GDFS de otro telefono en buen estado...Por lo tanto tienen distinto IMEI y valores de calibracion....Por medio de la box se la reescribe de acuerdo a los valores guardados en la OTP (One time Programmable) del telefono y se igualan esos valores para que el telefono encienda sin problema.....

Solo con box se puede modificar el IMEI del telefono...

En el caso de los DB2010 se lo modifica directamente en la GDFS
En el caso de los DB2012/DB2020/PNX5230 se lo cambia por medio de parche en el Main por eso al flashearlo el IMEI vuelve a ser el original (el de la OTP)


PD:la OTP se la escribe una sola vez y normalmente lo hace el fabricante o ensablador de los equipos

Conclusion:Si notienes box no las uses

Nightmare7
13/08/2008, 21:20:38
Las GDFS que estan en la parte de descargas, que son? Ya que si mal no recuerdo, las GDFS no se pueden pasar de un telefono a otro son unicas en cada equipo. PD: Que alguien me aclare esta duda.

Asi es amigo... La GDFS es unica como el IMEI de cada equipo y sinceramente no te recomiendo las que estan el el area de descarga, son pura basura...! :a10:

miguel8e
13/08/2008, 21:29:52
Asi es amigo... La GDFS es unica como el IMEI de cada equipo y sinceramente no te recomiendo las que estan el el area de descarga, son pura basura...! :a10:
no son basura amigo, sólo sirven para ser usadas con box como toda GDFS que no sea propia del telefono.

Cambiar GDFS sin box deja el telefono al igual que los que tienen imei cambiado, pero hay una diferencia importante:

1- IMEI cambiado (Con GDFS original) se soluciona con el parche OTP-GDFS (usen box para esto)
2- GDFS diferentes (tienen IMEI's diferentes) no se repara con el parche OTP-GDFS

comprobado por mi...por lo menos en DB2010 estos son los casos, como dice Ivan08v, para los DB2012/DB2020/PNX5230 hay casos diferentes.

tocinonaro
13/08/2008, 21:32:08
ok, osea que la imei siempre se saca de la OTP, el mismo comprueba que sea = que el que esta en la GDFS.

PD: Me surge una duda, la pongo aca para no crear un nuevo post. Si flasheo mi W810 R4DB005 a otro firmware, despues poniendo solo el parche que salta el please wait puede usar el cel?

Ivan08v
13/08/2008, 21:36:13
ok, osea que la imei siempre se saca de la OTP, el mismo comprueba que sea = que el que esta en la GDFS.

PD: Me surge una duda, la pongo aca para no crear un nuevo post. Si flasheo mi W810 R4DB005 a otro firmware, despues poniendo solo el parche que salta el please wait puede usar el cel?


Teoricamente si... pero no tratamos esos temas en el foro debido a que el cambio de IMEI es algo ilegal en algunos paises..

Suerte