PDA

Ver la versión completa : Modelos de Importacion y Exportacion



viklicious
05/08/2008, 14:55:25
Hola!! Bueno este tema es para discutir sobre los MODELOS IMPORTADOS Y DE EXPORTACION en todo el mundo. Ya que siempre hay modelos que algunos paises no venden y en otros si. Busco una posible solucion al respecto sobre los pedidos de modelos "especiales", e ideas que puedan ayudar a la compania a seleccionar mejor los modelos a repartir entre los paises.

Bueno ya que yo fui el que abri este tema.. es porque la verdad me indigna que en mi pais no pueda conseguir algunos modelos que dicen que son "especiales" pero que en realidad son modelos como cualquier otro.

Sony Ericsson s500i (ice purple)
Sony Ericsson w660i (black gold) (rose)

por ahora seleccione estos, que en Argentina no se consiguen, y la verdad nose con quien tengo que hablar de la compania para que tomen medidas al respecto. Ya que si vas a otros paises los conseguir a buen precio. Pero si los compras por la net, nunca llegan a destino. Entonces seria bueno que la compania tenga mejor seleccion y asi las personas tengan acceso a esos moviles que nunca venden aca.


Si alguien me quiere ayudar con este tema, se lo agradeceria mucho. Ya que seria lo mejor encontrar una solucion, o diganmen con quien me tengo que comunicar para discutir sobre esto.

Neider
05/08/2008, 15:16:10
Uuyyy...amigo tu idea es de lo mejor..pero esta es solo una web de modificacion....y no creo que llegue a voces de la gran compañia tu idea. Seria muy bueno pues yo tambien deseo un modelo que no esta disponible aca en Mexico. Pero la solucion a esto es comprarlos en USA..que alli hay mas modelos.
Ojala y pudieramos tener contacto con la compañia..pero lo veo casi imposible. Lo mas cercano seria que fueras a la tienda SOny Ericsson de tu ciudad...aca en Mexico hay una..y hay podrias hablar con los encargados de la tienda SE. No se me ocurre nada mas...y otra cosa...no hagas spam..!!

viklicious
05/08/2008, 15:29:55
Uuyyy...amigo tu idea es de lo mejor..pero esta es solo una web de modificacion....y no creo que llegue a voces de la gran compañia tu idea. Seria muy bueno pues yo tambien deseo un modelo que no esta disponible aca en Mexico. Pero la solucion a esto es comprarlos en USA..que alli hay mas modelos.
Ojala y pudieramos tener contacto con la compañia..pero lo veo casi imposible. Lo mas cercano seria que fueras a la tienda SOny Ericsson de tu ciudad...aca en Mexico hay una..y hay podrias hablar con los encargados de la tienda SE. No se me ocurre nada mas...y otra cosa...no hagas spam..!!

Claro!! pero por ejemplo aca en mi pais no se encuentra la compania de sony, sino que hay pequeñas sucursales.. en la cual nunca dan respuesta alguna.
Y otra cosa que no me quedo clara, a que le llamas hacer "spam"?? porque soy nuevo en estas cosas del foro.

Y tambien te queria preguntar si vos ya comprastes algun modelo a estados unidos y como te salio la compra?? :a45:

sergiong
06/08/2008, 14:14:49
lo mejor que podrian hacer en Sony Ericsson es decir: "bueno, esta lista de modelos van a estar disponibles en las operadoras de tal pais, pero vamos a vender todas las terminales que funcionen en ese pais mediante nuestras oficinas", no se si me entenderan pero de esa manera podriamos conseguir casi cualquier equipo que tenga las bandas como para usarlo en nuestra ubicacion...

viklicious
06/08/2008, 14:38:35
lo mejor que podrian hacer en Sony Ericsson es decir: "bueno, esta lista de modelos van a estar disponibles en las operadoras de tal pais, pero vamos a vender todas las terminales que funcionen en ese pais mediante nuestras oficinas", no se si me entenderan pero de esa manera podriamos conseguir casi cualquier equipo que tenga las bandas como para usarlo en nuestra ubicacion...

Si podria ser.. pero mira yo cuando fui a averiguar en una sucursal, me dijieron que ellos contratan a una persona que es la que se encarga de "seleccionar" los equipos. Pero ahora la pregunta es "¿Tan mal gusto tiene esa persona?" ya que le pagan tanto por trabajar de eso, pero selecciona tan MAL los modelos :a43: .. la verdad que nose porque especialmente en argentina hacen tan mal las cosas.
Pero tu idea en sí estaria muy buena. Aunque de todas maneras yo sigo averiguando en la compania.

sergiong
06/08/2008, 23:17:05
lo que pasa es que ellos exportan celulares segun sus estudio de mercado, por ejemplo no van a intentar llevar Smartphones de alta gama como un X1i a un mercado en el cual el 85% compra celulares basicos, el 10% gama media, un 4% celulares de gama alta y solo el 1% restante compra Smartphones de alta gama...y si se fijan eso es lo que pasa, los telefonos de mas alta gama van a Japón, China, Taiwán y paises asiaticos donde estas terminales son mas comunes....
Resumiendo: llevan terminales a donde la vendan y no a donde 10 o 20 personas digan "yo quiero comprar ese telefono pero no esta en mi país"...
eso pienso yo, y ustedes?

Willin08
06/08/2008, 23:37:40
Yo pienso que todo es mercadeo y logistica. Ellos estudian los mercados y asi toman las acciones.
Y no han pensado en la posibilidad de que miembros tambien del foro que se encuentren en otros paises puedan suministrar a quienes necesitan o les gustaria "x" modelo?
Ya sea porque no quieren esperar a que las compañias lo tengan o algo asi?
Claro, por supuesto esta el tema de seguridad y confianza. Por ejemplo yo tengo facilidad de accesar a una gran gama de modelos. Es solo una idea que dejo en el aire.

Pakoko
06/08/2008, 23:39:41
Asi es lo que dice sergiong siempre asi ha sido por eso cuando sale un cel nuevo o lo ves en la red siempre esta en Chino o Ingles por que son donde mas compran cels caros la mayoria compra celulares de precio medio

Style
06/08/2008, 23:40:33
mmm en realidad, si las empresas venden ciertos productos, solo en algunos paises es por marketing, por pura estrategia comercial nada mas, a mi en particular me da lo mismo, hoy en dia con internet podes conseguir productos que son de otros paises, obviamente con un costo, pero los conseguis igual, ma da lo mismo.

viklicious
07/08/2008, 14:21:19
mmm en realidad, si las empresas venden ciertos productos, solo en algunos paises es por marketing, por pura estrategia comercial nada mas, a mi en particular me da lo mismo, hoy en dia con internet podes conseguir productos que son de otros paises, obviamente con un costo, pero los conseguis igual, ma da lo mismo.

Si lo que decis es verdad.. Pero con mas razon FUERZAN mi teoria ya que la compania no es tan eficaz para hacer estrategias ya que yo personalmente me fui a hacer mi propia encuesta a personas de la calle, y todas opinan igual que yo, que especialmente en argentina no hay variedad de modelos de SE entonces la mayoria tienen todos iguales a excepcion de algunos colores.
Entonces si es por pura estrategia se estan equivocando ya que si me harian caso ellos venderian mas si traerian mas modelos y mas colores.. Pero bueno por ahora es solo lo que pienso YO y muchas personas de mi pais. Nada mas que eso..:a09:

viklicious
07/08/2008, 14:25:41
mmm en realidad, si las empresas venden ciertos productos, solo en algunos paises es por marketing, por pura estrategia comercial nada mas, a mi en particular me da lo mismo, hoy en dia con internet podes conseguir productos que son de otros paises, obviamente con un costo, pero los conseguis igual, ma da lo mismo.

Ah!! me olvidaba.. vos decis que hoy en dia podes conseguir todo por la net, y es verdad!! pero la cuestion es que por ejemplo a mi y varias personas que conosco no comprar por internet. Ya que siempre se lo quedan en el aeropuerto y nunca te lo envian y despues donde vos lo comprastes o sea "x pagina" no se hacen cargo de lo que pasa en tu pais.
Por eso para la Argentina no es una buena opcion, sino ya hubiera comprado el celular que tanto quiero ahora.

viklicious
07/08/2008, 14:30:16
Yo pienso que todo es mercadeo y logistica. Ellos estudian los mercados y asi toman las acciones.
Y no han pensado en la posibilidad de que miembros tambien del foro que se encuentren en otros paises puedan suministrar a quienes necesitan o les gustaria "x" modelo?
Ya sea porque no quieren esperar a que las compañias lo tengan o algo asi?
Claro, por supuesto esta el tema de seguridad y confianza. Por ejemplo yo tengo facilidad de accesar a una gran gama de modelos. Es solo una idea que dejo en el aire.

Claro tu idea me gusta Willin08!! pero estamos en la misma como le explique style_@ que es masomenos lo mismo porque si hubiera una forma de contacto para solicitar un modelo que yo quiero y que vos me podes conseguir. Seria lo mismo el tema del envio, vos me lo enviarias pero se lo quedarian en el aeropuerto y nunca mas llegaria a destino.
Pero si me gusto mucho la idea!! :a21:

trashman195
07/08/2008, 14:37:49
yo diria que aki en mexico comprarian un 25% de consumidores telefonos de gama alta ya que por aca abundo el w710 cuando costaba en todos los lugares hasta 5000 pesotes y ps la idea de que no exporte telefonos como el w980 que ya que ir por ella a gringolandia y demas esta mal ps los modelos que por decir de z550 y z555 seria lo mismo pero a deda de que 5 pruevas lo diferencian de algo mas jejeje bueno estoy a favor de que proponga algo que sony haga importaciones de todos sus modelos en todo el mundo sin importar como esta el mercadeo yo se que aficonados como yo que he tenido casi toda la linea w y poco de otras seguro sony en un futuro no muy lejano traiga equipos por aca

Neider
07/08/2008, 14:40:29
Claro!! pero por ejemplo aca en mi pais no se encuentra la compania de sony, sino que hay pequeñas sucursales.. en la cual nunca dan respuesta alguna.
Y otra cosa que no me quedo clara, a que le llamas hacer "spam"?? porque soy nuevo en estas cosas del foro.

Y tambien te queria preguntar si vos ya comprastes algun modelo a estados unidos y como te salio la compra?? :a45:

Disculpa que me hhaya tardado tanto....jeje
Spam: hacer comentarios sin sentido, repetir un mensaje que ya se ha escrito, hacer mensajes consecutivos o cualquier cosa que vaya en contra de las reglas del foro.

Tengo familia en USA que viene cada fin de año y ellos me pueden traer moviles, casi siempre traen moviles gama media pero yo les pedi un SE de gama alta que no ha llegado aca a mexico....o que alla sale mas barato, etc.
Osea el movil lo tendre en diciembre...jje pero lo tendre.

viklicious
07/08/2008, 14:56:10
Hola!! Bueno lei todo en los comentarios.. Ahora pregunto quien de su pais en este momento puede conseguir el s500i ice purple y el w660i black gold ????
Ah!! y tambien a que precios en dolares, esto lo solicito para comparar precios de aca de mi pais. Y por los modelos pregunto para si saber si en donde ustedes viven lo consiguen como ir a comprar un caramelo al kiosko.. :a04: :a04: :a04:

Style
07/08/2008, 23:42:50
Si lo que decis es verdad,
en argentina no hay variedad de modelos de SE entonces la mayoria tienen todos iguales a excepcion de algunos colores.
Entonces si es por pura estrategia se estan equivocando ya que si me harian caso ellos venderian mas si traerian mas modelos y mas colores.. Pero bueno por ahora es solo lo que pienso YO y muchas personas de mi pais. Nada mas que eso..:a09:

bueno, primero si es verdad que en argentina no podes conseguir nada de lo ultimo, lo unico que se ve son los mismos modelos pero de otro color, igualmente, para mi no es cuestion de que le resulte o no esta estrategia, pero no lo deja de hacer por pura competencia, si nokia por ejemplo lanza un modelo completisimo en francia, sony hara lo mismo lanzara primero en francia un modelo que en el resto del mundo, ya que es pura competencia, y trata de que no se le alejen mas sus competidores.
ah y lo que decias de conseguir todo en internet, depende de que tan inteligente seas, no creo que vallas a comprar en un localcito que abre 2 meses y cierra, obviamente buscaras tiendas o algo asi con mas reputacion y experiencia, pero yo he comprado por internet y nunca me a fallado, pero bueno eso depende de cada uno.
ah y por favor la proxima ves usa la opcion EDITAR,:a43: , no hagas respuestas consecutivas.
saludos

viklicious
08/08/2008, 13:34:33
Hola style_@ (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=218154) !! Pero yo a lo que me refiero es que no se trata de inteligencia o no. Sino que es muy facil y tranquilamente podria comprar por la net, pero la cuestion es que despues de hacer la compra nunca mas te llega a destino. No importa cual empresa sea la de envio o cual sea el sitio en internet en el cual compras, siempre pero siempre pasa lo mismo aca, nunca te llega a destino. Y que yo sepa ninguna de esas empresas se hace cargo, te lo digo por experiencia de familiares y amigos que compraron por la net.

Ah! y comentando el tema de editar, te aviso que soy nuevo y mucho nose como es la ONDA de los foros.. de apoco ire adaptandome a esto.

Saludos!!

Style
08/08/2008, 13:39:51
Hola style_@ (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=218154) !! Pero yo a lo que me refiero es que no se trata de inteligencia o no. Sino que es muy facil y tranquilamente podria comprar por la net...

Ah! y comentando el tema de editar, te aviso que soy nuevo y mucho nose como es la ONDA de los foros.. de apoco ire adaptandome a esto.

Saludos!!
no hay problema compa, yo lo digo por experiencia, a mi no me ha pasado nada de eso pero bueno, ya fue, y con respecto a que sos nuevo, esta bien todos empezamos asi, pero no te vendria mal entonces leer un poco las reglas y el funcionamiento del foro entonces.
no hay problema, suerte, saludos:a31:

viklicious
08/08/2008, 15:37:51
Hola!! Quiero saber si alguno ya sabe sobre el SE w902, lo que se que es nuevo.. pero no tengo entendido si ya salio o todavia no.

Y si ustedes en este momento consiguen el modelo SE s500i ice purple, y el SE w660i black, y diganme de que pais son para saber en que pais se sigue consiguiendo.
Y sacaquenme de la duda sobre el w902, que creo que no va a tener GPS.