PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] StyleTap - Ir Remote UIQ3. Se podria hacer?



fernalx
03/08/2008, 09:52:24
Hola a todos.

Estoy intentado emular con StyleTap una aplicación palm llamada NoviiRemote. Esta aplicación permite utilizar el infrarrojo de nuestro dispositivo palm como si fuera el control remoto de algunos aparatos electrónicos.

En UIQ3 no se han diseñado aplicaciones que usen el infrarrojo de nuestros Smartphones para que cumplan dicha función y es por ello que me pareció interesante el poder usar aplicaciones palm en nuestros equipos uiq3.

He intentado utilizar el NoviiRemote para controlar la TV de mi casa pero me decepcionó el saber que no se puede, ya que le programa informa que no se puede usar el IR del Smartphones por problemas de incompatibilidad. Sin embargo hay una opción dentro del programa que ordena a "encender" (beam) el infrarrojo y en efecto si lo hace (lo comprobé con una cámara digital) es por ello que pienso que la incompatibilidad no es total y por tal motivo también pienso que alguna otra aplicación podría servir para el objetivo.

Agradecería toda la ayuda posible por parte de ustedes en la búsqueda de software palm que sea compatible con el IR de nuestros equipos o la modificación de alguno de ellos (difícil más no imposible). Mientras tanto yo también seguiré buscando software que permita cumplir la función de control remoto.

saludos!:a43:

kurt86
03/08/2008, 10:32:59
Saludos!

He estado investigando al respecto y no existe ninguna aplicación para los phones UIQ 3.x, y es porque creo que la gestión del los IRDA está totalmente capada, y el SO solo deja acceder a la transferencia y recepción de ficheros, pero la transmisión de impulsos esta restringida...

Hasta ahora no hay nada que hacer...

fernalx
03/08/2008, 19:50:42
Y ahora que las carpetas privadas están abiertas no se podrán modificar algunos módulos para que el IrDa funcione a FULL? algo así como poner la información faltante de UIQ2 en los UIQ3. Necesitaríamos preguntarle a swmail jejeje. :a02: por cierto se supone que las aplicaciones S60 se pueden convertir a UIQ3 debido a que usan el mismo sistema operativo Symbian 9.1, lo único que cambia es la interfaz de usuario... ¿porque no reprogramar el software S60 a UIQ3 así como se han hecho en varios programas?. Supongo que por las restricciones que mencionas sobre el IrDA de los UIQ3. Necesitaríamos empezar porque quitar esas restricciones. Saludos.

kurt86
03/08/2008, 20:02:11
Pues macho... suerte con tu proyecto...

Cosas así son muy complicadas y debes controlar muy bien lenguajes como C++ para programar cosas así, pero animo. Faltan personas como tu que se involucren en los trabajos de por aquí, no como la mayoria de gorrones que no aportan nada y unicamente es enriquezen de lo que aquí hay...

En fin, un saludo!!

ts007
03/08/2008, 21:30:32
COMO UNA ANECDOTA :

Una vez le pregunte a wl si podria hacerlo. Su respuesta si le pagan 2000 dolares se animaria. Luego despues de mucho tiempo ( y a mi me parece que estuvo trabajando en eso) explico que era muy dificil muchos codigos y demas. Bueno lo explico en sus terminismos y todo lo de arriba mencionado tambien dando respuesta = no se puede.

PUe me parece amigos que es algo que no se podra hacer. A menos que alguna empresa se proponga hacerlo

kurt86
03/08/2008, 21:46:47
Y esa empresa le compre a SonyEricsson la parte de Código Fuente que compone esta parte del sistema... Mientras va a estar complicado...

Saludos!

fernalx
04/08/2008, 05:38:50
pues gracias por sus respuestas amigos y aclarado todo esto es mejor que cierre el tema.
De igual manera Psiloc mismo dijo que tampoco tenia pensado hacer el programa para uiq3 debido que la demanda sobre uiq3 era muy pequeña. Saludos.:a32: