PDA

Ver la versión completa : Problema conexion WLAN en P1i: "No encuentra el servidor remoto"



goiat
12/06/2008, 08:50:47
Hola forer@s!!

Hace poco menos de una semana que estrené mi P1i, y tengo un problema con la conexion a internet via wifi (de hecho a traves de 3g tambien, pero eso supongo ya es problema con la operadora de telefonia).

He probado de conectar al WLAN en tres lugares distintos, en mi casa y casa de mis padres (con contraseña) y en el trabajo (sin contraseña, red libre). En los tres casos conecto correctamente con la red (sale el indicativo de "conectado") pero cuando voy a navegador en qualquier direccion web que ponga me dice "No se encuentra el servidor remoto ...", osea conecta pero no navega.

He leido que podria ser algo de la configuracion del proxy pero he comprobado que (almenos en el trabajo) la red no esta bajo ningun proxy.

Me estoy empezando a desesperar porque esta es una de las funciones que más me atraian de nuesto P1i y veo que no soy el unico con este problema.

A ver si la sabiduria del foro sirve en este caso!!!

Saludos!

kurt86
12/06/2008, 08:56:22
1) Has probado a poner en vez de Google (http://www.google.es), 74.125.39.103, que es su dirección IP, así comprobaríamos si es problema de DNS.
2) Has probado a poner la dirección IP como manual y los DNS igual?
3) Comprueba que la configuración del Router sea en WLAN b/g.

Un Saludo!!

goiat
12/06/2008, 09:06:23
Hola kurt86, menuda rapidez de respuesta!!!

1.- Poniendo la direccion IP, la barra superior del navegador llega hasta la mitad (igual que antes) pero se esta mas rato hasta que sale el aviso, que ahora es diferente "Conexión cerrada por el servidor remoto"

2.- Lo probé en casa y nada...

3.- Comprobado

Saludos!

kurt86
12/06/2008, 09:24:48
¿Y le has pasado el SEUS al móvil para que esté actualizado ante cualquier bug que hubiera o hubiese?

goiat
12/06/2008, 09:28:08
No se lo he pasado no... necesito hacerlo en un movil nuevo de menos de una semana? El firmware que tengo es R9K009 que creo es el ultimo no?

kurt86
12/06/2008, 09:40:48
No se cuál es el último Firmware del P1 porque yo tengo un P990i.

Yo te recomiendo que se lo pases recien comprado porque el móvil no acaba de salir de fábrica, y desde ese dia hasta hoy habrán salido actualizaciones (supongo).

Ya mas de eso no te puedo ayudar porque no tengo el P1...

Un Saludo!

goiat
12/06/2008, 09:47:29
Ya mas de eso no te puedo ayudar porque no tengo el P1...

Un Saludo!

Y te parece poco? Por la tarde pruebo de pasar el SEUS y comento aqui que tal....

Gracias de nuevo

CracK3r
12/06/2008, 12:00:15
Y te parece poco? Por la tarde pruebo de pasar el SEUS y comento aqui que tal....

Gracias de nuevo

Tambien yo estoy en R9K009 pero estaba cvon movistar
y lo tube que despersonalizar
para dejarlo funcionando mejor

no se si eso pueda ser un problema, pero al menos
a mi me mejoro bastante en todos los sentidos

El tuyo esta despersonalizad0???

DANILOCET
12/06/2008, 12:18:55
Buen dia Caballeros, Soy nuevo enesta comunidad y desafortunadamente poseo el mismo problema con una P990i que me han regalado el fin de semana, trato de conectarme por Wi Fi y siempre me conecta peor no me puedo entrar a internet, siempre me aparece el mensage "No encuentra el servidor remoto", buscando y buscando en miles de foros encontre que posoblemente mi P990 no estaba actualizada, el dia de ayer la actualice por medio de SEUS y realmente fue satisfactoria la actualizacion, la P es mas rapida pero no soluciono el problema de WLAN.
Les agradezco infinitamente cualquier orientacion y ayuda en cuanto a este problemilla.

Gracias

goiat
13/06/2008, 04:26:01
Bueno, aqui estamos de nuevo....

Anoche le pase el SEUS al P!i y aunque me decia que no lo necestitaba se lo pasé igual por si solucionaba algo que estuviera defectuoso. Osea que ahora tengo el telefono como recien salido de fabrica y sigo teniendo el mismo problema "No encuentra el servidor remoto..."

Por cierto Crack3R, el telefono es libre, comprado por ebay.

Sabiendo que es un problema que tenemos muchos y que en ningun lado he encontrado que se haya solucionado, no creeis que deberia haber la posibilidad que esto nos lo arreglara algun tipo de servicio tecnico de SE?

ts003
13/06/2008, 11:08:49
miren como dices que en algunos de los routers tienen contraseña vete a modificar conexion y en la configuracion pon el tipo de seguridad que tenga el router y es wpa personal etc eso evita que me conecte a aveces y cuando me sale ese mensaje de no se encuentra servidor remoto solo me sale cuando no hay internet en el router (que no este conectado al modem) solo me deja conectarme pero no navegar otra solucion si tienen acceso a esos routers vallan a sus computadoras se van a inicio- panel de control - network conections - local area conection- en la pestaña que dice support ahi van a ver default gateway ese es el ip de router meten ese ip en el navegador y les va a salir el panel de control del router y buscan restablecer todos los datos para reiniciarlo!

CracK3r
14/06/2008, 14:49:06
Extra a la informacion de Aet me he topado con un problema de la misma indole
solo que me pude percatar que algunos routers tienen un tipo de "bloqueo" para dispositivos no agregados a la red con anterioridad.

Esto se puede solucionar configuranco un usuario en la red, con el nombre de nuestro usuario, en este caso de la mac adress de nuestro Smartphone.

A mi me ayudo bastante, pero eso lo consegui probando y picandole.

Pero me tube que peleear con el del cirber del que me pensaba robar la señal para que me dejara configurar y para colmo pagar!!!

pero le aprendi algo nuevo jijiji ñ_ñ!!!

kurt86
14/06/2008, 15:11:35
Extra a la informacion de Aet me he topado con un problema de la misma indole
solo que me pude percatar que algunos routers tienen un tipo de "bloqueo" para dispositivos no agregados a la red con anterioridad.

Esto se puede solucionar configuranco un usuario en la red, con el nombre de nuestro usuario, en este caso de la mac adress de nuestro Smartphone.

A mi me ayudo bastante, pero eso lo consegui probando y picandole.

Pero me tube que peleear con el del cirber del que me pensaba robar la señal para que me dejara configurar y para colmo pagar!!!

pero le aprendi algo nuevo jijiji ñ_ñ!!!


Eso se llama Filtrado por MAC :P

Un Saludo!

Oscargc
14/06/2008, 16:32:49
Para goiat:

Yo tuve el mismo problema que mencionas, pero por fin logre hacer funcinar mi wi-fi. No recuerdo bien lo que hice, espero pronto postear mas o menos los pasos. Pero estoy casi seguro que el problema es que tu clave wep no esta bien configurada, por ejemplo yo uso el infinitum y la clave wep es la que viene en el modem son 10 numeros y vienen entre parentesis. Deja reviso bien los pasos que hice y espero poder ayudarte a mi llevo todo un dia configuralo intente de todo y por arte de magia funciono, intenta cosas diferentes. Por ejemplo yo lo intentaba de manera automatica y no me funcionaba, a la mayoria les funciona pero habemos gente que no, la verdad desconosco los motivos llevo 5 dias con mi p1.

goiat
17/06/2008, 04:54:43
Primero de todo, gracias a todos por intentar ayudarme en conseguir que mi p1i funcione al 100% de sus capacidades...

aet92, perdona pero no he entendido mucho de lo que me aconsejabas, entre que no entiendo mucho del tema y que no hay ni una sola coma en tu texto... Me ha parecido entender que hay problemas con la configuracion de seguridad WPA, pero yo tengo WEP y no deberia dar problemas.

CracK3r, voy a probar lo del filtrado por MAC que me recomiendas, pero ahora al intentar entrar en el router me pide usuario y contraseña que no se... tendre que rebuscar por los papeles del contrato con la compañia para ver si sale en algun lugar... de todas maneras esta solucion me da muy buena espina, aunque me extraña que justamente en los 3 sitios diferentes donde he probado de conectar me ocurra lo mismo...

Oscargc, a ver si puedes hacer memoria y recordar que hiciste, te lo agradeceria mucho!!

Saludos a todos!

goiat
17/06/2008, 12:44:51
Bueno... mientras espero alguna solucion que funcione yo sigo investigando. He descubierto que aqui en casa estoy bajo un proxy, asi que le he puesto la direccion del proxy en la configuracion de la conexion en el p1i pero no se que puerto debo poner, y en ningun sitio he encontrado como saber el puerto del proxy. He probado con el 80 y el 8080 pero nada.

Ahora el mensage de error ha cambiado y es "conexion cerrada por el servidor remoto" si dejo el puerto 0 o el 80 y "error de red" si pongo el puerto 8080.

Una curiosidad, en el primer caso, la barra de estado de la conexion del navegador llega hasta el final, cosa que no me habia pasado nunca, y se queda ahi bastante tiempo antes de dar el error de conexion cerrada por el servidor

Os ayuda esto para solucionar el problema?

kurt86
17/06/2008, 12:57:31
Yo tengo una pregunta:

¿Intentas conectarte con el navegador que viene de serie con el móvil o con otro que hayas instalado?

goiat
17/06/2008, 13:05:25
Con el navegador que viene de serie kurt. Decir que a traves del wap no tengo ningun problema en navegar con el por si crees que puede ser problema del navegador...

kurt86
17/06/2008, 13:19:55
Ya supongo que el WAP te funcionará bien, como la conexión GPRS, porque funciona con una conexión dependiente de la red móvil y nada tiene que ver con la configuración de la red WIFI.

¿Todos los puntos de acceso que has probado están detrás de un Proxy?

goiat
17/06/2008, 13:23:52
No todos, en el trabajo no esta detras de proxy o almenos eso es lo que dice el test de Asociación de Internautas (http://www.internautas.org/w-testproxy.php)

super_ra
17/06/2008, 16:35:25
Hola a todos.. GOIAT necesito me ayudes a entender un poquito este problema :

Pregunta 1. Que internet usas ? Cable o Infinutum
Pregunta 1a. Si es infinitum !! Debes de tener un router 2wire, correcto ?? Ya lo habilitaste para soporte WIFI , es necesario personalises la contraseña !!
Pregunta 1b. No es infinitum.. Que router utilizas?(marca y modelo)
Pregunta 1c. Es es internet de tu casa o del vecino ??

Pregunta 2. Tipo de red ? Abierta , Cerrada o compartida !!
Pregunta 3 Tipo de codificacion WPA, WEP 64, WEP 128 , WEP 256
Pregunta 4. Verifica que no tengas hablilitado el filtado por mac adress !!

Pregunta 5. Tienes habilitado el DHCP es decir proporcionas IPs automaticos ??
Pregunta 6. Has realizado alguna prueba con otro aparato movil ( laptop ) ? y Cual fue el resultado ?

Creo que para empezar eso es todo ?? espero tus respuestas , para que podamos hacer que funcione un wifi !!

Saludos..

goiat
17/06/2008, 17:31:46
Hola a todos.. GOIAT necesito me ayudes a entender un poquito este problema : Te respondo con los datos de la conexion de mi casa, aunque ni en casa de mis padres ni en el trabajo me funciona tampoco

Pregunta 1. Que internet usas ? Telefonica España
Pregunta 1b. No es infinitum.. Que router utilizas? Comtrend ADSL2+ router Modelo CT536+
Pregunta 1c. Es es internet de tu casa o del vecino ?? De mi casa

Pregunta 2. Tipo de red ? Abierta , Cerrada o compartida !! Abierta
Pregunta 3 Tipo de codificacion WEP 128
Pregunta 4. Verifica que no tengas hablilitado el filtado por mac adress !!
No tengo acceso al router, no se el nombre de usuario y contraseña que me pide (no lo encuentro en ningun papel del contrato con la compañia)
Pregunta 5. Tienes habilitado el DHCP es decir proporcionas IPs automaticos ?? No se como mirarlo
Pregunta 6. Has realizado alguna prueba con otro aparato movil ( laptop ) ? y Cual fue el resultado ? Siempre tengo conectado el portatil (laptop) a la red sin ningun problema via WIFI

Creo que para empezar eso es todo ?? espero tus respuestas , para que podamos hacer que funcione un wifi !!

Saludos..

A ver si hay suerte!!!

super_ra
18/06/2008, 14:34:08
Hola a todos .. GOIAT ,,, es un gran problema que no tengas el usuario y la contraseña del router , comentas que no te sirve el internet en ningun lado !! eso esta aun peor , la pregunta aqui entonces es si en los tres lados donde trataste el internet esta codificado ( si se requiere clave ) ? .

Para saber si tienes el DHCP habilitado en tu portatil, especificame que sistema usas . WINDOWS XP , LINUX etc. .. Si es Windows entra al panel de control y luego a conexiones de red . Dentro de conexiones de red debe de tener una conexion inalambrica le vas a dar doble click. y va a entrar en la pestaña de soporte , ay dice TIPO DE DIRECCION : debe de decir ASIGNADA POR DHCP en caso de que sea automatico o CONFIGURADO MANUALMENTE si es estatico .

Ahora si ya has tratado de conectarte a un internet abierto (que no necesita clave ) y aun asi no sirve vas a necesitar pasarle a como de lugar el SUES denuevo . Para descartar la posibilidad que de no es el aparato si no el sistema !! . Ya que se lo vas a pasar trata de que tu celular tenga el firmware generico 1 o 2 .

Saludos.

kurt86
18/06/2008, 15:04:10
Buenas!

Tres opciones que se me ocurren:

* Que utilizaras IP estática el móvil para eliminar posibilidades.

* Que cómo dice Super_ra le vuelvas a pasar el SEUS o reinstalale el firmware con mi tuto [Tutorial] Despersonalizar Cualquier SonyEriccson UIQ3 o 3.1 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=69195)

* Si el problema sigue y tiene s factura de compra acercate a que te lo reparen que será problema de hardware.

Un Saludo!!¡¡

goiat
18/06/2008, 18:12:13
Hola super_ra, y gracias por el esfuerzo, de verdad.

TE comento, de los tres sitios donde he probado, en dos esta codificado y en uno no.

Uso windows vista, asi que es un poco diferente, pero por ahi en algun menu he encontrado "Habilitado para DHCP: Si"

Le pasare el SEUS de nuevo (ya lo habia hecho) y lo pasare a Generico, a ver si dignosticamos...

kurt... gracias tambien por dedicar tanto tiempo a mi problema...

tu primera solucion no entiendo muy bien que debo hacer, si me lo puedes detallar un poco mas... Gracias por el tutorial, lo hare, a ver que tal

-y finalmente, tengo factura pero lo compre a traves de ebay a una tienda de Austalia (creo recordar) osia que no lo puedo llevar la tienda donde lo compre.... lo puedo llevar a algun servicio oficial SE?

goiat
19/06/2008, 09:12:07
Vaya, vaya, vaya... mirad que cosa mas interesante he encontrado aqui (http://uiq3.sourceforge.net/wiki/index.php/Phones/P1i):


P1 HongKong trade Firmware R9G007 R6A, Wlan manage to set connected but all internet connection such as RSS, WEB, Opera mini and other applications show ERROR. What should I do? SonyEricsson!

Aunque tengo el firmware diferente (R9K009) tambien es de HongKong, asi que sin mas dilacion esta misma tarde cambio el firmware a GW1 y espero que podamos ya cerrar el hilo!!! (que optimista que soy no? jejeje)

Edito:

kurt, tengo unas dudas sobre el uso del XS++

1.- Segun tu tutorial no parece que tenga que bajarme de ningun sitio los archivos del firmware. debo hacerlo o ya vienen en el programa?

2.- Me conecto apretando la @ o la letra c del teclado, porque con el SEUS es con la letra c (la que hay en el nº 7)

3.- La version GW1 que ponga tiene que ser el firmware igual que el que tengo R9K009 o puede ser cualquiera que encuentre y luego con el SEUS ya lo actualizo al ultimo?

kurt86
19/06/2008, 11:35:32
Saludos!! Pues el firmware está en el programa, osea que no vas a tener problema en eso.

Además, yo tengo el P990i pero buscando he encontrado que el último firmware es el R9H004 y lo puedes leer aqui (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=CDA_P1i).

Prueba a ver.

Un Saludo

kurt86
19/06/2008, 11:42:02
Vaya, vaya, vaya... mirad que cosa mas interesante he encontrado aqui (http://uiq3.sourceforge.net/wiki/index.php/Phones/P1i):



Aunque tengo el firmware diferente (R9K009) tambien es de HongKong, asi que sin mas dilacion esta misma tarde cambio el firmware a GW1 y espero que podamos ya cerrar el hilo!!! (que optimista que soy no? jejeje)
Top Sony - Responder a Topico (http://www.topsony.com/forum_es/newreply.php?do=newreply&p=411628)
Edito:

kurt, tengo unas dudas sobre el uso del XS++

1.- Segun tu tutorial no parece que tenga que bajarme de ningun sitio los archivos del firmware. debo hacerlo o ya vienen en el programa?

2.- Me conecto apretando la @ o la letra c del teclado, porque con el SEUS es con la letra c (la que hay en el nº 7)

3.- La version GW1 que ponga tiene que ser el firmware igual que el que tengo R9K009 o puede ser cualquiera que encuentre y luego con el SEUS ya lo actualizo al ultimo?

1.- Lo tienes en el propio software por lo que no te tienes que descargar nada mas.
2.- En mi P990i es con la letra 'c' pero en los P1i es la '@' por lo visto.
3.- Según he leido aquí (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=CDA_P1i) el último firmware es laR9H00.

Un Saludo!!

************************************************** **************************

Lo siento por el doble post pero el 1er mensaje no me lo cojio...

goiat
19/06/2008, 16:04:48
:a01::a01::a01::a01::a01::a01::a01::a01::a01::a01: :a01::a01::a01::a01::a01::a01::a01::a01::a01::a01: :a01::a01:

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNN!!!!!!!
Por fin lo he conseguido... y todo gracias a vosotros!!!! :a45:
He actualizado el firmware a GW! i pasado el SEUS y en principio seguia sin funcionar, entonces he llamado a Telefonica y me han dado la contraseña para entrar al router y tocando por ahi he activado una casilla donde ponia algo asi como "Activar acceso inalambrico"

i tatxaaaaaaaaaaaaaannn!

kurt86
19/06/2008, 16:17:20
Pues deja constancia si puedes en el Post de despersonalización para que la gente lo sepa.

Un Saludo y me alegro mucho!!

goiat
19/06/2008, 16:28:52
Pues deja constancia si puedes en el Post de despersonalización para que la gente lo sepa.

Un Saludo y me alegro mucho!!

Voy a ello, gracias de nuevo a todos.... creo que he agradecido a todos los que me habeis ayudado :a29::a29: jejeje

goiat
20/06/2008, 06:18:40
Ahora ya solo os quedaria conseguir que me conectara (bueno, navegara porque conectar ya lo hace) en los puntos de acceso libre (sin clave WEP) y donde evidentemente no tengo acceso al router.

Por ejemplo ahora mismo en el trabajo donde hay red wifi sin clave no puedo navegar aun (puede entonces que la actualización de firmware no tuviera nada que ver y solo fuera la configuracion del router).

Esto ya seria para Matricula de Honor Cum Laude... alguien se atreve?? jeje