PDA

Ver la versión completa : Tutorial Cambio de Idioma a Aplicaciones UIQ3



Neo Corvis
04/05/2008, 17:17:52
Bueno Este Tuto lo abro a petición de mithos5000:D para aquellos que les interese cambiar al español algunas de esas modificaciones que estamos haciendo a nuestros equipos UIQ3 & UIQ3.1 (M600, P990i,W950,W960,P1i)

Para empezar tomo por ejemplo la aplicacion WALKMAN 2.0 que ha sido hackeada, y ahora podemos instalarla en nuestros equipos que no la tienen nativamente. El unico inconveniente para mi, es que la aplicacion solo se puede instalar en ingles, portugues, ruso :mad:. De ahi que decidi darme a la tarea de pasarla al español.

Para esto es necesario el archivo que contiene las instrucciones del programa en el idioma requerido en este caso es el archivo WalkmanPlayer.RSC, este archivo solo se encuentra en el telefono en la unidad Z:\ pero en cualquier terminal UIQ3 & UIQ3.1 esta en ingles!, entonces despues de mucho investigar medi cuenta que el archivo en el idioma español y viene en el paquete de idiomas del W950 que es de donde se extrajo el WALKMAN.


Despues de esta breve explicacion, esto es lo necesario para hacer esto:
1.Unsis (este programa sirve para extraer el contenido de un archivo.sis o sisx)
http://rapidshare.com/files/112518467/uNsIs.en.v2.2_EN_by_the3sky.zip.html (http://rapidshare.com/files/112518467/uNsIs.en.v2.2_EN_by_the3sky.zip.html)

2.Editor Hexadecimal (winhex,UltraEdit,editor exadecimal del xplore, o si no tienen pueden usar el bloc de notas, de preferencia bajanse alguno de los otros)

3.W950 Language Files CXC162088 R6E28.zip (lo pueden descargar desde la pagina oficial, como ubicacion escojan francia por que no en todas aparece el W950)

Extraen del paquete de idiomas el que requieran, en este caso Español CXC162088 R6E28.sis y lo abren con el unsis, y le dan en extract, va a extraer en una carpeta temporal el contenido, para verlo presionan open patch, buscan en c_resource\apps\ el archivo llamado WalkmanPlayer.r04 este ahi que renombrarlo por WalkmanPlayer.RSC Se le cambia la extencion por que como en nuestro caso el WALKMAN no es nativo del cel no va a leer el archivo de idioma como normalmente lo haria en el W950, que con solo bajar el archivo tal y como esta con extención .rxx lo lee; los archivos .RSC el cel los lee primero que los .rxx por eso en muchas modificaciones que se estan haciendo a los equipos no se baja el archivo de idioma tal y como es si no por los .rsc .

Despues de esto tenemos que cambiar las rutas que contiene internas los archivos, lo habriamos con el editor exadecimal y buscamos la opcion buscar, dentro de esta buscar y reemplazar, y le damos en buscar Z:\ y reemplazar por c:\ modificamos todas las que aparescan hasta que nos diga que ya no encontro el valor, despues de esto solo subimos el archivo a la ruta resource\apps\ y sobreescribomos el actual:cool:.



NOTA: esto sirve para muchas otras cosas como el cambio del iconos para poder mantener su idioma nativo, y no tener que bajar los archivos que vienen en los paquetes de iconos ya que estos estan en ingles (xxloc.rsc) tambien para cuando cambiamos el skin del reproductor del P990i que al bajar el paquete del skin completo lo pasa a ingles, solo ahi que cambiar al archivo del reproductor original en español que tenemos el mediaplayer.r04 modificar las rutas internas con el editor exadecimal y guardarlo con esa misma extencion, por que en este caso el reproductor es nativo del P990 no hai que pasarlo a .RSC, o si ya no tienen el archivo original en español que se encontraba en la ruta resource\apps descarguense el paquete de idioma del P990 y hagan el mismo procedimiento:o.

aqui el resultado final:
http://rapidshare.com/files/112152288/WALKMAN_2.0_En_Espa_ol_By_Neo_Corvis_.zip.html (http://rapidshare.com/files/112152288/WALKMAN_2.0_En_Espa_ol_By_Neo_Corvis_.zip.html)
este tiene el skin negro del W960

Y este es otro Skin Negro pero con las visualizaciones del W960:
http://rapidshare.com/files/112513731/WALKMAN_2.0_En_Espa_ol_By_Neo_Corvis_v2_.zip.html (http://rapidshare.com/files/112513731/WALKMAN_2.0_En_Espa_ol_By_Neo_Corvis_v2_.zip.html)

Espero que les sirva de algo este tuto :rolleyes:

s_uave
06/05/2008, 01:15:25
Hola! amigo. muchas gracias por tu aporte, queria pedirte que le cambiaras el idioma al walkman 3.0 lo que pasa es que ya lo intente pero me bota error al sobreescribirlo
de antemano gracias

Neo Corvis
06/05/2008, 23:19:32
ok voy a tratar de hacerlo en estos dias, estoy ocupado tratando de cambiar el icono del menu actividades de los P990i

Neo Corvis
05/06/2008, 21:13:34
aqui les dejo una version del walkman 3.0 que esta en varios idiomas, solo deben copiar los archivos especificos del lenguaje (español) en la ruta q se indica.
RapidShare: 1-Click Webhosting (http://rapidshare.com/files/120383789/wplayer_v3_swmail_mod.zip.html)
creado por swmail

ts003
05/06/2008, 22:35:12
hey neo corvis a ti te funciono ponerlo en espanol porque yo ya trate y solo sale dump file created y ya se cierra??

Neo Corvis
07/06/2008, 16:17:43
si, si me funciono, asi tengo instalado el walkman en mi p1, solo copie las carpetas a C:\ tal y como estaban, y antes de reiniciar copie todo el del a carpeta ES a resource.
Lo trataste de descomprimir desde el explorer verdad? por que a mi en varios archivso comprimidos me marca esa leyenda. Extraelo en la pc y pasalo ya descomprimido a la memory y de ahi ya usas el explore :a06:

s_uave
07/06/2008, 16:34:53
si, si me funciono, asi tengo instalado el walkman en mi p1, solo copie las carpetas a C:\ tal y como estaban, y antes de reiniciar copie todo el del a carpeta ES a resource.
Lo trataste de descomprimir desde el explorer verdad? por que a mi en varios archivso comprimidos me marca esa leyenda. Extraelo en la pc y pasalo ya descomprimido a la memory y de ahi ya usas el explore :a06:

ya hice el procedimiento que dices, pero aun asi no me funciona,me aparece el mismo error que a los demas!:a22::a23:

Neo Corvis
08/06/2008, 14:49:58
Tenias el Walkman 2.0 antes de este? tal ves por ahi esta el problema, mi P1 estaba nueva sin nada cuando se los instale solo le habia instalado los programas para entrar a las carpetas del sistema. Esta muy raro je je :a40:.

:a06:Lo subo de nuevo por que tal ves es que si esten mal los archivos, yo los subi desde el cel aqui, y puse el post desde el el cel. checalos de nuevo. Ahora los dejo solo para que quede en español sin necesidad de copiar aparte las otras carpetas. Si no funciona intenta haciendo un master reset o pasadole SEUS.

s_uave
08/06/2008, 15:31:51
Tenias el Walkman 2.0 antes de este? tal ves por ahi esta el problema, mi P1 estaba nueva sin nada cuando se los instale solo le habia instalado los programas para entrar a las carpetas del sistema. Esta muy raro je je :a40:.

:a06:Lo subo de nuevo por que tal ves es que si esten mal los archivos, yo los subi desde el cel aqui, y puse el post desde el el cel. checalos de nuevo. Ahora los dejo solo para que quede en español sin necesidad de copiar aparte las otras carpetas. Si no funciona intenta haciendo un master reset o pasadole SEUS.

Pues no se a que se deva, porque como mi telefono ya estaba muy saturado lo pase por seus, e instale el walkman, y despues intente poner los archivos en español, pero no me funciono, voy a probar los que acabas de subir y después comento que fue lo que paso:a41:

Neo Corvis
16/06/2008, 21:25:36
a alguien ya le funciono pasarlo al español? tal ves el problema sea el x-plore, yo tengo la 1.21 sin las añadiciones para ver siempre las carpetas ocultas, si no funciona subo los archivos de español solos.

MCFFramework.RSC, WalkmanPlayer.RSC y WalkmanPlayer_loc.RSC > C:\Resource\Apps\ y el WPSPlaybackIconsLIBres.RSC > c:\Resource\Apps\WPSPlaybackIconsLIB

Oscargc
16/06/2008, 22:45:25
A Neo corvis

A mi ya me funciono, utilice los archivos que posteaste en la respuesta 8. Tuve algunos problemas, pera ya despues de varios intentos logre dejarlo en español.

Para el foro:
Les hago las siguientes recomendaciones a los que no han podido dejar en español su walkman 3.0:

1. Si ya tienen instalado el walkman 3.0 en ingles, les recomiendo primero que nada que cierren el walkman y apaguen su smartphone.

2. Enciendanlo y en mi caso utilice el swiss manager para cargar los archicos correspondientes.

3. Carguen los archivos que posteo Neo Corvis en su respuesta #8. Cuando los esten cargando les va a preguntar que si los desean reemplazar y le dicen que si. Asi realizan todo el proceso hasta terminar de cargar todos los archivos.

4. Cuando hallan acabado, apaguen su smarphone (Yo asi le hice la verdad no se si sea necesario apagarlo para que ya nos aparesca nuestro walkman en español pero al menos yo asi le hice y me funciono), enciendanlo y ya les debe aparecer su walkman en español sin necesidad de configurar el idioma ni nada por el estilo.

Espero y les sirva de algo mi pequeña ayuda. Y bueno yo me voy a dedicar a ver si es posible meterle algunos modos y pues tambien me gustaria saber si es posible poner skins, y si esto es posible como subirlos.

Llevo menos de una semana con mi p1 y estoy fascinado, y ojala se pueda mejorar la velocidad de reproduccion del walkman 3.0.

Rafaeker19
16/06/2008, 23:14:33
a alguien ya le funciono pasarlo al español? tal ves el problema sea el x-plore, yo tengo la 1.21 sin las añadiciones para ver siempre las carpetas ocultas, si no funciona subo los archivos de español solos.

MCFFramework.RSC, WalkmanPlayer.RSC y WalkmanPlayer_loc.RSC > C:\Resource\Apps\ y el WPSPlaybackIconsLIBres.RSC > c:\Resource\Apps\WPSPlaybackIconsLIB

a mi si me funciono pero el archivo WPSPlaybackIconsLIBres.RSC lo copie en C:\resource\WPSPlaybackIconsLIB y me funciono te abras equibocado?.

ts003
16/06/2008, 23:37:57
miren el unico causa por la que no podia ponerlo era que tenia el viejo a los que pusieron uno anterior se fijan que unos minimos detalles han cambiado como en este ya no lleva archivo en SYS-HASH y con este es el que si sirve miren ya les he sustituido los archivos que son solo pongan esto como si estuvieran normal yo ya hice los archivos que habia que sustituir para que no haiga mas complicaciones

Neo Corvis
19/06/2008, 04:53:50
Si me equivoque no va en APPS es directo en RESOURCE y la carpeta del mismo nombre :a43:.

Yo Recomiendo que eliminen por completo el que esta en ingles y despues carguen el que puse que esta solo en español para que no tengan problemas :a02: