PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] Error al colocar un parche!!



gonzacarv
04/05/2008, 16:28:21
Hola a todos!!!
Este post se debe a qe soy un ESTUPIDO!! Les cuento:

Tengo un SE W810i CID 49 DB2010 R4EA031. Estaba buscando cosas para mi celular y llegue a este foro y aprendi que con el Setool2lite podia poner los parches VKP para cambiar/mejorar las funciones en mi celular...

Estaba poniendo muchas, todas andaban muy bien, y el celular estaba quedando muy muy bien! Pero de repente ---> Error!!! Cuando voy a mirar que es lo que habia pasado, me di cuenta que habia puesto un parche R4EK001!!!!!!!!!!!!!! cuando mi celular es R4EA031.

Desenchufe el cable, y cuando lo enciendo parpadeaba de color blanco y no encendia... Me pusea leer q podia hacer, y trate de usar el mismo parche, pero en vez de NO poner SI para removerlo.... lo removi... y ahora cuando lo prendo el telefono llega al logo de SONYERICSSON (lo primero q aparece cuando uno lo prende) y se queda tildado ahi.... no hace nada mas, no funcionan los botones.... ni apagar, nada... hay qe sacar la bateria!

Pero CUIDADO, mi estupidez no termina ahi!!! No hice backup absolutamente de NADA!! y en mi telefono tengo numeros UNICOS (desde el 2006) que si o si necesito recuperar, ya que no tengo como conseguirlos de nuevo....

No tengo cable del servicio!

Alguna recomendacion para solucionar mi problema?? Que deberia hacer??

En caso de que no tenga solucion, y tenga qe hacerle un flasheo completo en algun servicio tecnico... existe alguna manera de sacar mi lista de contactos antes de eso??? Estoy muy preocupado!

Cualquier tipo de ayuda sera agradecida!

Muchas gracias a todos!!

Gonzalo

LUIZZZ
04/05/2008, 16:30:16
QUITASELO PONELE EN YES para que lo remueva y si no queda flashea solo el main

Mastergold
04/05/2008, 16:36:25
pues flashea todo y listo, los contactos se guardan en el chip, ademas estas mal, yo le eh puesto varios parche sami cel que no eran de la mims aversion de (obvio no sabia que no eran para mi cel) y no paso nada, solo dio valores diferentes le puse yes y mi cel funciona de maraviilla, tu hisite algo mas, por eso no te funciona

flashea todo y ya olvidate de problemas, y deja de poner tantas explicaciones de tu celular,

solo di w810 R4EA031

hybridpow
04/05/2008, 16:41:04
a mi me paso algo similar con un parche dañado, lo que hice fue flashear el main, no pierdes tus contactos, solo las mejoras, como parches, recuerda solo flashea el main, y ahora que subas parches te recomiendo hagas una carpeta con todos los aplicados y fijate que sean para tu firm saludos

Supremo
04/05/2008, 16:41:56
pues flashea todo y listo, los contactos se guardan en el chip, ademas estas mal, yo le eh puesto varios parche sami cel que no eran de la mims aversion de (obvio no sabia que no eran para mi cel) y no paso nada, solo dio valores diferentes le puse yes y mi cel funciona de maraviilla, tu hisite algo mas, por eso no te funciona

flashea todo y ya olvidate de problemas, y deja de poner tantas explicaciones de tu celular,

solo di w810 R4EA031

No hagas el full flash amigo solo como te mencionaron flashea el main y listo no quedara ningun parche o como dicen sube el parche otra vez y en vez que le des a NO dale en YES para quitarlo

Saludos

Disturbed_knight
04/05/2008, 17:00:41
QUITASELO PONELE EN YES para que lo remueva y si no queda flashea solo el main


No hagas el full flash amigo solo como te mencionaron flashea el main y listo no quedara ningun parche o como dicen sube el parche otra vez y en vez que le des a NO dale en YES para quitarlo

Saludos

Amigos bien esta diciendo gonzacarv que lo que hizo cuando su cel parpadeaba fue subir el parche pero en lugar de NO le dio a YES y fue ahy cuando el cel se quedo en el logo de sony ericsson y que de ahy no avanzo y no funciona nada(como lo dijo en su post):
Me pusea leer q podia hacer, y trate de usar el mismo parche, pero en vez de NO poner SI para removerlo.... lo removi... y ahora cuando lo prendo el telefono llega al logo de SONYERICSSON (lo primero q aparece cuando uno lo prende) y se queda tildado ahi.... no hace nada mas, no funcionan los botones.... ni apagar, nada... hay qe sacar la bateria!


asi que por lo visto solo le queda flashear la main, como dicen mis compañeros de arriba, ya que intentaste desinstalar el parche y no funciono.

kalel25
04/05/2008, 17:00:46
Ahora con respecto a lo de los contactos,si no les hiciste respaldo en la memory stick,y no pusiste en las opciones avanzadas que se guardaran automaticamente en la sim,no se puede hacer nada,al menos con los programas comunes (my phone explorer,y el programa de administracion de archivos de sony ericsson),ya que estos necesitan que el celular este encendido en modo normal para poder hacer el respaldo.

Asi como te dicen,al subir solo el main,se borra todo rastro de parches anteriores.

LUIZZZ
04/05/2008, 17:03:05
Amigos bien esta diciendo gonzacarv que ya trato de subir el parche pero en lugar de no le dio a yes y fue ahy cuando el cel se quedo en el logo de sony ericsson y que de ahy no avanzo y no funciona nada(como lo dijo en su post):

asi que por lo visto solo te queda flashear la main, como dicen mis compañeros de arriba, ya que intentaste desinstalar el parche y no funciono.

pues dejame decirte que eso es lo que dije desde un principio si no le sirvio el yes que flashee el main y eso es todo

dmorancho
04/05/2008, 17:26:40
si haces un flasheo UNICAMENTE DE MAIN no se borra nada, mas que los patches que tenias. Si heces full flash perderas todo de la memoria interna del movil.

Solo flashea tu MAIN y listo, prenderá sin nungu error :D

vip412
04/05/2008, 17:27:06
bueno amigo es facil solo flashe el main y tus contactos no se borraran

gonzacarv
04/05/2008, 17:35:08
Muchas Gracias a todos!

Como lo de quitar el parche no funciona voy a tener que flashar el main como dicen todos! Ahora bien:

Necesito cable del sistema para flashar main? No tengo :(

Y ademas. Que necesito para hacer esto? Tengo el setool2lite_v1.08 y me descargue un archivo que se llama W810_R4EA031_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn de unos 21.4 Mb

Esto es todo lo que necesito? Como debo proceder? Algun otro consejo??

GRACIAS A TODOS!!

Gonzalo

frsp15
04/05/2008, 17:40:20
abres el setool en donde dice add file pon el main da en flash con el cel apagado sin pila ni chip conectalo a la pc presioanndo c espera a que termine de subir los blokc

gonzacarv
04/05/2008, 17:59:38
Intente hacerlo la primera vez y el SETools me tiro esto:

welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:XXXXXXXXXXXXXX CERT:RED
loader not responding
Elapsed:22 secs.

Luego de eso, cuando vuelvo a intentar, oprimo la C, pero el telefono no es detectado por el SE TOOLS.... me dice que oprima C y lo inserte.... pero cuando lo hago no pasa nada....

La pc lo toma (suena el sonido de usb conectado) pero en el SETools me sigue saliendo que oprima C y lo inserte...


Lo hice sin chip, con la bateria, y con el cable comun! No tengo cable del servicio

Que hago mal? Que me recomiendan hacer ahora?

Gracias

Gonzalo

dmorancho
04/05/2008, 18:10:09
Intente hacerlo la primera vez y el SETools me tiro esto:

welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:XXXXXXXXXXXXXX CERT:RED
loader not responding
Elapsed:22 secs.

Luego de eso, cuando vuelvo a intentar, oprimo la C, pero el telefono no es detectado por el SE TOOLS.... me dice que oprima C y lo inserte.... pero cuando lo hago no pasa nada....

La pc lo toma (suena el sonido de usb conectado) pero en el SETools me sigue saliendo que oprima C y lo inserte...


Lo hice sin chip, con la bateria, y con el cable comun! No tengo cable del servicio

Que hago mal? Que me recomiendan hacer ahora?

Gracias

Gonzalo


oprimiste READY antes de volver a conectar, cuando setool te dice que desconectes, metas y saques bateria, oprimas READY e insertes apretando la C, apretaste el READY antes de conectar?

No necesitas cable de servicio si solo metiste el patche mal y quieres meter MAIN :D

DJ freaks
04/05/2008, 18:20:45
Si tu pc no reconoce el cel , cierra SEtool y conecta el cel en otro puerto de preferencia y espera a que se instalen los flashdrivers si no pues los bajas de nuevo
posteriormente abre setool , has el identify ,conecta tu cel apretando C <sin memoria y chip> , y el add files pones tu main con tu CID correspondiente y presionas FLASH espera a que termine y liSto:)

flexor
04/05/2008, 18:53:14
abres setool 1.11 (es mejor)
luego le das en seleccionar modelo (w810 tu caso)
en add files cargas la main descomprimida que descargaste
luego le das en flash
esperas un momento y te sale un mensage que dice
DETACH CABLE FROM PHONE
REMOVE BATTERY FROM PHONE, THEN INSERT IT BACK
THEN PRESS "READY"

esto quiere decir que
DESCONECTES EL CABLE DEL TELEFONO
REMUEVE LA BATERIA E INSERTALA DENUEVO
CUANDO HAGAS TODO ESTO, ENTONCES PRESIONA EL BOTON "READY"

en este momento el setool te pide que presiones nuevamente la "c" y conectes el
cable al celular.
todo bien, solo espera que termine de subir el main.
(cuando termine te aparece el mensage "ready" abajito de todo el proceso.
saludos man.

Mastergold
05/05/2008, 01:33:24
instala nuevamente los flash drivers

gonzacarv
05/05/2008, 01:41:59
Solo cerre y abri el SETools y volvi a intentar y anduvo!

El celular se recupero y no perdi nada! ya hice backup de todo y ahora voy a probar parcharlo de nuevo, pero como se debe!! :D

Gracias a todos por la ayuda! Espero que este post sea util para todos los distraidos como yo q compartan este problema!

Gracias

Gonza

dreechan
05/05/2008, 01:45:12
mira que la bateria este al 100, despues que no esten sucios los contactos del fast port y procede a flashear de nuevo, suerte

ts016
05/05/2008, 02:13:08
Solo cerre y abri el SETools y volvi a intentar y anduvo!

El celular se recupero y no perdi nada! ya hice backup de todo y ahora voy a probar parcharlo de nuevo, pero como se debe!! :D

Gracias a todos por la ayuda! Espero que este post sea util para todos los distraidos como yo q compartan este problema!

Gracias

Gonza
Si ya esta todo bien hace un backup de tu gdfs, y guardalo bien, para "futuras ocasiones".Pone read gdfs y en la carpeta del setool se te va a crear un archivo que es la copia de seguridad exclusiva de tu telefono.