Ver la versión completa : Caída en las ganancias de Sony Ericsson
CHMONSALVE
26/04/2008, 12:07:39
Sony Ericsson informó el miércoles una caída del 47 por ciento en sus ganancias del primer trimestre y pasó a ser el quinto mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, por una baja en la demanda en Europa de sus productos más caros con cámaras y reproductores de música. Los resultados estuvieron ampliamente en línea con el pronóstico de la compañía del mes pasado, cuando advirtió sobre sus utilidades, y pusieron fin a una larga serie de resultados trimestrales extraordinarios e incrementos en su participación de mercado.
“Vemos que se ha debilitado la demanda por los productos de mayor rango”, comentó Anders Runevad, presidente de ventas de Sony Ericsson, en una conferencia telefónica, y añadió que los consumidores se han vuelto más cautelosos.
La compañía, un emprendimiento conjunto de la japonesa Sony con la sueca Ericsson, vendió 22,3 millones de teléfonos en el trimestre, un 2 por ciento más que en el primer trimestre del 2007, pero perdió participación de mercado contra el líder Nokia y sus rivales coreanos.
La baja de un punto porcentual en su participación de mercado implicó que le cedió el cuarto lugar de la industria a la surcoreana LG Electronics.
La desaceleración de la demanda y la escasez de pantallas de cristal líquido (LCD) recortó las ganancias antes de impuestos del primer trimestre, a 193 millones de euros (306 millones de dólares), frente a los 362 millones de euros en el mismo período del año anterior.
bear_w_810
26/04/2008, 13:29:36
entonces estan asi ?? nokia , samsung, motorola , lg, sony ericssson....
que esta pasando con sony , que manera de revertir este supuesto hay?
lg no puede superar a sony , es un porqueria...
ts004
26/04/2008, 17:16:27
entonces estan asi ?? nokia , samsung, motorola , lg, sony ericssson....
que esta pasando con sony , que manera de revertir este supuesto hay?
lg no puede superar a sony , es un porqueria...
pues si al igual que motorola y samsung tiene buenos telefonos pero a mi se me hace mejor sony ericsson
saludos!
KpOnE
26/04/2008, 20:39:44
pues para mi sony es el mejor los menus y equipos de las otras compañias no son tan amigables.. ademas q sony te da la opcion de mover el trlefono a tu conveniencia...
ts004
26/04/2008, 20:57:13
pues para mi sony es el mejor los menus y equipos de las otras compañias no son tan amigables.. ademas q sony te da la opcion de mover el trlefono a tu conveniencia...
pues si los sony ericsson siempre son los mejores y los modificas como quieres y todo pero siempre se venden mas los nokia quien sabe si por publicidad o no se
saludos!
derek_ahx2
26/04/2008, 21:12:52
Pues recordemos que somos pocos los que nos gusta estar modificando, mejorando, etc etc. los celulares.
A la mayoria de las personas solo les gusta que sean "bonitos" y que funcionen.
Que tengan camara, almacenen archivos, reproduzcan musica.
No ven tanto lo funcional o que tengan alto los niveles de SAR, como ya vimos en post que hay en Topsony.
En fin, como siempre lo he dicho, lo unico seguro es la muerte y los impuestos, asi que no dudemos que algun dia Sonyericsson tome el primer lugar o quiebre.
Som Gaara
27/04/2008, 01:58:00
Jajajajajajaja
tienes mucha razón derek_ahx2.... (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=51080)
las cosas hoy en día son bastante sorpresivas...
además creo que LG le gana a nuestros SE por el mercado en Japón... que por estos día se vuelve cada vez mas importante a nivel mundial
Malfreds
27/04/2008, 04:45:24
Ya se sabia que SE era el cuarto fabricante mundial. En Asia su presencia es muy "debil", alla LG y Samsung estan bien parados, ni se diga Nokia que donde sea esta presente.
Nirvash
30/04/2008, 13:39:21
mm a ver si entiendo? la venta de sus productos top es la que disminuyo??:confused: porque muchas veces he leido (y en varios lados distintos) a los usuarios de sony ericsson decir cosas como "porq SE no saca modelos completos como nokia (haciendo referencia a la Nseries de esta empresa)", me resulta paradójico el tema. De todas maneras nosotros sabemos quien satisface nuestras expectativas o no?:D
joluiss
30/04/2008, 14:40:20
Pues recordemos que somos pocos los que nos gusta estar modificando, mejorando, etc etc. los celulares.
A la mayoria de las personas solo les gusta que sean "bonitos" y que funcionen.
Que tengan camara, almacenen archivos, reproduzcan musica.
No ven tanto lo funcional o que tengan alto los niveles de SAR, como ya vimos en post que hay en Topsony.
En fin, como siempre lo he dicho, lo unico seguro es la muerte y los impuestos, asi que no dudemos que algun dia Sonyericsson tome el primer lugar o quiebre.
Esto es verdad son muy pocos a los que les gust hacer moding con sus móviles porque? porque siemplemente ellos no saben de estas cosas, por ejemplo yo soy un experto en moding sonys y motorolas, anteayer cambié mi W850 por un Nokia 5700 music Express y este teléfono sta barbaro la calidad de sonido que tiene me deja contento, se que no se le puede meter mano pero sus diseño me deja muy contento :D
Darkwinyy
30/04/2008, 15:19:26
como una empresa como LG puede superar a sonyericsson que siempre tiene algo moderno que mostrar, tanto en diseño como en funcionalidad, y LG que han visto de bueno en uno de esos moviles.
Style
01/05/2008, 12:31:54
como una empresa como LG puede superar a sonyericsson que siempre tiene algo moderno que mostrar, tanto en diseño como en funcionalidad, y LG que han visto de bueno en uno de esos moviles.
la unica explicacion es que lg es muy fuerte en asia (japon, corea) cosa que sony no tanto , por empesar sony no posee gama baja por lo que en el mercado esta orientado a gente de negocios o con dinero , no para aquellos que buscan un telefono barato, es verdad que sony para mi es el mehjor pero no podemos negar que un en dia si nokia y samsung siguen avanzando a sony lo veo cada vez mas atras.... a lg mas arriba y a motorola muerto....
esperemos que sony aga algo al respecto y aga algo para competir con nokia , y despreocuparse por el momento de lg y samsung....
PANDA-Z
03/05/2008, 02:26:04
En mi opinión es que sale un sonyericsson cada 15 dias, sin grandes cambios que llame la atención de la gente. Y por lo mismo se devaluan enseguida. Necesitan mejorar en cuanto a funciones, hace poco tuve el w910 y la verdad no vale la pena lo que cuesta.
Además de un bonito diseño (porque reconozco que si tienen muy buenos diseños los SE), remarco deberían trabajar en cuanto a funciones y una mejor interfaz.
Saludos!
lenyfex
04/05/2008, 14:31:06
en gran parte a muchos nos gustan los sony ericsson por su exelente gama como los walkman exelente para musica y los k o cybershot que son exelentes en su camara pero como dijo panda-z si se dan cuenta entre estas dos lineas lo unico que cambia es el sonido y el reproductor la demas interfaz es muy similar es por eso que nokia siempre va un paso adelante de sony ericsson porque nokia utiliza en sus celulares el sistema operativo symbian, y por supuesto como nokia es una marca conocida mucho antes que sony se uniera con ericsson es por eso que las personas siempre optan por comprar un nokia porque segun es mucho mas confiable, sin embargo a sony ericsson tambien le haria falta una linea de gama baja ya que la mayoria de celulares que saca son de gama media o alta y por ende son de precios elevados, un ejemplo es el w200 por lo menos aqui en Guatemala es un telefono que he visto que ha gustado mucho por su precio bajo y por su funcionalidad, en cuanto a calidad no creo que lg o motorola sean mejores que sony ericsson pero bueno el mercado asiatico es muy diferente y mucho mas extenso que aca en america.
Tena88
04/05/2008, 14:45:46
para mi un ejemplo es el wi-fi, el k850 no lo trae, y un nokia con ese precio tiene eso y mucho mas... a mi nunca se me hubiera ocurrido comprar un se, pero una vez de casualidad lo probe y la verdad es que ahora no puedo comprar otro celular que no sea se, y tengo amigos que les ha pasado lo mismo.. pero pensando en nokia tiene un millon de modelos.. uqe van desde 70 pesos hasta 3000 o mas.. cosa que se no
Gugethem
04/05/2008, 21:18:26
deverian bajar los precios de celulares de gama alta y fabricar mas para el publico ya que estan sacando telefonos muy caros mienra nokia los saca cn las mismas caracteristicas y los venden mas baratos
Style
04/05/2008, 23:26:02
nose si bajar los precios es la solucion , creo que es demaciado tarde para empezar a hacer eso, ni empezar a fabricar gama baja, lo mas factible creo que es seguir por ahora tratando de fabricar un modelo que revolucione lo que es sony ericsson, algo que deje atras a nokia,
SEW610
04/05/2008, 23:39:23
sorprende como una marca de electrodomesticos como LG supoere a nuestra amada SE, sinedo que Sony se centra mas en Electronica
maxter
05/05/2008, 00:08:50
pues esto era algo de esperarce, si nos damos cuenta nokia se lleva por delante a sonyericsson, es dificil pero es la realidad SE se esta quedando atascado en las camaras de 2 o 3mpx en su mayoria de telefonos, no digo todos porque ahi algunos de mas resolucion, nuestros firmware (en la mayoria de SE) no se puede comparar con los OS de los nokia y otras empresas, los lentes ps son sony lent (creo) mientras que otras marcas utilizan los carlzeis que son superiores.
no podemos tomar en cuenta:
- que son faciles de modificar.
- que se pueden personalizar al 100%
- entre otras.
porque para la mayoria de usuarios de telefonia movil esto no le interesa en lo mas minimo solamente se busca la sencilles y no complicarce.
bueno exitos a todos y bye.
log1321
06/05/2008, 13:03:02
Hola a todos ya que salio este tema a luz, es muy cierto lo de nokia, nokia siempre trata de innovar en sus productos, aunque a mi esos nokia no me terminan de convencer, pero sony los modelos son caros y como que les falta un poco de mas funcionalidades tal es el caso del k850i caro sin wi-fi con muchos bugs y fallas, entonces los consumidores se dan cuenta de esto y piensan que con el precio del k850i mejor un N95. En los SE me atraen pero les falta un poco.
Merino
06/05/2008, 17:30:54
Es cierto..el publico en general lo que quiere es un telefono que sirva para llamar y enviar mensajes...ya que desconocen de todo lo que se le puede hacer a un telefono movil como os SE que se personalizan a morir pero los consumidores como no saben mucho de esto y no se quieren complicar la vida pues escogen las otras marcas que son mas baratas...yo siempre he usado SE y pienso seguir usandolos ya que son muy buenos y no se comparan con los demas competidores...
HeXxbii EP
06/05/2008, 21:37:23
es cierto SonyEricsson se esta quedando atras si analizan las cosas a todos o la mayoria de los que estamos en topsony preferimos un SE solo porque lo savemos modificar (o almenos esa es la razon por la que tengo un SE) aparte sony saca telefonos que son caros y cuando se habla de gamas alta y baja el W200 es de gama baja pero apesar de que costaba 1500 aca en mexico es un mal equipo para mi ya que an salido equipos como el k700 que por parte supera al W200 en bluetooth y pantalla mas grande siendo que es mas antiguo.
Nokia tiene buenos equipos y si pudieramos meterle menus flash patch y mas cosas de moding yo creo que el 70% de los que tienen un SE tendrian un Nokia no creen? =/
La gama walkman se enfoca a musica pero si lo comparamos con un nokia no es mucha la diferencia ya que los nokias = tienen buenos reproductores de musica y apesar de que SE tiene equipos enfocados a la musica la mayoria tieene sonido feo en el altoparlante a comparacion de nokia que siendo celulares de gama normal tienen exelente sonido y de volumen no hablar...
apesar de todo me sigue gustando mas SE xD
Merino
07/05/2008, 00:12:44
Pues en mi caso no aplica lo que dices ya que como dije yo siempre he usado los SE sin saber que se podian modificar...y ahora que lo se me gustan mas y aunque los Nokia tuvieran capacidad para ser modificados aun asi me quedaria con los Sony Ericsson ya que me gustan mas tanto en diseño como en sus menus practicos y la nitides de sus pantallas..claro en el caso de la gama alta ya que en estos momentos tengo el W850...
MC Kalonji
07/05/2008, 00:36:16
pues nokia ya esta dando mucho competencia a sony ericsson por no decir que siempre lo ha superado nokia sus nuevos modelos N no le piden nada a un Sony Ericsson :D
Style
07/05/2008, 00:37:13
pues la verdad es que ericsson :
1 no tiene gama baja, al no tenerla sus modelos no los puede adquirir cualquiera que quiera gastas $3"(es una forma de decir)
2 tiene muy separadas las series no como su principal competidor, nokia, que en un n te pone hasta un microondas",
3 no implementa ningun metodo que le permita dejar del todo atras a motorola y avansar sobre lg ( lijeramente grasa) deberia fabricar un modelo maso menos asi, :
camara 5 mpx, gps, wi fi, un buan sist operativo, 8 gb , y somo siempre su buen diseño
k850+p1+w960+x1
aunque convengamos que el gps y el wifi, no lo usamos con frecuencia.
en fin ericsson ponete las pilas!!!!
DJ freaks
07/05/2008, 01:08:55
yo opino que sony ericsson deberia contrarrestar este suceso , aumentando mas sus campañas publicitarias.
tomen nota , nokia tiene celulares publicados en todos lados , al igual que motorola pero es dificil encontrar algo de sony.
(hasta en las paradas del bus veo a los motorolas V8) con campañas tan atractivas que hsta dan ganas de hacerse de uno.
aunque todos sabemos que los softs y la configuacion de motorola y nokias son una porqueria , hasta aveces son dificiles y aburridos de usar.
por eso apoyemos a SE y tengamos paciencia igual y nos dan una sorpresa:::::..:p;)
Yokooo
09/05/2008, 00:15:12
sony ericsson es el mas comodo ciertamente... pero la verdad es que no se como estarán en relacion "hardware/precio" los demas celulares...
YoKo
eddy19
16/05/2008, 19:28:17
LG
Motorola
Samsung
Jamas mejores que SE!
Ahora mismo hay una crisis mundial economica asi que esto no es de sorprenderse.
SE + Nokia, LOS MEJORES
cesar19
19/05/2008, 21:37:21
yo opino que sony ericsson deberia contrarrestar este suceso , aumentando mas sus campañas publicitarias.
tomen nota , nokia tiene celulares publicados en todos lados , al igual que motorola pero es dificil encontrar algo de sony.
(hasta en las paradas del bus veo a los motorolas V8) con campañas tan atractivas que hsta dan ganas de hacerse de uno.
aunque todos sabemos que los softs y la configuacion de motorola y nokias son una porqueria , hasta aveces son dificiles y aburridos de usar.
por eso apoyemos a SE y tengamos paciencia igual y nos dan una sorpresa:::::..:p;)
es importante la publicidad, y claro que le falta mucha publicidad en latinoamerica mas que nada y un poco mas aca en México, aunque donde yo vivo casi todos prefieren SE(por lo menos los que conosco), pero no todo tiene que ver con la publicidad, mientras SE no tenga modelos que por lo menos igualen a los de las mejores marcas como Nokia y una gama baja baja, de telefonos de 300 o 400 pesos mexicanos(que es tan importante como la gama alta) con buen diseño y que resistan mucho(que la verdad yo no he visto en SE), no podran mejorar su posicion entre los mas importantes fabricantes de celulares o llegar a ser el mayor fabricante que francamente es muy dificil, por el posicionamiento mundial que ya tiene Nokia. Pero en si son muchos aspectos en los que SE tiene que mejorar y que claramente notamos los que preferimos Sony Ericsson ya que queremos modelos mas completos, que no por ser W tenga una cámara detestable y esos pequeños o grandes detalles que hacen que al final la gente se decida por otra marca.
saludos
santix
20/05/2008, 14:37:51
yo creo que el nueo modelo que saque SE tendria que venir con un SO o firmware revolucionario.. osea nada que ver con los que se manejan actualmente..
ademas de un mejor microprocesador, que permita hacer un poco mas rapidas las cosas..
una camarita de 5,1 mpx no vendria nada mal :D ademas de un buen parlante, un buen micro amplificador para escuchar la musica como debe ser, y no tan mal como estamos acostumbrados..
yo diria que hoy en dia nokia le gana a SE.. no se, es lo que se ve.. pero a mi en particular no me gustan los nokias.. son feos, ya sea en funcionalidad, modificacion personalizada y en diseño.. (pueden comprobar que el nokia 6131 filma y saca fotos VERDES..)
pero bueno, a mi me sigue gustando mi W580 como los demas SE.. (a pesar que las teclas se rompen solas y tengo que ir a Claro a cambiarlas cada mes !31!)..
un saludo
aziel
29/05/2008, 23:39:52
yo creo que el nueo modelo que saque SE tendria que venir con un SO o firmware revolucionario.. osea nada que ver con los que se manejan actualmente..
ademas de un mejor microprocesador, que permita hacer un poco mas rapidas las cosas..
una camarita de 5,1 mpx no vendria nada mal :D ademas de un buen parlante, un buen micro amplificador para escuchar la musica como debe ser, y no tan mal como estamos acostumbrados..
un saludo
Amigo es lo que sony ericcson quiere hacer y no va a tardar mucho en sacar otro nuevo nivel de seguridad de cid.
Esperemos tambien que le agregen mas caracteristicas a los telefonos y tambien me gustaria un procesador mas rapido.;)
The Man
30/05/2008, 00:01:28
Como es eso de que no hay gama baja:confused:??? La mitad de la gente que conosco tiene un w200, un w300, un k310, un k510....por favor!! que celular puede competir con las funcionalidades de un w200 o un w300 a ese precio?? nokia 5200?? sasa muy lindo mucho bluetooth y todo pero la interfaz es mas lenta que la de un t290!31!...no estoy criticando a nokia es mas muchos de sus modelos son muy buenos (gama n y tambien el nokia 1100 me encanta:D) pero no podemos decir que no haya gama baja de se...bueno al menos asi es en mi pais (Argentina) no se como sera en los demas.
Por otra parte, lg y samsung superan en ventas a sony ericsson?? Me da verguenza ajena!!! Por dios y le siguen encajando a la gente un v3 al precio de un w300 o un nokia 5200...y la gente compra aunque tenga la mitad de las cosas!!! increible realmente increible
Sarik
30/05/2008, 00:40:34
Como es eso de que no hay gama baja:confused:??? La mitad de la gente que conosco tiene un w200, un w300, un k310, un k510....por favor!! que celular puede competir con las funcionalidades de un w200 o un w300 a ese precio?? nokia 5200?? sasa muy lindo mucho bluetooth y todo pero la interfaz es mas lenta que la de un t290!31!...no estoy criticando a nokia es mas muchos de sus modelos son muy buenos (gama n y tambien el nokia 1100 me encanta:D) pero no podemos decir que no haya gama baja de se...bueno al menos asi es en mi pais (Argentina) no se como sera en los demas.
Por otra parte, lg y samsung superan en ventas a sony ericsson?? Me da verguenza ajena!!! Por dios y le siguen encajando a la gente un v3 al precio de un w300 o un nokia 5200...y la gente compra aunque tenga la mitad de las cosas!!! increible realmente increible
concuerdo!! mucha mas gente tiene un SE que un LF, Samsung, Nokia o motorola pienso yo que las que mas problemas dan son estas 2 pero LG superar a SE hahahahahahahahahaha que buena broma
ivanhelsing
01/06/2008, 00:36:25
SE con el tiempo se ha estado quedando atras porque saca modelos casi idenicos como lo es desde que recuerdo k750 w800, w610 k550, s500 w580, etc pero un grabe error fue en los modelos mas caros como el k850 w910 que no traen wifi es por eso que se ven superados por un nokia n95 y otros mas, que por el mismo precio de del k850 se consigue un n95 en Peru, ademas que los modelos de SE son muy lineales y no estan innovando ya hace bastante tiempo como es el caso de un Lg viewty que tiene un diseño parecido al Iphone y este cuesta un poco mas que un w580 etc. son muchos factores que afectan las ventas de los SE.
PD. uso un w580 anteriormente un w810 y un k750 hay veces tenemos que ser duros hablando de los fabricantes de celulares, espero no ofender a nadie con lo dicho.
manu730
12/06/2008, 12:20:53
pues k nokia ribalize con se es mas normal pero con samsung motorola y lg pos no se...
la gente no sabe apreciar lo bueno...
me parece k se es mil veces mejor
tenia un samsung y ni tenia temas...
en fin cada uno pude acer lo k kiera pero la calidad es la calidad
josyla25
14/06/2008, 01:47:30
Sony Ericsson pierde, por muchas razones,
-No tiene creatividad en mejorar o modificar las funciones de los celulares, si se fijan todos los db2010 y los db2020 tienen las mismas funciones, no con los nuevos, tal vez tendran las mismas funciones, un poco mejorados en los nuevos modelos en leer otros tipos de archivos, por ejemplo no puedes leer un video mp4 en un w300 salvo en un modelo reciente si puedes.. son estas cosas y mas que deberia cambiar sony, tambien eh visto algunos temas para nokia que le cambian sus iconos (todo esto simplemente cambiando tema sin necesidad de flashear) o tambien tiene una opcion para mover los iconos en el lugar que te gusten, tienen un sonido perfecto, i ni se diga del N95, hasta Wi-Fi, i todo, sony deberia ponerse a pensar y sacar modelos que atraigan a la gente, tambien su publicidad cuenta mucho, cada factor influye, como la publicidad, el alcanze economico (que no sea tan caro), y buen telefono desde un punto de vista funcional, que supere nuestras espectativas, ya no estamos en la edad media, es un mundomoderno donde la gente no se conforma con poco, ni mucho menos con lo que sony nos ofrece, siempre las mismas funciones!!
Jair32
16/06/2008, 16:13:11
La gente no presta atencion a las funcionalidades de los celulares, solo ven los mas bonitos y atractivos, cosas que tienen los samsung y LG, no muchos personalizan sus celulares....
Style
16/06/2008, 16:19:47
ya esta ahora empieza la fiesta de nuevo con todos los quipos que se estan filtrando, ericsson levanta!!!!
quien supera a las series nuevas!!!
c//f//x// y la p5
estos marcan la nueva tendencia o no?
ya que con las w k z llego a lo maximo
joluiss
17/06/2008, 13:20:44
ya vieron el n98? jajaja que modelo un SE que lo supere cuando salga?
Saludos
Walkman600
01/08/2008, 01:19:01
Pues para mi Sony Ericsson es el mejor debido a todo lo que puedes hacer en un celular de dicha compañia, pero la tecnologia y accesibilidad de las empresas que van a la cabeza de la lista es mejor, pero la mayoria de estas crea puros tabiques que estorban y que son mas como un pisapapeles portable, en especial Nokia!!
La verdad no se por que es que Nokia lleva el liderazgo!!!