PDA

Ver la versión completa : Compartir internet desde un equipo UIQ 3



fernalx
19/04/2008, 02:45:39
Hola a todos, tengo la duda de si es posible compartir internet que uno recibe via wi-fi a otro equipo (teléfono celular) que tenga bluetooth. nótese que no busco compartir internet desde un pc o mac a un teléfono celular.

tengo un nokia n73 que le quiero compartir internet desde mi p990 que esta conectado a internet via wi-fi. tengo configurado gnubox en el n73 y los enlaces estan hechos correctamente pero al parecer el bluetooth del p990 no manda la señal del intenet. he intentado moverle a los configuraciones del bluetooth y al wi-fi del p990, pero las opciones son muy pocas:confused:. no se si a alguien ya se le haya ocurrido esta idea tan descabellada, pero si saben algo al respecto se agradece ;).

super_ra
19/04/2008, 04:46:33
Hola FERNALX , dejame ver si entendi bien desde tu P990 quieres compartir la internet a un nokia n73 via bluetooth . Correcto ?

Ahora bien , ay primero que saber si los protocolos de red bluetooth que manejan los celulales son los mismo !! ??

Y otra cosa no se si el P990 tiene la opcion para compartir internet ? Creo que necesitarias algun programa con los protocolos necesarios. Acuerdate que el celular P990 debe de manejar DHCP automatico compartido y sus DNS para que cuando mande la señal de red se le pueda asignar un IP automanico o manual al nokia .

Creo que seria mas facil que compres un bluetooth para tu computadora, te cuesta 10 dls mas o menos ,y desde tu pc comparti la señal bluetooth PAN para que tu nokia pueda tener internet .

Saludos...

fernalx
19/04/2008, 10:00:29
de hecho desde mi pc si tengo bluetooth y comparto el internet solo que en los sitios publicos donde hay wi-fi que no hay bluetooth PAN pues quisiera conectar el n73 también, pero mediante el p990. no creo que el p990 tenga de manera automatica eso de la asigación de ip mediante dhcp ya que no es un router o algo por el estilo, por eso pregunto si es posible hacer esta locura :D. de igual modo gracias;)

adnoctum
19/04/2008, 18:34:07
El N73 tiene el perfil PAN?????? y creo q el p990 tampoco pero no estoy seguro

fernalx
19/04/2008, 20:23:35
el p990 si tiene PAN pero el n73 no, usa gnubox para configurar el puerto serial.:eek:

super_ra
21/04/2008, 18:55:17
Hola FERNALX , ayer soñe con la solucion para tu asertijo , en el p990 realiza una conexion via bluetooh pero configurala como conexion AD-HOC trata de ver si puedes asignarle a esa congifuracion un IP manual el que tu quieras pero donde dice DNS tienes que poner el ip que te asigno la WI-FI .

Estando en el nokia as lo mismon con el gnubox pones el bluetooh en AD-HOC , asiganle un IP y en la DNS pones denuevo la direccion de ip que tiene la WI-FI del P990 .

Avisame como te fue ..

Saludos ...