PDA

Ver la versión completa : Sim Inactiva!



LeChUgAz0
12/04/2008, 21:35:51
Hola que tal.
Mi nombre es Facundo, soy de Argentina.
Mi problema es el siguiente. Libere mi K790 para podes utilizarlo con una empresa distinta a la que tenia asignada. Lo hice con el tutorial que encontre aca, asi como los programas y FW que saque de aqui tambien. Anda perfecto. Pero tengo el siguiente problema.
Aqui en Argentina, Bs. As., Capital Federal tenemos sistema de Metro/Subterraneo. Cuando bajo al subterraneo normalmente el telefono pierde señal, y busca otras redes con las cuales operar. Mi problema es que usando PERSONAL cuando bajo al subterraneo y quedarme sin señal... luego de un momento me aparece SIM INACTIVA y no puedo hacer nada para que recupere la señal. Solo cuando salgo del subterraneo, apagando y volviendo a encender el celular vuelve a tomar señal y linea.
Tienen idea de porque pasa esto? Tiene algo que ver con el IMEI o acaso lo desbloquee mal?
Muchas gracias.

Edi!!
12/04/2008, 22:01:02
Pues al parecer esta bien liberado ya que te toma otra SIM, fijate en redes, modo automatico o manual, prueba eso.

Bluelabel8
12/04/2008, 22:01:42
Según veo el problema es de la nueva operadora telefónica que usas y no es problema de la liberación, prueba usando el sim de tu operadora anterior y verifica si ocurre lo mismo, me parece que tiene un conflicto de funciones ausentes.

unknown127
13/04/2008, 00:40:54
el Mensaje de SIM INACTIVA aparece cuando es movil es reportado como extraviado y pasa a la banda negativa del operador o cuando la tarjeta sim está reportada como extraviada o está suspendida.

Saludos!

Turbomar
13/04/2008, 03:56:16
El mensaje de sim inactiva es porque la dieron de baja o no la usaste por mucho tiempo.
Si dice sim incorrecta/erronea es porque esa sim no corresponde con la compania del celular.
Saludos

winux
13/04/2008, 04:03:23
sim inactiva es cuando el IMEI de tu equipo ha sido negado, es decir, esta en banda negativa. pronto tu celular quedara sin fucionar permanentemente, lo raro es porque la operadora no te invito a solucionar esto en alguna de sus oficinas. Por lo general lo hacen a traves de mensajes o cuando intentas llamar...

Turbomar
13/04/2008, 04:41:14
sim inactiva es cuando el IMEI de tu equipo ha sido negado, es decir, esta en banda negativa. pronto tu celular quedara sin fucionar permanentemente, lo raro es porque la operadora no te invito a solucionar esto en alguna de sus oficinas. Por lo general lo hacen a traves de mensajes o cuando intentas llamar...


Por favor no confundas a los usuarios , el mensaje de Sim inactiva es por que la sim fue dada de baja, cuando te dieron de baja el equipo por imei entonces aparece el mensaje "Sim incorrecta" en todas las sim`s que pruebes. Saludos

djfabric
13/04/2008, 06:25:12
A ver gente....

Siempre que leo respuesta noto que nadie lee detenidamente lo que plantea el usuario.

Él dice que funciona bien fuera del subte y en el subte no.

Entonces para que le dicen que está negado?
Acaso se niega solo en el subte? jajaj

Es simple... personal no tiene buena señal en los subtes.
La compañia con mejor señal en los subte es CTI...

No te vuelvas loco que no vas a encontrar una solución... quizas algun telefono con mejor potencia, pero es al pedo.
El mensaje de SIM inactiva puede aparecerte como asi tambien el mensaje SIN RED o Solo Emergencias. Todo depende de la señal que tenga el telefono en el momento.

Para sacarte la duda usa una SIM de cti en el subte y vas a tener buena señal :)

Saludos


Por favor no confundas a los usuarios , el mensaje de Sim inactiva es por que la sim fue dada de baja, cuando te dieron de baja el equipo por imei entonces aparece el mensaje "Sim incorrecta" en todas las sim`s que pruebes. Saludos

Estas equivocado.

El mensaje SIM incorrecta es cuando el telefono no está liberado y colocas la sim de otra compañia ó cuando lo liberaste mal por medio de un flasheo.

El mensaje SIM inactiva puede ser porq tenes dada de baja la línea o porq tenes negado el telefono.

Saludos

winux
13/04/2008, 15:13:58
Por favor no confundas a los usuarios , el mensaje de Sim inactiva es por que la sim fue dada de baja, cuando te dieron de baja el equipo por imei entonces aparece el mensaje "Sim incorrecta" en todas las sim`s que pruebes. Saludos

No es asi, nadie confunde a los usuarios. Yo trabajo para una empresa de celulares y te digo que ese mensaje es cuando el IMEI del equipo esta negado.

Saludos!35!

Zhevaz
13/04/2008, 16:44:54
estoy decuerdo con winux lo que pasa es que ese mensaje es cuando se reporta el celular como robado o cuando el IMEI de quien activo el celular por primera vez lo reporto extraviado.

saludos

misa_199
13/04/2008, 17:54:53
No es asi, nadie confunde a los usuarios. Yo trabajo para una empresa de celulares y te digo que ese mensaje es cuando el IMEI del equipo esta negado.

Saludos!35!


amigo la verdad yo igual trabajo para una empresa y lo que dices es incorrecto por que cuando dice sim inactiva es por que el chip tiene tiempo que no fue usado y le dieron de baja o tanbien podria ser que con un mal uso se echo a perder osea que lo este sacando y metiendo a otros equipos pero no tiene que ver nada el imei por que el imei solo funciona para activar el equipo o para rastrear el equipo pero solo eso lo puede acer la compañia saludos.......

105e
13/04/2008, 22:56:41
Eso puede ser de que se te cambie de tipo de red, pero parece raro si te saliera todo el rato seria normal ya que sale en las tarjetas que cambiaste de operador pero asi es bastante extraño. Tambien puede ser que este defectuosa la tarjeta sim y por eso ponga tarjeta inactiva

Turbomar
13/04/2008, 23:14:59
Estas equivocado.

El mensaje SIM incorrecta es cuando el telefono no está liberado y colocas la sim de otra compañia ó cuando lo liberaste mal por medio de un flasheo.

El mensaje SIM inactiva puede ser porq tenes dada de baja la línea o porq tenes negado el telefono.

Saludos

^^ es lo mismo que eh dicho , no se por que la gente es tan dura en entender :rolleyes:, bueno creo que ya mejor se cierra el tema, el mensaje de sim inactiva es simplemente por que la sim fue dada de baja , o es problema del operador . Saludos

winux
14/04/2008, 02:28:47
Si la SIM esta dañada aparecera un mensaje de inserte SIM y no de SIM inactiva. Lean el manual...

El IMEI esta negado man, lamentablemente.

Si el IMEI es el original, pero esta en banda negativa, aparecerá "Sim Inactiva".
Si el IMEI es el original, y está bloqueado para otra sim, aparecerá "Ingrese SIM correcta"

LeChUgAz0
14/04/2008, 16:15:07
Bueno agradezco mucho a todos por su respuesta.
Aunque las respuestas en realidad me asustaron mas de lo que me dejaron tranquilo. Este telefono es de "segundamano" se lo compre al dueño original que lo tenia para CTI. Mi SIM no esta inactiva ya que puedo llamar, mandar mensajes y recibir. Por lo que tengo la duda de si, como dijo [djfabric] sea un tema de recepcion (que con mi anterior celular, un W300i, que estaba puesto para personal, al bajar al subte aparecia el mensaje "Movistar-Personal" como si tomara dos empresas o a veces, "Solo emergencias") o que realmente este por inactivarse mi celular por una cuestion de denuncia de perdido, robado o dado de baja y que sea pronto algo Inservible.
Aclaro algo por las dudas. Bajo el subte, segun tengo entendido, hay red de CTI. Yo pensaba, puede ser que dentro del subte como CTI es la empresa para la que venia el aparato, se de de baja por no considerar la sim correcta y fuera al tomar la señal de personal vuelve a funcionar?
El mayor problema es que para que vuelva a funcionar y tome red tengo que apagarlo y prenderlo (lo cual resulta molesto).
Muchas gracias a todos por sus respuestas!!!

winux
15/04/2008, 00:06:53
Bueno agradezco mucho a todos por su respuesta.
Aunque las respuestas en realidad me asustaron mas de lo que me dejaron tranquilo. Este telefono es de "segundamano" se lo compre al dueño original que lo tenia para CTI. Mi SIM no esta inactiva ya que puedo llamar, mandar mensajes y recibir. Por lo que tengo la duda de si, como dijo [djfabric] sea un tema de recepcion (que con mi anterior celular, un W300i, que estaba puesto para personal, al bajar al subte aparecia el mensaje "Movistar-Personal" como si tomara dos empresas o a veces, "Solo emergencias") o que realmente este por inactivarse mi celular por una cuestion de denuncia de perdido, robado o dado de baja y que sea pronto algo Inservible.
Aclaro algo por las dudas. Bajo el subte, segun tengo entendido, hay red de CTI. Yo pensaba, puede ser que dentro del subte como CTI es la empresa para la que venia el aparato, se de de baja por no considerar la sim correcta y fuera al tomar la señal de personal vuelve a funcionar?
El mayor problema es que para que vuelva a funcionar y tome red tengo que apagarlo y prenderlo (lo cual resulta molesto).
Muchas gracias a todos por sus respuestas!!!

Entonces el problema no es que te aparesca un mensaje diciendo "sim inactiva" sino que es que no toma señal en el subte...

1- Movistar y personal comparten la cobertura en argentina, es decir donde un telefono movistar no tenga señal va a captar como segunda red preferida la de personal, y es ahi donde el telefono va a marcarte que tiene red "Movistar-Personal" o mesajes como "AR TP" que es personal argentina.
2- Por otro lado la red de CTI o ahora Claro, es una red restringida, por lo que tu celular nunca tomara la red de este operador... Por lo que si no hay cobertura personal ni movistar en el subte sencillamente no vas a tener señal y el mensaje en tu telefono va a ser "sin cobertura de red"
o "solo emergencia"
3- El problema de prender a apagar tu celular no deberia estar, al cabo de un tiempo despues de que salgas del subte, la red deberia captarse sola, si no es asi lo que puedes hacer es forzar a que la capte, de esa forma es mas rapido.
Has lo siguiente:
Ajustes>conectividad>Redes moviles>Nueva busqueda
Y de esa forma el celular se registra en la red nuevamente...Sin apagar y prender.
Espero te sirva, Saludos.;)

LeChUgAz0
15/04/2008, 03:00:49
Entonces el problema no es que te aparesca un mensaje diciendo "sim inactiva" sino que es que no toma señal en el subte...

1- Movistar y personal comparten la cobertura en argentina, es decir donde un telefono movistar no tenga señal va a captar como segunda red preferida la de personal, y es ahi donde el telefono va a marcarte que tiene red "Movistar-Personal" o mesajes como "AR TP" que es personal argentina.
2- Por otro lado la red de CTI o ahora Claro, es una red restringida, por lo que tu celular nunca tomara la red de este operador... Por lo que si no hay cobertura personal ni movistar en el subte sencillamente no vas a tener señal y el mensaje en tu telefono va a ser "sin cobertura de red"
o "solo emergencia"
3- El problema de prender a apagar tu celular no deberia estar, al cabo de un tiempo despues de que salgas del subte, la red deberia captarse sola, si no es asi lo que puedes hacer es forzar a que la capte, de esa forma es mas rapido.
Has lo siguiente:
Ajustes>conectividad>Redes moviles>Nueva busqueda
Y de esa forma el celular se registra en la red nuevamente...Sin apagar y prender.
Espero te sirva, Saludos.;)

Bueno en principio muchas gracias por la respuesta tan detallada.
Te comento que lo que me decis de hacer de buscar red sin apagarlo ya lo intente... pero no capta señal sino hasta que lo apago y lo vuelvo a encender. Es raro lo se, pero probe varias veces y no pasa nada. Y si no lo hago apagando/encendiendo el tel se puede quedar asi todo el dia.

winux
16/04/2008, 00:41:33
te fijaste si en el modo de busqueda esta en automatico?

LeChUgAz0
16/04/2008, 03:26:24
Si. Esta en automatico, la red preferida es la de Personal y en las redes que te da a elegir esta en personal.

cjuro2003
02/05/2008, 23:59:02
entonces como me explican a mi que yo tengo un w850 liberado funcionando y cada ves que entro a una sitio cerrado me sale sim inactiva o solo emergencias y cuando salgo ala calle recien entra la señal

ncoolsoft
03/05/2008, 12:07:20
lo que sucede es que hay telefonos que presentan problemas de baja señal por ejemplo cuando la persona entra a un centro comercial que por lo general son de 2 o 3 pisos, entonces la intensidad de la señal baja ya que hay interferencia por lo tanto se coloca en "Solo Emergencias" pero ningun telefono se coloca "Sin Inactiva" por si solo, porque cuando sucede esto es porque el imei del telefono fue dado de baja.

Salu2

deadw300i
03/05/2008, 12:48:40
a mi me aparece cada vez que prendo el telefono. Pero despues se corrige solo. No hay de que preocuparse