PDA

Ver la versión completa : Ayuda en flasheo m600i



zypher
05/04/2008, 11:38:09
Hola a todos:

He posteado el siguiente problema en el foro de firmware y me han remitido aquí, os resumo el mismo:

He conseguido un M600i que viene personalizado por Orange, va lento como él solo. Me gustaría flashearlo con el software original de SE sin embargo no me queda claro si se puede con XS++ o no.
He intentado el método de modificarle el CDA con el XS++ y luego actualizarlo vía SEUS pero no lo he conseguido, siempre me sale que el SW está actualizado, creo que han dejado el soporte de este móvil o se han dado cuenta del truco que usaba la gente para los smartphones.
¿Podría flashearlo con XS++ y sus archivos originales? ¿Cuáles debería usar para el móvil si estoy en España?
Y ya por último, como dije, he cargado el script de XS++ que modifica la CDA y no tengo backup de mi GDFS ¿es peligroso el flasheo con XS++?

El problema actual es que no parece funcionar el método de usar SEUS para actualizarlo mediante el engaño de CDA ¿Alguien que haya experimentado últimamente? Estoy deseando librarme de la personalización...

Muchas gracias por adelantado.

ts007
06/04/2008, 03:12:12
si funciona con el programa xss y muchos ya lo han hecho chekea bien los posts y veras los pasos y muchas dudas en este foro de smartphones.

Ahora si ya has cambiado tu gdfs por uno generico haz la actualizacion con el seus y si te dice que ya esta actualizado dale no mas hazlo y ahi veras los resultados.

saludos

j@cks
06/04/2008, 04:10:05
Que tal,
Son varios compañeros que están en este problema o en uno aun peor ya que este modelo puede quedar trabado hasta por la instalación de un theme mal hecho, creo que no han tenido éxito al cambiar su CDA con XS++ porque al hacer este cambio refleja también la versión del FW y resulta que es la más reciente (Ultima) así que, cuando intentamos usar SEUS nos dice que estamos up to date (actualizados) y no nos deja continuar, los creadores de XS ofrecieron su ayuda pero creo están bastante ocupados así que si tienes algo de prisa utiliza el archivo adjunto y este actualizara tu CDA como WG2 y una versión antigua de FW, no olvides hacer primero que nada un respaldo de tu GDFS de tu teléfono por si este archivo no te llegara a funcionar podrás regresarlo a como estaba antes de este script, deberás usar el apartado de GDFS del XS++, hacer tu respaldo, conectarlo de nuevo y nuevamente en el apartado de GDFS seleccionar este script (descompáctalo primero), sinceramente espero que resuelvas tu problema.
Saludos
J@cks

Edit:

Nuevo archivo con el checksum corregido no debe presentar problemas, espero les funcione.
Saludos

zypher
06/04/2008, 13:41:45
Muchas gracias a los 2... haré algunas pruebas con lo que me habeis comentado.

x mithos5000:SEUS no da posibilidad de actualizar sí o sí una vez te dice que el SW ya está al día.

x j@cks: probaré con el archivo, de todas formas mi duda principal es ¿qué tiene que ver el cambio de CDA mediante el script de XS++ con la modificación del GDFS? la verdad es que a veces me lío con estas cosas e igual he pasado por alto algo. Mi principal problema ahora es que no hice respaldo del GDFS del teléfono antes de ejecutar el script de XS++ y no sé si esto me provocará algún problema...

Saludos.

j@cks
06/04/2008, 16:52:35
Zypher,

No soy muy bueno en estas cosas, lo que entiendo es que el SEUS checa por medio de tu GDFS que CDA y rev de FW tienes en el telefono para asi poder ofrecerte el servicio, cuando cambiaste tu CDA a GW1 este le pone al telefono una rev de CDA que lo agrupa como WG1 y una rev de FW en este caso la mas reciente asi que cuando SEUS lee la info no te ofrece hacer el update puesto que ya estas usando la ultima version (porque lo leyo en el GDFS) todos usabamos SEUS aun teniendo la version mas nueva pero ahora no lo permite :mad:, te recomiento hagas un respaldo de tu GDFS con XS++ solo para tenerlo en caso de que algo extraño pase si utilizas el script, si es este el caso solo restaursa tue backup y el telefono mostrara de nuevo la configuracion (entre otras cosas) que tenias antes de este cambio, si no lo hiciste desde la primera vez que usaste XS++ pues es buen momento aun si es que tu telefono aun funcioa aunque no puedas actualizarlo por SEUS, espero ser de ayuda.

Saludos
J@cks

zypher
08/04/2008, 18:04:23
Muy buenas de nuevo:

Aún no me he puesto con el pequeñín...me surgen nuevas dudas: sobre el uso del script que lo parchea a GW2 ¿es válido para un móvil de España? ¿no se supone que debe ser GW1?
Por otro lado, si algo va mal con este parche ¿con restaurar el backup de GDFS que tengo sería suficiente? ¿restauraría esto los valores de FW y CDA?

Ya sé que soy muy pesado pero soy todo un novato con este cacharro.

Muchas gracias por adelantado.

eljuanmil
09/04/2008, 21:55:41
segui los pasos y me sigue poniendo igual Actualizacion no disponible, el software del telefono ya esta al dia. Lo unico que he conseguido es poner el telefono en ingles.... solo en ingles

j@cks
19/04/2008, 02:00:50
Han intentado de nuevo con SEUS, lei en otro foro que ya lo arreglaron y esta reflasheando de nuevo.

Saludos

zypher
23/04/2008, 19:56:28
Han intentado de nuevo con SEUS, lei en otro foro que ya lo arreglaron y esta reflasheando de nuevo.

Saludos

Buenas:

Pues ya lo conseguí...eso sí, SEUS sigue sin actualizar a menos que modifiques unos valores en la GDFS con un editor hexadecimal...es algo complejillo, pero en el foro donde lo he visto lo explican bastante bien.

Por lo que parece el script que viene con XS++ modifica los valores de firmware poniéndole los más actuales, por eso SEUS indica que no es posible actualizar.

Un saludo.

eljuanmil
24/04/2008, 19:14:44
Buenas:

Pues ya lo conseguí...eso sí, SEUS sigue sin actualizar a menos que modifiques unos valores en la GDFS con un editor hexadecimal...es algo complejillo, pero en el foro donde lo he visto lo explican bastante bien.

Por lo que parece el script que viene con XS++ modifica los valores de firmware poniéndole los más actuales, por eso SEUS indica que no es posible actualizar.

Un saludo.


me interesa el tema, en que foro los has visto?
gracias

j@cks
26/04/2008, 21:11:19
@eljuanmil
Modifique el archivo que puse anteriormente, espero este te funcione.

@zypher
Que bueno que ya lo tienes trabajando, felicidades.

Saludos
J@cks

eljuanmil
30/04/2008, 12:18:48
Gracias j@cks, no he probado tu archivo, lo que hice fue modificar mi gfds siguiendo las instrucciones de un foro que encontre en ingles. Gracias de todos modos.