PDA

Ver la versión completa : No puedo hacer upload con bluetooth



mosk79
03/04/2008, 06:40:03
Hola gente, les comento que tengo un problema que me esta jodiendo la vida mal.

Yo tengo un W580 y uso cable de datos DC-90 y bluetooth dongle usb (calculo que los nombres son correctos).

El bluetooh lo uso para manejar el celu con el programa My Phone Explorer, y el cable de datos USB para subir archivos grosos a la memory stick o para flashear algo del celu.

Con el cable USB puedo subir archivos al celu y descargar del celu a la pc con todos los programas (MPE, PC Suite, Blue Soleil).

Con bluetooth puedo pasar del celu a la pc con todos los programas, pero cuando quiero subir un archivo de la pc al celular me da error con todos los programas (MPE, PC Suite, Blue Soleil).

El MPE me dice que hay un error de OBEX, el PC Suite me dice que el archivo no se pudo enviar y el file manager del Blue Soleil se tilda.

Despues de esto tengo que desconectar el USB Dongle porque sino me queda trabado el puerto COM que uso para datos.

Lo raro es que cuando recien puse el USB Dongle (ni bien lo compre) podia enviar al celu, me aparecia la pantalla pidiendome autorizacion y todo sin problemas.

Despues de un tiempo note que la transferencia de archivos se hacia lentisima, y ahora directamente me da error.

Muchos me diran porque no subo los archivos con el cable? Y yo les digo que colocar el cable para enviar un adjunto de 5k es un garron, para eso tengo el Bluetooth.

Si alguno sabe porque no puedo subir archivos al celu con Bluetooth les estare mas que agradecido.

Y si necesitan que les responda algo para ayudarme no hay problema.
Yo trate de poner todo lo que pense que podia ser importante pero seguro que algo me olvide je je.

Desde ya muchas gracias a todos aquellos que se molesten en responder.

necronaut
03/04/2008, 06:45:51
pues mira tengo entendido que si dejas el bluetooth conectado siempre se quema alo mejor es lo que esta fallando intenta con otro o pues si la trasferencia con otros celulares no te falla seguro es el que conectas saludos y espero y te sirva

mosk79
03/04/2008, 06:55:52
Gracias por contestar. El tema es que hace dos dias que uso el bluetooth. Y como te dije antes, al principio me funcionaba bien.

Para mi que es algo de los drivers o algun conflicto entre los tres programas que tengo instalados.

Pasa que el PC suite lo tengo que tener si o si, porque es el programa que uso para subir los archivos al celu con el cable USB, el My phone explorer esta todo el dia conectado mediante bluetooth.

Sera cuestion de esperar que aparezca alguien que le haya sucedido lo mismo je je, asi por lo general siempre resuelvo los problemas. Pasa que esta vez no pude encontrar nada en internet.

Tambien les comento que probe el comando de windows xp "fsquirt" pero no m e muestra ningun dispositivo cuando le doy a buscar...

mosk79
03/04/2008, 06:58:50
Me olvidaba. Lei por ahi que en el panel de control tengo que tener el icono de "dispositivos bluetooth" pero no aparece.
En la ayuda de windows tambien hace mencion a ese icono, y cuando hago click no pasa nada. Quizas no tengo algo instalado...porque el XP que tengo es uno de esos customizados lol

necronaut
03/04/2008, 07:00:45
mira te recomiendo que uses el myphone explorer si es que vas a subir archivos y pues el pc suite no es muy bueno y pues seria que revisaras la conexion del bluetooth

macuak
03/04/2008, 07:01:55
fijate de no tener virus en la memoria principalmente el que "ocultr carpetas" o simplemente reinicia y si te falla nuevamente reinstala el controlador de bluethoo en la pc y el programa

otra cosa has intentado apagar el bluethoo unos 5 minutos al igual que el telefono he intentar mandar archivos puede que este caliente la tarjeta y sea el problema

mosk79
03/04/2008, 07:10:05
fijate de no tener virus en la memoria principalmente el que "ocultr carpetas" o simplemente reinicia y si te falla nuevamente reinstala el controlador de bluethoo en la pc y el programa

otra cosa has intentado apagar el bluethoo unos 5 minutos al igual que el telefono he intentar mandar archivos puede que este caliente la tarjeta y sea el problema

Yo habia bajado una version de bluesolei de internet.
La desintale, reinicie la pc (celular y bluetooth desconectado)

Instale el bluesoleil que venia con el bluetooth (otra version) y despues conecte el bluetooth USB.

El problema sigue. No puedo subir archivos al celu por bluetooh.
Con el unico programa que el telefono me pregunta si acepto la transferencia es con el My Phone Explorer, pero cuando le pongo que si en el celular la transferencia no arranca y el MPE me da el error de trasnferencia OBEX. Y ahi me tilda el com y tengo que sacar el Bluetooth y ponerlo de nuevo, o matar un proceso de trasnferencia de archivos que no se cierra automaticamente por el error.

Por lo que vi el bluesoleil instala todos los drivers, ya que en la carpeta del programa crea una carpeta que se llama driver y adentro carpetas con estos nombres: bcsp, com, PCMCIA, usb.

Yo proble de actualizarle los drivers al bluetooth con alguno de estos pero me dice que la version de drivers que tengo es la misma. Asi que la desinstalacion anterior calculo que la hice bien.

A mi siempre me pasan cosas extrañas con la pc je je, nunca algo tipico (bueno, las cosas tipicas tambien je je).

mosk79
03/04/2008, 08:19:12
PROBLEMA RESUELTO

Despues de quemarme la cabeza me di cuenta que el error se produce al tratar de subir cualquier archivo via bluetooth a la memoria del telefono.

Si subo el archivo a cualquier carpeta de la memory stick funcion a la perfeccion.

La verdad que no se porque, porque con el cable USB puedo subir a cualquiera de las memorias.

Y una duda que tengo. Cuando borro carpetas y demas por bluetooth, sale un mensaje en el celular donde me pide que confirme, pero eso no pasa si conectas con cable USB.

Alguien sabe porque es eso?? Yo le puse al telefono que siempre acepte las conexiones de mi pc, pero igual cuando modifico algun archivo con el MPE siempre me pide autorizacion, y calculo que eso no puede modificarse.

Gracias a todos los que contestaron por mi problema. Al final era una boludez ja ja.

maxtom
03/04/2008, 21:05:54
quizas con algun parche del main se podria hacer eso, tal como se hace para sacar las protecciones de java se podria sacar las protecciones del bluetooth

PedroRock
06/04/2008, 02:17:08
como experiencia personal, a mi se me hecho a perder el bluetooth de mi w300 hace un tiempo, pero fue pq se me cayó al suelo...